Desarrollo de Aplicaciones Web

MaSoBa

#570 Mmm vale, pero ¿qué sentido tienen esas siglas?

En segundo de DAW es tal que así:

DWEC: Desarrollo web entorno cliente
DWES: Desarrollo web entorno servidor
DIW: Diseño de interfaces web
DAW: Despliegue de aplicaciones web.
EIE: Empresa iniciativa emprendedora

1 respuesta
Turco

#569 Pues supongo que son los anacrónimos que usa mi centro para referirse a esas asignaturas, no se si es algo estándar :D.

Edit. Indagando por curiosidad, las usa el gobierno de canarias, de modo que no es cosa de mi centro y tal vez sea hasta su uso normal a nivel nacional.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/centros_educativos/buscador-ensenanzas/resultados/detalle?idEstudio=4852
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/centros_educativos/buscador-ensenanzas/resultados/detalle?idEstudio=4853

Khuruk

Estáis hablando de los ciclos totalmente diferentes, entre DAM = desarrollo de aplicaciones multiplataforma y DAW = Desarrollo de Aplicaciones Web #567 por eso no te suenan

Dry-Prime

¿Alguien ha pedido una beca del FCT Europa? Me apunté hice el examen y tal pero aún no sé nada a falta de menos de un mes para empezar las prácticas, en la página oficial cuando miro siempre pone: sin información

B

#571 sirven para escribirlas. al igual q tienes tu nombre con las siglas q se usan en alguna zona del dni (investiga y lo descubriras xd).

a la hora de gestionar una base de datos, por ejemplo, en la tabla asignaturas, pones:

idAsginatura : EIE
nombreAsignatura : Empresa e Iniciativa Emprendedora

relacionas por idAsignatura y ya donde ponga EIE le puedes poner q salga el nombre completo. fin

Lolth

A los que hacéis 1r año, todos hacéis java? nosotros ya empezamos con las clases, pero de momento genial todo.

La parte de modularidad con métodos hemos hecho el tda Lista

4 respuestas
Khuruk

#576 En el centro que estudio acabamos de pasar Interfaces Gráficos en manual y matisse

Chamaquito

#576 Nosotros estamos en Java dando Arrays y Colecciones, ahora acabamos de empezar a trabajar con ficheros ^^

RaderBort

#576 Nosotros terminamos con arrays y ahora estamos con matrices

danidetania

#576 Si, el viernes tengo examen de java jajaja, lo ultimo que he dado ha sido ficheros.

Lolth

Yo justo hoy tenia examen de métodos, ficheros creo que sera lo ultimo que hagamos, ahora tocan clases, creo que vamos muy lentos aquí T.T

Crash94

Editado.

0nLy

A mi me acaban de dar las notas de 1º

programacion - 10
Entornos de desarrollo - 10
Lenguaje de marcas - 9
Sistemas informaticos - 8
ingles - 7
bases de datos - 6

not bad, a levantar bases de datos pal trimestre final

1 respuesta
w4nx1

Acabado DAM, fácil habiendo empezado de 0, el lunes comienzan las prácticas hasta principios de junio. Queda eso y el proyecto final que a saber de qué coño lo hago xD

1 respuesta
0nLy

#584 Yo estoy en 1º, ves el 2º curso más "divertido" que el 1º?

Yo tambien estoy empezando de 0 pero me molaría empezar a hacer cosas más avanzadas, pero no hay manera, la mayor parte de la clase está estancada y avanzamos muy poco a poco

1 respuesta
w4nx1

#585 Depende del centro y de lo que des, por lo que he visto varía mucho de un sitio a otro.

Aquí ha estado bien, no sé si más divertido pero al ir aprendiendo más cosas sí que da mucho más juego. Android, PHP, Java, todo ello incorporando bases de datos. Desarrollo de Interfaces mejor que Sistemas informáticos. Y bueno Sistemas de gestión empresarial quizá no es muy emocionante pero al menos me ha introducido un poquillo a Python xD

LoryMoney

#512 Soy de Madrid (perdón por el retraso xD)

DaRkViRuZ

#583 que dais en entornos ?

1 respuesta
Laurel

programacion - 2
Entornos de desarrollo - 1
Lenguaje de marcas - 4
Sistemas informaticos - 3
bases de datos - 2

EL tutor diciendome "es que antes trabajabas, si ahora no tienes trabajo deberiias tener mas tiempo" y yo asintiendo en silencio por no gritarle que la vida es una mierda cuando de repente tu madre y tu pierden el trabajo medio fijo que teniais, que tu madre de 66 años como que otro trabajo con esa edad pues no, y 3 meses despues vas tu y pierdes tu otro trabajo (el de verano, que se habia extendido hasta enero por x razones). Y las ganas de ir a clase y de vivir en general las tienes en -10, porque la vida es un bucle de mierda. Pero a ver como le explicas eso a un funcionario.

Y mi novio (programador) me quiere matar xD

En fin. Que guay soltar todo esto. Ahora a por la tercera evaluacion, me esperan unas pascuas cojonudas.

3 respuestas
NoRelaX

#588 Yo di, así muy por encima y que recuerde: Metodologías de desarrollo, metodologías ágiles (scrum, canvas), Junit, Git.

#589 Ahora toca empollar y picar código como si no hubiera un mañana. ¡Ánimo!

B

#589 la vida sera una mierda, y se de lo que hablo (en mayor o menor medida). y si quieres, puedes. echale cojones y punto. por perder curro no hay que ponerse asi.

tienes todavia la 3 evaluacion para salir a flote. a hincar codos como nunca, q esto se lo sacan los tontos del pueblo...

RaderBort

#589 Animo y a estudiar mucho! cualquier cosa pregunta por aquí para pasar apuntes y demás. Yo he podido aprobar todas pero por vago me han caido Lenguajes, Bases y Entornos :(

DaRkViRuZ

y yo que me quejo en clase de que vamos un poco lentos, puta bida tete

Dry-Prime

¿Alguna idea para el projecto final de DAM? En un principio tenía intención de hacer un juego típico de naves con un barco volador y que al matar al boss lo abordaras y empezará un segundo gameplay a lo Advance Wars o Fire Emblem, pero creo que me estoy flipando demasiado. De motores gráficos no he tocado nada, asi que sería todo investigación y no sé si llegaré a tanto xD. ¿Recomendariaís hacer este tipo de juego con Unity o con java a palo seco?

1 respuesta
arti

Aqui en Sevilla en Programacion empezamos con ficheros ahora, eso si en Bases de Datos y Entornos de Desarrollo que tiene una formula de calificacion de examenes y demas trabajos de clase que haria falta el mismo Stephen Hawking para descrifrarla.
El nivel del ciclo bastante alto, ademas que los propios profesores se les empina diciendo que ellos ponen nivel alto y que por eso el ciclo en este centro tiene prestigio, etc. Que en el resto de centros regalan el ciclo bla bla bla.
Primer trimestre solo casque Programacion con un 4, pero este segundo trimestre de momento Marcas he cascado (JavaScript) y a ver que pasa con las demas

2 respuestas
0nLy

#595 Jodo, yo a este paso veo empezar con ficheros el año que viene, porque vamos super lentos...

Acabamos de terminar de ver clases y objetos así que imagina

2 respuestas
arti

#596 Todavia no habeis tocado Herencias,Clases Abstractas e Interfaces?

1 respuesta
0nLy

#597 No, nada...

Lo que me jode es que vamos tan lentos porque más de la mitad de la clase anda perdidísima.

Yo que lo pillé a la primera estoy sacando todo 10s (sin haber programado en mi vida), y se me está yendo poco a poco la ilusión que tenía a principios de curso, pero bueno...

arti

aqui tambien ha aprobado el primer trimestre muy poquita gente, pero a los profesores se la pela que la gente no entienda xD

NoRelaX

#595 #596 Yo que terminé DAM en año pasado, a estas alturas del 1er curso estaría dando excepciones, try/catch, JDBC, y empezando con Swing y sus listener.

En lenguajes de marcas no tocamos JS ni de coña y ficheros no lo vi hasta 2º.

1 respuesta

Usuarios habituales