Desarrollo de Aplicaciones Web

Lovia

#780 uff, no entiendo nada. ¿Y en cuanto a la tabla de arriba de muchos a muchos? ¿no seria de uno a uno, ya que ese curso solo puede tener un id concreto, y ese id concreto solo se puede referir a ese curso?

2 respuestas
danidetania

#781 Las tablas de arriba, lo de muchos a muchos no hace referencia a las claves(id), hace referencia a la relación de las tablas, es decir un profesor puede enseñar varios cursos y un curso puede ser impartido por varios profesores, al principio puede ser un poco lío, pero con el tiempo veras que es muy sencillo.

1 respuesta
Spanisher

#777 Efectivamente como muchos comentan es una relación N:M ¿un profesor puede dar muchos curso?(Sí) ¿un curso puede ser impartido por varios profesores?(Sí, obviamente no al mismo tiempo)

Entonces como es una relación N:M hay que crear una tabla intermedia en la relación la cual tendrá las claves primarias de las dos tablas que se relacionan como Foraneas formando el conjunto de estas la P.K.

akitsuki

#781 puff empece hoy yo hacerlas! xD y el profe 2h de teoria buena xD se flipan un poco

1 respuesta
Lovia

#782 vale, esto lo he comprendido mejor.
#777 entiendo mas o menos, pero mi cabeza aún no visualiza estas cosas en la mayoría de los casos. Muchas gracias anyway! a ambos.
#784 El Hacedor nos acompañe. u.u

1 respuesta
akitsuki

#785 lo peor de todo es que muchos de mi clase acceden de grado medio, asi que los que acceden de otro ciclo o batxiller o prueba de acceso vamos mas jodidos porque lo dan como que la clase ya lo sabe xD

1 respuesta
Lovia

#786 me pasa parecido a ti, con 2 profesores además...

Khuruk

alguna idea de JavaScript?
la cuestion es hacer una bonoloto, sacar 6 números diferentes del 1-49, 1 complementario diferente de los 6, 1 reintegro de 0-9 y luego hacer una tabla, en esa tabla pintar el fundo del cuadro de color robo.
el código es muy simple.... solo me queda pintar la tabla... pero eso no se hacerlo.

spoiler

do {}while , no se ve bien el while >.<

1 respuesta
danidetania

#788 Para pintar la tabla tienes que poner en el cuadro que quieres pintar lo siguiente:

document.write("<td bgcolor='red'>"contenido del cuadro"</td>");

P.D.: Supongo que el color sea rojo, que aun que hagas una lotería no conozco el color roBo jaja

1 respuesta
Khuruk

#789 Sigo sin saber como hacerlo comparando el numero, (tengo un array pero comentada )

1 respuesta
danidetania

#790 No entiendo lo que quieres decir, según te había entendido yo en el mensaje anterior tenias todo correcto y lo único que te faltaba era pintar un recuadro de la tabla de rojo.
no entiendo lo de compararlo con el numero

Dry-Prime

Aún no he llegado a la parte de mezclar HTML con Javascipt, pero joder, ese código está muy feo, podrías haber puesto los números en un vector y habrias hecho lo mismo pero con menos de la mitad de código con 1 for más.

1 respuesta
Khuruk

solución a mi problema xD #792 con un código mas bonito

spoiler
danidetania

Así por curiosidad, que entornos o editores usáis para programar?
En mi centro nos dicen que usemos netbeans y notepad++, que usáis vosotros o que os dicen en vuestros centros?

1 respuesta
ConC

En mi caso utilizo brackets, por ahora me basta con esto. Ahora cuando empiece c# monodevelop para linux.

1 respuesta
drakkenspain

Nosotros no hemos empezado aún, pero en Programación (Java) vamos a empezar con BlueJ y en Entornos vamos a ver Netbeans y Eclipse. Cuando ya hayamos aprendido Netbeans pasaremos a usarlo en vez de BlueJ.

Por curiosidad, sabéis si vais a estudiar algo más que Java o diferente?

1 respuesta
danidetania

#796 Por las asignaturas supongo que estas en primero, yo en primero en programación solo di Java.
Segundo de momento en las 2 semanas que llevo de clase me parece un curso mucho mas entretenido que primero.

1 respuesta
drakkenspain

#797 Efectivamente, estoy en primero. Qué lenguajes vais a estudiar en segundo?

2 respuestas
Khuruk

#794 brackets y Netbeans
#798 mas java , javascript ( que no se dio en primero en mi centro) y 2 evaluación j2ee y mas javascript (tambien css)

1 respuesta
danidetania

#798 De momento estamos dando Javascript, PHP, HTML5+CSS3(Esto de momento estamos repasando para refrescar mas que nada), lo que daremos mas adelante no lo se aun.

#795 #799 Que tal brackets? la verdad que e visto alguna imagen de la interfaz y me gusta mas que notepad++, quizás le pruebe y si me gusta le sustituya.

1 respuesta
Khuruk

#800 en el bracket te pones un par de plugins y el fondo a negro xD me gusta mas y ayuda bastante.

ConC

Me gusta bastante, yo tengo puesto el plugin de Zen Emmet, w3c validator y cssvalidator, algo que va muy bien es la previsualización en tiempo real con chrome.

1 respuesta
Khuruk

#802 Beautify (ordenar código ), Mostrar en el Navegador (abrir en el navegador) , Pestañas - Trabajando Comodamente ( te sale arriba los archivos con los que trabajas estilo pestañas de un navegador) son los que uso yo en clase.
en casa también uso w3c validator y cssvalidator, pero en clase es imposible porque no funciona , mas gente lo tiene y lo entiende como un ataque.

M

El cuento del gallo pelao
Usando el programa DIA crea un fichero llamado ejercicio6.dia donde se detalle el algoritmo (con
pseudocódigo y con diagrama de flujo) de un programa que pregunte al usuario si desea continuar o
terminar. Cada vez que se desee continuar debe volver a preguntar. cuando desee terminar finalizará el
algoritmo.

1 respuesta
M

porfa necesito ayuda

2 respuestas
Crash94

#805 Por lo menos formula bien el comentario dónde en teoría "pides ayuda" porque no lo parece.

danidetania

#805 Una cosa es ayuda y otra que te hagan el ejercicio :psyduck: :psyduck:

M

no se como empezar

Merkury

Lo de que los nuevos grados superiores tengan una asignatura para enseñaros a trabajar con IDEs es la reostia eh.... XD

#804 Buena suerte con el grado, la vas a necesitar xD

INICIO
Respuesta igual a "si"
mientras respuesta sea si
    Imprimir por pantalla "Desea continuar?"
    Leer respuesta usuario
teminar mientras
EXIT
1 1 respuesta
M

necesito en diagrama de flujo y en pseucodigo ayudame porfa

1 respuesta

Usuarios habituales