Desarrollo de Aplicaciones Web

danidetania

#1376 Acabe las prácticas el viernes pasado, y me contrataron hasta marzo desde el lunes
P.D.: soy de Santander, ciudad pequeña asi que tu siendo de Madrid si no te contratan en las practicas tienes muchisimas posibilidades de encontrar trabajo más facilmente.

smarquezp

¿Qué tal el acceso a este ciclo? Me han comentado que está complicado...

Tengo pensado entrar el año que viene, me da igual DAW o DAM, y me han dicho que es bastante difícil entrar, incluso teniendo bachillerato.

Tengo nota media de 7 en bachillerato y este año estoy terminando el TAFAD superior, con una media de 7/8 aproximadamente ¿qué nota me contaría de estas dos?

Muchas gracias ;)

5 respuestas
A

#1382 Supongo que la de bachillerato, por que esa FP no es de la misma rama que DAM o DAW.

1
Jawistoff

#1382 Si eso del TAFAD es un grado superior yo entraría con esa nota ya que se suelen reservar un % de plazas para cada via de entrada y diría que teniendo otro grado superior es la manera más fácil de entrar, de hecho así lo hice yo.

1
Meaven

#1382 Qué bachillerato tienes? Si es de letras por lo que sé es jodido de pelotas. Si es de ciencias yo creo que tienes posibilidades, incluso en ciudad tipo Madrid. Eso sí, no sé si en el instituto que quieras.

1 respuesta
smarquezp

#1385 Tengo el de letras y sí, me han dicho que la mayoría de los que entran suelen ser de ciencias... Así que supongo que intentaré entrar con este fp que seguramente tenga mejor nota media que en bachillerato.

eh_jake

#1382 los porcentajes son 60% bachiller - 20% fp - 10% prueba de acceso - 10% de otras vías, aprox.
Por si te sirve, mi experiencia en un pueblo de Madrid es esta:
Yo entré por bachillerato (ciencias, que suma bastantes puntos) en la primera fase (junio) y solo 3 personas más solicitaron por bachillerato, por lo que sobraron plazas a tutiplén que llenaron con gente que entraba por fp. Al final quedó 1 persona en lista de espera, que luego entró.
En la 2º fase se puso la cosa chunga y en septiembre se han quedado 30 en lista de espera.

1
HelThunk

También puedes marcarte un pay2win e irte a un privado, que va por orden de quién se apunta primero

1 respuesta
anagcorpas

#1388 ¿La privada sabes cuándo son las prescripciones? He mirado y solo veo "1 de marzo matriculaciones" pero no cuándo la preinscripción.

1 respuesta
zoeshadow

#1378 Ya es raro que contraten directamente por muy bueno que seas, sobre todo teniendo en cuenta que pueden tenerte gratis 3 meses y luego hasta 2 años a un 60% de lo que sería tu salario... Supongo que esto en una ciudad más pequeña donde sea difícil conseguir gente buena puede ser así, pero en Madrid me extrañaría mucho.

1 respuesta
HelThunk

#1389 En en Septiembre las últimas, pero te puedes acoplar ahora, lo digo por que tenemos 2 alumnos nuvos.
#1390 Al contrario, creeme que en nuestro campo esto no pasa tanto, un programador que sale de FP esta muy verde, tienen que aprender mucho, no les sale muy a cuenta ir cambiando xD

3 respuestas
zoeshadow

#1391 Una cosa no quita a la otra, yo me refería a que me extraña que te contraten directamente sin los 3 meses de prácticas que tienes de gratis, en los que puedes ver si la persona vale o no, ese periodo es muy jugoso para cualquier empresa como para que lo tiren así como así....

2 respuestas
Jawistoff

#1391 Te lo puedo asegurar, no es que tenga gente de oídas que me lo hayan dicho, si no que tengo familiares/amigos cercanos y es así, incluso gente de 2º de DAW de mi mismo instituto ya están haciendo las practicas allí. Y es así, el sueldo es poco, pero coño, que te contraten sin tener el curso pues esta muy bien.

HelThunk

#1392 A mí me han contratado con un mes y pico de prácticas xD, tuve la suerte de que se junto con verano, con lo cual tenía que irme en Junio y volver en Septiembre, o esperaban o me contrataban jajaja

B

#1392
Yo por "directamente" lo entiendo así, que acaban las prácticas de 3 meses y luego deciden hacerte un contrato.
Es más, a un par de colegas lo que les pasó fue que en 1 mes de prácticas ya le dijeron que lo iban a contratar, pero que no hacían contrato hasta acabar las prácticas, es mano de obra gratuita y no son tontos.

1 respuesta
HelThunk

#1395 Y por lo general es así

anagcorpas

#1391 Yo preguntaba por los centros privados en general. Ya estoy haciendo un Máster privado con unas cuantas cosas más. En más ya no me puedo meter.

1 respuesta
HelThunk

#1397 Estoy en una privada, y como te he comentado este mes han venido dos personas nuevas

1 1 respuesta
anagcorpas

#1398 Ah va va.

B

Qué curioso. Yo estoy en un concertado y hace un par de semanas 'se borraron' cuatro personas que no venían desde hacía meses. Desde octubre no ha venido nadie nuevo.

1 respuesta
HelThunk

#1400 Del mio también se han ido, solo he comentado los que han venido xD

1 respuesta
B

#1401 Sí sí, esa parte del reply era off-topic xD

stron-G-AwP-

Yo estoy haciendo DAM, si termino este ciclo y quiero hacer DAW, crees que habrá plazas en junio? tengo el bachillerato tecnológico pero con un 5.75 de media...

Por cierto Madrid

1 respuesta
B

#1403
Para el segundo casi siempre hay plazas.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#1404 Gracias... pasaría directamente a segundo curso y no competiría con los de 1º me imagino...

_Rpv

#1382 En mi instituto normalmente entra todo el mundo en DAW y en DAM hay lista de espera. De todas maneras puedes poner varios grados cuando rellenas la lista, pon primero el que mas te guste y el segundo el otro. Al ser el primer año comun en ambos te puedes hacer los dos en tres años.

1
9 días después
Lluvia4D

Yo estoy en primero DAW y este curso me "ha cambiado la vida", la forma de pensar..

Tengo también bachiller y un GM de sistemas microinformáticos, no quise hacer ASIR porque no me termino de gustar ese GM a pesar de gustarme la informática, aparte de que me han dicho mucho que tiene menos salidas que DAM / DAW.

La cosa es que yo GM y bachiller, me lo saque por memoria, bachiller aunque no estudie mucho, la semana o dias antes lo resumia, memorizaba y aprobaba, el GM muchas materias eran de teoría también asi que igual y cosas como html aunque me costo un poco, no fue mas de practicar unos días antes del examen..

La cosa es que mirándolo ahora fui muy ingenuo, pensaba que mirando al profesor hablar de c# ya antes del examen iría saliendo las cosas, pero en la primera practica que mando, fue literalmente no saber hacer NADA, ni un unas lineas para que sumaran dos cantidades, (también fue porque me cambie de centro a otro mas cerca el primer mes y porque en el otro daban java y aqui c#).

A partir de ahi todo ha sido una bola y complicándose cada vez mas, desanimarme.. pensar realmente sirvo para esto? que hago aqui?.. porque suelen haber por lo que vi en los dos cursos universitarios, repetidores.. que le van saliendo las cosas, pero tu eso no lo sabes, solo ves que en mi caso te dan una carpeta con enlaces a webs que contienen apuntes sueltos y con eso tienes que hacer las practicas y que obviamente no salen.

Pero bueno.. yo que siempre me habia quejado de que no me gustaba aprobar de memoria y que queria cosas mas practicas ahora me ha dado un zas bien grande, a pesar de estudiar por memoria apurado, en el GM y bachiller saque un 8.5 ~ 9 , no recuerdo la nota exacta de las dos, pero por ejemplo con el de GM tenia puesto 1 de reserva en 5 centros (entrando en septiembre de forma extraordinaria) porque primero lo intente por bachiller de letras y fue imposible, excepto para asir que lo puse mas bien de relleno en la ultima posibilidad..

La cosa es que ahora mismo me siento una mierda ya que antes del primer trimestre ya me veria repitiendo, me ha quedado de las 7, programación y base de datos, yo soy un tipo de persona que me duele tropezarme en los estudios, porque aunque me considero joven hace tiempo que por mi familia, por mi, mi pareja el cuerpo me pide ser independiente, ganarme yo mismo el pan.. y después de sacar el GM y ver que no servia para nada, tenia ganas de sacar este curso rápido y trabajar.

Pero bueno dicen que hay cosas que solo aprendes de las derrotas y yo si volviera atrás al primer dia de clase con el pseudocodigo, me pondría a estudiar varias horas al día, hay canales de YT y cursos de udemy muy buenos que enseñan hasta mas que en clase, ir poco a poco cada dia practicando y probando cosas, pero como yo pensaba de ya si eso el finde escribo unas lineas, que va, es imposible sacarse el curso asi, lo mismo con base de datos y el resto de asignaturas seguramente fue por tener el GM de informática, que aprender html y css de 0, mas comandos de windows etc supongo que me hubiera costado mucho mas.

Pero bueno si alguien esta empezando el curso y lee esto, que estudie desde el primer dia en casa varias horas y que se olvide de sus hobbys, eso para el finde si hay tiempo y si alguien con mas experencia como 2º o con el curso terminado lo lee y pudiera darme algún consejo lo agradecería enormemente..

PD: en mi caso también he ido al paro, creado linkedin, infojobs.. como he dicho este curso me abrió los ojos y todo lo que pensaba "ya llegara" he decidido no dejarlo alargar mas, a pesar de sacar algo de dinero para algun capricho en reyes no he tenido ni ganas de comprar nada ni ilusión, lograr terminar este curso y poder conseguir trabajo se convirtió en mi prioridad.

PD2: y otra cosa con la que se podria resumir si quieres entrar al ciclo, es que tiene que ser algo que te guste mucho, pero MUCHO porque vas a tener que dedicar horas y horas y en curso hay gente que entro con la tipica idea de me gusta informatica porque uso whatsapp, facebook y le instalo el chrome a mi tio.

Yo sabia a lo que venia, aunque en mi caso me esperaba que fuera mas de la mano al principio del curso con mini ejc para ir haciendo, pero en mi caso tras unas semanas fue una carpeta de apuntes con enlaces a webs y un proyecto para entregar, simplemente buscarse la vida.

1
20 días después
eh_jake

¿Alguien lo estudia a distancia? Estoy pensando en cambiarme al año que viene.

1 respuesta
Lutx1

#1408 Contenido de 2012 en 2018, hay cosas que para probarlas tienes que tirar de archivo pues están descatalogadas, los guidelines que te dan básicamente son las paginas oficiales del lenguaje en cuestión...

Yo empece con mucha ilusión y lo deje rápidamente.

Espero que alguien mas te de su opinión, porque la mía es algo desalentadora. Y seguramente este sesgada por la falta de ganas, que después de currar...

2 respuestas
B

#1409 Después de haberlo dejado, optaste por cursar algún otro ?

1 respuesta

Usuarios habituales