Desarrollo de Aplicaciones Web

afhn

#1530 la primera revisión, no? a mí me toca en 3 meses, recemos.

2 respuestas
0nLy

Yo llevo 1 año y medio currando y cobro 21k/año. (zaragoza)
Claro que para eso me tuve que cambiar de trabajo al año. Como consejo, cada 1/2 años buscad otra empresa, decirles que cobráis 4-5k más de lo que cobrais en realidad y a gozarla.

Yo estaba cobrando 14k en una empresa, me contactó otra por linkedin, les dije que cobraba 18k y me ofrecieron 21 (me hubiera ido por 16-17) xDD

1 1 respuesta
Leos

#1531 A los dos meses les salve el culo y me dieron un aumento sin yo pedirlo ni nada, no había acabado ni el periodo de prueba

1 respuesta
Ugrek

#1531 #1532 que tecnologias usais en el curro si no es mucho preguntar?

1 2 respuestas
afhn

#1533 vaya, momento y sitio adecuado xd.

#1534 jsf, maven, spring, hibernate.

1
0nLy

#1534 java, spring, gradle/maven. Para front Angular.

1
26 días después
ududud

re abro el hilo, que veo que se esta usando el otro hilo para hablar del curso actual.

¿qué tal llevais el curso?

yo ya llevo mes y medio y no puedo estar mas contento con el curso, sobretodo con la asignatura de programacion, vengo de un ciclo medio de hace 11 años(explotacion de si) y con prueba de aceso al superior que había hecho hace 5 años. Tengo 29 años y me ha costado un poco decidirme el volver a estudiar (ya que vivo en pareja y he tenido que reducir mi trabajo a media jornada y usar ahorros para costearmelo) ya que los gastos se quedan ajustados con 20hs para vivir.

1 2 respuestas
E

#1537 Ya somos 2 ( respecto a edad, pareja y gastos xD ), pero es DAM, que pal caso lo mismo.

A mi tb programacion me esta flipando, peeeeeeeeeero algo me da en la nariz que no sera tan bonito en tanto en cuanto avance la asignatura... ya veremos.

1 respuesta
B

#1537 #1538 Me alegro de que volváis a estudiar, seguro que no os arrepentís, yo estoy parecido a vosotros pero soy algo mas joven (24). Estaría bien darle caña a este hilo los que vamos a tope con el curso, sobretodo lo que somos algo mayores, ya que en vuestro caso no se, pero en mi clase hay un montón de chavales jóvenes con cero interés por el curso. No hay nadie con quien ir hablando de cosas del curso, todo es Fornite! xD

1 respuesta
E

#1539 Macho, literal, los 3 "compañeros" ( por llamarlos de algun modo ) que tengo a mi alrededor estan todo el santo dia hablando pero de gilipolleces absurdisimas que me quedo o.Ô y a veces es dificil atender pero bueno.

Yo en mis ratos libres me veo Pildoras Informaticas y algun que otro video de creacion de videojuegos en java por los loles, entender no entiendo nada, pero a base de escribir codigo algo retendre, nose jajajjaja

Y tambien decir que en mi clase, hay una chica de 41 años que viene de RTVE, un militar con obras publicas de 33 , varios con ingenierias de 20 y muchos, y bueno, el resto milenials. Pero me sorprendió la cantidad de gente ya con edad de ser padres empezando este modulo, y les preguntas porque se apuntaron a esto y la respuesta era unanime = Estar de una puta vez contento con el trabajo y poder tener un horario decente. Nose si esto ultimo sera verdad, pero lo que si que oigo mucho es que no es complicado hacerse con un trabajo digno y con un salario más que decente.

Como idea, podriamos fusionar o cambiar el titulo a DAW/DAM ya que, salvando un par de asignaturas, se da practicamente lo mismo.

Programador programador1 = new Programador (String sueños, String vida ) ;

1 3 respuestas
B

#1540 No se exactamente como sera el mercado laboral, pero yo vengo del ejercito y estoy seguro de que en cualquier sitio el trabajo sera mejor y mejor pagado JAJAJAJA

DAM y DAW en 1º es exactamente igual, hasta se puede convalidar por si no lo sabias (osea, hacer por ejemplo DAM y el 3º año hacer el segundo curso de DAW).

Programador programador1 = new Programador (String sueños, String vida ) ;

Si ya sabes lo que significa eso vas un trimestre por delante (o más).

1 respuesta
johan_break

#1540 Eso de tener un horario decente olvídate, la mayoría vais acabar en consultoras y ya se sabe lo que se cuece alli.

Termine DAI hace 7 años ( desarrollo de aplicaciones informáticas, vamos el antiguo DAM o como se llame ahora) , por cierto...26 camino de 27 actualmente, terminando ingeniería informática este año si se puede.

Yo os aconsejo que si os gusta la informática, deberíais de hacer la carrera, en general con el FP se sale con un nivel bastante bajo.

1 respuesta
E

#1542 Tengo entendido que el primer año es el mas cabron, pero una vez tengas ese año de experiencia se te abre un gran abanico de posibilidades. No todo es blanco o negro.
Te puedo preguntar porque decidiste meterte a una ingenieria ? Estudiaste por tu cuenta otro tipo de lenguajes para añadir a tu CV ?

Nose, tengo amigos en Madrid en empresas bastante punteras y dicen que necesitan programadores para proyectos y que pasan de coger ingenieros porque saben lo mismo que alguien que sale de FP pero con el ego por las nubes. No son mis palabras, ojo.

Y respondiendo a tu edit, me gusta la logica detras de la prgramacion, pero no me gusta tanto la informatica en si, electronica, etc.. se lo dejo a otros.

1 respuesta
B

#1540

Aquí uno con 25 para 26 en 1 mes y soy de los mayores de la clase, ya tenía nociones de programación y de informática en general, ya que tengo PC desde los 5 y mi hermano lleva currando desde los 14 en el mundillo, por lo tanto he catado muchas cosas de él.

Mis profesores de programación, base de datos y sistemas son muy buenos la verdad. Tienen bastante renombre en el mercado o trabajos/proyectos tochos sobretodo el de programación tiene una APP tocha de fútbol que la han usado / usan equipos de alto nivel y demás actualmente. En el caso de lenguajes de marca la profesora lleva poco ejerciendo y no tiene ni puta idea de enseñar la verdad... y de fol tengo un viejo que está a punto de jubilarse, es buen hombre pero tampoco tiene ni puta idea de enseñar, nos la pasamos leyendo el libro... "leyendo", así que imaginaros.

En el tema de los compañeros, todos son chavales que tienen 20 años max, solo somos 4 que tenemos más de 20... uno tiene 23, 25 (yo), otro 27 y el último 38 (este lleva trabajando toda su vida en el mundillo y ya es programador y tal pero no tiene título ni nada y quiere "renovarse" y ver si puede aprender cosas nuevas).

Con los 4 chavales que me junto dos son los que he mencionado anteriormente el de 23 y 27, y los dos últimos tienen 20 y 17 son de los que no tocan los cojones y bastante centrados. En general, el resto de clase no están nada centrados y hay algún que otro rarito que está siempre for ever alone pero bue no son malos chavales, hay 2 que se sientan detrás mío que con mi compi de 27 estamos hasta los cojones... hasta el día que se nos acabe la paciencia, ya que se la pasan hablando todas las putas clases y haciendo el gilipollas, eso no quita que son buenos chavales pero hacen demasiado el tonto.

Si queréis material / documentación de las teorías, ejercicios de programación que hacemos o lo que sea os lo puedo pasar, mandar MP y ya ta. Eso si, están en catalán os putos PDFs, los de programación se pueden traducir tranquilamente con el traductor de google :P

Salu2

johan_break

#1543

#1543Eoreh:

Nose, tengo amigos en Madrid en empresas bastante punteras y dicen que necesitan programadores para proyectos y que pasan de coger ingenieros porque saben lo mismo que alguien que sale de FP pero con el ego por las nubes. No son mis palabras, ojo.

En FP se aprende a picar como un monito, simplemente compara el codigo de alguien con ingenieria a alguien de FP, es lo mismo que comparar mi codigo con el codigo espaguetti de un indio.

Empresas tipo Everis, Arkadel , Sotel, Coritel y demas no son Empresas punteras del sector, son consultoras que como te dije son las que te van a contratar a ti.¿Por que estudie la ingenieria? por que trabaje en una consultora cuando termine DAI, vi lo que era eso y no queria tirarme toda mi vida trabajando en esas condiciones.

2 respuestas
B

#1545

Efectivamente del FP se sale para picar código y trabajar en cárnicas pero ahí está el interés de cada persona, ya que si uno se conforma con eso pues siempre será un pica código mononeuronal, en cambio si dicha persona a parte del FP se busca las papas para no estancarse, expandirse y mejorar como programador no acabará ahí. Te lo aseguro ya que tanto por conocidos & amigos cada uno de ellos está donde debe de estar, los que no se han parado de mover/buscar maneras de mejorar y avanzar están en buenos sitios mientras que los otros... ya sabes.

EDIT: Al principio es normal empezar en cárnicas, luego depende de cada uno.

1
E

#1545 Tengo ADE, una de las carreras con más salidas laborales que hay y mira donde estoy. Y con esto me refiero a que no te creas que vas a encontrar mejor curro por terminar una carrera. Amen de necesitar 10 masters o lo que pidan. Asi que esa idea vete quitandotela de la cabeza pero ya xD.

Y a la pregunta que te formule, te pusiste a estudiar por tu cuenta distintos lenguajes aparte de los tipicos Java, xhtml, python o C#? O te limitaste a aplicar lo que aprendiste y au?

1 respuesta
johan_break

#1547

#1547Eoreh:

Y a la pregunta que te formule, te pusiste a estudiar por tu cuenta distintos lenguajes aparte de los tipicos Java, xhtml, python o C#? O te limitaste a aplicar lo que aprendiste y au?

actualmente trabajo con python, mi consejo es que mas que en un lenguaje te centres en la programación per se, ya que cuando vayas a trabajar puedes caer en cualquier proyecto.

#1547Eoreh:

Tengo ADE, una de las carreras con más salidas laborales que hay y mira donde estoy. Y con esto me refiero a que no te creas que vas a encontrar mejor curro por terminar una carrera. Amen de necesitar 10 masters o lo que pidan. Asi que esa idea vete quitandotela de la cabeza pero ya xD.

Yo hace tiempo que trabajo, respecto a carrera si o carrera no, bueno en el FP se sale con mas practica para picar , pero tu y yo bien sabemos que eso no es siempre así, yo cuando hice DAI muchos de mis compañeros se pasaron los dos años tocándose los huevos y al llegar las practicas no sabían ni lo que era una Clase.

B

Después de un año y pico se va acercando el final del grado...

Mi centro es una basura. Por suerte ya venía con años de experiencia en el mundillo cuando empecé, pero mis compañeros están muy perdidos. Este año tenemos un profesor que ha dado clase tres veces literalmente, y tiene la mitad de las horas xD El resto del tiempo ha estado jugando en su portátil.

En mi caso llevo programando en Python desde hace unos años aunque me manejo en unos cuantos lenguajes orientados a objetos y alguno de dominio específico y funcional. Pero lo que más me gusta es Python y el mundo de Linux y el open source.

En los grados no te enseñan casi nada, pero merece la pena porque las empresas valoran mucho que tengas el papel y te empiezan a ojear enseguida si ven que sabes cosas. La mayor habilidad que vas a sacar es aguantar gilipolleces a diario, tanto de profesores como de alumnos.

1 respuesta
ududud

en nuestra clase de programacion, a medida que van dando mas ejercicios y mas. Se va notando como la clase se divide en 3 grupos (los que van apurados, los que van al dia, y los que quieren probar cosas mas complejas) y a medida que dan ejercicios siempre trae mas y mas por si ya los hicistes y siempre trae alguno mas de darle al coco que los pone como opcionales por si ya hicistes los otros. os dejo el último para que veais. (lo bueno es que de momento me entretienen, alomejor estoy jugando al pubg en casa en mi tiempo libre y de repente me apetece volverme loco con estos ejercicios y me quedo hasta tarde como si fuera un juego)

NSFW
1 2 respuestas
MisterSlot

Hola a todos. Quería hacer una pregunta a los que están trabajando con DAW. Estoy haciendo DAW a distancia, y me gustaría saber si para los que tenemos 40 años y no tenemos experiencia es posible empezar a trabajar en una empresa, ya que sólo veo ofertas para gente más joven y con experiencia.

Gran hilo. Un saludo.

1 respuesta
Hiervan

#1551 Encontrarás, no te preocupes por eso. Hay mucha oferta de trabajo en cuanto al desarrollo de aplicaciones web o diseño web se refiere así que aunque tengas 40 años conseguirás trabajo. De hecho, muchas empresas ahora están buscando perfiles más maduros porque en a veces del FP suelen salir críos de 20 años los cuales tienen un respeto ajeno muy limitado, además de que algunos son muy, muy, muy malhablados.

En mi oficina entró una chica de 35 años de prácticas para hacer DAW (aunque creo que ella hizo el FP de DAM, pero dudo que haya muchísima diferencia) y al acabar las prácticas la cogieron en otra empresa y tenía otras interesadas en ella. Hay mucha demanda por parte de las empresas, así que ni dudes de que encontrarás algo. También depende del lugar donde residas, pero si vives en una ciudad o en algún lugar relativamente grande, seguro que encuentras lugar de trabajo.

1 respuesta
MisterSlot

#1552 Hola. La verdad es que lo que he visto hasta ahora de DAW me está gustando bastante (antes había visto por mi cuenta algo de HTML y de fundamentos de programación).

Lo de la ciudad es un dato fundamental, yo vivo en Alicante y aquí no hay tanta oferta como en las grandes ciudades, pero algo hay (aunque piden experiencia), en los próximos años se van a asentar en la ciudad otras cárnicas (Accenture, por ejemplo).

Como todas las ofertas que he visto piden experiencia, tengo dudas sobre si encontraré en un futuro trabajo, pero si me comentas que las oportunidades tienen una tendencia que va en aumento, me quedo algo más tranquilo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

1
B

#1550 Me animo a poner mi solución a ese ejercicio, si que es cierto que no he logrado controlar como me gustaría los blancos, pero bueno, en principio funciona, no he tenido mucho tiempo para testearlo bien.

spoiler
1 respuesta
ududud

#1554 yo lo tenia casi acabado, solo me faltaba calibrar los blancos que no saliesen si hacian referencia a un negro, pero ya lo mirare cuando me aburra

1 respuesta
B

#1555 codigo o ban

2 respuestas
ududud

#1556

NSFW
1 1 respuesta
afhn

#1556 #1557 Me ha dado por hacerlo, pero ni siquiera sé si he entendido el ejercicio ni tampoco sé si funciona xd, ando bastante cansado y empanado como para pensar, aunque me haya picado las ganas de hacerlo. Aquí tenéis:

spoiler
1 1 respuesta
B

#1558 Yo lo he entendido así como vosotros también, parecido a lo de desbloquear las terminales del Fallout. Me ha molado ver esos métodos que no conocía, yo en mi caso si subo código y pensáis que se puede hacer mas fácil muchas veces es porque aunque yo sepa hacer algunas cosas intento hacer los ejercicios con lo que hemos aprendido en clase.

1 respuesta
afhn

#1559 siempre se puede hacer todo más fácil. Estos ejercicios te vienen bien para ir mirando cosas y pillar experiencia. Yo como recomendación mía, es que te vieras los métodos de las clases como String, Integer, Boolean, ya que tienen cosas muy curiosas que a veces te facilitan el trabajo en alguna que otra circunstancia.

Te pongo un ejemplo; el otro día en el curro tenía que desarrollar un método que calculase un número para asignar a un expediente, la cosa es que recibo 5 números y de ahí tengo que generar el módulo 9 de un cálculo. Uno de los números tiene una longitud en bbdd de 5 pero puede llegar inferior y en el cálculo siempre tiene que ser de 5. Pues hay un método en la clase String que te permite rellenar con 0s y así tener la longitud que quería, cosa que si no lo hubiese encontrado hubiera acabado perdiendo el tiempo creando 5-10 líneas para algo simple por falta de experiencia y conocimiento.

1 respuesta

Usuarios habituales