Desarrollo de Aplicaciones Web

B

#1560 Pues si, también es verdad que me mola intentar hacer las cosas "a pelo" y buscarme un poco la vida sin métodos ni nada para ver si salen las cosas de cabeza, luego ya en cositas mas largas si que voy arreglando el código y dejándolo mas guapo...

Ríete pero no sabía ni que existía Integer xD

1 respuesta
afhn

#1561 hay que aprender a utilizar y conocer las clases estándar, proveen de muchas utilidades que te evitan perder el tiempo picando código a lo tonto. Aunque claro, esas utilidades hasta que no empieces a desarrollar aplicaciones web, tampoco las verás ni sabrás lo utiles que son. Aún te queda xd.

johan_break

#1549 Te entiendo, las FPs estan llenas de vagos y encima si lo haces un en centro de mierda ya ni te cuento.Si te contara cada cosa que vi cuando hice DAI, dudo mucho que alguno de ellos trabaje en el sector informático incluso.

Yo no tuve una experiencia buena , todo sea dicho también.

B

Estudiar ingeniería informática con todo lo que conlleva de matemáticas y física si solo te gusta programar es una tontería. Para eso te sacas la ingeniería técnica de software que está dedicado a ello y no tienes por qué saber cómo funciona una resistencia.

1 respuesta
johan_break
#1564poq:

ingeniería técnica de software

eso no existe , las técnicas las quitaron hace tiempo ya, y ...¿ pero que hablas de resistencias por dios?, por lo que veo no tienes ni idea lo que se estudia en ingeniería informática

1 respuesta
B

#1565 en mi época había la ingeniería superior, la técnica de sistemas y la técnica de software.

No sé de qué me hablas cuando yo estudié la superior y lo dejé al ver que de informática a alto nivel poco, y venga fundamentos físicos de la informática, matemáticas por un tubo, matrices sin parar, etc... Y claro que estudiabas resistencias en física y venga circuitos con sus voltajes, amperios, etc, como que era el pan de cada día como en fundamentos de computadores.

O sea que no sé qué dices tú. De ahí que la técnica de software fuera lo que buscaba.

2 respuestas
johan_break

#1566 primeramente , existían la ingeniería técnica de gestión, ¿que es eso de software? y luego la ingeniería técnica de sistemas.

lo que se estudia de Hardware es la arquitectura de una CPU , unidad de gestión de memoria, unidad de control etc , si me estas hablando de Fisica I , entonces si se estudia eso pero no en gran medida.

1 respuesta
B

#1567 así es.

B

#1566 vamos, que lo dejaste en primero que es donde tienes fisica y matematicas

ojo con las resistencias uff

1 respuesta
B

#1569 lo dejé en primero porque vi que eso de informática como a mí me gusta cero pelotero.

El que quiera saber de circuitos perfecto y carrera adecuada. El que quiera no saber cómo funciona un procesador sino toquetearlo, que tire a por otra cosa.

Esto te evita un año perdido.

1 respuesta
B

#1570 que primero no representa a ninguna ingenieria, di que no podias con el algebra y demas y punto si no hay ningun drama

Geekalvaro

#1550 El Mastermind no los pusieron como trabajo para el módulo donde veíamos Android en DAM. Me lo pasé pipa poniendo sonidos y chorradas.

B

Venga, propongo yo otro por si se anima alguien a hacerlo:

spoiler

Y dejo mi solución:

spoiler
2 respuestas
B

Chicos, una duda que tengo, sobretodo para los que ya están trabajando ( @afhn ). ¿Cual sería nuestro convenio colectivo?

4 respuestas
afhn

#1574 ni puta idea xd.

E

#1574 Posiblemente el perteneciente a la empresa donde curres si es lo suficientemente grande.

1 respuesta
Leos

#1574 no tenemos convenio propio te adhieres al de la empresa, si es de marketing y publicidad te adhieres al de publicidad por ejemplo

1 respuesta
B

#1576 #1577 Y esto?

https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/economia/noticia-firmado-nuevo-convenio-empresas-consultoras-servicios-informaticos-subidas-salariales-2019-20171220092154.html

B

#1574 En mi zona suele ser Oficinas y despachos

0nLy

El mío (estando en una consultora grande):
Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-3156

Ugrek

Influye mucho la ciudad/autonomía donde trabajes.

vicyos

En noviembre me matricularé para empezar en febrero el grado de DAW ( o DAM, ya veré) en Ilerna (online).

De momento he comenzado estudiando C#, que por lo que he visto es lo que se estudia ahí. ¿Qué recomendáis, seguir estudiando back-end, o intentar versatilizarme con algo front end?

1 2 respuestas
Sawi

#1582 De cuantas te piensas matricular? Vas a compaginarlo con curro?
Yo estoy dandole vueltas.

1 respuesta
vicyos

#1583 En principio voy a intentar tirar del dinero que tengo ahorrado y no trabajar, para hacer el curso completo. Si me veo muy apurado buscaré algo de fin de semana.

El motivo por el que lo dejo todo por estudiar es porque creo que con esfuerzo y constancia puedo encontrar trabajo de aquí a 9 meses... No sé qué opinión tendrán los demás, pero tengo un conocido que encontró trabajo nada más empezar el grado.... Y viendo la multitud de ofertas de trabajo que hay de ésto... tengo esperanza!!

2 respuestas
B

#1584 No se como es la programación pero imagino que si el titulo es el mismo que en el FP debería ser igual. Podrías mirar bases de datos y HTML.

1 respuesta
Sawi

#1584 piensas hacer un año completo desde febrero hasta los exámenes (dos cuatrimestres en uno)? O como te lo planteas?

Estoy en la misma tesitura xD.

vicyos

En Ilerna por lo que he visto te matriculas por semestres, así que me cogeré todas las del primer semestre para tener el título en los 2 años "normales".

Intentaré estudiar lo máximo posible, incluso más allá del módulo para empezar a buscar curro lo antes posible. Aunque sea una rica cárnica de novatillos xD

#1585 Justo estaba pensando en SQL... gracias!!

1
Ugrek

#1582 tienes experiencia previa en programación? En el FP suelen dar Java, no se ahí en concreto.

El FP son 2 cursos lectivos completos, o sea 18 meses. Como lo puedes tener en 9?

Edit. Te acabo de leer bien xD. No se si tu conocido tenía enchufe o un porfolio personal buenisimo, pero por mi propia expericia, no te van a contratar de programador sin tener el FP ni experiencia demostrable.

desu

#1573

    private static void solution1() {
        Random r = new Random();
        Scanner sc = new Scanner(System.in);
        int ROWS = 4;
        int COLS = 5;
        int pendingTries = 3;
        int solutionX = r.nextInt(ROWS);
        int solutionY = r.nextInt(COLS);
        while(pendingTries > 0) {
            System.out.println("Enter X coordinate:");
            int x = sc.nextInt();
            System.out.println("Enter Y coordinate:");
            int y = sc.nextInt();
            if(solutionX == x && solutionY == y) {
                System.out.println("WIN");
                return;
            }
            pendingTries--;
        }
        System.out.println("You lose xd");
        System.out.println(String.format("Solution was [%s, %s].", solutionX, solutionY));
    }
1
desu

#1573

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class GuessGame {

private static int playerTries = 3;
private static Solution solution;
private static Guess playerGuess;

public static abstract class NumericalCombination {
    public final int x;
    public final int y;

    protected NumericalCombination(int x, int y) {
        this.x = x;
        this.y = y;
    }

    public boolean equals(NumericalCombination number) {
        return this.x == number.x && this.y == number.y;
    }
}

public static class Guess extends NumericalCombination {

    protected Guess(int x, int y) {
        super(x, y);
    }
}

public static class Solution extends NumericalCombination {

    public static class Builder {

        private final static int DEFAULT_X_VALUE = 0;
        private final static int DEFAULT_Y_VALUE = 0;

        private int x;
        private int y;

        public Builder() {
            this.x = DEFAULT_X_VALUE;
            this.y = DEFAULT_Y_VALUE;
        }

        public Builder withX(int x) {
            this.x = x;
            return this;
        }

        public Builder withY(int y) {
            this.y = y;
            return this;
        }

        public Solution build() {
            return new Solution(x, y);
        }

    }
    public Solution(int x, int y) {
        super(x, y);
    }
    public String toString() {
        return String.format("Solution: [%s, %s]", x, y);
    }
}

public static interface RandomFactory {
    int getRandomPosition();
}

public static class RandomRow implements RandomFactory {

    public final static int ROWS = 4;

    @Override
    public int getRandomPosition() {
        return new Random().nextInt(ROWS);
    }
}

public static class RandomColumn implements RandomFactory {

    public final static int COLS = 5;

    @Override
    public int getRandomPosition() {
        return new Random().nextInt(COLS);
    }
}

private static void startGame() {
    initializeSolution();
    while(playerTries > 0) {
        playerGuess = getPlayerGuess();
        if (playerGuess.equals(solution)) {
            endSuccessfuly();
        }
        playerTries--;
    }
    endLose();
}

private static void endLose() {
    System.out.println("Game over.");
}

private static void endSuccessfuly() {
    System.out.println("Congratulations, you win.");
    return;
}

private static Guess getPlayerGuess() {
    Scanner sc = new Scanner(System.in);
    int x = sc.nextInt();
    int y = sc.nextInt();
    return new Guess(x, y);
}

private static void initializeSolution() {
    Solution.Builder builder = new Solution.Builder();

    RandomFactory randomRowFactory = new RandomRow();
    builder.withX(randomRowFactory.getRandomPosition());

    RandomFactory randomColFactory = new RandomColumn();
    builder.withY(randomColFactory.getRandomPosition());

    solution = builder.build();
    System.out.println(solution.toString());
}

public static void main(String[] args) {
    startGame();
}
}
2

Usuarios habituales