Desarrollo de Aplicaciones Web

ududud

Bumpeo el hilo, estaba 1º en lista de reserva de erasmus+ y hoy me confirmaron que uno se echo para atrás, por lo tanto ya voy fijo. En un principio había elegido Inglaterra porque tenia un conocido en londres, pero ahora me entro la duda, mi prioridad seria mejorar el inglés y seguir aprendiendo. ¿Alguna recomendación? o quien de aquí le tocaba erasmus también o ya fue.

1 comentario moderado
1 mes después
joked9

#1827 mola mucho el path de front end, de donde lo has sacado? gracias de antebrazo

1 respuesta
B

#1833 Del enlace a github que pongo.

1 respuesta
joked9

#1834 perdon por el retraso

1
smarquezp

Ahora mismo estoy un poco aburrido por el tema de que estamos dando php y javascript y al haber dado Java el año pasado, me está resultando bastante fácil todo el tema de bucles y demás. ¿Recomendáis algún libro o algún tipo de contenido (pildorasinformáticas por ejemplo) para avanzar un poco por mi parte?

2 respuestas
xxiivi

#1836 ya que estás, ¿recomiendas tú algo para aprender Java? xd

1 respuesta
privet

#1836 profundizar mas en los lenguajes y no quedarte sólo en lo que te están enseñando, por que esa es una parte pequeña

1 respuesta
smarquezp

#1837 El año pasado me costó adaptarme a la programación en Java hasta que me vi unos cuantos videos en el canal de pildorasinformaticas y me ayudó bastante a entender todo. Al menos me vi videos hasta el tema de Arrays y tal, a partir de ahí pillé el hilo y me vino genial.

1 1 respuesta
Encofrado

#1839 Lo que te ha dicho #1838 , por ejemplo aprender algún framework que haga uso de HTML/CSS/Javascript (Angular, React, Vue, elige el que más te interese), y a darle caña, que por lo que veo en los planes de estudios eso no se contempla y ahora las empresas no paran de pedirlo.

Ve haciendo cositas y poco a poco hazte un Github, eso es un gran punto a tu favor :wink:

1
ududud

Yo este año no he tenido mucha suerte con los profesores, lo q si que quizás demos algo de framework, creo que en JS Vue, en diseño ya stamos dando Bootstrap, y en php nose si al final daremos laravel, eso sí en despliegue es prácticamente hora libre pa hacer ejercicios de otras asignsturas... a también nos dieron unas becas para usar la plataforma openwebinsrs q nos dura hasta junio, la conocéis? que tal? de momento solo me hice el curso de bootstrap4

1 1 respuesta
privet

#1841 a mi me lo dieron pero no me lo activaron, que cursos hay ? son buenos?

1 respuesta
ududud

#1842 no los veo mal, hay mucha variedad, creo que para complementar y conocer los frameworks que existen están bien, intentare aprovecharlo lo que pueda, porque realmente pagar por los cursos si no valdría la pena

2 meses después
CelestialXV

Up!!
Que tal os ha ido el primer trimestre a mi bien he sacado muy buenas notas, lo malo que he sido un vago y no me he puesto a adelantar contenido por mi cuenta...

1 respuesta
B

#1844
Yo hago 2do DAM y sobrado de 8 no he bajado, he estado haciendo cursillos de Openwebinars, de Udemy y una aplicación móvil chorra que es un trabajo que vamos a hacer cuando empecemos otra vez. He adelantado y habrá que publicarlo, ergo si publico algo que sea "medio decente" xD

khalaegon

Yo he suspendido programación estructurada en Java. Mira que es fácil, pero el cabrón nos hace programar en papel los exámenes.

2 respuestas
B

#1846 no te creas, es lo normal hacerlos en papel en 1°

privet

yo segundo lo veo mil veces mas fácil que primero la verdad. Hacer java en primer año ayuda bastante para php o javascript, por que es bastante parecido

1 respuesta
Jhunter

A mí (y a bastantes de mi curso) me han jodido con el modelo entidad relación y paso a tablas en base de datos y por más que lo intente no me sale, ¿conocéis alguna página para hacer ejercicios y tal?.

3 respuestas
Kra

#1848 ¿Java bastante parecido a php?

1 respuesta
ududud

Yo en 2º de daw, saque 7 8 9 9 10, tengo que levantar las notas bajas. Con respecto a los últimos exámenes de JS, me abrió bastante la mente con todas las cosas que uno ya conoce del lenguaje y puede crear cosas... y tenía un tiempo pensando hacer un juego tipo RISK (lo sigo jugando bastante en mesa) y me puse a ello hace una semana y pff como uno se da cuenta de lo amplio que es esto, llevo 11-12 clases creadas ya y sumando todos los .JS ya voy por 47KB de tantas funciones xD. La gracia de lo que estoy creando es que quería que todo sea completamente aleatorio autogenerado para que cada partida no sea la misma, obviamente el mapa aún tiene mucha mejora pero estoy bastante orgulloso de lo conseguido de momento, voy a intentar acabarlo para que sea jugable y ya luego volveré a retocar el mapa.

NSFW

edit: lol, el mapa autogenerado que salió se parece a españa xD

1
Zinicox

#1849 Yo necesito bastante ayuda con esto también.

1 respuesta
Kra

#1849 #1852 Mirad estas páginas. Os deberían servir para vuestro nivel.

http://basededatos.umh.es/e_r.htm

https://gestionbasesdatos.readthedocs.io/es/latest/Tema2/Actividades.html

https://users.dcc.uchile.cl/mnmonsal/BD/guias/g-modeloER.pdf

1 1 respuesta
privet

#1850 me refiero a lo básico, es lo mismo.. un for como se hace? un condicional? y esas cosas

1 respuesta
Zinicox

#1853 Muchas gracias

1 respuesta
Kra

#1855 Espero que os ayuden. Puede que os hagan falta otras páginas dependiendo de las dudas exactas que tengáis y en lo que tengáis más problemas al hacer.

De todas formas, en el momento que sepáis/entendáis un ejercicio completo, hacer más es relativamente fácil. Creáis en texto del ejercicio, hacéis el modelo E/R, lo pasáis a tablas y después las creáis con el programa correspondiente (por lo que decís, aún no habéis llegado)

Kra

#1854 En ese aspecto sí tienes razón, pero como pasa en todos los lenguajes de programación, que en lo básico son más o menos parecidos.

MisterSlot

#1846 En mi instituto también nos hacen programar en papel. Creo que lo hacen en muchos sitios, por lo que he hablado con otra gente. En mi caso es c#.

1 respuesta
MisterSlot

#1849 Yo he aprobado pero el profesor nos da el curso con un libro escrito por él, una basura. Esa práctica debería estar prohibida. Lo único bueno es que nos deja tenerlo en el examen, no se si es algo habitual en otros centros dicha práctica.

1 respuesta
Jhunter

#1859 nosotros sólo tenemos libro en fol y empresas pero es el típico que tienen todos los fp y es fácil encontrarlo em pdf. En cuanto a que te dejen libros/apuntes sólo en programación y porque da bastante igual (aunque también hay que decir que cuando estuve en la universidad también nos los dejaban, no es cosa solo del grado superior).

1 respuesta

Usuarios habituales