Dibujo tecnico en Bachiller?

Millonet1

Buenas MV, voy a pasar a bachiller, y como dice el titulo no se si coger Dibujo. Tenia pensado estudiar fisica en un futuro, y voy a ir por la modalidad de ciencias y tecnologia. Matematica y fisica/quimica voy a dar seguro, y luego puedo elegir Dibujo o Tecnologia industrial.

Si alguien pudiese decirme que se da mas o menos en cada asignatura se lo agradeceria.
Cual creeis que es mas util para el futuro? (Tengo pensado estudiar fisica)

-tarkens-

Yo aún tengo pesadillas con el diédrico :\

20 2 respuestas
I

El diédrico es la peor mierda que ha existido jamás; bueno, está ahí ahí con el análisis sintáctico de castellano...

Coge física, química y matemáticas.

6 2 respuestas
tute07011988

La que quieras, poco te servirán para lo que estudies.

1
Fascaso

Creo que entonces te podré aconsejar bien. Estoy en física e hice el tecnológico. Y no me dejaron no coger dibujo, el cual no me a servido para absolutamente nada en la carrera. Cierto es que se me daba bien y sacaba buena nota, pero prefería dar química(la cual no pude cursar) en vez de dibujo.

También di tecnología industrial que sin más y electrotecnia(esta me a sido bastante util) Creo que en tecnología industrial2 debes dar parte de electrotecnia si no tienes la asignatura como tal.

1 respuesta
kaseiyo

#1 fisica, quimica y matematicas. El dibujo tecnico sino se te da MUY bien no te compensa incluso aunque hagas mas tarde una ingenieria el dibujo tecnico de ahi parte de base 0 y no tiene casi ninguna relacion con el dibujo de bachiller

1 respuesta
nomechordas

#1 Yo doy tecnología y dibujo.

Yo cogería tecnología porque al menos en mi caso es más fácil y porque me ha tocado con un profesor de dibujo que nos ha mandado de momento 103 láminas para entregar ( 30 por evaluación aproximandamente, y algunas con 6 ejercicios...)

Pero todo depende, si se te da bien el dibujo cógelo, vamos.También he oído que por ejemplo que en Valencia es mucho más difícil tecnología que aquí (Cantabria)... Así que volvemos a que depende.
Para física no sé que te vendrá mejor, pero muchas de las cosas de física se tocan en tecnología.

PD: Estoy en 2º

Millonet1

#3 Fisica y quimica van juntos... tengo que elegir 3. De esos matematicas y fisica/quimica sob fijos, la duda esta entre tecnologia y dibujo

#5 En primer año es solo tecnologia industrial y el segundo puedo coger elctrotecnia y tecnologia

2 respuestas
Helen90

En mi carrera hay dibujo técnico, en bachiller lo di pero no aprendí apenas nada de la parte de diédrico, porque la profesora no era buena y yo tampoco puse mucho empeño. Cuando entré la universidad, se notaba pila la gente que controlaba de diédrico y la que no. Yo que tú cogería dibujo, que cuanto antes te familiarices con él, mucho mejor.

Fascaso

#8 A vale entonces como lo tenía yo, como consejo electrotecnia te vendrá muy bien para todo lo que tengas de circuitos y parte de electromagnetismo y el laboratorio. Al menos a mi me a servido para eso.

I

#8 En 2º son separadas, que es verdad cuando hay que elegir y será bastante determinante que las aprendas, excepto si te apetece meterte todo el temario de bach en 1 mes en la uni :/.

Coge tecnología, sea lo que sea. El dibujo, o se te da muy bien o se te da muy mal, cuando yo daba había gente que simplemente lo veía y otros que no había manera (yo xd).

Le tengo mucha tirria, siempre lo tenía a las 8 de la mañana y lo ODIABA, coge cualquier cosa menos eso, excepto si te gusta y crees que puedes sacar buena nota.

Ilore

#1

  • En dibujo Técnico en general darás dibujos en diferentes perspectivas de objetos sencillos (normalmente piezas de aparatos): perspectiva isometrica, caballera, vistas normalizadas (alzado, perfil y planta), acotacion normalizada de planos (vamos, indicar medidas siguiendo unas reglas estrictas), etc... En definitiva, que te van a enseñar a dibujar, medir y comprender los planos industriales y quizá también planos de edificios.

Además, también te enseñarán el sistema Diédrico. Esto es "sencillamente" dos planos que se cortan perpendicularmente dando cuatro espacios virtuales. En esos espacios se ponen formas geometricas sencillas, y se pliegan los planos. Tu en el papel solo verás una "linea de tierra" (que es la linea que forman los dos planos coincidentes), y las siluetas deformadas de las figuras geometricas. Lo que normalmente te pedirán es que muevas las figuras geometricas, que hagas otra en una posicion respecto a las otras, etc... para ello deberás desplegar los planos, realizar las maniobras pertinentes con los objetos, y luego plegar de nuevo los planos para poner en el papel lo que verías..... si, suena rarisimo, y lo es, desde luego que lo es.

Yo estoy en cuarto de carrera de Ingeniería Industrial, y todavía no se qué objetivo tiene el sistema diédrico mas allá de ayudarte MUCHISIMO a tener una buena visión espacial. Cosa que es muy util sobre todo cuando dibujas y diseñas objetos tridimensionales por ordenador (ya nada se hace a mano).

-De la asignatura de Tecnología Industrial no recuerdo mucho (en mi instituto se daban las dos asignaturas que dices, no te daban a elegir). Basicamente se dan algunas resoluciones de estructuras, algo de electricidad y algo de electrónica. De esta ultima recuerdo las puertas logicas y que nosotros tuvimos que crear un circuito lógico para el circuito impreso de una máquina de café. Digamos que en esta asignatura te dan algunas nociones muy básicas sobre las distintas ramas de las ingenierías industriales.

De todas maneras, como ya te han comentado, cuando te metes a una carrera donde sean importantes estas dos asignaturas (como la mia), te dan el temario desde cero, como si nunca lo hubieras visto.

#2 Pues yo el primer año de carrera tuve que dar Diedrico sin línea de tierra. Si, como suena. Era flipante verte un circulo y una raya y ya está, ni una puñetera referencia, y apañatelas.

Un saludo

1 respuesta
ArThoiD

A mi para lo único que me ha servido ha sido para aumentar la visión espacial y para inflar la nota de selectividad en su día.

Estudio ingeniería electrónica.

NeV3rKilL

Ingeniería industrial >>>>>>> dibujo técnico.

Hoy día vale más saber cómo funciona, ni que sea por encima, una central térmica convencional o los diferentes tipos de materiales que no saber dibujar mano algo que NADIE dibuja a mano.

Si en dibujo técnico te enseñasen autocad o a hacer planos acotados decentes, vale.
Pero es que lo que enseñan es una mierda, desfasada y absurda.

En la carrera pocas cosas hay peores y con menos sentido que el dibujo técnico.

5
Y

#1 Mirate el plan de estudio de fisica, si tiene dibujo lo pillas y sino probablemente te vendra mejor lo otro.

Lo que yo di en mecanica hace unos años fue resistencia de materiales, mecanica de fluidos y alguna cosa mas que es realmente util en fisica. Eso si el nivel era mas bien bajo

asterix021

Yo actualmente estudio dibujo y si tienes la opción de coger tecnología industrial... ni te lo pienses cógela.
Dibujo sólo si te gusta, a mí me parece una asignatura dura. Eso sí, si a posteriori quieres hacer alguna ingeniería o arquitectura es una asignatura clave.

B

Yo estoy cursando 2n de bachiller y hago Dibujo tecnico, fisica, mates y tecno industrial, no se porque en tu insti no puedes hacer las 4 cosas.

Bueno, te cuento, en 1o, Tecno es bastante fácil, tipos de centrales y eso, empollar y escribir y diria que de formulas importantes con que te den 1 de las 100 gracias. En 2o (estoy haciendolo ahora, me quedan un par de meses) ya mola mas, también es MUCHO mas dificil. No se si es por el profesor o por la materia, pero es comparable a lo dificil de mates y fisica. Aun así, es muy básico para todo lo que quieras hacer en un futuro si es algun ingenieria o parecido. El temario es motores, electrotecnia (corriente en CA i CC, electromagnetismo, puertas logicas) y luego das un poco de sistemas, y otras cosas importantes.

DT, en primero es bastante fácil, a mi se me da muy bien (no es por hacerme el chulo pero esa asignatura me encanta y saco 10) en segundo ya es más dificil los movimientos compuestos y esto. Solo te puedo decir de esto, que si no tienes visión espacial y te cuesta OLVIDALO! Tengo uno en clase que se vuelve loco porque no ve nada, pero MUY loco.

Tu mismo, si quieres hacer física es díficil escoger, porque DT te dará mucha visión espacial a la hora de hacer vectores y eso (que ha mucha gente le cuesta xq no tiene ni puta idea de que son las 3D) y tecno pues te ayudara en conceptos básico de fisica como ondas, algo de motores, etc

1 respuesta
urrako

Dibujo Técnico para Física no vale una puta mierda.

ArThoiD

#17 Yo hice exactamente lo mismo que tú.

El caso es que donde tú y yo teníamos tecnología industrial de obligatorio en el tecnológico (supongo que tú tmb) ellos tienen química.

kubix

#1 Si en el futuro vas a estudiar Física la verdad es que ni fú ni fá, puedes coger tanto DT como TI ya que ninguna te va a servir de mucho pienso yo. En algún caso, tiraría por TI que es más fácil que DT si no eres muy hábil con lo relacionado a la visión espacial, etc.

SLN_01

Yo tenia dibujo tecnico en 1º de bachiller pero me quite no aguantaba esa puta mierda de asignatura, ademas la profesora era una hija de puta. Me meti en ciencias del medio ambiente en 2 de bachiller vaya tocada de huevos en la clase no haciamos nada solo 2 examenes por trimestre y listo, la asignatura era facilisima

1 respuesta
krommenacker

#1 Ahora estoy cursando 2º bach. con tecnología y física. Lo que más me está costando es física que no paso del 5, tecnología lo llevo bien aunque no se parecen en nada 1º a 2º.

Nilxd

#1 Dibujo tecnico es arriesgado, como no lo veas vas a sacar ceros, y te vas a morir para poder sacarla adelante, te consumira todo el tiempo etc etc.

Y no lo digo porque a mi me pasara, que se me daba medio bien.

Lo que te ha dicho todo el mundo vamos. Si fuera tu y no lo tienes claro iria a la tecnologia industrial.

Si me preguntaras que haria yo, te diria lo de #21, realmente no tienes que preocuparte por lo que te va a servir en la carrera mientras que des fisica y mates creo que iras bien, coje CSMA que es una tocada de huevos, vas a estar jodido de tiempo entre fisica, quimica, mates y lengua

JonaN

Yo que tú miraría dos cosas: cuánto pondera la asignatura en selectividad para la carrera que quieras hacer, y el peso que tiene la asignatura en la carrera.

En física no creo que tengas problema de nota para entrar, así que de lo primero olvídate.
En cuanto al peso que tiene, no estoy muy al tanto de temario que se da en las escuelas de física, pero no creo que se de mucho dibujo.

Por tanto, lo que te dicen: si estás muy seguro de que te va a gustar, píllatela, tampoco es tan dificil. De todas formas, si quieres asegurar y tirar por lo fácil, cualquiera de las demás te irá mejor

Suerte!

kritita

En física no se da nada de dibujo, pero yo lo di en bachiller y me pareció una asignatura bonita, no entiendo esa manía al diédrico xD. Además, sí que puede ayudarte con algo de visión espacial y demás.

Tecnología industrial o electrotecnia sí que pueden servirte de algo en la carrera (yo di mecánica y me ha ayudado bastante).

wiFlY

Dibujo tecnico en bachiller, al menos cuando yo lo hize, constaba de:

  • Sistema axonometrico: montar figuritas...y alguna interseccion.
  • Sistema diedrico: abatimientos y cambios de plano muy simples.

#12 El sistema diedrico tiene como objetivo principal la realizacion de proyecciones. Las vistas 3D siempre molan y quedan muy chulas, pero a la hora de definir los objetos, hay que usar proyecciones que son siempre los dibujos con mayor definicion. Basicamente porque trabajas con elementos planos sobre un plano.

#6 En las ingenierias en las que se da dibujo tecnico (o bien llamada, geometria descriptiva) se parte de lo dado en bachiller. Te pediran una base mayor o menor, pero vamos eso de que se parte de 0 no es cierto ya que en bachiller se dan los conceptos basicos y que luego se usaran para siempre.

#27 Una cosa es el cambio de plano mole mazo... y otra que sea DIOS. Tampoco vayamos a pasarnos porque hay cosas que requieren otros metodos...

PD: Si vas a estudiar fisica... dibujo tecnico poco te puede ayudar... Es mas una cuestion de algunas ingenierias (caminos, obras publicas, topografia) y arquitecturas.

PD2: Que no te engañen, aunque se te de mal se puede aprobar. Yo tengo un amigo al que se le da como el culo (y de hecho tuve que aprobar yo su examen de dibujo en la carrera), pero luego con geometria descriptiva (mas dibujo todavia xD) se puso a estudiar duro y la acabo aprovando.... Al final se resume a A,B y C en lamayoria de los sitios.

DiSKuN

Pues yo prefería Dibujo Técnico a Química. No hay nada en Dibujo Técnico que no se soluciones con el cambio de plano

1 respuesta
raganock

#1 Dibujo Tecnico fue lo peor para mi, ni magia ni improvisacion y casi nada a la especulacion o creatividad, al menos con el cabronazo de profe que tuve que siempre iba con el "pie de rey" en el bolsillo, que tio mas aburrido...

Si quieres mi opinion tira por Tecnologia Industrial, si eres minimamente curiosa o especulativa.

DiSKuN

Lo que no entiendo es como algunos recomiendan Química. Menuda pesadilla de asignatura.

1 respuesta
Postmortem

#1 Estoy en 2º de Bach, doy Dibujo técnico, física, mates, y electrotecnia

En 1º de bachiller Dibujo Técnico a mi me pareció fácil, es algo más simple, y algunas cosas si tienes visión espacial para algunas cosas, y para otras intuición puedes incluso intuir los ejercicios

En 2º de Bachiller la cosa cambia, te dan lo mismo otra vez pero a nivel más avanzado y todo es mucho más abstracto, hoy e tenido un examen de tangencias y en 1º de Bach las tangencias eran muy fáciles y hoy me e muerto por dentro, sin embargo gracias a que e sacado 1 ejercicio por intuición seguramente pueda aprobar.

Sin embargo en mi caso dibujo técnico es lo que peor se me da de todo bachiller y tengo claro que lo voy a poner en específicas para que me penalice lo menos posible en mi nota de Selectividad, sin embargo en mi instituto o es dibujo técnico o es Biología, y no se que me echa más atrás

Lo que si es un chollo es electrotecnia, asique pillaba tecnología industrial, aunque me da la impresión de que se estudia mas de lo que se estudia el dibujo técnico

Y lo de las láminas hay profesores y profesores, e leido por ahí 36 láminas y en todo 1º de bachiller mandó a entregar mi profesor 6-7 láminas en todo el curso y este año llevamos hechas 2 de momento.

Sin embargo yo ahora sé que para dibujo técnico en selectividad me puedo morir. 2 veces. pero bueno a echarle valor.

Usuarios habituales

  • Millonet1
  • kaseiyo
  • wiFlY
  • Ivan007valla
  • ArThoiD
  • DiSKuN
  • Fascaso