Diferencias entre trabajar en España y en el extranjero

sergioRG

Casi cualquier sector en el que haya más gente queriendo trabajar que trabajos va a ser terreno abonado para negreros.

Lo malo de España es que eso pasa en prácticamente todos los sectores.

No creo que sea nada cultural ni que esté en nuestro ADN, si hubiera más empleo las condiciones serían mejores. En Reddit mismo tienes r/antiwork, que si bien está lleno de post-adolescentes quejándose de todo también te encuentras perlas de explotadores en su mayoría americanos que nada que envidiar tienen a los hosteleros patrios.

Pero vaya, si trabajas en algo medianamente cualificado casi cualquier otro país primermundista es mejor para ganar dinero quitando la barrera idiomática y cultural (que guste o no cuenta cuando intentas conseguir un trabajo por el que compites contra locales) y que según el sistema de visas van a intentar lowballearte y pillarte un poco por los huevos. No hay sanidad y educación pública que valga, o coste de la vida ni nada similar, la ganancia es habitualmente neta.

3
Hybrid

No te voy a decir nada que no haya dicho la gente ya, solamente confirmar que los mejores estudios que puedes sacarte es el Inglés y otro idioma común si puedes y eres joven (Francés, Alemán por ejemplo) e irte fuera. Cuando digo el idioma digo perfecto, para conversar y tener fluidez, no como la mierda que la mayoría dice tener y realmente no tiene (lo siento si le jode a alguien pero en España la gente es muy bocas diciendo que sabe Inglés y es wachuneim, que da cáncer escuchar a segun cada un@).

Salvo excepciones: El sueldo es mejor, escala mejor, las condiciones mejores y las oportunidades mayores y mas diversas.
Punto "malo" : El de siempre, la comida va a ser peor generalmente, el tiempo también y dependiendo del sitio, te adaptarás mejor o peor a la gente.

Yo llevo en Irlanda 12 años y ya tendría que ocurrir MAGIA para volverme a España.

2
B

Rumania contrato español

Es raro ver extranjeros, en estos meses he visto un solo moro y era español de erasmus xD, lo mismo con latinos o asiáticos, solo estudiantes, algún negrico estadounidense

Los españoles caemos bien en general, les gusta el país y nuestras costumbres, bastantes curraron en españa, lo hablan y guardan buen recuerdo, por eso a la cajera o al camarero les digo hola y no hi porque preferiran hablar español y recordar aquella época, que hablar en inglés.

Como curiosidad, las que he conocido en tinder saben algo de español porque lo ven y retienen de las telenovelas latinas que echan en la tele no doblada, les encanta que les diga frases mega rancias como hola guapísima y me ven como un apasionado latin lover cuando no soy más que un paco cualquiera. Es una suerte ser español en estos tiempos.

En cuanto a vida general, muy bien, hay de todo, no falta de nada, buena calidad, mejores precios, estoy en una ciudad que es preciosa, muy a gusto.

En el curro jamás he visto tan poca profesionalidad, dirijo un equipo de ingenieros todos rumanos y hay días que no vienen “porque tengo tos”, a estos si no pasaron justificante médico les desconté el día de la nómina del mes pasado y en lugar de ponerse las pilas lloran y lloran y lloran, es tristísimo la mentalidad esta postcomunista; otros no pegan un palo al agua y les da igual ser despedidos a final de mes porque total encontrarán otra cosa fácil, y es verdad, aquí el paro no es tan bajo como en otros países pero trabajo de ingeniero hay a patadas, se nota país creciente en industria con nuevas multis instaladas.
Lo he intentado todo, dinámicas de grupo, llevármelos a comer, motivarlos con historias, pero les da igual, es una mentalidad gris de subsistir y conformarse, que siendo jóvenes y capaces es una pena pero oye.
Y no cobran poco. Ingenieros civiles con unos 5 años experiencia salen a 2,4k limpios al mes, contrato rumano. Como en España, o puede que mejor? Si es que España está en la mierda viendo cosas así.

También me dejó tirado una subcontrata dejando el trabajo a mitad pero no porque quebrara -razonable- sino porque le salió otra cosa, teniendo contrato firmado! La llevamos a juicio porque nos jode plazo y eso es buena pasta, y ya nos han dicho que suerte si se resuelve en dos años! Y que mejor desistir no vaya a ser que por solidaridad nos puteen otros subcons. Protegiendo la mediocridad, pa mear y no echar gota.
Muy poca seriedad, en mi experiencia he vivido muchos contratiempos, es mi día a día vaya, pero esto es nunca visto.
Ya he conocido varios españoles aquí instalados y me dicen lo mismo, que los workers trabajan bien pero técnicos fatal, hay que traerlos de fuera.
Este proyecto me acaba en junio y a principio de año valoré quedarme más de contento que estaba en el país, pero con este nivel de profesionalidad dudo bastante que siga.

En resumen, me gusta salir fuera a trabajar y descubrir nuevo proyecto, país, cultura, gentes, pero solo unos meses, luego vuelta a España a fundir lo ganado xD, como en España no se vive en ningún sitio

Jodo que chapa. Susjo

5
wiFlY

Yo trabajo en UK y es otro rollo, muy contento con el ambiente laboral de este pais.

1
shout_ken

Yo las principales diferencias que noté cuando trabajé en París fueron:

  • Respetaban los derechos laborales.
  • Sueldo en condiciones. Buen sueldo.
  • Jefes que eran líderes, no jefes de pacotilla y explotadores como en España.
  • Jornada laboral de 35h que se agradecían mucho.
  • 30 días de vacaciones.
  • Había un día de apreciación por departamentos en los que era como una manifiesta, muy chulo. También había premios de empleado del mes (+50 pavos en la nómina) empleado del año (+500 pavos) y si un cliente hablaba bien de ti, te daban un "way to go" que era como una apreciación por parte de la empresa y 25€ extra en tu próxima nómina.
  • Beneficios sociales (óptica y supermercado. Tenían un convenio y costaba un 10% más barato.
    Lo del supermercado se agradecía mucho).
  • El día de tu cumpleaños te daban 100€ y además no ibas a trabajar, te lo dejaban libre.

Iba uno contento al trabajo, coño. Aquí en España voy muchas veces amargado sin empezar.

1
R

He trabajado en Alemania, Estados Unidos, Canada y Espana y la diferencia es substancial.
Canada: Ambiente laboral mas relajado y cohesionado, ofrecian un salario base independientemente de las horas trabajadas (contrato por obras y servicios), posibilidad de ascender y de expandirse a otros sectores
Estados Unidos: Ambiente laboral de cachondeo, salario mas bajo, condiciones malas, como le pase algo a alguien bajo tu responsabilidad se te puede volver el pelo blanco mas rapido que a Obama
Espana: Ambiente laboral dificil, a veces te trabajas sin contrato o con un contrato falso (casos ya denunciados), exigencia de muchos titulos por un salario bajo, sol, gente de la calle agradable, un sitio donde vivir con un trabajo remoto
Alemania: Aprende Aleman antes de nada (en 6 meses lo hablas desde 0) y el salario es bastante alto, ambiente laboral magnifico y muy comodo, encontrar piso es jodido y caro, la gente de la calle para echarles de comer a parte (como en todos lados hay casos y casos). De todos este es con el que me quedaria si me decantara por un sitio donde echar raices por la seguridad que ofrece el sistema

1

Usuarios habituales

  • mongui
  • forcem
  • Quetanto
  • DarK-Over
  • Hiervan
  • benjaZUx
  • WAYOOOO