¿Es difícil grado básico de informática?

B

#27 Ha repetido la eso 2 veces, dudo que bachillerato sea el camino correcto.

1 1 respuesta
F

#29 lo q me han recomendado es sacarme todo los grados y si eso irme a la universidad

F

#31 Voy a hacer todos los fps

vuvefox

Haces todos los fp, tardas 6 anos. Te plantas con 22 , its ok. Haces 4 de grado universitario y 2 de máster si lo sacas todo a la primera. Te plantas en 28, y entonces empieza a buscar trabajo. Tú verás. Podrías ahorrarte mucho tiempo pero tu mismo.

2 respuestas
Perkele

#34 pero como va a sacar el grado y los dos master limpios a la primera habiendo palmado la eso 2 veces.. mucho ha tenido que cambiar o le va a tener que visitar la virgen varias veces :psyduck:

1 1 respuesta
pantocreitor

#9 Yo hice un ciclo superior para complementar lo que había estudiado (siempre te piden experiencia práctica y raro es que la saques currando ya que no te contratan xD) y dónde lo hice había un ciclo de esos básicos.
A los chavales no se que les parecerá pero yo con 30 años me daba vergüenza ajena. Todos los matados, porretas (pero de nivel proyecto hombre), retards, fans de hombres y mujeres y tal... con un máximo de 17 años.
Básicamente toda la escoria estaba metida ahí.
Los profesores recomendaban a los padres no meter a los hijos ahí a no ser que fuesen casos muy "especiales", que los instasen a entrar aunque fuese en el grado medio.

1 1 respuesta
F

#34 tu que harias amigo? sacarme hasta el superior y buscar trabajo o hacer universidad y demas

1 respuesta
F

#35 también también :f5:

sacnoth

#37 Paso a paso. Primero sácate la Diversificación esta con nombre nuevo, luego ya se verá.

1 1 respuesta
F

#39 es q ya me e apuntado xd :(

2 respuestas
vuvefox

#40 tu objetivo debería ser escalar a hacer el FP superior cuanto antes y empezar a trabajar (becario) como puedas para coger experiencia y poder optar a un trabajo de verdad cuanto antes.

La universidad no es algo que debería de estar en tu lista de prioridades por ahora.

1 1 respuesta
F

#41 vale gracias!! tienes toda la razon. :)

F

#7 Empiezo este año, tengo 6 libros. Tengo un poco de miedo porque no se si.. ¿hay que estudiar mucho o es mas bien practica o los exámenes son tipo test?

F

#36 Empiezo este año, tengo 6 libros. Tengo un poco de miedo porque no se si.. ¿hay que estudiar mucho o es mas bien practica o los exámenes son tipo test?

1 respuesta
F

#5 Empiezo este año, tengo 6 libros. Tengo un poco de miedo porque no se si.. ¿hay que estudiar mucho o es mas bien practica o los exámenes son tipo test?

1 respuesta
vuvefox

Ya te han dicho que si vas a clase y te portas bien poniendo un mínimo de interés te lo dan. Al parecer el básico este hecho para que las fieras hagan algo, no debe de ser más difícil que la eso.

1 1 respuesta
F

#46 Vale Graciass :)

pantocreitor

#44 Hablando claro, si no eres retrasado y prestas al menos una mínima atención deberías aprobar con la punta del rabo.
Otra cosa es que llegues a clase y te pongas las 6h a tocarte los huevos, entonces por muy fácil que sea (que lo es) no vas a aprobar.

1 respuesta
dududu

Cada mensaje que veo de ese chaval, me parece mas troll que el anterior. Lo peor de todo es que será enserio.

4 1 respuesta
maliaradia

#40 ni caso, pa que te vas a sacar diversificacion o la eso a parte si con la fpbasica puedes sacarte el titulo de la eso y encima haciendo algo que puede que te guste y te sirve para encontrar trabajo, ya que tmb te prepara laboralmente.

Ten tu meta fijada y no dejes que nadie te coma el coco, ni es menos, ni es peor, simplemente es diferente.

1 respuesta
B

Tiene pinta de ser 1 troll, la verdad.

granaino127

#45 Por lo que me han dicho por ahí lo que vas a hacer, es decir el FPB es lo que antiguamente se conocia por PCPI.

Sinceramente, no valen para mucho. Sólo sirve para que la gente que no se ha sacado la ESO pueda conseguir de alguna manera (buscando algo que le guste) el título mínimo y que tengas una ligera idea de como será el grado medio por si te gusta esa rama pero son 2 años que puedes ahorrarte preparandote la prueba para sacarte la ESO.

Sinceramente, yo que tu me preparaba la prueba para obtener el graduado escolar que es muy simple y si te la tomas en serio en unos meses la puedes tener preparada y presentarte al proximo examen que haya para obtener el título y una vez tengas el graduado directamente haz un Modulo de Grado Medio que eso si te cualifica como técnico y es lo mínimo que te van a pedir para un trabajo con alguna cualificación.

Si te sacas el grado medio y te gusta y te lo tomas en serio, después haz el superior....eso si vete cambiando el chip que llevas porque si sigues en ese plan lo vas a pasar mal si quieres hacer un módulo, y hoy en día ya no existen los "aprendices" como hasta 2012.... ahora para cualquier trabajo con alguna cualificación necesitas su modulo correspondiente y para los trabajos sin cualificación que cada vez son muuchos menos, mínimo tienes que tener el graduado escolar y de momento aun no lo tienes.

Cambia el chip porque en estas épocas que estamos ya, casi todo necesita cualificación y los "contratos de aprendiz" como digo ya no existen, ahora para tener un contrato de formación primero debes tener el título (salvo algún trabajo no cualificado) para que te puedan hacer ese contrato asi que como te imaginas ya no es como en la época de tus padres ni en la época del 2000 que te ibas sin la ESO a la calle y en unos cuantos años podias ser fontanero, electricista, mecanico y técnico informático simplemente por haber trabajado en eso con contratos de aprendiz X tiempo.....ahora para todo eso necesitas un grado medio mínimo.

Sobre la dificultad del FPB no puedo decirte mucho porque yo en mi época hice Bachiller, Grado Superior y carrera.... pero vamos que sabiendo que los "FPB" son como los PCPI pues supongo que será muy muy básico porque el objetivo de eso es sacarte el graduado escolar con algo que te guste y prepararte de cara a hacer un grado medio.

1 respuesta
B
#28FranBrau:

es q quiero sacar en todo un siete y bueno,,

Ojalá pudiera decidir yo las notas que quiero tener en la carrera xdddd.

1 respuesta
F

#48 Gracias enserio me has ayudado mucho! :)

F

#49 Es enserio xd :palm:

F

#50 Gracias enserio me has ayudado mucho con tu comentario :)

F

#52 Muchas gracias enserio me has abierto mas lo ojos :) tienes toda la razon! ;)

F

#53 tambien tienes razon vaya... animoo

Prixhus

Mi experiencia es de cursar un FP de grado superior y con un poco de esfuerzo no fue complicado, siendo FP básica te lo sacarás bien, y más importante aprende cosas.

Si te interesa lo que estudias y le dedicas tiempo y esfuerzo seguro que podrás.

1 respuesta
F

#59 Tengo 6 libros y todos me dicen que es fácil. Las clases es mas practica? o los exámenes son faciles? Gracias :)

Usuarios habituales