¿Es difícil grado básico de informática?

Prixhus

#59 Bueno no te sabría decir si es más práctica o teoría ya que yo el que hice no era informatica, era el de administración y finanzas.

Igualmente si es de informática me imagino que será más práctico que teórico pero no te lo puedo asegurar.

En cuanto a facilidad me imagino que es fácil ya que la FP básica es la más baja, pero es lo de siempre, constancia y esfuerzo.

1
B

Eres pesado preguntando si es fácil o no.

¿Te gusta la informática? si te gusta te sudará el nabo la dificultad.

Ya te hemos dicho que el grado medio, es facilisimo si le dedicas un mínimo de interés, y FPB es inferior al grado medio, haz tu las cuentas...

2
Geekalvaro

Yo hice el PCPI de informática (Antiguo FPB). Aprobé el primer año y en segundo lo abandoné porque eran solo materias normales y nada de informática y me desmotivé. Con el primer año te daban un certificado profesional de informatica (IFCI01 o algo así) y en segundo la ESO, así que no, no tengo la ESO. El nivel que vas a dar es ridículo, es facilisimo. Lo importante es que vayas madurando, acostumbrándote a ser responsable y que encuentres una motivación en la vida.

Yo era como tu, repetí en primaria y luego en la ESO. Era asentista (acabé el año con más de 300 faltas) y cuando asistía lo único que hacia era dormir así que me mandaron al PCPI. Poco a poco fui madurando y centrándome en la vida y me hice el medio y el superior. El superior lo acabé el curso pasado con una media de 9,33 y varias menciones honorificas e incluso a día de hoy sigo sin tener la ESO aunque teniendo el medio y el superior no la necesito para nada. Ahora estoy matriculado en la UNED en ingeniera informática y empiezo en unas semanas a currar de programador.

Laboralmente, el PCPI no me sirvió de nada, incluso el medio no es que sea muy útil, pero me ayudaron a centrarme en la vida y a entenderme mejor a mi mismo y lo que quiero, me dieron la confianza y motivación que necesitaba.

Lo importante es que nunca dejes de estudiar y cojas algo de confianza en tus posibilidades, ten en cuenta que eres joven y todavía tienes mucho tiempo. No te rindas nunca e intenta centrarte.

Buena suerte.

2 1 respuesta
F

#63 gracias por tu comentario :)

Usuarios habituales