¿Es difícil grado básico de informática?

F

Bueno me gustaría saber si es complicado el grado básico de informática (Formación Profesional Básica), opiniones, dudas y si alguien a tenido la experiencia. Gracias! :buitre:

HeXaN

¿Qué es el "grado básico de informática"?

1 respuesta
F

#2 Es el FPB

1 respuesta
HeXaN

#3 Ah, Formación Profesional. No hay ninguno difícil.

3
granaino127

Dificil no es, incluso una carrera, simplemente con un mínimo de interés y constancia "apruebas".... Otra cosa es con qué te conformes. Si te conformas únicamente con aprobar y tener un título pero no haberte enterado de una mierda y no saber ni donde tienes la cara pues es fácil, pero si quieres ser un buen profesional y realmente saber pues tiene mucha más dedicación y esfuerzo... pero eso con un FP o con una carrera.

Si hay gente que se saca carreras, estudiando para aprobar, "por tener un título" y que donde realmente aprenden es en la práctica desempeñando el trabajo a base de repetición pues imaginate en modulos, hay aún mas gente de ese palo pero eso es chusta.

Todos los módulos vinculados a la rama de la ingeniería suelen ser más complicados que el resto, pero es un nivel elemental para que sepas sobre tu trabajo "y el por qué" preparandote un poco de cara a que en un futuro si quieres sigas formándote, así que es sencillo.
Seguramente si pones dedicación y esfuerzo y realmente es algo que te gusta, vas a quedarte con mono de más y vas a terminar estudiando algo más, pero va a ser beneficioso para tu futuro así que si te llega a ocurir eso es de las mejores cosas que te podrán pasar. No hay nada mejor que hacer algo y sentir satisfacción y verdadero interés por lo que haces.

PD: Tienes un foro de estudios y trabajo:
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo

1 2 respuestas
F

#5 muchas gracias :)

B

#1 Te comento mi trayectoria por si te sirve de ayuda.

Yo empecé en grado medio, luego superior, y actualmente cursando 2º de ingeniería informática.

El nivel era progresivo, es decir, en grado medio me podía permitir faltar cuando me daba la gana, era un cachondeo el nivel, en el grado superior tuve que hincar un poco los codos con programación, pues estaba acostumbrado a que en el grado medio no hacía nada y me pegué la ostia en la primera unidad formativa de programación, me puse a estudiar a saco y conseguí aprobarla en recus. Luego la uni, pues no tiene absolutamente nada que ver con la FP, el nivel se multiplica por 1000. En el grado superior no se dan matemáticas y mi primer año de carrera fue un maldito infierno, tuve que aprender todo de 0 cuando mis compañeros de bachillerato les resultaba mucho más fácil. Con mucho esfuerzo sobreviví.

Así que seguramente en el FPB ese que dices, (entiendo que es inferior al grado medio) os enseñen a cómo crear una carpeta en Windows y poco más.

¡Saludos y ánimo!

1 2 respuestas
B

No pero yo lo suspendí por puto vago, espero haberte ayudado

3 1 respuesta
granaino127

¿Pero existe algo inferior a un Modulo de Grado Medio? (el antiguo FP1) ?

Yo por "FPB" entendí que se refiere a un módulo de grado medio, porque lo que hay por debajo de eso lo único que conozco son los PCPI que son para gente que no tiene el graduado escolar y que es una especie de introducción para que la gente se interese como mínimo en tener un grado medio....vamos básicamente tengo entendido que los PCPI son prácticamente una "prueba de acceso" para un grado medio cuando no tienes el graduado escolar (ESO o equivalente)

1 2 respuestas
B

#9 Googleando un poco

La LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) ha establecido los Ciclos de Formación Profesional Básica que empezaron a impartirse en el curso 2014-2015. Esta formación substituye a los antiguos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
¿Qué es la Formación Profesional Básica?

Los Ciclos de Formación Profesional Básica son ciclos formativos de una duración de 2 años académicos destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia a un campo de la Formación Profesional. Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita y sustituyen a los que hasta ahora se calificaban como PCPI (Programas de Calificación Profesional Inicial).

Yo entiendo que sí es inferior (ya es difícil hacer algo con menos nivel que el GM pero bueno xD).

1
F

#7 Gracias! :) Empiezo este año, tengo 6 libros y tengo un poco de miedo porque no se si hay que estudiar mucho o es mas bien practica o los exámenes son tipo test.

vuvefox

Pero si un medio es equivalente a la ESO y tiene pocas salidas . Un básico para que vale?

1 1 respuesta
F

#12 Para no hacer la eso y ir directo a un medio.

F

#8 me puedes decir lo q haces en las clases? Graciasss

1 respuesta
vuvefox

No puedes acceder a un medio sin la eso?

1 respuesta
B

Yo si fuera tú, hacía la prueba de acceso a grado superior, y si después de sacarte el grado superior te mola el royo, te vas a la uni directo.

Si tu intención es sólo sacarte el FPB dudo que encuentres trabajo.

1 1 respuesta
F

#15 e repetido dos veces la eso y pues... voy a intentar hacer el fpb

1 respuesta
B

#17 Pero chico, qué edad tienes?

1 1 respuesta
F

#18 16 años

vuvefox

Sí ha repetido dos veces, que haga el básico y si le gusta que tire al medio.

O le pones interés. Tú decides hehe

1
F

#16 mi intencion es sacarme los tres grados

1 respuesta
B

#21 Uffff... siento decirte esto pero, viendo que has repetido la ESO, como no hinques los codos y te lo tomes en serio, no vas a aprobar nada.

1 1 respuesta
B

#14 jugar al CS y al Tibia, aunque supongo que ahora lo habrán sustituido por el LoL o algo

2 1 respuesta
F

#22 Ya.. pero e oido por ahi q no hay q es facil y tenia dudas. Gracias :)

F

#23 Que dices!!! enserio? no me lo creo. Tengo 6 libros y no se si los tengo q estudiar a fondo o es mas practica

1 respuesta
B

#25 no te ralles, es facilísimo y con que vayas a clase apruebas fijo, yo es que soy un caso aparte

1 1 respuesta
Colgajo

El grado medio conozco a gente que se salió porque prefería dedicar su tiempo a cosas más productivas. Entra directo al superior si puedes y si no pues te va a servir más un bachillerato.

2 respuestas
F

#26 Pero q se suele dar en clase? mas practica o mas libro es q quiero sacar en todo un siete y bueno,,

1 respuesta
vuvefox

Madura, acaba la eso en nocturno o algo que después... Te arrepientes y no te lo digo yo, te lo dicen los diversos hilos de estudios y trabajo que hablan sobre el tema. El superior es el único que vale la pena

1 respuesta
F

#27 valee. Gracias :)

Usuarios habituales