Dificil el Grado de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad?

waylonjones

Alguien que lo haya cursado me puede decir si es jodido de sacar?

Con 25 años y con un grado superior de informatica + bachiller quiero ver si soy capaz

aunque como tenga mucha matematica y fisica complicada me violan xD

B

Ya que has hecho informática, por qué no sigues formándote en la misma rama? quieres cambiar de aires?

1 respuesta
waylonjones

#2 he acabado hasta la misma polla xD, odio programacion

1 respuesta
B

#3 Tienes otro grado superior, que no hay programación, es administrador de sistemas, por si te gusta más ese campo.

2 respuestas
waylonjones

#4 pero estoy interesado en el de laboratorio jajaja, eso si, si hay mucha matematica, fisica y formulacion no es para mi

otheR

Biología (y como es lógico, formulación un cojon) y matemáticas vas a tener, por lo menos los dos primeros años. Tengo una amiga que lo acaba de terminar y meh... creo que hay mil cosas más interesantes y con mejor proyección en el mercado laboral que esta carrera.

2 1 respuesta
HaNiBaL

#1 #6 Hombre, no conozco a ningún químico que se haya hecho rico, pero no te falta trabajo en ningún momento. A parte, depende de la zona donde vivas, tienes la oportunidad de trabajar en farmacéuticas que suelen tener condiciones laborales muy buenas.

De donde eres?

En cuanto a la materia de estudio, matemáticas hay pero no son complicadas. Física, aplicada a reacciones químicas.

Yo estudié esto y me gano la vida con ello. Cualquier duda, pregunta.

2 respuestas
waylonjones

#7 yo es que soy bastante negado en las matematicas, y fisica no doy desde bachillerato xD

1 respuesta
arti

#8 Yo tengo esa titulación y luego me saque DAW (la verdad es que siempre había querido programar). Como técnico de laboratorio solo conseguí rascar un contrato de 1 mes para un proyecto corto. Por lo menos en Andalucía esta muy jodido conseguir trabajo y al haber tanta gente parada con experiencia, entrar en el mercado se hace bastante complicado (mi novia tiene la misma titulación + Grado en Química y de momento nada de curro). Con DAW no me falta el curro incluso recibo llamadas para cambiar de empresa asiduamente.

2 1 respuesta
Galdor

#7 He ido a mirar tu perfil y en cierto modo sabía que eras de Barcelona. La industria química que tienen allí es envidiable. Yo soy de Burgos y en 1 año buscando aquí conseguí una oferta que me pilló ya estudiando dam y rechacé, y más que nada porque la encargada del laboratorio era conocida de la adolescencia. Si no vives en cataluña es complicado encontrar trabajo de esto, hay mucha demanda y poca oferta y hay que competir mucho contra químicos, biologos, etc.

Mi única esperanza de trabajar de esto aquí ahora mismo es Agrolab que está en construcción.

Respecto a la pregunta, no es dificil, se saca. La química es más importante y la parte de física y matemáticas es pequeña y depende del profesor de ensayos fisicos y fisicoquímicos de como decida orientar sus asignaturas.

1
Dalkir

Amigos míos que hicieron ese grado, física y matemáticas no es complicada y formulación saben tanto inorgánica como orgánica (no la avanzada ya que eso se da en la carrera).

El tema de empleo, creo que hay grados relacionados que a mi parecer son mejores.

Ah y diferenciad químico (grado universitario) con Técnico superior en nombre de grado. Parece una tontería pero a la hora de buscar empleo cuando dicen químico se refieren al del grado universitairo.

1 1 respuesta
A

#9 y que tal te fue al principio, es decir, te piden una base de informatica? Es que yo voy ha hacer la fp de control de calidad ( soy de Madrid) por lo que me imagino que habrá un poco más de trabajo que en Andalucía pero si no me sale bien, querría hacer alguna fp2 de informática, tienes que parir de una base o no hace falta?

1 respuesta
arti

#12 Si te refieres a base de informática para hacer DAW, yo no tenia base de programación mas bien algo de sistemas, pero de programación no tenia base. Si pienso que aparte de que te tiene que gustar, se te tiene que dar bien.
Ahora hay mucha gente que se apunta a hacer estudios de programación porque saben que hay trabajo casi asegurado, pero por ejemplo de mi promoción en segundo salimos 11 a practicas y de esos 7 eran repetidores, ni te cuento la de gente que abandono en 1º o que repitió bastante hasta aprobar.

1 mes después
waylonjones

Pues gente al final en junio pido plaza para el grado este, aunque va a estar dificil teniendo un 6'5 de media en bachiller

2 respuestas
A

#14 que bachiller tienes? Eso importa mucho

1 respuesta
waylonjones

#15 el de sociales, asi q chungo veo q me den plaza pero por intentarlo xd

2 respuestas
A

#16 uff pues yo también voy a empezar a estudiar sociales con el propósito de estudiar eso, ten en cuenta que puedes poner hasta seis centros para hacerlo

1 respuesta
A

#16 pues me gustaría que me dijeses si has tenido suerte, para saber si yo voy a tener opciones xD

1 respuesta
waylonjones

#18 pues en junio echare la solicitud de plaza, creo que hay 3 o 4 adjudicaciones..... asi que estare a la espera hasta ultimo momento creo jajaja

aunque en el instituto donde voy a pedir la plaza no suele tener muchos alumnos, veremos

2 respuestas
A

#11 según tu, que grados relacionados están mejor qu e la FPS de control de calidad?

1 respuesta
A

.

HaNiBaL

#14 Suerte, es una FP muy interesante, y si te gusta de verdad no tendrás problema en seguir formándote una vez acabes el curso.

Al toro!

HaNiBaL

#20 Creeme, si en una empresa deciden coger a un técnico de laboratorio y tienen que elegir entre un Analista o, por ejemplo, un Técnico en análisis ambiental, siempre van a coger al FP Analisis y control.

1 respuesta
A

#23 yo tengo pensado hacer él ambiental después del de control de calidad

1 respuesta
A

#19 pues mucha suerte, una cosa por casualidad haber si vamos a ser de la misma ciudad...
De donde eres??

Pharew

Y a que santo si queréis estudiar este módulo os metéis en la rama de sociales en el bachillerato?

1 respuesta
HaNiBaL

#24 Pues adelante. También valora la posibilidad de realizar algún curso relacionado con técnicas instrumentales especificas como HPLC, Cromatografia de gases, etc.

Son técnicas muy utilizadas hoy en día en cualquier laboratorio de análisis y conocerlas mas a fondo es siempre un plus.

A

#26 pues que el los de ciencias no creo que me lo sacara y no estaba seguro de lo q iba a estudiar después, y el de sociales me gustaban las asignaturas

1 respuesta
Pharew

#17 #28 pero aquí dices que vas a empezar a estudiar, ¿no?

Si estás a tiempo de estudiar el científico, desde luego yo no me lo pensaba. Es un poco más exigente que el de sociales pero en esos niveles con un poco de voluntad se saca fácil. Además, lo que estudies de más ahora desde luego lo estudiarás de menos a la hora de meterte en el módulo.

1 respuesta
A

#29 yo estoy haciendo este año 4 eso académicas(academicas, orientadas a un bachiller de ciencias) y la verdad es que me está costando sacarlo más de lo que esperaba, y el profesor que da química, física y matemáticas me ha recomendado que vaya por el de socieles, y la verdad es que creo que tiene la razón, creo que aunque le pusiese mucho esfuerzo, no me lo sacaría o me lo sacaría repitiendo más veces...
Pero tienes razón, lo ideal sería hacer el tecnológico o el de la salud

Usuarios habituales