Dimitir sin buscar trabajo (cárnica IT)

B

#1 eres programador?

1 respuesta
Seal67

#31

El_Pesca

Si buscas trabajo desde el paro te van a ofrecer un sueldo de mierda

4
PiPePiTo

#7 pues en mi caso llamaron para referencias, cuidadito.

#1 ponte a buscar curro, sin dejar el que tienes.

Si te preguntan por qué:

Los retos que me ofrece ahora mismo mi empresa son bastante limitados, me movieron a un proyecto legacy para soporte y pese a que va bien, el trabajo se me ha vuelto algo monótono y necesito otros retos que me impulsen a seguir mejorando.

Luego abres la habitación para que se vaya todo el humo que has soltado y a ver.

1 respuesta
Sphere
#34PiPePiTo:

pues en mi caso llamaron para referencias, cuidadito.

Elabora eso porque es de risa, ¿llamaron a tu empresa mientras seguías trabajando en ella para pedir referencias a tu jefe sin tu consentimiento?

Por eso es mejor decir que sigues trabajando igualmente. Si te piden referencias les dices que actualmente quieres llevar tu búsqueda de otro trabajo con discreción. Si aun así se las apañaran para encontrar a tu jefe y llamarlo (lmao) te haces el tonto si te preguntan y le dices que era un recruiter dando la vara que se ha tenido que tomar libertades de más porque tú no le has autorizado ni has mostrado interés en el proceso (aunque sea mentira esto último).

1 1 respuesta
PiPePiTo

#35 en qué empresas has trabajado? Porque en el mercado de IT es completamente normal el que te pidan referencias.

Y sí, mi proceso fue hacer entrevista cuando yo seguía con trabajo, conseguir el trabajo nuevo, avisar en el curro viejo de que en 30 días me piraba y avisarles en el curro nuevo a partir de qué día yo iba a estar disponible para empezar con ellos ya después de haber avisado que me piraba.

Y durante ese mes, llamar a dos personas que tengo que dar SÍ O SÍ para que hablen de mi.

Me he cambiado dos veces de trabajo en 6 años y las dos han sido igual, 0 dramas.

Osea, estar buscando trabajo, tener que ir contando movidas porque patata e inventarte que estás currando es muy profesional sí.

2 respuestas
TheBrotha

#36 Igual te refieres al mercado español, porque yo he cambiado ya 3 veces de empresa y jamás me han pedido referencias de antiguos jefes / trabajadores

1 2 respuestas
PiPePiTo

#37 en Irlanda igual...y ahora curro para empresa francesa con sede en España...

Yo hablo de IT, vaya xD

Es que en Irlanda es super normal de hecho

1 respuesta
Leos

#36 yo he pasado por 6 empresas ya y solo una me pidieron a una persona que diera referencias

TheBrotha

#38 Joder, pues yo estoy en el mismo sector y jamás, dentro de españa y para europa nunca me han pedido ni título, ni referencias

Eso si yo siempre he estado en producto, nada de consultoría, igual es por eso?

1 1 respuesta
Ekarus

Búscate otra cosa y diles que necesitas sobre un mes y medio para la incorporación.
Eso menos las 3 semanas del preaviso te da para unas 3 semanas de descanso.

Así quedas bien con la antigua empresa, y pareces un chico que se preocupa en la nueva.

1
PiPePiTo

#40 no soy consultor tampoco, siempre producto, titulos nunca, llamar a mis referencias sí

Y que en ambos casos fue tan sencillo como preguntarle al manager si le podía poner como referencia xD

Pero vamos, que el comentario iba porque no cuesta una mierda ser honesto al respecto y no jugarrela a que te pillen, que te estas jugando el pan...

2 respuestas
Sphere

#42 Pues o hemos tenido los demás mucha suerte o no se, pero llamar para referencias nunca.

De todos modos no tiene mucho sentido que hayas firmado contrato y te digan eh, que necesitas referencias. ¿Si no las das te anulan el contrato? ¿Y si no terminas con muy buena relación porque el proyecto era un desastre y estabas deseando pirarte o el ambiente era tóxico? Una referencia con mala fe te puede sabotear el irte de la empresa entonces, y encima te quedas marcado para la siguiente vez que haya que echar a alguien.

Al final si has demostrado que vales en las entrevistas, que tienes conocimientos y soft skills y por tanto eres apto para el puesto lo de las referencias es un poco overkill. Para puestos de CTO lo podría entender, pero no para un SWE.

1 respuesta
Seal67

#43 #42 Claro es que yo por ejemplo con los demás bien, pero si le preguntan a mi jefe que coño va a decir, si literalmente me ha mentido en el sueldo y me ha robado dinero. Pues igual me intenta meter mierda o yo que sé.

Yo igual, en las entrevistas que he hecho no me han pedido referencias tampoco, aunque no han sido muchas, si me piden cuando busque trabajo pues a joderme, porque no creo que hable de mi bien mi jefe xD

1 respuesta
Zaide

Hombre, yo creo que siempre es mejor forzar el despido. Que puede quedar como un borrón, pero tú vas contando que te fuiste tú y apañao. Otra cosa es que pidan referencias. Todo esto lo digo si ya no puedes más y necesitas irte, porque lo mejor sería que siguieras y mientras vas buscando. Dimitir es irte sin nada.

NocAB

Si estás quemado (o a punto de quemarte) vete de ahí cuanto antes, sin esperar a nada.

Supongo que lo mejor es forzar el despido pero yo no valgo para eso así que cuando me fui del trabajo lo único que hice para cubrirme un poco fue pedir una excedencia.

Si no estás tan mal obviamente siempre es mejor que esperes a encontrar otro trabajo.

1 respuesta
Seyriuu

Opciones que veo:
1) Cogerte una excedencia en vez de dimitir.
2) buscar trabajo ya, pero decirles que tu fecha de incorporación sería a partir de X día, asumiendo que así tendrías un tiempo para descansar.
3) Ponerte vindicativo en el trabajo, que suele terminar como consecuencia que te despidan (y probablemente no vuelvas a trabajar para esa empresa)
4) Hablar con RRHH, que seguramente no sirva de nada o acabe como el punto 3.

Dimitir así sin más, salvo que no necesites el dinero para nada y puedas estar cuanto tiempo haga falta sin trabajar, no lo hagas. Piensa que estamos ahora en unos tiempos difíciles, a lo mejor tu sector tiene tanto trabajo que estás seguro encontrar en un mes o dos, pero a lo mejor luego estás 6 meses, 8 meses, 1 año...

#46 Forzar el despido, desgraciadamente, es muy fácil. Te empiezas a quejar de todo lo que está mal, de todo lo que te tratan mal, y te niegas a trabajar fuera de tus horas laborales o cuando la compensación no sea la legal, en las consultoras rara vez te compensan las horas extras como debe de hacerse, pero sí tienen casi todas las semanas una mierda u otra que necesitan "que te esfuerces" fuera de horario por ellos. En resumen, solo tienes que intentar hacer valer tus derechos de forma asertiva y te colocas el primero para un despido si es necesario. Y ya si quieres forzarlo que se te "escape" que estás pensando en montar un sindicato.

1
PiPePiTo

#44 en mi caso siempre he puesto al manager encima mio y a algún compañero que o estaba a mi nivel o un poco por encima.

Ya tiene que ser raro que ambos echen pestes de tí, pero vamos, en España te pueden pedir hasta la vida laboral y ahí se puede ver que te has ido, así que lo mejor en realidad es que no te calientes la cabeza, si dejas el curro y te pones a buscar, si te preguntan... No echas pestes, simplemente expones que técnicamente no estabas avanzando y que preferias dimitir y ponerte a buscar trabajo/aprender cosas nuevas antes de seguir estancado, por ejemplo.

1 respuesta
Seyriuu

#48 en la vida laboral se distingue si te has ido o si te han despedido?

1 respuesta
Kaledros

A mí me pidieron una única vez referencias, les dije que no iba a darle el correo de mi ex-manager a un desconocido para que le entrara así por su cara bonita preguntando por mí, que si estaba tan preocupado de que les engañara no teníamos más que hablar. Y efectivamente no hablamos más. Me parece una soplapollez como un piano existiendo una cosa llamada período de prueba y sobre todo me parece una red flag que no te fíes de mí y no te valga con mi CV ni con tu propia prueba técnica.

1
Dante90

#13 yo he estado en tu misma situación, a mi más que engañarme con el sueldo me engañaron con la categoría, condiciones, y funciones laborales, vamos que menos en el horario me engañaron con todo, tu busca faena, y punto, y si te preguntan se sincero.

PD: yo siendo sincero resulta que una de las empresas a las que postulé llamó a mi empresa y tuve 2 problemas bastante grandes, el problema es que no sé el nombre de la empresa ya que iba por ETT y les mandaron el curriculum.

Pues resulta que a mi me cojio el director al día siguiente y tras darme una hora de charla corporacional me dijo que todo eso me lo había dicho porque le había llamado la otra empresa diciéndoles que estaba buscando trabajo.

El otro problema es que no sé exactamente qué hablaron entre ellos, pero la misma ETT oferta que postulo oferta que rechazan.

Pero una cosa está clara, si tú ves que ahí ya no te interesa estar más tiempo hazlo, pueden mejorarte las cosas, o simplemente ya son decir nada habrás allanado el terreno para cuando digas que te vas.

1 respuesta
PiPePiTo

#49 hombre, pone fecha fin, no puedes decir que sogues trabajando y luego que en tuvida laboral ponga que tu fin de contrato fue dos semanas antes...
#51 a mi me ha pasado que he aplicado usando una empresa que usaba mi jefe para buscar curritos y que resulte que tienen un contrato en plan, si alguien de su empresa busca curro a través de ellos, se lo notificaban.

Me pasó lo mismo, me llamó mi jefe, sude y al recruiter a tomar por culo también.

0 dramas, estamos aquí por la pasta

3 respuestas
Kaledros
#52PiPePiTo:

luego que en tuvida laboral ponga que tu fin de contrato fue dos semanas antes...

Como si pone que fuiste sexador de pollos, una empresa no puede consultar tu vida laboral salvo para ver los datos que correspondan al tiempo en el que trabajaste para ellos. El resto de información no pueden verla.

Dante90

#52 bueno aquí por lo que tengo entendido del director la ETT le manda el curriculum a la empresa diciendo que estoy interesado, la empresa llama a la empresa que estoy trabajando, le acaba diciendo que estoy buscando faena y el porque estoy buscando faena (los mismos motivos que he expuesto en el post).

Acto seguido otras ofertas que sacaba la ETT era rechazado al momento.

Pero al final piensas oye… Ya saben el problema que tengo con ellos, (en tu caso sabrían lo mismo), así que saben que o cambia la cosa o tú seguirás buscando faena.

A veces los jefes saben que te han engañado, tontos no son, pero igual que tú están si no todos muchos de tus compañeros. También te digo que la gente por norma general con quejarse que le han engañado y que toda la faena es una mierda es suficiente, pero ahí se quedan, y eso los jefes también lo saben.

RedSpirit

#37 Yo este año entré en una empresa grande alemana y tampoco me pidieron referencias. Yo creo que es algo que se estila más en empresas americanas.

Seyriuu

#52 Me refería a si sabrían que alguien fue despedido o ai se fue por su propio pie

1 respuesta
RedSpirit

#56 No, esa información no aparece en la vida laboral. Lo único que sale es cuando te dieron de alta y de baja. Tampoco pueden acceder a tu vida laboral salvo que se la des tú de motu propio, a mí no me la han pedido nunca.

2 respuestas
Roads

Haz el favor de cogerte la baja medica y mientras tanto vas tirando CVs, de verdad. No puedes luchar contra este tipo de empresas y mucho menos pensar en hacerles un favor. Yo soy PM ahora mismo y he cogido y sacado developers de mis equipos y jamas una vez ha sido por temas medicos. Y creeme que un jefe que habla mierda de sus empleados junior dice bastante mas del jefe que del empleado.

Yo en cuanto he visto actitiudes de ese tipo he cambiado de empresa y jamas me he arrepentido. Hay sitios donde se trabaja muy bien, creeme, pero cuando estas en el pozo no lo ves.

Lo dicho, baja, y a otra cosa. No lo dudes.

3
Maldercito

#57 a mí de tres curros que he tenido, me han pedido la vida laboral en dos de ellos. Así que mucho ojo.

Seyriuu

#57 me había parecido entender lo contrario y ya me sorprendía, pero mejor, no quiero tener justificando por qué me han despedido toda la vida xD

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Kaledros
  • PiPePiTo
  • Seal67
  • Sphere
  • TheBrotha
  • eondev