Dimitir sin buscar trabajo (cárnica IT)

Seal67

Buenas, llevo un año y pico en una cárnica, y estoy planteándome dimitir.

La cosa es que me movieron a un proyecto antiguo y no veo yo movimiento como para que me vuelvan a mover, al principio me decían "Sisi en unas semanas vuelves, esto es temporal" pero no veo que vaya a pasar.

Y el otro día mi jefe me confirmó que me mintió y que me han timado 500 euros y no me los van a devolver. Entonces ya pues es el colmo.

La cosa es que estoy jodido de la mano y me gustaría descansar 1 mes o así después de dejar el trabajo para que se me cure bien y empezar a buscar trabajo en ese tiempo. Y por eso me planteaba dimitir, y luego empezar a buscar trabajo más tarde, ya que no tengo problemas de dinero y me lo puedo permitir.

¿Que pensáis? ¿Estoy loco? XD

eondev

vete y pillate la baja y luego alargalo cuando te llamen. Luego si el jefe te dice algo se lo comentas, que pasas, que si quieren tirarte adelante. En caso de que te llevases muy bien y tal lo entiendo el querer dimitir, pero siendo una cárnica? Anda y que les den, y así tienes paro.

25 1 respuesta
Lafayette

Mi consejo es que nunca sueltes una liana sin tener otra agarrada.

22 3 respuestas
tDarka

Te costara mucho mas trabajo buscar trabajo si no tienes uno. Lo suyo es que empieces ya a buscar trabajo a ver que te encuentras.

Sobre lo de dimitir:

  1. Hombre yo pudiendo cobrar el paro o lo que sea no dimitiría, pero eso ya depende de cada uno.
  2. Sobre cuando busques trabajo y te hagan entrevistas. ¿Cómo responderás a la pregunta de porque no trabajas ya en Cárnica IT S.A.? Te lo van a preguntar. Lo digo porque dependiendo que respondas no te contratan xd
3 1 respuesta
Puni

Busca trabajo y a los que te ofrezcan curro pídeles un margen de tiempo que te de para descansar.

Todos te dirán que necesitan que te incorpores el día siguiente, la realidad es que si les dices dentro de un mes y medio les vale igual.

2
Seal67

#2 La cosa es que mis otros compañeros me caen bien, y sé que porque como son van a cubrir mi trabajo si hago eso trabajando de gratis. Por eso quiero dar baja, que como he dicho el dinero no es problema porque tengo mucho ahorrado así que no me importa

#3 El problema es que me gustaría descansar por el brazo 1 mes o así, por eso me planteo dar la baja y buscar después. De paso me gustaría estudiar más tecnologías y mejorar el portfolio y tal, así que no me importaría estar un tiempo sin trabajo, pero no sé, me da cosa un poco XD

2 respuestas
Kaledros

Pírate y en las entrevistas di que sigues currando. A mí me ha funcionado, lo mejor de ambos mundos.

4 3 respuestas
eondev

#6 por eso te digo q te pilles la baja directamente, que es algo a lo que te puedes acoger y que cuando te pires tus compañeros van a asumir la misma carga.
Te han follado el culo, pues ahora te los follas a ellos

1
Fyn4r

Mi consejo es que busques mientras estás en tu actual empresa, cuando tengas una oferta firme dices que no puedes empezar hasta dentro de 2 meses o así (ya lo ajustas en función de tu timing), en tu empresa actual avisas con los 15 días y ya tienes tu tiempo de vacaciones/desconexión/descanso.

Ahora, si la cosa está muy mal a nivel personal déjalo ya y no le digas a nadie que te fuiste hace 1 mes, si les va a dar igual xD

6
Lafayette

#6 Ve a la mutua, solicita la baja ( alguna prueba te tendrán que hacer ). Si presentas la baja voluntaria no podrás solicitar el paro hasta pasados 3 meses, y luego está el tema de buscar nuevo curro.

Nose, piensatelo bien porque te puede salir rana la jugada.

1
Hipnos

Yo creo que si la empresa te engaña estás legitimado a engañarla tú.

En vez de dimitir y renunciar al paro, lo mejor que puedes hacer es dejar de hacer tus funciones y dedicar esas 8, 10 o 12 horas a buscar trabajo.

Cuando tengas el nuevo trabajo te piras, hasta entonces a ver cuánto aguantas sin que te echen.

2
benjaZUx

Pilla la baja y que les follen. Seguro que hasta alguno de tus compañeros que te caen bien está metido en el ajo

Seal67

#4 Esa pregunta pues lo he estado pensando. Lo primero es que voy a empezar a buscar trabajo nada más empiece el periodo de preaviso más o menos, por lo que tengo tiempo buscando mientras estoy en el trabajo, puedo intentar alargarlo un poco.

También puedo decir que quería estudiar inglés o mejorar en más tecnologías. He pensado que lo de decir que mi anterior empresa no me pagaban igual no me da buena imagen xD

#5 Tanto preaviso me dejaran? No lo sabía. Lo puedo intentar entonces, gracias!

#7 Hostiaaaa, esa es buena, gracias!

#8 El problema de la baja es que yo creo que me van a dar problemas para cogerla, porque por cómo es la lesión yo creo que la mutua me va a tocar los cojones.

#11 Lo de que me hayan follado por el culo es cierto, pero solo una persona, los demás me caen bien, por eso quiero dimitir y pista, tampoco quiero follarme a todos.

#9 Lo intentaré a ver, me daba cosa que algunas empresas me dijesen que no pero iré buscando ya trabajo a ver si me dicen que si. Gracias! Pero si, estoy hasta la polla, y a cada mes que pasa les estoy dando más dinero (porque me mintieron con el sueldo) por eso me gustaría darles el mínimo de dinero gratis

3 respuestas
Hipnos

#13 Si citas a más de 5 no se notifica a ninguno.

Honestamente, si te encuentras mal, te sientes engañado y quieres pirarte, no sé qué le debes a la empresa. Pero haz lo que te haga dormir mejor.

2 1 respuesta
willy_chaos

#4 esa es facil de responder que el proyecto no te apasiona y que buscas nuevos retos

#13 pone el opentowork en linkedin (si no quieres que se vea, hay un modo "solo para recruiters" y a la que te venga alguna oferta que te convence, pues 15 dias y a correr. y si esos dias te los puedes pillar de vacaciones (aunque obviametne quedará menos finiquito) pues mejor ya que con eso obtienes 2 cosas

  • Descansas durante 15 días laborables (unas 3 semanas)
  • A la empresa la jodes porque de golpe no tiene ni 15 días para suplirte.
1 1 respuesta
Seal67

#14 Ups, esa no me la sabía D: partiré las siguientes.

A ver, la cosa también es que tengo vacaciones (16 días) que ya están cogidos y a mi me viene bien que se alargue un poco los meses de experiencia para pillar el siguiente trabajo, si no tuviese vacaciones igual me piraba ya y a tomar por culo, pero es un poco por todo. Gracias por la respuesta!

1 respuesta
B

#3 totalmente. Y mas como esta el tema ahora.

eondev

#16 pues cuadrate los dias y dales el portazo, ni te lo pienses xD

1
Kaledros

Yo sólo digo que a ningún recruiter le va a parecer raro que tengas que dar un mes o dos de preaviso por contrato en tu antiguo trabajo, pero sí he visto empresas cancelar unilateralmente un acuerdo antes de firmar el precontrato porque ya han cubierto la plaza en lo que el candidato estaba rascándose las bolas en casa dos mesecitos de vacaciones.

Insisto: pírate, descansa, descomprime y llega fresco al siguiente curro que si te llevas la mochila llena luego es peor.

1 1 respuesta
Seal67

#15 Gracias por lo del open to work solo para recruiters, no lo sabía
#19 Eso haré, muchas gracias!

korne

Si te quieres pirar quizás no es mala idea poner open to work para todo el mundo, total lo peor que te puede pasar es que te despidan y te paguen la indemnización.

PD: Si estas enfermo, ves al medico y pide la baja

1 1 respuesta
Kaledros

Eso sí: que te miren esa mano. Hazme caso, una lesión por esfuerzo repetitivo cronificada no es ninguna broma.

1 1 respuesta
TheBrotha

#7 Yo también dije que seguía currando xD

1 1 respuesta
Mrolex

ves a urgencias , baja indefinida

Seal67

#21 Lo pensaré, pero el ambiente ya es un poco violento por lo de que me mintió el jefe a la puta cara y ya va a ser algo duro aguantar el mes y medio que me queda, entonces igual no lo hago público para no complicar más la situación, que yo creo que aguanto bien pero tampoco quiero tener más estrés XD.

#22 Estoy ya en el fisio con rehabilitación y tal, pero como me han dicho que no llega a ser tendinitis yo creo que la baja va a ser jodida de coger, por eso quería intentar descansar entre trabajos.

Que ya estoy bastante mejor, llevo haciendo ejercicios y tal 2 meses y tal, pero si pudiese descansar un tiempo más después de dimitir estaría de puta madre para ver si ya se me cura del todo.

Gracias!

BeTiS

Debes ponerte siempre en el peor de los casos para no pillarte los dedos: Quizás te cueste unos meses encontrar un nuevo trabajo. ¿Te puedes permitir estar tanto tiempo sin un ingreso?

Además, ¿vale la pena jugártela cuando puedes intentar conseguir la baja o el paro? No le debes nada a la empresa, y menos cuando el jefe te ha reconocido que te mintió en tu cara.

Yo lo tendría bien claro, le pagaría con la misma moneda, se lo ha ganado a pulso. Y sobre todo jamás me iría voluntariamente de una empresa.

1 respuesta
Seal67

#26 Si puedo, puedo estar 1-2 años sin ingresos sin problema, y he tenido ya bastantes ofertas en mano, yo creo que como máximo en 3 meses debería tener trabajo. El principal problema que veía yo era lo de coger el siguiente trabajo, pero con los consejos de los demás yo creo que bien.

Y el despido yo creo que es imposible conseguirlo, he visto gente en la compañía haciéndolo 50 veces peor que yo y no salen de ahí. Como mucho yo creo que me cambiarían a un proyecto peor, y solo me daría más estrés y mierdas con muchos compañeros ya que mínimo me llevaría una buena temporada perdiendo el tiempo y haciendo mierda, así que no lo veo. Prefiero pillar baja para no quedar mal con mis compañeros y listo.

1 respuesta
BeTiS

#27 Pues baja al canto, te recuperas y vas buscando un nuevo trabajo. Cuando te vayas de la actual empresa, educadamente le comentas al jefe que se queda sin un gran trabajador por timador.

1
Usopp

Ajústate al convenio, estúdialo y aplícalo a tu puesto de trabajo, si no cumplen le dices que tu eresun tío legal y vas a cumplir

1
Sphere

#7 #23 This, y aunque me echaran probablemente diría que sigo currando. Como sepan que estés en el paro van a oler la desesperación y te van a ofrecer muchísimo menos, además de que pierdes valor.

Pero vamos, búscate otro trabajo y planifica la fecha para comenzar de forma que puedas descansar lo máximo posible. Tu convenio de consultoría son 15 días laborables si no recuerdo mal, así que ya son 3 semanas o más de preaviso. Pisa al freno esos días, consume vacaciones si te quedan y está la empresa de acuerdo y dile a la empresa que te quiere contratar que empiezas al mes siguiente. Ale, 3 semanas de cerrar asuntos, cafetear o rascártelos y 1 semana extra en casita.

En mi primera empresa cárnica no me gustó mucho el plan de carrera que tenían conmigo por orientarme a mierdas legacy y me dediqué a hacer entrevistas a tope hasta surgió algo que me gustaba. Di mi preaviso y me dediqué a dejarlo todo listo con mis compañeros para que pudieran formar al que viniera detrás a sustituirme y a disfrutar de un muy bien ambiente con los compis de risas, que eran muy salaos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Kaledros
  • PiPePiTo
  • Seal67
  • Sphere
  • TheBrotha
  • eondev