docencia de este pais...

maxusita

buenas!! es la primera vez ke posteo asi ke no me deis mucha caña XDDD me acabo de encontrar este post en un foro asi ke como me a parecido interesantillo lo dejo aki para que cada uno de su humilde opinion... ahi va...

"Voy a explicar un caso:

-La profesora de mi hijo les da a los chavales unos libros de trabajo a principios de cada trimestre, para que los chicos trabajen por su cuenta tanto por las tardes como los fines de semana (cada alumno va completando el libro a su ritmo y luego al final de trimestre lo entregan a la profesora).

-Los libros son misceláneas de las asignaturas de primaria (páginas con cálculos mentales, redacciones, lectura de textos para responder preguntas, prácticas de caligrafía y ortografía, láminas para dibujar, puesta en práctica de contenidos de clase, etc...)

-A principios de Septiembre la profesora entregó el primer libro y los chicos lo entregaron antes de Navidades.

-Al volver de vacaciones de Navidad la profesora les entregó a los chicos el segundo libro y como es bastante grande lo tienen que entregar a principios de Junio.

-El pasado fin de semana nos fuimos al pueblo, y como mi hijo normalmente se aburre, pues se llevó el libro y al final, pese a lo grande que era, entre el Sábado y el Domingo lo acabó terminando (al no tener videoconsola ni nada pues se entretuvo completando el libro).

-De vez en cuando la profesora les revisa los libros de trabajo para ver cómo lo llevan (y así que los chicos no lo dejen para el final).

-Cuando la profesora vio el cuaderno para Junio de mi hijo ya terminado, se enfadó con el niño diciendo que muy mal eso, que muy mala distribución, que seguro que lo ha hecho para quitarse de encima la obligación, que las cosas no se hacen así.
Y lo gracioso es que cuando revisó los libros de los niños, ninguno había empezado todavía a trabajar en 3 semanas que llevamos de trimestre. Yo (al menos yo) pienso que es peor no haber empezado a trabajar los libros que llevar el trabajo adelantado como mi hijo.

-Resultado: La profesora enfadada. Mi mujer tuvo que ir a hablar con ella y le estuvo diciendo que seguro que mi hijo lo ha hecho para quitarse la obligación del cuadernillo lo antes posible, y que esas no son formas de trabajar, y que hay que inculcarles a trabajar todos los días....¿Cómo sabe la profesora que mi hijo lo ha hecho para "liberar obligaciones" (que también está en su derecho) y no para "matar un rato de aburrimiento" (como él lo hizo)?

-Consecuencias: Entre que la clase no había empezado con el libro de trabajo y que más del 85% de la clase suspendió un examen de conocimiento del medio el Martes pasado (solo aprobaron mi hijo y dos chicas más y con muy buena nota los tres), al final a la profesora como castigo dejó en el colegio castigada a toda la clase estudiando desde las 17:00 hasta las 17:50.

Y el otro día al salir a las 17:00 me encuentro a mi hijo que me viene con otro libro nuevo, y me dice que la profesora le ha dicho que se lo acaba de dar (que no va a estar 5 meses sin trabajar) y que si se le ocurre terminarlo antes de tiempo le dará otro (vamos...que no se crea que por terminar antes se va a librar de trabajar).

En fin...sin palabras la labor de algunos docentes.

RESUMEN: La profesora castiga a mi hijo por haber terminado antes de tiempo un cuaderno de trabajo que tienen que entregar en Junio, y mi hijo lo terminó la semana pasada."

VEIS ESTAS REACCIONES NORMALES??? SOY YO LA UNICA KE PIENSA (ADEMAS DE LA GENTE DE ESE FORO) KE LA PROFESORA ES UNA GILIPOLLAS Y UNA CRETINA?????

BUENO AI LO DEJO... A ENTRETENERSEEEEEEEEEEEEEE :D

B

Una pregunta,

la profesora es "nueva" ? de toda esta nueva legión de psicopedagogos etc o de la "vieja escuela"?

1 comentario moderado
D10X

Sinceramente, voy a hablar con la profesora y le digo que mi hijo no va a estar encerrado en caso 24/7 solo porque a ella le de la gana.

La labor de un profesor se reduce al horario lectivo ... que no intente hacer el trabajo de un padre.

M0E

¿Este país? ¿cuál?

goliat17

la solucion es ir y fecundarla, aprendera la leccion y en 9 meses examen!

Dralions

Aquí no se funciona así, ¿eh? En cuanto al temario me refiero.

Y si tienes problemas con una profesor/tutor te dirijes al director del centro y le comunicas lo acontecido. Si no te hace caso vas a la conserjería de educación y punto.

Hay que saber hacer las cosas.

Y como #9 dice, por favor, mírate la ortografía.

Snorky

Tiene toda la pinta de vivir sola e ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, porque vamos... me da a mí otro tochaco después de haberle acabado el que se supone que es para todo el trimestre y se lo tiro a la cara.

granaino127

¿Por que abusas de las mayusculas?

Resulta molesto ;)

Por cierto, si la docente es una paleta.

Draviant

#4 +1

Es como si trabajaras en una oficina y el jefe te diera trabajo extra porque "estás entregando el trabajo antes de tiempo"

Recuerdo que cuando estaba en primaria, a veces entregaba los cuadernos que me marcaban antes de tiempo y luego estaba esa clase que supuestamente era para terminar el cuaderno, tocandome las narices (la mayoría de las veces, pintando xD)

Vamos, yo lo veo una gilipollez lo que ha hecho. Seguro que es de estos profesores que prefieren tener a las masas controladas que perder 10 minutos de su almuerzo pensando que hacer con el chico que terminó el cuaderno antes de tiempo

LOc0

Otro finde al pueblo y asunto arreglado.

Salu2 ;)

Deoxys

#1 seguro que la profesora es de las de:

-Quiero el trabajo hecho para el mes que viene.
-Tranquila, lo tengo terminado, esta noche lo reviso y te lo mando.
-He dicho para el mes que viene.

(me paso a mi con una en bachiller)

M0E

Es como si trabajaras en una oficina y el jefe te diera trabajo extra porque "estás entregando el trabajo antes de tiempo"

Como si eso fuera algo tan raro xDD

granaino127

"Es como si trabajaras en una oficina y el jefe te diera trabajo extra porque "estás entregando el trabajo antes de tiempo"

Ah, ¿pero eso es que no suele pasar?

B

Ya habia leido esto en algun lugar. Pero bueno, respondiendo al tema... aunque estas situaciones sean muy raras, os sorprenderiais las barbaridades que se hacen en enseñanza (mis dos padres son profesores de bachillerato y ESO). Cosas como un trabajo para la asignatura de matematicas que es "Encontrar la altura de la piramide de Keops buscando en internet la base y la hipotenusa", esto en 4to de ESO, da vergüenza el pais, autentica vergüenza. Y dentro de unos años esta gente a la que estan aborregando van a ser los que voten. Yo por mi parte espero estar fuera y observar la situacion con un vaso de whisky en una mano y un puro en la otra mientras mis hijos disfrutan de una educacion con pies y cabeza.

jmdw12

Sin sentido lo de la profesora, pero una cosa te voy a decir y tenla bien clara. Aqui no podemos valorar en todo su conjunto esta vicisitud sin una foto de la susodicha.

biluses

que nos quieres decir con esto, que la docencia esta <s>mal</s> pésima???

ya lo sabemos campeon...ya lo sabemos, no tienes mas que mirar a tu derecha, espera unos segundos, ahora a tu derecha, todo el que veas a tu alrededor ha tenido una docencia mala.

edito: No rula aquí el de tachar palabras or w00t?

VonRundstedt

Pues yo creo que la profesora tiene razon, ojala me hubieran hecho eso a mi, a lo mejor no estudiaria un par de horas antes de tres examenes en un mismo dia como hice la ultima vez, con los apuntes hasta a cagar nervioso perdio ekisde

Kreidmar

#15 ensenyamiento? anyos?

I

"Es como si trabajaras en una oficina y el jefe te diera trabajo extra porque "estás entregando el trabajo antes de tiempo"

¿Es como? Pero si eso pasa siempre con oficina y sin oficina, el caso es verte puteado y no sentir que te paga por no hacer "nada" xDDD.

B

#19 Si me dices donde esta la eñe en el teclado de los ordenadores noruegos la pondre, gracias.

PD: en realidad te agradezco tu comentario, he escrito buscando palabras con eñe para que alguien se quejara y poder fardar de que estoy de viaje en Oslo :P

#22 gracias!! Pero creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir y no creo estar ofendiendo a nadie por 4 dias que escriba asi.

Josetxe

una pena por la productividad, y una pena por como se le quita la razón al profesor(haciendo que el hijo se cuestione toda la autoridad desde los 5 años).

#21 puedes hacer copy y paste y;

ñ = ALT + 164
Ñ = ALT + 165

á = ALT + 160
é = ALT + 130
í = ALT + 161
ó = ALT + 162
ú = ALT + 163

josepginer

Obvio, la profesora quiere que todos sigan el método español, tarde, mal y después del plazo de entrega.

Un clásico.

PocketAces

Tu hijo debe ser un gafas importante...

cabron

#10:

Es como si trabajaras en una oficina y el jefe te diera trabajo extra porque "estás entregando el trabajo antes de tiempo

¿Alguna vez has trabajado en una oficina? :wtf:

Recuerdo un proyecto, en el que siempre que había seguimiento semanal, mi parte iba siempre en fecha, pero clavada. ¿Que la estimación decía que ese día tenía que estar por el 20%? Pues yo decía "Voy por el 20%", ¿que a la semana siguiente tenía que ir por el 35? Pues por el 35 que iba xD Lo cierto es que lo tenía adelantado y lo terminé una semana antes de tiempo...

Cualquier indicio de ir por delante de lo estimado solo sirve para que te cuelguen el primer marrón que nadi quiere y todos evitan, para que te den más trabajo o para que te adelanten la fecha 1 semana así por la cara... :¬¬:

iroNBiN

Deja a la profesora hacer su trabajo, creo que quiere enseñarle a tu hijo algo muy importante... la constancia y que por mucho que trabajes todos los días siempre habrá algo que hacer.

¿O a ustedes vuestro jefe si hacéis el curro de 1 mes en 1 semana os da las otras 3 semanas libres?

#25 +1

#27 MALLLLL, lo que deberías de hacer es destituir a 2 o 3 perezosos de tu empresa, para que los otros curren como este, debido al miedo a perder el puesto de trabajo, e incentivar al currante solo salarialmente pero aun dándole mas curro para que saque la empresa adelante.

Tu no te vuelves rico en la vida.

PD: Los ricos no son buenas personas ;)

Josetxe

si #25, lamentablemente en españa es así.

Eso si, yo os aseguro q si monto una empresa lo hago a lo nórdico. Horas las justas, y si sale bien buen salario.. eso si, os aseguro q solo cojería gente comprometida... y le sacaría el jugo, pero eso de mil horas o quedate otra hora más... no no, si puedes hacer todo esto en 4h vete y vuelve mañana, y si no puedes hacerlo -pq necesitas tomar un respiro de vez en cuando- vete también, pero no vuelvas.

#26 si un tio hace en 1 semana lo que le mando para un mes esque o he calculado mal o ese tio se lo ha currado. Lo que haria seria decirle que si mantiene ese nivel de trabajo solo necesito que venga semana si semana no, y cobrando todo o incluso más. El descansa 2 semanas al mes y me resuelvce el trabajo de 2 meses. ¿q mas se puede pedir? Claro que hacer en 1 semana lo de 1 mes no es de gente productiva, sino de estar en casa currando sin parar.. que tampoco es sistema.

PocketAces

#27 Tú flipas, ¿no? xDD

Josetxe

#28 obviamente no hablo de albañilería.

PocketAces

Yo creo que no has currado en tu vida y no sabes lo que es, básicamente. xD

Usuarios habituales