Donde estudiar: alicante o murcia

B

#30 y de la universidad que me puedes contar

NoN3

a ver esos playeros de alicante:

no se como uno k ha dixo por ahi que arenales es mejor que campello, cuando arenales del sol reina por dos cosas:
-Amplio abanico de mujeres, eso sí a partir de los 60 años y fielmente acompañadas por sus maridos.
-PUTO VIENTO k lo flipas.

Las mejores playas son san juan y campello, sin lugar a duda. El postiguer que es la de Alicante es una autentica basura, literal eh, BASURA PURA. Lo que viene siendo la barceloneta en barcelona, vamos...

varuk

Creo que la kochinakawa lo ha dicho todo alto y claro.

En Murcia vas a tener un pedazo de tiempo durante todo el año (bueno, el mismo que Alicante xD). Además tienes la zona del centro que está muy bien para salir, llena de tascas, con lugares de tapas, con teterias, cafés muy acogedores. ¿En qué bar de Alicante te ponen Led Zeppelin, Violent Femmes o Portishead? (o sitios como www.elbosqueanimado.es )

Bueno, por el campus no es problema. Si no tienes coche coges el Autobús, que está la Linea 39 y tiene mil paradas y vamos, con el bono bus no tendrás problemas y encima te recreas la vista con las tias del autobus. Por otro lado el Campus está muy bien, con muchas instalaciones, campos de futbol de cesped, piscina, gimnasios, pistas de tenis... lo típico (todo arreglado de este año). Ahora también están con obras porque están llevando el Tranvía.

Después tienes la Universidad de letras, que está en el centro, y que viene perfecto para las épocas de exámenes o cuando quieras hacer trabajos o estudiar y en el piso tuyo no te concentres. Tienes 1 biblioteca, en la facultad de letras digo, de 4 pisos, otra de la facultada de derecho, etc. Vamos, está pegado y en el centro hay un gran patio con árboles centenarios. Ya sabes, lo típico de estas facultades de letras que se respira un ambiente de paz infinito... Por no hablar que tienes ahí impresoras con las que podrás imprimir de gratis con tu carnet de la Universidad.

Que mas... pues que tienes toda clase de lugares para salir según seas un garrulazo o te vaya más el ambiente alternativo o lo normal. Hay de todo. Bueno, tías te vas a hinchar a ver porque todo el mundo sabe que en Murcia están las mas guapas de España, junto con Galicia (esto último es un gusto mio personal, pero lo de Murcia es totalmente objetivo ^^).

Luego recuerda que en Mayo tenemos el festival S.O.S 4.8. Y si mira... si vienes y no conoces a nadie, siendo Media-Videro, yo te integro con mi grupo de amigos y si te gusta jugar al futbol te meto en el partido semanal que hacemos, xD, que no sea por integración en la ciudad. En serio. No sé, yo te digo que te vengas y te des una vuelta por la zona de la Universidad de la Merced que es el centro y donde están las tascas y los pisos de alquiler baratos y ya decidas. Ten en cuenta que el Campus puede ser mas o menos bonito pero donde harás vida y estudiarás y eso será por el centro de cada ciudad... Al campus vas, das tus clases y te vuelves.

Bueno, si quieres saber cosas concretas pregunta.

GR33N

#33 Me encanta el bosque animado y sus cocteles.

/off topic

I

"Murcia es una ciudad pequeña, muy transitada, donde lo tienes todo al alcance de la mano, lo mas lejos que te pillara algo seran 15 minutos andando. Alomejor no le das importancia, pero ya se la daras cuando quieras ir a comprar comida, a hacer fotocopias, a estudiar a la biblioteca, al corte ingles, de marcha por blablabla"

Igual que Alicante, es pequeña y todo está por el centro, excepto la universidad que justo pasa el autobus con más frecuencia del mundo mundial, incluso tiene nocturno los fines de semana.

"Hay muchisimo ambiente universitario, encontraras gente tomando unas cañas en la tasca que elijas como favorita de lunes a domingo.

Lo mismo que aquí, o sino pregúntale por ejemplo a los que se van de fiesta de jueves a domingo.

"La gente es mas abierta, es mas simpatica,es mas humilde, es mas del sur (y mira que yo soy alicantina y he estado en los dos sitios"

Generalizaciones estúdidas, hay de todo en todos los sitios.

"Las chicas mas guapas son las murcianas."

Idem que arriba, excepto que con las de aquí no te dan ganas de inmolarte cuando abren la boca.

"Esta muy bien comunicada con la linea de autobuses."

Explicado arriba:
Línea 24: Del centro a universidad.
Línea 8: Zona norte a playa.

Toda la ciudad cubierta.

"Los alquileres son muy baratos, podras pagar 145 euros por un piso de 3 años compartido con dos personas mas y teniendo dos baños completos y a 7 minutos del centro. (andando)
Los pisos estan desde 200 hasta 130, depende de lo que quieras. y donde lo quieras. si necesitas una pagina para buscar piso te la paso."

Mira el enlace que he puesto antes, y hay más.

"Y por ultimo es una ciudad preciosa."

Alicante no, pero tampoco voy a follarmela ni nada.

#32 Menuda mierda tío...

Y que conste que veraneo en Campello porque tengo una casa allí al lado de la playa.

varuk

#34 ¿Y qué me dices del Ahorcado Feliz que está al lado? Ahí llevas a un tía en tu primera cita... y acabas entre sábanas fijo xD.

/off-topic.

#35 "Idem que arriba, excepto que con las de aquí no te dan ganas de inmolarte cuando abren la boca."

Jajaja, lo iba a poner xD, pero no me atrevía :$ , pero sí, tiene razón xDDDDDDDDDDDDDDD jaja (pero bueno, no todas eh xD)

Inningen que no insitas tio, que el iuma no los llevamos los murcianos. No sigas con tu campaña intentando desestabilizar Murcia.

#37 Si como dice él vas a estar en la facultad de Derecho... ni te lo pienses macho xD. La Facultad está en todo el centro y es el sitio ese de la Merced que te he dicho arriba. Vas a estar muuuy agusto. Los campus serán todo lo bonito que quieras pero eso de ir a la vieja facultad no se paga con dinero. Por otro lado aquí se sacó Derecho Julio Iglesias, no es broma.

#35 Sí, eso es muy bonito, pero su vida diaria no la va a hacer en la playa, hay que ser prácticos. Su vida la hará en las zonas de tapeo, la Universidad y el centro xD.

ch3ris

En Murcia tienen una facultad de derecho muy buena, no se si eso a ti te toca en algun aspecto.
De Alicante ni idea :\

koichikawa

#33 yo aun estoy esperando a q me integres con tus amigos varuk xD .

por favor no mas menciones al bosque animado -.-

si te sirve de algo iuma, yo mi carrera la empece directamente en murcia, pero mi hermana se fue un año a alicante y al siguiente se fue a murcia.

#39 pues espera q vengan los refuerzos. Cupi te llamo al orden!! (su compi estudia criminologia iuma )

B

Decido formalmente decantarme por la ciudad que gane este hilo. A las trincheras

Bueno, ahora que caigo, yo soy muy dado al deporte, y entrenar en la playa un par de días o tres me atrae mucho, pero no sólo eso. Allí en Alicante tenéis al Hércules, que se puede ir a ver a segunda división, o a primera, donde puede ser que suba. ¿De gimnasios o dojos de artes marciales sabéis como están las dos ciudades? Yo entreno taekwondo y full-contact.

I

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090421/deportes/mas-deporte/alicante-convertido-lugar-referencia-20090421.html

http://centrodeportivofuryo.com/

Gimnasio del presidente de la Federación Española de Taekwondo. Es al que voy yo, por cierto xD.

Y tendrías de compi a Laura Kim

#41 No, siempre ha estado entre mis planes hacer algún AM, pero es una utopía, nunca me pongo a ello :S

B

¿Practicas taekwondo? joder, que un hombre así te de clase es todo un honor.

DuMbaS

Alicante esta ademas muy bien comunicada con el tranvia, te puedes ir cualquier dia a San Juan, Campello, o incluso Benidorm o Denia sin nisiquiera cambiar de linea... Y pronto tambien llegara a la universidad tengo entendido. Ademas es una ciudad pequeña pero que no le falta nada, esta muy bien eso de poder ir a todos los sitios andando...

B

Alicante, si pretendes venir a murcia a intentar ligar con las murcianas, y a acabar en mariano rojas to pelotazo rodeado de costras mejor que no vengas. Por lo demas es cierto murcia esta de puta madre es pequeña y todo todo lo básico cerca, la gente es shit pero como en todos lados.

-Que no te engañe varuk, el 39 es un infierno nunca llega a la hora solo cuando tu no estas ahi, el transporte publico es caro y malo. Las tascas estan bien si vas borracho claro. Aunque tienes la fama cerca lo mismo para estudiar a los gitanos te interesa poor lo de criminologia...

"Las chicas mas guapas son las murcianas."

"Idem que arriba, excepto que con las de aquí no te dan ganas de inmolarte cuando abren la boca." << jaajajaj xD

Alicante es mejor si te gusta la gente, a mi como no me gusta prefiero que no vengas. Lo unico malo es que alli hablan el catalan y lo mismo no te apetece aprender ahora otro idioma xD.

#41 fin. Y encima has ligao ya en alicante, fin del hilo.

#45 es por echar un poco de mierda. xD no va a ser toda para mi amada murcia.

varuk

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Bah no vengas para aqui, que ya somos muchas bocas que alimentar xD.

I

#43 Llevo viviendo aquí casi 23 años y te juro que en la vida he ido a un comercio/tienda/cosa de relacionarse con gente y me hayan hablado en otro idioma que no sea castellano. En serio, os mienten con eso o no lo entiendo :S

Pontifex

#33 Sí, las chicas muy guapas, pero cuando oyes hablar a una de ellas y empieza con el aaaaacho ya puede ser elsa pataki que no la toco ni con un palo.

B

Como murciano humilde, simpatico y del sur te dire que :No vengas. Go home! no queremos a mas inmigrantes xDDDDDD

varuk

#46 Ya, si lo he puesto después. Pero bueno, si te juntas con la erika, la susanika y la martuki pues sí. Si vas con tias como dios manda que sean decentes pues la cosa cambia. Aunque sí, hay mucha así... la verdad. Ale me piro a dormir, ¡MURCIA ES UNA MIERDA!

ch3ris

#46 pero si Murcia-centro y concretamente el campus está lleno de pijas y FM's inconformistas, el acho puede no sonar bien pero anda que el "ossssssssea tio es super fuerte sabes" y conozco porlomenos a 3 tias de Murcia que responden diciendo "yes" antes de empezar a hablar xD se ve que es una moda.

B

#49 pues yo soy de murcia y no he conocido de esas de momento , sera que soy un antisocial , pero vamos que si ahora lo importante para elegir una ciudad es como hablan las tias....

y0naZ

El campus de la UA es cojonudo, he vivido en Alicante toda mi vida y he ido allí mil veces porque mi padre curra en la UA. Eso sí, hay carreras que no están nada bien en Alicante, pero sin embargo otras están de puta madre, Obras Públicas es bastante buena, y he oído que Derecho también. Criminología no sé hasta qué punto es una carrera con prestigio, pero he oído que no está nada mal.

Yo vivo en el centro de Alicante y subía todos los findes en época de exámenes a estudiar a la UA, la biblioteca está bastante bien, mucha luz y muchas zonas de estudio. Con el 24 te plantas en 20 minutos en el campus, y si vives en el centro, 21 y 22 te dejan en la zona de playa. Con el tranvía el que no va a la playa es porque no quiere, y cuando llegue a la uni, se llegará en 8-10 minutos, cojonudo.

La ciudad en sí no es ninguna preciosidad, pero echo de menos el poder ir andando a todos lados, puedes encontrar lo que quieras en el centro de Alicante andando menos de 20 minutos. La zona de fiesta está bastante concentrada en invierno, tanto el barrio como el puerto y las zonas de botellón, y en verano la zona de playa está bien comunicada con tranvías nocturnos.

Si vas a Alicante no te arrepentirás, desde luego.

PD: yo he emigrado a Valencia a hacer Arquitectura xDD, pero el campus de la UA >>>>>>> campus de la UPV.

GranTorino

Me cago en la puta me había currado un pedazo post con fotos de Alicante y todo tipo de información, he ido a postear y Input error, su puta madre.

Mañana si eso me lo curro otra vez.

Pero vamos, que te vengas para Alicante que esto es la polla.

Y Alicante sí que es bonita cojones.

Y cuando vengan Hogueras... vas a flipar, la puta mejor fiesta de España (me da igual lo que me digáis, soy alicantino y para mí, lo son).

Y el Hércules... que es lo más grande de este mundo.

Cupi

#30 ya lo ha dicho casi todo

solo destacar que criminología está en el campus de la merced, osea que no tienes que coger bus para nada (koichi el servicio de autobús es de lo peor que tiene murcia xD)

de la carrera no te puedo decir nada, que tommasi te diga ahora algo que para eso "la estudia"...

si quieres una ciudad con ambiente de verdad, vente a murcia, aquí hay fiesta todos los días y todas las semanas hay alguna fiesta de alguna carrera (para eso somos la universidad con mas fiestas de españa)

y lo de las murcianicas ya ni te cuento ;)

y lo más importante de murcia, que estoy yo!! jejejeje

(que conste que soy alicantino)

Cristhian90

Como Bcn nada(L)

GranTorino

Un alicantino defendiendo Murcia.

Huele a herejía.

Respecto a las murcianas, cuando abren la boca pierden todo el atractivo, corre el rumor de que cuando te las follas también dicen "acho". Ej: "acho sí, acho sigue, acho más rápido, acho más lento, acho me voy a correr". PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Alicante manda y no tu panda.

1ª Foto en Google imágenes de Murcia:

1ª Foto en Google imágenes de Alicante:

Es como comparar un Aston Martin DBS con un Seat Ibiza.

Cupi

que le vamos a hacer... y mira que el sábado estuve en alicante de fiesta y me lo pase bien... pero como mi murcia y sus quintos a 50 centimos no hay nada jajaja

p.d. en la sexta ahora mismo están metiéndose con murcia xDDDDDDDD

#57 1€=2 quintos. 2 quintos>1 tercio sorry bro xD

GranTorino

Eh eh eh, en el Barrio hay tercios de San Miguel reserva a 1€, sólo tienes que saber en qué antro buscarlos!

I

#57 Y si mandas a amigas tías buenas a pedir bebidas a pagafantas, son gratis.

Es sorprendente qué unánime es el asco al hablar de las murcianas. Pero tengo que decir que el de Villena es todavía peor, quien conozca a alguien de allí sabrá de lo que hablo :S

C

iuma ALICANTE HIJO DE PUTA!!! y tendras compañia sexual ;)

Enkripted

Ante dudas así, yo dejaria los estudios

Usuarios habituales