Donde estudiar: alicante o murcia

D

#35: "Lo mismo que aquí, o sino pregúntale por ejemplo a los que se van de fiesta de jueves a domingo."

Vivo en Alicante y se puede salir cualquier día, aunque todo depende qué tipo de gente estés dispuesta a aguantar... Y teniendo coche, tengo colegas que aparecen la madrugada del martes desde el fin de semana.

Pero eso, si te pones, en casi cualquier sitio lo encuentras.

I

Por eso mismo, lo pone como algo excepcional en Murcia es bastante normal. Sé que se puede salir cualquier día pero lo suyo son los próximos al fin de semana; al menos es lo que yo veo "normal".

Jeri

Bueno, yo voy a añadir una opinion, a ver si ayuda

No se como irá la carrera de criminología en Murcia, yo me saqué otra, pero si te puedo decir varias cosas de Murcia y del campus (y si cuenta, soy de Elche, también conozco Alicante)

El campus de la Merced es una pasada. Es de grande como una manzana, 5 edificios y el interior un parque muy agradable con arbolitos y sitios pa sentarse y tal. Esta en pleno centro, a unos 10 minutos andando de la catedral, el corte inglés, bueno...el centro, ya sabes.

La combinación de transporte esta bastante bien, eso si...los autobuses murcianos me han sacado de quicio durante años. Se supone que pasan cada 15 minutos..pero he llegado a estar 45 minutos esperando a que pasaran.

La gente suele ser bastante agradable, aunque hay de todo, como en todos lados. Aviso, el deje murciano se pega. Las fiestas, saben montarselas, desde luego. hay mucho ambiente universitario en las tasquillas de alrededor, y justo por donde rodea la manzana del campus, esta lleno de barecillos y tal que en verano se petan de universitarios bebiendo claras.
A mí me resultaba muy acogedor el campus, muchas veces no cogía el autobús porque me resultaba más agradable ir andando, pasar por enfrente de la catedral, parque etc.. Y sobretodo por el tamaño del campus, no tardar ni 5 minutos andando a cualquier edificio o a salir de la universidad para tomar un cafe fuera. Se agradece.
Como contras solo puedo decir uno, y no se si puede ser aplicable a tu carrera. Por lo menos en la mía, muchos profesores dejaban mucho que desear en cuanto a profesionalidad. Algunas cosas no me parecian muy serias, y acabé en parte con una sensación de que si hubiese estudiado en otro sitio, tendría más nivel.

Alicante: tiene un campus muy bonito, mucho espacio, grandísimo, mucho verde donde sentarse en veranito, la playa muy cerca, el barrio para salir es lo más...(Y aunque soy chica y quizás mi opinión no cuente en eso, yo creo q las alicantinas son más guapas que las murcianas, asi en general) xD

Mi consejo es que te informes en foros o donde puedas de como habla la gente de cada sitio de la carrera. Eso si lo que más te importa es salir bien preparado. Si no, simplemente ve un día al campus de Murcia, date una vuelta, mira los autobuses, las distancias, el ambiente. Otro día, ve a Alicante. Compara, y decide.

Suerte!

nez3r

#30 Eso si que es una buena respuesta no las de estilo... Mejor Alicante pq soy de Cartagena...

Añadir que está en construcción el tranvía q une la ciudad de Murcia con el campus, no creo q tarde mucho en estar acabado.

GranTorino

En Alicante también tenemos tranvía.

nez3r

"excepto que con las de aquí no te dan ganas de inmolarte cuando abren la boca"

Que casualidad, me pasa lo mismo cuando escucho hablar valenciano.

No todos hablamos mal, si te vas a la gente con poco nivel cultural logicamente te hablará mal, pero en el ambiente q vas a estar tu, dudo que la gente no te hable con las "eses" q tanto os gustan.

Scerin

#66 lastima que en alicante no te hablan en valenciano sino tu comentario tendría lógica.

nez3r

Tengo colegas estudiando publicidad en Alicante y he de decirte que allí si que les hablan Valenciano, no doy opiniones a la ligera como "Vete a Alicante pq soy de Cartagena"

r2d2rigo

Aqui en Alicante no habla valenciano NI CRISTO. Soy de Cuenca y llevo 5 años en la Politecnica, y en todo este tiempo solo me han dado una asignatura con los apuntes integramente en valenciano (aunque luego los profesores explicaban en castellano).

Y no se como andaran las cosas por Murcia, pero la UA es chachi piruli :3

Scerin

#68 yo me refería a que con la forma que lo dices se pensara que vas a una tienda o a un puesto de trabajo y te hablen en valenciano

Por cierto, los alicantinos hablando valenciano, justito justito y lo mínimo, creo que solo he hablado valenciano en la eso (en la asignatura de valenciano) y porque para preguntar cosas lo tenias que hacer.

nez3r

Logicamente a lo que me quería referir es que al igual que allí te puedes encontrar a alguien que te hable en valenciano aqui te puedes cruzar a una garrula que te hable murciano cerrado y te deje what???

No hay que generalizar, cada comunidad tienes sus dejes lingüisticos y sus faltas.

En Madrid el laismo, en Murcia nos comemos muchas eses y los distintos dialectos que te puedes encontrar en España son inconvenientes minimos y dudo que el creador del post decida no ir a una ciudad a estudiar pq algunos murcianos nos comamos las eses.

I

#66

Tú comentario es un sin sentido al 100%

Ya he explicado antes que aquí no habla nadie valenciano, se da en el colegios e institutos porque lo obliga la ley, y es una de las asignaturas más odiadas por todo el mundo, a ver quién cojones le hace gracia dar los pronoms febles :S

Y respecto a lo de hablar mal. Yo no he dicho que habléis mal, he dicho que no soporto el acento tan basto en el contexto de hablar con mujeres, ya que de una mujer espero un timbre de voz y un acento al hablar medianamente suave, no el mismo que el de un asno cuando no tiene pienso.

Por cierto, el acento no tiene nada que ver con el nivel cultural, ése que tanto amas y que acabas de dejar por el suelo con tu comentario tan patético.

" Las "eses" q tanto os gustan."

¿wat?

GranTorino

En Alicante ciudad, San Juan y San Vicente no habla valenciano ni dios. Cuatro familias contadas así que fail en toda regla.

Y el valenciano aquí se da porque es obligatorio, pero la mayoría le tenemos un asco horrible y es la asignatura tocahuevos por excelencia.

Scerin

#73 AMEN, ainss esos pronoms febles tocacojones y demas chorradas

Cupi

No os peleeis murcianos y alicantinos: sois la misma mierda

vaya gilipollez discutir por estas chorradas. si están en la misma zona de españa. por huevos se tienen que parecer... si dijésemos de compararlas con lugo...

koichikawa

#75 que es eso de sois? QUE ES ESO DE SOIS??

varuk

Si ies verdad que Criminología se hace en la Merced... vamos ni loco me lo pensaba xD. A Murcia de cabeza. Ahora mismo estoy aquí en la Merced y se respira un ambiente de paz y tranquilidad... y ahora me piro abajo, a tomarme un café con los amigos.

En serio, si está en la Merced... yo no me lo pensaría. Y mira, ven un día entre semana y le echas un vistazo a la zona.

#78 Pero antes paso por tu casa para inmolarme en tu puta cara xDDD

PD: Todo el mundo sabe que, casi siempre, Facultad de Letras > Campus.

desbocada

#72 Tienes razón, las murcianas calladitas están más guapas... pero no me jodas, hay cada alicantina que da ganas de matar, que van vestidas como si fuesen señoritas y luego te sueltan cada EJJJJJKEEEE mezclado con ese intento de pijo-choni de lo más extraño... xD

Yo no voto por ninguna de las 2, porque desconozco las universidades... aunque seguro que entre a la que entre, le acabará gustando.

varuk vete a galicia de una puta vez y muérete alli xDDD

iBanTXu

En la uni de alicante tenemos patos :S

varuk

#79 Aquí tenemos pollos y a ellos, al contrario que los patos, no está mal visto hacerles perrerías una vez al año (que no hace daño).

B

¿Algún alicantino y algún murciano que me haga cada uno un resumen de pros y contras de su ciudad? que majos sois todos de verdad.

Cupi

#76 yo como soy ambas cosas cojo lo mejor de cada uno por lo que quedo fuera de esa clasificación jum

#81 tú pides mucho primo

ch3ris

Pues si, Alicante mola más.

w4r

Alicante sin duda...
eso sí, Murcia en murcia Rave día sí día no prácticamente...

iBanTXu

#80 aqui tenemos infinito mejor tiempo...

P

alicante > murcia.

Usuarios habituales