Donde estudiar: alicante o murcia

B

Hola, mirad, el año que viene me gustaría cursar el segundo ciclo que hay de criminología en alguna de éstas dos universidades. Escribía ésto para pedir opiniones a los que conozcan alguna o ambas. Cualquier información, por trivial que sea, me encantaría. Hablo de a cuánto está la habitación del piso (un piso de 3 o 4 compañeros), como está la universidad, dificultad, la playa de alicante, si las clases son en valenciano, qué tal está el campus, etc

Gracias de hantemuslo.

#2 /thread

M0E

Alicurcia.

M

Murcante

ZaOSoMo

Da igual donde... si eres del norte con las niñas de alli te lo vas a pasar pipa

RoBErTiTo

El campus de Alicante es genial. La carrera no se como sera aqui. Pregunta.

Por lo demas, tanto Alicante como Murcia son un verdadero erial desde el punto de vista cultural y de ocio.

Dralions

Por Dios, no, no sé como estará en Alicante, pero como lo hagas en Murcia ya puedes ir buscando otras salidas, y si no que te lo digan los psicólogos.

(¿Se nota mucho que soy de Cartagena?)

Y por cierto, he llegado a escuchar cómo alguien se quejaba de la administración que hay en Alicante, que si no les hablas en Valenciano "es como si te hicieran menos caso", pero bueno, dependerá de quién y del sitio, imagino.

#7 Ves, ves, son todo inconvenientes.

tragantras

no se como será el campus de alicante, pero el de murcia está en espinardo, a unos... 5/10 minutos en coche, kiero decir, k no está en el centro de murcia ni nada por el estilo

noklinez

Por dios... alicante de lejos mucho mejor, en TODO!...... FIN.

LoKo234

no estudio alli, pero el campus de la ua es la polla. las clases seran en castellano supongo, aunq en esa universidad se promociona mucho el valenciano, pero q yo sepa si acaso sera una opcion el dar las clases en ese idioma. en castellano estara seguro. al menos toda la gente q conozco q estudia alli, q no es poca precisamente, da las clases en castellano.

por lo demas, el campus esta en san vicente del raspeig, no en alicante, pero vamos, esta a tiro de piedra.

D-DaRkSt0rM

Alicante tiene uno de los mejores campus universitarios de toda España, pero eso sí, se encuentra a la cola en cuanto a calidad de enseñanza en más de una carrera. Creo recordar que la única carrera con cierto prestigio dentro de la ua es Obras públicas, y porque su plan lleva estancado desde el 91, de cuando los exámenes se hacían con piedra y cincel.

NoN3

yo yo yo yo TE RESPONDO!

A ver...llevo 3 años en la facultad de derecho de alicante (donde si vienes es donde darás tu segundo ciclo de criminología) y te digo que:

-el campus de Alicante (UA) es la poya, muy muy wapo
-ambiente muy bueno
-tias, sobretodo aqui en la facultad de Derecho K SON MUXA TELA
-castellano/valenciano tu eliges
-Yo he estado en piso un año y alrededor de los 600-700 euros/mes para 3/4 personas. Hay unos muy wapos enfrente y sino también hay bastante resis por la zona
-La UA está en san vicente, pero con el bus, la linea 24 y en finalizar el trenet te plantas en pleno centro de alicante en menos de 5 minutos.

Y bueno... nada más que decir, te puedo asegurar que esta universidad es un lujazo

A

A mi me gusta mas alicante, pero tampoco es q conozca muy bien ambas ciudades..

noklinez

#10 lo corroboro... Obras Publicas en un jodido infierno = mas prestigio... te meten caña hasta mas no poder... Te lo dice uno qe esta estudiado eso xD

B

#11 ¿Qué me puedes decir de los idiomas de las clases? ¿Dificultad? ¿La playa qué tal? dame información anda hermoso

I

#14 ¿Los idiomas? aquí no habla valenciano de primera lengua ni cristo. La playa tiene agua y esas cosas que mojan.

Una en mi clase es criminóloga, estoy haciendo un CFGS, no te digo más de la salida que tiene...

Si quieres puedo preguntarle algo en concreto y te respondo mañana.

werty

Yo solo conozco el de cartagena, así que: Alicante.

D

Campus... el de la UA lo borda.

Gitanos vas a encontrar en los dos sitios, no sabría decirte en cuál de ellos más... El tema es buscar la zona adecuada.

Para salir tampoco vas a encontrar gran cosa en ninguna de las dos ciudades, pero pillando transporte puedes encontrar sitios guapos.

Tú decides.

PD: La playa de Alicante está bastante bien, y un poco más adelante tienes la de San Juan que es más larga que la carrera de DADE.

Snapper

#15 Me parece que #14 iba a opositar a la escala ejecutiva de la policia nacional, pero tenia entendido #1 que estabas ya cursando una carrera no?

Por curiosidad, que vas a opositar a la ejecutiva mientras te sacas otra carrera? o como? xD

I

#18 Sería derecho supongo.

#20 WTF?

blackito

alicante fijo

Blacksep

WTF IS THIS SHIT TOKAYO??? xD

#1 donde mejor esten las paisanas, es decir alicante :3

blackito

jajajajja que me equicoque =D

LoKo234

la playa de alicante capital es bastante mierda, pero muy cerca esta san juan - campello q estan de puta madre

I

#23 Que la de Campello está de puta madre es bastante dudoso, la única buena es bastante pequeña.

San Juan y Los Arenales > all

LoKo234

weno me referia a la prolongacion de lo q es san juan playa y eso, q es la misma playa vamos.

B

#15 Pues no estaría mal que le preguntases. ¿La playa es de piedras? yo no lo digo por ir a bañarme, lo digo porque dicen que los entrenamientos en playa dan muy buenos resultados.

#18 Si, este año acabo pedagogía. Me he dado prisas como no te puedes imaginar. Es de cinco y la acabo en tres, y como tengo 21 me voy a hacer criminología y luego opositaré.

I

#26 Ok, pero dime qué le pregunto xDDD.

La playa es de arena totalmente, lo malo es que te pilla lejos de la uni.

De alojamiento los únicos que conozco son estos, están en plena zona de fiesta de Alicante, a 10 minutos de la playa y con buena conexión de autobuses. Son unos apartementos muy muy nuevos, una amiga vive justo balcón a balcón con uno de ellos y por dentro son la hostia.

#28 Me lo apunto y mañana le hago el test :D

B

#27 dificultad, qué tal están las asignaturas, cantidad de gente por clase, proceso de selección de alumnos, formas de evaluación y didáctica, y cualquier cosa que veas que me puede interesar. Gracias

Pontifex

criminología es una carrera? yo tengo un familiar que da clases de criminología pero creo que es en psiquiatría.

koichikawa

iuma yo estuve en las mismas que tu cuando empece la carrera, me admitieron en las dos unis. y me decante por murcia , y una vez alli no me arrepenti y te voy a decir por que :

Murcia es una ciudad pequeña, muy transitada, donde lo tienes todo al alcance de la mano, lo mas lejos que te pillara algo seran 15 minutos andando. Alomejor no le das importancia, pero ya se la daras cuando quieras ir a comprar comida, a hacer fotocopias, a estudiar a la biblioteca, al corte ingles, de marcha por las tascas, acabar la noche en mariano rojas o bien en alguna zona de las atalayas.

Hay muchisimo ambiente universitario, encontraras gente tomando unas cañas en la tasca que elijas como favorita de lunes a domingo.

La gente es mas abierta, es mas simpatica,es mas humilde, es mas del sur (y mira que yo soy alicantina y he estado en los dos sitios)

Las chicas mas guapas son las murcianas.

Esta muy bien comunicada con la linea de autobuses.

Los alquileres son muy baratos, podras pagar 145 euros por un piso de 3 años compartido con dos personas mas y teniendo dos baños completos y a 7 minutos del centro. (andando)
Los pisos estan desde 200 hasta 130, depende de lo que quieras. y donde lo quieras. si necesitas una pagina para buscar piso te la paso.

Y por ultimo es una ciudad preciosa.

jo :_ echo de menos vivir alli :(

pd: en alicante las clases no se dan en valenciano xD
la universidad de alicante esta muy bien, es nueva, tiene su cesped y esas mariconadas, su laguito, sus patos, pero aun asi no merece la pena.

En murcia podras coger el urbano todos los dias, que pasan cada 15 min y suben a la universidad, ya que criminologia esta en espinardo si no me equivoco,pero bueno que eso lo hemos hecho todos. :)

#31 la universidad de alicante como ya te he dicho esta muy bien, esta practicamente nueva, esta en san vicente exactamente, puedes coger un tren para ir alli que ponen gratuito cada pocos minutos o bien un autobus.

en Murcia la universidad esta dividida en dos, la zona de espinardo, donde se dan casi todas las carreras, y la sede de la merced, que esta justo en el centro y es donde estan tods los bares y tascas. La sede de espinardo es gigante, tendras que coger un autobus o el coche para subir , pero te sale mas rentable y comodo coger el bus, ya que pasan cada 10, 15 min y puedes coger la linea q mas te convenga, y es muy barato. Cada facultad tiene su edificio, arriba tienen un descampado habilitado para q todas las carreras hagan sus fiestas dedicadas al patron de turno etc.
cada semana se organizan fiestas random y venden entradas por toda la universidad, no tendrias problemas de integracion xD.

No se, si tienes alguna pregunta mas concreta y te puedo ayudar ya sabes.

Usuarios habituales