Duda con el paro

Sombrita

#30 Ah, ni idea, ¿pero este tío no es el que decía que cobrara 3000 y algo?, a lo mejor me confundo eh, pero había uno por ahí que decía cobrar eso y se creía el Dios de Dioses xD

2 respuestas
Lova

#31 No, este es el que es de recursos humanos y va haciendo juicios de valor gratuitos sin conocer la situación de las personas. Ojo que al igual es el mismo, eso ya no lo sé XD

1 respuesta
B

#27

Y si encuentra un trabajo a 50 años a 10€ el mes?

50x12x10 > 850x3

1 1 respuesta
Lova

#31 #33

por si dudáis de donde sacan estas ideas, obv de alguien del pp no cabe duda.

1 respuesta
Sombrita

#32 Bueno, entonces tanto no creo, los de RRHH no cobran tanto, aunque sí un poco más de la media, ahora, dependerá de la empresa y del enchufismo que se tenga dentro.

#34 AL AÑO, JAHJAHJA me despollo toah, se ha colado, pero igualmente... se pensarán que trabajamos por eso porque QUEREMOS, nos ha jodido, luego dicen que si hay gente que prefiere vivir de las ayudas antes que trabajar de lo que sea.

No, perdona, si me dan una ayuda de 426€ (que ya es mierda) voy a dejarla por trabajar 2-3 meses por 300€ como una esclava, vas listo.

Muchos empresarios se aprovechan de las necesidades reales de la gente, y más ahora, que estamos saliendo de la crisis.

Hace poco me ofrecieron curro 20h. semanales (en un curro de MUCHO esfuerzo físico, pero MUCHO), 6 días a la semana por 300€, lo peor es que dije que sí, pero por NECESIDAD, por ''suerte'' no me llamaron al final, porque ahora estaría tirándome de los pelos y rallándole el coche al jefe por ijodeputa.

1 respuesta
Lova

#35 No si ahora con esta "salida de la crisis" se aprovechan de la situación de muchas familias que necesitan el dinero, es demencial la de ofertas que hacen con por un sueldo de mierda y lo triste es que, como tienen que comer pues menos es nada.

Ha calado tan en el fondo en la cabeza de algunos de que no se trabaja porque se está mejor con ayudas que ya no distinguen cosas sensatas como trabajo de mierda 400€ (cobrar de tu paro que es lo que te pertenece) > 800€

tampoco hay que hacer mucho caso de estas personas xdd

2 respuestas
B

Si yo no digo que 400€ no sean una mierda, pero más mierda es ver que te llegan las facturas y no las puedes pagar, que vas a mirar que te haces para comer y la nevera vacía. Luego ves a tus niños que necesitan ropa, alimentación variada, actividades extraescolares y claro 400€ > 0.

Si puedes permitirte cobrar tres meses de paro y estar otros meses sin cobrar mientras encuentras porque sabes que te va a salir curro, pues perfecto. Pero si vas a cobrar el paro y luego te vas a tirar un año sin oler otro ingreso de pasta, pues a menos que te mantengan y te paguen las facturas, verás con muy buenos ojos que te ingresen una porqueria de nomina, siempre y cuando el trabajo no sea de esclavo.

Sevensui

#16 Entonces la conclusion es que generaria otra bolsa de paro (que si no la lleno con un año de trabajo, no podria cobrarla) y tendria intacta mi otra bolsa de paro con los 3 meses a 850€.

Al volver otra vez al paro, me darian a elegir entre la de 3 meses y la nueva de 5 meses
Si eligiese una, la otra se destruiria? o se mantendria a la espera de trabajar 7 o mas meses mas para completarse y poderse cobrar?

Vease que nunca he entendido mucho como funciona esto.

B

Bolsa A: 850€ x 3 meses restantes
Bolsa B: X número. Pongamos que sería durante 4 meses 260 euros por la ayuda.

Te dan a elegir bolsa A o bolsa B. Elijas la que elijas, una de ellas la pierdes. es por ello que es recomendable recibir toda la ayuda que te corresponde y agotar la prestación por desempleo antes de buscar empleo siempre y cuando el sueldo del nuevo trabajo sea menor que el de la ayuda. Si el salario es mayor y el tiempo de contrato tambien, para adelante con el curro.

1 respuesta
Sevensui

#39 Vamos, tras finalizar el curro de 5 meses, elijo la bolsa A y a la bolsa B que le follen.

1 respuesta
B

#40 Acércate al SEPE o escríbeles la duda hombre, que te asesorarán debuti, es algo importante como para assesorarte por aquí.

Sombrita

#36 Es que encima es eso, en este caso sería por el paro, ALGO QUE TE PERTENECE, hay gente contestando por aquí muy flipada.

1 respuesta
B

#36 #42

Que tú contribuyas a la SS no significa que seas dueño de la prestación por desempleo.

El sistema, cómo ya se ha comentado muchas veces, es piramidal y se basa en que se asume que hay más gente trabajando que en paro.

El paro no te pertenece, ahora mismo si por alguna casualidad cósmica nos quedáramos todos en paro, entonces nadie podría cobrar la prestación porque no habría pasta para todos básicamente, por mucho que hayas contribuido.

No existe una hucha privada y sólo para ti cuando contribuyes a la SS. En resumen, el paro es una prestación contributiva, tienes derecho a ella pero en ningún caso te pertenece.

Mañana cambian la ley y te jodes (cómo ya ha pasado recientemente), porque ese dinero NO es tuyo.

2 respuestas
B

#43 Ese dinero no es tuyo, pero si el derecho a percibirlo. Entiendo lo que quieres decir, solo quería puntualizar.

1 respuesta
B

#44

Sí, totalmente de acuerdo con tu post anterior xD, es más por incidir en ello.

Que luego te sorprendes cuando hay gente que realmente lo coge literal y entonces vienen los malentendidos.

Sombrita

#43 Vale, no lo has entendido, cuando digo que ''te pertenece'' es que tienes ese derecho a cobrar ese dinero, y que si quieres cobrarlo antes que pillar un trabajo de 400€ lo haces.

Es triste, pero imaginate que te dicen de trabajar un mes a 400€ y que si trabajas vas a perder tres meses a 850€, por ponerte un ejemplo, de que lo perderías.

¿Trabajarías ese mes?

Yo creo que no, y hay que ser tonto para decir que sí.

Lo peor son los iluminados que dicen que luego la gente es una parásita por no querer salir del paro por un trabajo, no señores, un trabajo de mierda esclavizado no es un trabajo.

1 respuesta
B

#46 Hay mucho muchisimo parasito. Y si dices que no es que eres de ese tipo.

Hay hondonadas de gente que no coge trabajos porque no les compensa esfuerzo con salario. Y ya esta, tenemos que aceptar que el subsidio por desempleo crea este tipo de gente

2 respuestas
SmashingP

#47 pero qué dices? los subsidios y el "paro" no son eternos, ya te vale llamar parásito a un mendigo.

1 respuesta
B

#48 y que? aunque no sean eternos, duran un tiempo que siempre sobra.

No se porque tengo que tener menos salario para que haya personas que sin trabajar, cobren

Sombrita

#47 Nadie ha dicho lo contrario, pero para mi parásito sería si cobras 426€ y no aceptas un curro de 400€ a media jornada cotizando, pero no rechazar un curro de 400€ cuanto estás cobrando por ejemplo el paro a 850€, eso no es ser parásito, eso es ser inteligencia, y no dejar que te dejen el ano como la bandera de Japón.

Básicamente.

1 respuesta
B

#50 rechazar un trabajo cobrando el paro deberia ser ilegal!!!

Que jeta es que ese es el problema, que prefieres no trabajar a hacerlo.

Asi va el pais que ASCO

2 respuestas
Sombrita

#51 No, prefiero trabajar dignamente antes de que se aprovechen de mí, y es de ser muy tonto para aceptar un curro de 400€ teniendo aún una paga mucho más alta (ya no digo algo más alta, si no más del doble), quiero a mi país, pero no tanto, y menos con la escoria de leyes y derechos que tenemos, para tonto el vecino, sabes xD

SmashingP

#51 tu crees que la gente vive del aire, no? la diferencia de pasta de #1 son 450€/mensuales , si me dices que está cobrando una "paguita" de 1450 y le ofrecen un curro estable de 1000€, pues el curro irá antes, pero si tu opción es quitarte de comer o dejar de pagar facturas con un trabajo que no te va a sacar de la pobreza...

1 respuesta
B

#53 si eres una persona trabajadora coges el de 450€ y te buscas otro a media jornada, que para eso es a media jornada.

Pero claro, se vive mejor cobrando SIN TRABAJAR y sin aportar nada

2 respuestas
SmashingP

#54 pero sabes las condiciones de las "paguitas"? sin aportar nada dices, vuelve a tu cueva. Y por supuesto obviando las tasas de paro, tenemos libertad de elegir el número de trabajos, en qué horarios van a ser para compatibilizarlos, y si ya pides que la remuneración te de para vivir malamente a dar saltos de alegría.
A mi desde luego no me dan envidia.

1 respuesta
B

#55 otro al club de los "no quiero trabajar si no es 2h al dia por 2000€"

Asi va Espa

1 respuesta
SmashingP

#56 manzanas traigo.

B

Esq trabajar es una puta mierda, si pudiera me llevaba toda la vida sin trabajar tocandome los huevos o haciendo cosas mas utiles.
No se que teneis en la cabeza de que hay que trabajar por cojones vaya

1 respuesta
Khrixso

#58 claro primo estudiar so es pa pargelas, yo spero el apocalipsis con mi chaja. Luego vendrn todos esos con sus tituls de ingieneria y no les servirn de nada.

Sombrita

#54 ¿Vives en España o en chupilania?, lo digo por lo de ''te buscas otro a media jornada'', JHAJAHJAH, RLY NIGGA?

Como se nota que no has pasado hambre ni penurias con el trabajo, niño de papá.

Hablar sin tener ni puta es supere fácil, yo digo que la Luna es naranja fosforita, y lo digo yo, porque sí, porque me sale del coño, y el que piense lo contrario es un parguela.

1 respuesta

Usuarios habituales