Duda con el paro

Sevensui

Hola, tengo una duda acerca de que pasaria con el mi paro bajo cierta circustancia.

Actualmente estoy en el paro, del que me quedan 3 meses cobrando 850€

Si me surgiera un trabajo de media jornada en el que cobrara 400€ al mes, y que estuviera en el por decir 5 meses, al interrumpir el paro y reanudarlo tras trabajar esos 5 meses, ¿seguiria teniendo 3 meses cobrando 850€ o les pasaria algo?

B

Generas una bolsa de paro nueva y al quedarte en desempleo te dan a elegir la bolsa que más te interese.

2 1 respuesta
Sevensui

#2 Vamos, que si cuando se me acabase el contrato de 400€ eligiese continuar cobrando del anterior paro, al agotarse, tendria que crear una nueva bolsa de paro, o continuaria añadiendo meses a esa bolsa con trabajos futuros hasta que pudiese cobrarla?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1 luego que hay paro me caguen la puta. Si la gente prefiere no trabajar y cobrar paro que hacerlo.

Y luego diran que el subsidio por desempleo no motiva el paro... no no que va xD

5 respuestas
B

#5 con 400 euros no vives.

8 1 respuesta
B

#6 media jonada, dicese del trabajo que ocupa 4h. Se puede buscar mas trabajos para complementar.

si la cuestion es sacar excusas para no trabajar

1 respuesta
Li3cht

#7 Tú tampoco ayudas no pagando el transporte en las entrevistas :<

1 respuesta
B

#8 el que quiera trabajar que venga. Si no estas interesado quedate en casa.

Sevensui

#5 En ningun momento he dicho que vaya a hacer tal cosa.
Simplemente he montado una situacion para resolverme la duda.

1 respuesta
Leoshito

#10 No pierdas el tiempo.

Algunos tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes y otros pueden ir dando lecciones de moralidad y de productividad tras hacer ADE y meterse a la empresa de papi.

11 1 respuesta
Li3cht

5
B

#11 os encanta decir que trabajo para mi papi, cuando mi padre no tiene ninguna empresa. Pero eh, lo de que llevo desde los 16 currando no lo decis xD panda de vagos, preferis sacar la coletilla de que trabajo con mi papi para quitaros cargo de conciencia de no hacer nada con vuestras vidas y a mi me lo dan todo hecho

2 respuestas
B

#1 En el momento que pides paro, generaras de nuevo bolsa de paro con los contratos que te hagan. Cuando te den de baja en el nuevo contrato, tienes derecho a activar los 3 meses que te quedan por cobrar del paro

1 1 respuesta
M

#13 trabajas con papi.

B

#3 Una vez que cobras una bolsa la otra creo que ya no es valida hasta que no generes una nueva.

#5 Aunque es un bait barato te contesto, es una situación muy normal la que se le plantea, cobra paro, le surge un mini job estacional, normal que no quiera perder el paro "bueno" por ese sueldillo, encima no le vamos a castigar por poder trabajar unos meses.

Los que tenemos curro y lo hemos tenido toda la crisis somos gente, aparte de currante, muy afortunada.

1 respuesta
B

#1 haz caso a #14 , te da la respuesta correcta.

1 respuesta
Soltrac

#13 a q te dedicas? Cómo te contrataron? No conozco la historia

1 respuesta
PiPePiTo

#18 Eso, que te lo cuente y así le echas una mano para abrir un blog :)

B

#17 Si no recuerdo mal, era así.

1 respuesta
B

#20 Es así básicamente.

Pero en donde mejor le asesorarán será en el INEM.

1 respuesta
B

#21 Ya no existe el INEM :(

1 respuesta
B

#22 jajaja estuve dudando entre SEPE e INEM joe, mea colpa.

st1w

#5 El subsidio por desempleo motiva al paro según qué tipo de persona reciba dicho subsidio. A mi por ejemplo, el subsidio por desempleo supone un aporte extra al capital social de creación de nueva empresa, que sin este no sería posible. Ahora bien, si el que lo recibe es un vago o alguien sin aspiraciones en la vida, obviamente prefiere estar cobrando sin dar un palo al agua, pero es algo temporal.

rubenotaku

Yo no soy ningún vago ,si me dices donde me dan curro fijo los fines de semana voy ,xD en fin,harto de echar cv y moverte sin resultado ..

Sombrita

#5 Tampoco seamos tontos, que cobrar hoy día 400€ es malvivir, si me hacen elegir prefiero los 850€, si fuese un trabajo medianamente bien pagado y no el suelo mínimo de mierda que tenemos otro gallo cantaría, pero con 400€ no se puede vivir, se sobrevive.

1 respuesta
B

Ten en cuenta que si trabajas y generas otra bolsa de paro, esos 3 meses en los que te corresponderían los 850€ los pierdes.

Ya entra el tema de cobrar 850 € durante tres meses y no encontrar trabajo o apostar por esos 400€ que a la larga podrían serte de más ayuda si trabajas todo el año así.

400€ x 12 > 850€ x 3

1 respuesta
Lova

#26 con 400€ se sobrevive si se vive con los padres. FIXED

Y por supuesto que la gente prefiere cobrar 800€ de paro que 400€ trabajando nos ha jodido, que ofrezcan un curro por 800€y verás como prefieren el trabajo.

1 respuesta
Sombrita

#28 Si se vive con los padres 400€ es para barcos y putas, aunque sean de alquiler, pero hablo de vivir solo.

Justamente estaba diciendo eso, sueldos dignos.

1 respuesta
Lova

#29 Por eso digo, era por reírme del enajenado al que quoteas en tu comentario, siempre es el mismo dando la nota.

Te sorprenderías de la de gente que vive con los padres y esos 400€los ahorra XD

1 respuesta

Usuarios habituales