Duda convalidación CFGS

kiosone

Gente, os venía a preguntar por si alguien sabe si me convalidarán FOL y Empresa e Iniciativa Emprendedora de un CFGM, en el CFGS, aclarar que son ambos de la misma rama (Informática), y que entré con la ley nueva, la LOE.

El caso es que en algunos sitios he oído que si, en otros que no saben, etc...

¿Experiencias? ¡Gracias!

m0n3t3

no,se supone que en el GS das un pelin mas,aunque por preguntar en el centro no pierdes nada

Mikaki

#1 Te digo que no por experiencia propia. No son los mismos contenidos de un CFGM con el de un CFGS, de todas formas inténtalo... a una amiga lo hizo y por un error informático se la convalidaron.

1 respuesta
RubaPowa

Según el centro y como pilles al profesor ese dia , normalmente no suelen convalidar xq los mínimos que piden en el medio son mucho menores que en el superior, al menos eso dicen.

Yo estaba igual que tu y no nos convalidaron nada y hablamos hasta con el jefe de estudios.

Catalanet

En mi caso pude convalidar una parte de FOL (un trimestre practicamente) ya que en grado medio hice una asignatura sobre seguridad y mierdas varias, del resto no pude convalidar nada mas.

Vikkktor

Yo acabo de empezar cfgs en DAM y una chica de mi clase preguntó que si le convaliadría FOL, que ya lo había cursado antes.
Le dijeron que por ser ahora de la LOE no lo convalidaban, pero que si tenía el título de prevención de riesgos laborales si.

Catalanet

Exacto, es el titulo de prevencion de riesgos laborales lo que te pueden convalidar, pero esa asignatura no es obligatoria y si tu centro no la hizo en grado medio no podras convalidar nada.

kami69

#1 por experiencia propia te puedo decir que te lo convalidan si el CFGM lo hiciste en el mismo centro, sino por lo general no te lo convalidan ya que siempre te ponen pegas que si no das lo mismo... :¬¬:
ahora con el tema de la loe nose como ira, ya que mi curso estamos en el ultimo año de logse

Draviant

Si vas a dar el cfgs en el mismo centro que el gm, PUEDE que tengas una posibilidad de que te convaliden. Conozco gente que los profesores les convalidaron la asignatura completa salvo un temario, que les obligó dar y presentarse a examen. Esto en el mismo centro donde dieron el gm

Realmente es una tontería porque es exactamente lo mismo salvo un par de temas más. Incluso se llaman igual los módulos

ONE_LOVE

yo he pedido la convalidacion por que vengo de FP grado medio para que me convaliden Administracion de empresas ahora el el superior por que es el mismo libro y el mismo contenido y me han dicho que no que no se puede hacer T_T que solo vale de Grado Superior a Grado Superior >,<

Mikaki

Yo no sé en qué centro estáis que hacen ese tipo de irregularidades. Pero, las convalidaciones en una primera instancia no dependen del centro sino de la Dirección General de Formación Profesional más próxima a tu comunidad autónoma. Existen casos donde la dirección del mismo centro lo hace pero SIEMPRE en el 90% de los casos lo hace el organismo externo.

1 respuesta
legent

#1 Hoy mismo he ido a preguntar y resulta que como me saque el ciclo hace ya 3 años y estaba en la antigua ley, no puedo convalidar. En cambio gente de mi clase que se saco el mismo ciclo que yo el año pasado, si que ha podido convalidar.

#3 Si te sacaste el ciclo en la LOE , puedes hacer las convalidaciones.

ONE_LOVE

#11 no se es que en mi centro si el que es director de FP puede como "convalidarnos" dejandonos la nota de otros años aunque no este hecho asi correctamente pero realmente del centro no suele depender.

1 respuesta
davidgsanpab

Oficialmente no lo convalidan porque en teoría se da más materia en el CS, pero si el profesor es enrroyado igual te permite no ir a clase y te aprueba (Lo hicieron algunos en mi clase)

kiosone

Yo hice el grado medio en LOE, y estoy en el superior en LOE también, la nueva ley, ¿No?.

El caso es que dicen que mientras convalidan o no vaya a clase, pero bueno, tiene toda la pinta de que tendré que cursar FOL entero ToT. Lo seguiré intentando de todos modos e iré comentando si os parece bien.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
SmashingP

#15 Yo hice el grado medio en LOE, y estoy en el superior en LOE también, la nueva ley, ¿No?. No hay más que hablar, lo tienes convalidado, tienes que solicitarlo y ya recibirás una carta del ministerio concediéndote la convalidación. Si fuese de Logse a loe, o de loe a logse, o de logse a logse (de grado medio pasando a un superior se entiendo) no se convalidan, excepto en algunos casos que se pide un titulillo de prevención de riesgos y un año de experiencia laboral.

2 respuestas
ToxicAvenger

A mi con el superior del plan viejo (DAI) no me las convalidan en ningún ciclo.

Esmoris

De medio a superior no te las convalidan , a mi por lo menos no m las convalidaron , y al final tuve que dar la misma mierda 2 veces

1 respuesta
Darkwolf

Lo más probable es que no. Por probar no pierdas nada, pero como bien dice #18 no convalidan de GM a GS.

CsNarsil

Estais hablando por hablar, #1, haz caso a #16 que es la que tiene razon. Básicamente es eso, de LOE a LOE se puede de LOGSE a LOE y viceversa no se puede, independientemente de que sea GS O GM.

Wii

para el cs:go te tienes que hacer una nueva srry

Adonay_

#1 yo acabo de empezar hace 3 días el 2º curso de Sistemas Microinformáticos y Redes, y me dijo ayer mi profesor de Empresa Iniciativa y Emprendedora, que para el superior sí que se te convalidan tanto FOL como esta última, ya que aquí por lo menos, nos ha dicho que se da exactamente lo mismo xD

1 respuesta
Sirius_spa

Fol te lo convalidan si te haces un curso de prevencion de riesgos laborales.
Yo hice DAI por el plan antiguo,y voy a empezar DAM por LOE y para que me la convaliden tengo que hacer ese curso

#24 Ah,Pues entonces no deberías tener problemas para la convalidación.Estaba con el movil, y se me pasaron varios post.
Eso si, hasta que te lo garanticen, te va a tocar ir a clase por si las moscas.

#13 Lo que te convalidan no te ponen nota. Te aparece como convalidado, y no cuenta para la nota media

#22 La historia esa de empresa como la convalidas? Porque a mi con el viejo RET(relaciones en el entorno de trabajo) no me la convalidan

1 respuesta
kiosone

#23 Yo es que el medio lo he hecho por el plan nuevo también, osease LOE.

Aclaro: VENGO DEL MEDIO LOE, Y ESTOY HACIENDO SUPERIOR LOE

Sry mayus, creo que lo que dice #16 tiene más lógica, pero a ver, a ver. Gracias de nuevo a todos

1 respuesta
Rimli

Yo empecé ESI, y acabe SMR (Es decir, imagino que empecé con el GM en logse y acabé con loe, ni puta idea). Mañana empiezo ASIR ¿Apuestas? XD

babri

yo pringue de nuevo fol y este año empresas asi que no XD

geronimo1

Yo he hecho grado medio de sistemas microinformaticos y redes y en este grado superior que estoy haciendo de desarrollo de productos electrónicos me han convalidado ADGE (administración y gestión comercial) con empresa y iniciativa emprendedora del medio.

Ahora en octubre ya me lo confirman pero vaya casi seguro que está convalidada, es mas, en grado medio lo que di era igual o más avanzado que lo que hay en el libro de este año de ADGE

Fol no creo que cuele ya xDDD que fol la daba en 1º del medio

m3l0

depende del centro, simplemente si tu gm es de logse el superior debe de ser de logse y si el medio es de loe el superior debe de ser loe

karanka

depende del centro en el que estes, la convalidacion oficial no te la van a dar, pero kizas en tu centro se porten y te den una convalidacion interna

HukymaN

Del medio al superior no convalidan oficialmente, aunque mi profesora de empresa sí que convalida a los que la hayan dado, aunque sea en el medio.

Usuarios habituales

  • Rimli
  • geronimo1
  • kiosone
  • ToxicAvenger
  • ONE_LOVE
  • Mikaki
  • Catalanet