Duda examenes universidad

Gsx_R

Esta es la situacion. Una profesora que tiene que dar 5 temas, y como solo le ha dado tiempo a dar 4, el 5 lo ha subido al campus y que nos lo estudiemos por nosotros mismos.

Es legal? Se podria reclamar?

En otras asignaturas, no han dado todos los temas por falta de tiempo y solo nos han examinado de lo que hemos dado, de ahi surge mi duda.

N

ea ea, ea ea.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#1 Porque no haces derecho ?

STAN

Si es legal en el Instituto supongo que en la Universidad más aún

Headhunt

Es totalmente ilegal, contrata un abogado y llevalo a Estrasburgo.

20
killerbruf

Estas en primero verdad? El pan de cada día , en una asignatura de derecho informático el año pasado , la profesora no le dio tiempo a dar la LOPD , nos puso en el campus la dirección del pdf de toda la ley orgánica de la agencia de protección de datos , agur y suerte!

Memorex

No te quejes porque es la típica que pasa a queja que pasa a jefe de departamento y te joden más luego.

SayK

Antes del plan Bolonia estas preocupaciones no había, todo era paz, armonía y ausencia en las aulas.

2
ChaRliFuM

Si te sirve de consuelo en la UNED no dan ni un solo tema los profesores, simplemente te dan el temario y ale majo, ancha es Castilla.... xDD

Luego te ponen un examen de Derecho Penal que se lo das a un Fiscal Jefe y no tiene cojones a hacerlo (y lo digo literalmente) y te sientes con una alegría y un gustirrinin que flipas (nótese la ironía)

1 3 respuestas
f4sticio

Me estoy riendo a carcajadas en mi casa y como yo supongo que todos los que hemos estudiado en la UNED.

Muchos ánimos.

#9 You win this time

3 1 respuesta
M1k4

Bienvenido a la Universidad, donde profesores no dan toda la materia y no hacen nada ni para remediarlo ni para haceros las cosas más faciles (por ejemplo, que os diga que epigrafe es el importante, o no incluirlo en el examen)

D

Y encima vas a suspender

Gsx_R

Estoy en tercero, pero creo que eso no se puede hacer, porque incluso un profesor que fue decano en su dia me dijo que no se puede hacer.

La universidad a distancia es diferente, es a distancia, si yo estoy en educacion presencial es para que lo expliquen, sino como bien decis me iria a la uned, por lo tanto creo que lo no explicado no debe entrar, y buscaba alguien que supiera a ciencia cierta la legalidad.

Repito, legalidad al respecto, no lo que se suela hacer, porque el hecho de que siempre se haga asi en contra de las normas y que nadie se queje no vale para nada, los que estudiais derecho y tal ya sabeis que la costumbre solo rige a falta de legislacion sobre un tema, y en este caso estoy seguro de que habra legislacion al respecto.

2 respuestas
SayK

#13 Yo he estudiando Derecho y te ánimo a que vayas al profesor sacándole el tema de legalidad, costumbre y si quieres hasta principios generales, a ver qué te dice entre carcajada y carcajada.

dranreb

legal o no legal va a hacer lo que le salga de los cojones. y vete a quejarte a su despacho para que te coja la cara y te enfile.

y eso es asi

wiFlY

Asume.

PD.: Yo me miraria pero que muy bien el tema nº5.

1
Gsx_R

No no, yo en caso de que haga algo ilegal que me perjudique, escrito al decano.
No tengo miedo a represalias, llevo asi desde primero no me voy a achantar porque un profesor haga lo que le de la gana, las universidades son una institucion mas y la educacion, por suerte, esta regulada.

ChaRliFuM

#13 A veces parece que estáis en parbulitos macho xD.

Los estudiantes universitarios ya no son niños y se supone que hay que tener un mínimo de conciencia sobre lo que tienes que hacer. Si no ha dado tiempo a darlo en clase... pues ajo y agua xD.

Hay profesores que si no dan algún tema, lo excluyen del examen pero me parece una práctica cuanto menos temeraria. Me gustaría ver que pasa el día de mañana si a un estudiante de medicina no le dan algún tema importante porque "no ha dado tiempo" o que a un abogado en un determinado caso no sepa ni de dónde le da el aire.

Vas y le dices al paciente/cliente: "mire usted... es que el profesor no nos explicó esto en clase y no tengo ni la más remota idea de este tema"

Yo también estudio Derecho y que yo sepa no existe ninguna regulación que impida a un profesor examinar a sus alumnos de algo que no ha explicado en clase. Precisamente para eso están los programas de las asignaturas para que sepas lo que tienes que estudiar y te hagas una idea de cómo distribuir el tiempo.

1 2 respuestas
Jorgew

#9 , #10 Tampoco seais asi, que la UNED es a distancia y sabemos a lo que vamos, otra cosa es en la presencial.

B

#18

>Los estudiantes universitarios ya no son niños

Entonces por qué los tratan así? Jugando a putear al alumno como si fuera un menor de edad al que hay que "pillar" para ver si se ha estudiado o no la lección. Es la risa, y lo peor de todo es que algunos lo tomáis como un modelo de madurez.

Como ya han dicho, para lo que tú propones está la uni a distancia. Entran X temas, hay X bibliografía, te lo estudias y te lo corrigen. Fin. En la presencial el tema es distinto y, si el profesor no ha hecho sus deberes, no puede pedir a los alumnos que los hagan por él. Lo contrario es ir a pillar como si fueran parvulitos.

El problema es el propio formato universitario, qué coño es eso de estudiar temarios como si esto fueran oposiciones? Que pongan a la gente a currar y a hacer cosas que les sean útiles en el futuro, no a perder el tiempo con memorizaciones que no valen para nada. Así no funciona el cerebro.

7
LeeSinGafas

#9 ¿Y por que que estáis pagando entonces? ¿Por unos pdfs que sube un señor y X día os hace un examen?
#22 edit: nada nada xD

2 respuestas
Headhunt

#21 Y por unas tutorias.

1 1 respuesta
E

#21 Estás pagando por un título oficial. Lo pagas a plazos y vas haciendo pruebas entre medias para que andes entretenido. Luego ya si eso puedes dedicarte a una profesión cuyo ejercicio está controlado y monopolizado por el estado.

1 respuesta
Gsx_R

Yo en mi caso pago para que me den clases, que para eso he ido todos los dias. Esta profesora en cuestion un dia saco a la clase a correr por la facultad un rato, para despejarnos, obviamente yo fui el unico de la clase que no fue (no me llevo ya muy bien con ella).
Y tambien se pega 15 minutos hablando de sus amigas del pueblo y mierdas de esas, es por esto que pienso que no se nos debe de examinar de un tema que no se ha explicado en clase, y menos cuando la profesora ha perdido el tiempo deliberadamente.

Otra cosa es lo que suelan hacer, pero yo siempre reclamo.

1 respuesta
B

#24 Que os sacan a correr? Dónde estudias y qué?

En la privada supongo que la cosa será diferente porque eres un cliente y no un infraser, pero en la pública pagas por el derecho a examen, no por las clases. Por lo tanto la profesora puede quedarse durmiendo en casa y tú no puedes decir ni mu. Hay profesores que lo hacen, o que directamente empiezan y acaban cuando les sale del prepucio. Nadie les controla, no tienen que fichar, nada.

Te toca tragar y estudiar ese tema por tu cuenta. Para todo lo demás, a estudiar al extranjero.

1
MarmothGirl

Reclama si quieres, pero yo de ti me miraría ese temario que no ha explicado si dice que entra a examen.

Maikel92

Me lo han hecho varias veces pero normalmente, al menos en mi carrera y en mi facultad, los últimos temas son bastante paja y si acaso entra alguna preguntilla test o directamente ni entra en el examen. Es lo que hay y todo lo que sea reclamar es una pérdida de tu tiempo, si no tienes nada mejor que hacer adelante xD

LeeSinGafas

#23 Vale, fallo mio, no miré que la UNED es explícitamente a distancia, me había confundido con otra uni xD

angelorz

Bienvenido a la universidad.

Bienvenido a Bolonia.

Intriga

#1 estas en primero no?

1 respuesta

Usuarios habituales