Duda importante

R

#28 Las de arte que tendría que recuperar serían Fundamentos I (esta es troncal) y Cultura Audiovisual I (opción de bloque) Historia Contemporánea también pero esta la estoy dando también en mi curso con lo cual no tendría que recuperarla. Si pasase limpio no habría problema pero la cosa es que casi 100% me va a caer lengua y hay es donde tengo dudas. Si mañana te dicen algo y me lo pudieses comunicar te lo agradecería mucho.

1 respuesta
R

#30 en mi caso si porfavor si podría cambiar con lengua y mates al bachiller de arte

1 respuesta
Asdrubael

#32 ¿De qué comunidad sois?

2 respuestas
R

#33 Comunidad Valenciana

2 respuestas
Asdrubael

#34 Es donde yo trabajo, la información espero que sea fiable.

2 respuestas
C

#30 Mi caso es saber si podría pasar a 2° de letras suspendiendo Filosofia, Matemáticas y Economía porque yo sé que al cambiarme a letras no tendría que recuperar esas dos (Mate y Eco) pero lo que no se es si podría echar matrícula con 3 suspendidas aunque si me dejasen me quitara esas 2... Espero haberme explicado bien

B

#31

casi 100% me va a caer lengua y hay es donde tengo dudas.

Confirmamos.

2 1 respuesta
C

#33 soy de Valencia

C

#34 tú de qué parte?

R

#37 confirmamos si 😅

R

#35 espero que sí porque en mi instituto nadie sabe nada todo el rato me mandan de un lado a otro a preguntar y nadie sabe nada.

1 respuesta
C

#35 menos mal porque toda la información que busco sobre esto es siempre de todas las comunidades menos la mía jaja y si encuentro la mía es de hace 10 años está ya anticuada y no me aclara mi duda. A ver si con un poco suerte me llevo un alivio mañana

Asdrubael

#41 ya, desgraciadamente hay demasiado inútil currando. La orden dice:

spoiler
spoiler

Es decir, si tenéis suspensas más de dos troncales, os toca repetir. Si no tenéis más de dos, podéis cambiar de modalidad, con la obligación de cursar las asignaturas de primero que tengan continuación en segundo (por ejemplo, Latín I y Latín II).

1 2 respuestas
R

#43 es decir que en mi caso podría pasar con lengua más las dos de arte? Pero lógicamente tendría que recuperar primero Lengua I para cursar Lengua II

1 respuesta
Asdrubael

#44 ¿te refieres a las dos de arte de primero que no has cursado por no estar en esa especialidad? Si es así, yo creo que sí.

1 respuesta
R

#45 si me refiero a esas. Es que yo he leído que las asignaturas de nueva modalidad de 1° no me contarian para promocionar a 2° pero si que tendría que recuperarlas

1 respuesta
Asdrubael

#46 así lo entiendo también yo leyendo la ley. Lo jodido es que suspendas dos asignaturas de primero y que una se lengua o matemáticas, pero sólo contando las troncales. Si son de modalidad, puedes llevarlas sin hacer, con el compromiso de hacerlas todas en segundo.

1 respuesta
C

#43 pufff entonces en mi caso debería de repetir? Es que se supone que si me cambio de modalidad en 2 no cursaría ni Mates ni Economía... Y Economía no es una troncal es una de opción de bloque, troncal sería Filosofía y Mates.

1 respuesta
R

#47 pues si pero es que lo que me extraña es que yo siempre he leído que a segundo podías pasar con 2 pero las que fuesen. Pensaba que eso de repetir solo por lengua y mate era en la ESO

1 respuesta
Asdrubael

#48 ¿Cuáles son las que tienes suspensas entonces de 1º? ¿Filosofía, Mates y Economía? Si es el caso, no puedes promocionar, al llevar tres asignaturas. Si fueran, pongamos por ejemplo, Mates, Latín I y Griego I (siento ponerlo todo de ejemplo, pero es donde mejor me muevo), podrías pasar, al tener que cursar las nuevas asignaturas de modalidad.

1 respuesta
Asdrubael

#49 quizás me esté equivocando y esté pensando en los cursos de secundaria... pero creo que es así.

1 respuesta
C

#50 pues vaya bajón yo pensaba que al cambiarme de modalidad me quitaban las mates y economía y podía pasar aunque fuera con Filosofía...

1 respuesta
Asdrubael

#52 bueno, no desesperes, mañana preguntaré en mi centro. De todos modos, todavía tenéis tiempo de meterle el último empujón y salvar el barco, aparte de que le podéis comentar a esos profesores vuestro caso y que no queréis seguir cursando esa asignatura en años venideros.

1 respuesta
R

#51 creo que si eh porque a 2° siempre me han dicho que puedo pasar con 2 como máximo pero que da igual las que sean mientras no sean más de 2

C

#53 no creo que los míos me aprueben por decirles que me voy a cambiar de rama... Ojalá... pero bueno veremos mañana lo que te dicen

1 respuesta
Asdrubael

#55 ¿En qué ciudad/instituto estás?

1 respuesta
C

#56 en Valencia capital

Asdrubael

Novedades: se puede pasar con dos asignaturas, con tres se debe repetir. Da igual las asignaturas, pueden ser matemáticas y lengua. En cuanto a las de variedad, tendréis que hacer las de primero y las de segundo. Se os da la opción de pasar a segundo e intentar hacer todas en un año. ¿Os he resuelto algo?

2 respuestas
R

#58 perfecto muchas gracias 💪💪

C

#58 entonces significa que aunque me cayesen mate y economía y luego me las quitasen no podría pasar porque suspendería 3 con Filosofia. Vaya putada pero bueno gracias por resolverme la duda

Usuarios habituales