Duda en lista de reserva - es normal que este en el puesto 84? DAW

Lluvia4D

Iré directo al grano, termine hace unos años el ciclo medio de sistemas microinformatico y redes, pero vi que me gustaba mucho mas programación. Ademas podía en 3 años hacer web y multiplataforma.

Por aquel entonces no se podía acceder al ciclo superior con la nota del ciclo medio, así que hice bachiller y lo termine hace semanas, esta son las notas con las que entre (1º de bachiller porque aun no habia terminado 2º cuando la prematricula)

7.43 de media

Hoy se ponian las listas y cuando entro veo esto

No digo que sean las mejores notas del mundo, aun así me esforcé e intente casi todo el 8, en algunas asignaturas podía ser 8.3, 8,45 que al final también terminaba en 8.

Y veo que aun asi estoy en la lista 84 de reserva.. cuando creo que hay 2 clases de 20, por lo que habrian mas de 100 personas por delante mia :f5: .

Ahora me veo que después de estar estudiando dos años cosas que no me gustaban como latin, griego etc no sirve para "nada" ni esta cerca de poder servir.. Mi fuerza para estudiar ciertos exámenes era pensar que un dia iba a poder volver a estudiar lo que me gustaba, ahora me veo sin opciones de trabajo, ni de poder seguir estudiando y no se que hacer..

Por la nota del ciclo medio tengo un 8.45 o algo asi de media.. pero aun asi son solo 5 plazas, no se si puedo cambiarlo o si servirá de algo.

Mi intención con este mensaje era para saber si por ejemplo el semipresencial que estoy en el 19 si hay posibilidades de que termine entrando, o si me consejais ir a reclamar o algo..

Peor aun si no entro este año, con el cambio de la LOE a LOMCE me metieron asignaturas extras de 1º directamente suspendidas y mas asignaturas que en 1º, por lo que tuve que estudiar mas cosas y la nota empeoro del 7,43 al 7, por lo que si no entro este año tampoco creo que pueda el siguiente un así..

B

Seguramente tu media ponderada para optar a ese CFGS sea bastante más baja que tu media real de bachillerato. Estás optando a unos estudios de la rama de ciencias, deberías haberte informado mejor antes de elegir un bachiller de humanidades si tu objetivo era expresamente hacer luego programación.

Por otro lado piensa que tu mismo eres el número X de varias listas y en realidad solo vas a elegir una opción de las muchas que tienes. Lo más normal es que después de la primera adjudicación todas esas listas bajen bastante con toda la gente que elige una u otra opción. Es bastante factible que entre en la de 19.

2 respuestas
B

El año pasado un amigo se quedo 4 en el de programación por estas fechas y acabo 3 en septiembre así que no entro lo siento por los malos ánimos
PD: de que comunidad eres?

1 respuesta
Lluvia4D

#2 Un amigo me comento algo de eso, pero antes de que hoy me lo dijeran, nunca lo había escuchado, tampoco de ningún profesor ni nada. Básicamente entonces es haber tirado dos años a no ser que hubiera sacado un 10 en el bachiller de media e igual ni aun asi.

Tambien tengo la nota de CFGM con un 8,45 aunque no se si ya me dejaran cambiarlo ni si podre con 5 plazas entrar.

#3 vaya :/ .. de Canarias, Tenerife.

1 respuesta
B

#4 No se como andará el baremo en cuestión pero para que te hagas una idea, cuando yo hice selectividad hace varios años, tenía una media de 8.75 aproximadamente, nota que me hubiera dado aquel año para entrar a medicina en Murcia si no hubiera una media ponderada. Por curiosidad mire el baremo de las asignaturas y calculé mi media ponderada para una carrera de ciencias de la salud viniendo de ciencias sociales y se me bajaba hasta un 5,5 porque asignaturas como historia, economía o matemáticas aplicadas a las CCSS ponderaban con 0,6 así que sacar un 10 en una de esas asignaturas era como tener un 6 para la media.
Que yo sepa se aplica la misma norma con los CFGS, al igual que el acceso a la universidad desde estos.

B

poff que mala onda entonces en la próxima adjudicación prueba en el de teleco de grado superior (STI)

1 respuesta
anagcorpas

#1 Como te ha comentado #2 hubieras entrado posiblemente si hubieras entrado por el Tecnológico. Aún puedes optar por privado pidiendo Beca MEC, Regional o incluso A Distancia/Semipresencial, que el título es el mismo.

2 respuestas
B

#7 No son tan caros los privados al menos en uno que pregunte yo de STI 120€ el curso entero

1 respuesta
Lluvia4D

#7 Es como un ciclo superior pero privado a distancia? justo cuando pague el titulo vi una publicidad de algo de eso, ahora subo foto.


Hacer otra vez bachiller pero de tecnología o ciencia quitándome todas las troncales tipo lengua, ingles etc seria otra opción?

edit:


3 respuestas
anagcorpas

#8 #9 Si es A Distancia o Semipresencial gestionado por Organismo Público son baratos, y puedes pedir Beca MEC (incluso si son privados, pero si tienen convenio con lo Público suelen darte la opción). Y no, teniendo Bachillerato terminado no lo puedes volver a hacer :/

1 respuesta
B

#9 Presencial el que me refiero yo xd bastante barato no se como anda el resto igual intenta preguntar por hacerlo a distancia

1 respuesta
anagcorpas

#11 Presencial en Andalucía no cuesta la matrícula, en Barcelona o Madrid son 400€ al año.

1 respuesta
B

#9 el bachiller no se puede repetir una vez lo terminas

akuma-

#1 Una pregunta como salen la lista para ver si tienes plaza si la matricula todavía no esta, por lo menos en Madrid. Creo que es a finales de este mes para los que terminan ahora los grado medio.

1 respuesta
Lluvia4D

#6 Teleco de grado superior podria con bachiller de humanides? voy a mirar si es el grupo de ciencias tambien.

#10 Gracias por la información, la verdad que vi eso de casual, mañana llamare al sitio de la imagen a ver, Porque no conocía esa opción, imagino que es como un CFGS de pago y a distancia.


Pues lo del bachiller otra piedra mas, ya no me importaba volver a hacer todo en 1 año o algo asi pero encima ya quedo "marcado" sin retorno, la culpa es mia también por no informarme, pero muchos profesores también conocían que iba a optar por programación y nunca me dijeron nada, intentare cambiar la nota esa e intentar entrar por la del ciclo medio que es de la misma familia y tengo algo mas. Ya que luego vuelven a abrir la matriculación creo.

Gracias por los mensajes, hoy ando medio pesimista la verdad por enterarme que todo lo que hecho ha sido para nada, pero bueno a ver si logro entrar en ese privado.

1 respuesta
Lluvia4D

#14 Yo lo mire aquí

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/PA/AdjCF2CF3/Scripts/Listas.asp?Op=90

No se como sera en otras regiones...

1 respuesta
akuma-

#16 Perdona por mi ignorancia, yo como vi en Madrid que es a finales de junio y principios de julio pero claro en cada comunidad cambiara ^^

1
anagcorpas

#15 Teleco sigue siendo el Tecnológico, pero habrá algunos menos demandados que otros.

¿Y por qué no te metes en uno de Sociales y luego te vas al que querías? De Superior a Superior puedes irte. Píllate alguno que te guste y/o se te pueda dar bien y luego haces el otro.

1 respuesta
maliaradia

#12 En Andalucia tmb esta la opcion de hacerlo a distancia por la junta y aunque cuesta dinero es bastante barato (unos 80 todo el curso)

#1 es una pena que por culpa de la rama de bach no tengas preferencia, no olvides que si quieres optar a plaza en sept tienes que volver a echar la preinscripcion, que hay gente que se piensa que con la de la ordinaria vale y se queda fuera, aunque por mas seguridad preguntalo en tu centro mas cercano. Y bueno, yo te aconsejo k si tienes opcion de hacerlo fuera de tu comunidad, como x ej en Andalucia que aun estan en periodo de inscripcion, y si el sistema te deja, eches la solicitud en otro lao. Mucha suerte!

1 2 respuestas
anagcorpas

#19 Hay quien decía que ahora ya no había preferencia, claaaro. Y sí, en Andalucía A Distancia es bastante barato, aunque no sé si entra el examen por ese precio, pero aunque no fuera así dudo que sea demasiado caro.

1 respuesta
maliaradia

#20 si entran los examenes y eso, es como la uni, pagas por el modulo que te inscribas y ya esta :) esta bastante bien, dentro de lo que es estudiar a distancia.
Claro, tiene que haber preferencia porque #1 con esa nota yo creo que hubiera entrado perfectamente en alguna de sus opciones, que pena que pasen cosas asi. Tanta gente que se queda fuera :(

Lluvia4D

#18 A mi a estas alturas donde haría bachiller de nuevo no me importaría hacer algo de sociales temporalmente.. pero a que te refieres que de superior a superior puedo irme? Tendría que terminar el ciclo superior de algo de sociales y luego con esa nota entrar a web o multiplataformas?

#19 Ya lo de la rama me ha dado bien y marcado de por vida al no poder repetir bach.. Llevo desde pequeño con ordendores, tengo el ciclo medio de informatica y ahora por la rama diferente, aun con "buena nota" no sirve para nada, si todos vamos a aprender de 0 sin importar lo que supiéramos antes prácticamente.

Si volveré en septiembre a poner la matricula con lo del ciclo medio a ver.. aunque son mucho menos plazas

4 y 8 respecticamente.


Y lo de los ciclos superiores "privados" esos parece que es otra opción, mañana llamare e intentare informarme a ver si no esta todo fuera de plazo ya, gracias a todos por la ayuda y la información, en un momento he terminado mucho mas informado que antes.

2 respuestas
anagcorpas

#22 Lo tienes que terminar primero, con tu nota del Superior puedes irte a otro Superior. Optas a menos plazas, pero menos gente lo pide por esta vía.

1
maliaradia

#22 es que vas a tener jodido entrar desde cualquier opcion, incluso la que te recomiendan de ir de superior a superior, tengo entendido que dan muy pocas plazas para esas opciones y de sociales los ciclos superiores son un poco mec, como no hagas comercio... uno que yo conozco lo hizo y luego hizo las prscticas en una tienda de info, que era lo que le molaba en realidad, pero no es lo mismo yo creo.
En sept seguramente no queden plazas yade los ciclos que quieres, si hay alguna se destinara para alguien de bach de su rama y si queda alguna para la opcion de ciclo medio al parecer dicen k tienen referencia los de ese mismo año.
Es que lo tienes muy complicado, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde, espero que al final consigas lo que quieres.

1 1 respuesta
Lluvia4D

Mmm no sabia de esa opción, aunque ya me da algo de miedo lo de "menos plaza" viendo como estoy ahora, seria meterme 2 años de nuevo a algo que no me guste para igual quedarme fuera.

No tengo opción de irme a otra comunidad ni nada similar al vivir en una isla, igual a otra isla.. si consigo pagar un alquiler trabajando en verano o algo asi para ahorrar.

edit: opciones actualizadas abajo.

1 respuesta
anagcorpas

#24 Pero piensa que no es lo mismo que si en Bachiller optas a por ejemplo 20 plazas y lo piden 50 o 100 personas a que por Técnico Superior son 10 plazas y lo echan 10, o como mucho 20. Son 10 plazas menos, pero lo piden muchos menos.

#25 ¿Te gusta algo más? ¿Marketing y Publicidad por ejemplo? Esos dicen que hay salidas. O incluso Animación 3D (no es de tu rama, pero podrías tener opciones). Lo de hacer otro Ciclo Medio podría ser interesante.

Otra opción sería irte a la universidad preparándote en Selectividad las que más ponderen para acceder, aunque si tienes claro que solo quieres DAM o DAW entonces no XD Pero si tu intención es hacer una carrera otra opción sería hacer FP Superior, el que sea, y solo vas a las Específicas con las que más ponderen, la Fase General es tu nota del Ciclo Superior y no la tienes que hacer.

De todas formas también te puedes ir por otra de la misma rama, como por ejemplo la que dices de Telecomunicaciones u otra. Incluso Imagen y Sonido es la misma rama aunque en la carrera sea de Sociales y Jurídicas.

No sé, es cuestión de mirar opciones, pero de todas formas puedes intentar aprender de mientras por tu cuenta, mejorar idiomas, sacarte el carnet del coche si no lo tienes...

1
HelThunk

Si tienes cash tira de privada, no te ponen pegas (el que paga entra hasta que se acaben las plazas). Cuando antes lo hagas mejor, conforme se acerca el inicio del curso suelen ir subiendo el precio.

K

y la prueba de acceso ya no existe? yo estoy terminando daw y recuerdo que entré con un 7,5 con prueba de acceso

1 respuesta
Troyer

#1 Yo entré a DAW en un colegio público con un 5,05 en la prueba de acceso (me apunté a la prueba de refilón y sin estudiar) pensé que era imposible que me cogieran pero al final entré.

1
anagcorpas

#28 Pero si tienes Bachillerato ya no la puedes hacer.

Usuarios habituales