duda con prueba acceso superior 2016

M

Buenas!

Os comento mi caso:

Tengo 17 años y estoy en 2n de un CFGM en Cataluña, y aquí para pasar al Superior tienes que hacer el Curso puente que es de 1 año o el CAS si tienes mas de 18 años, o 18 años pero con el título acabado y además en Mayo.

Hay alguna posibilidad de saltarse ese año del Curso Puente?

No quiero perder ese año haciendo la prueba y quiero pasar al Superior....

PD: Cumplo 18 años en Marzo de 2016.

M

Up!

Estoy desesperado mi gente...

B
1 respuesta
Psicotropica

#3 Tienes que tener 19 años si no tienes un FP medio

B
1 respuesta
Psicotropica

#5 Es que según tengo entendido cuando acabas el fp medio con 18 años te puedes presentar directamente al examen.

Pero claro, obviamente si no se lo prepara no lo va a aprobar. Yo de lo que había un curso puente no lo había oído en la vida.

B
2 respuestas
Psicotropica

#7 Claro, eso digo, que te la tienes que preparar si o si, pero eso de esperarte un año después de acabar el FP medio no lo había oído nunca

M

Eso es lo que quiero hacer, pero aquí, en Catalunya la prueba se hace en Mayo y en el título lo tendría en Junio. Vaya lío no?

Me quiero preparar en casa, pero primero quiero saber eso...

M

#7

Pero explícame... si la prueba aquí se hace en Mayo o no se cuando, como la haré si tendré el título en Junio?

Gracias por la gente!

2 respuestas
Psicotropica

#10 No creo que tengas ningún problema en ese aspecto, de todos modos lo que deberías hacer es preguntar en el instituto.

Por ejemplo la selectividad se hace antes de que se acaben los FP's superiores, y te puedes presentar igualmente.

Normalmente a esas alturas lo único que te queda por hacer son las prácticas, si el resto lo tienes aprobado 0 problemas.

B
1 respuesta
M

Vale, gracias!

Por cierto no se si lo sabiaís, pero en Catalunya o al menos en mi instituto este año habían hecho una prueba extraordinaria para GS en Junio y otra en Septiembre...

Pregunté en mi centro y me dijeron que aún no saben si se repetirá y lo mismo con Generalitat que hablé con ellos aunque me dijo que hay posibilidades pero que lo valorarán...

Por cierto, si el curso me dice que no, ¿Qué hago?

Como pierda el año me suicido xD

M

#12

M

#10

Perdona que te moleste, pero tengo pensado en empezar a prepararme la prueba y quiero saber donde buscar temario para estudiar por internet ya que no tengo libros ni dinero...

Gracias y un saludo a tothom :D

B
1 respuesta
M

#16

Gracias, mañana le hecho un vistazo!

Pero... y si mi centro me dice que no puedo hacerla en Mayo que haría? :/

B
covaga

#10 te recomiendo hacer la prueba en septiembre si aun no vas a tener el titulo del gm en mayo. Vas a tener un follon increible si lo haces en mayo sin tener el grado medio.

2 respuestas
Psicotropica

#19 Y si la hace en septiembre seguramente no entre a nada

1 respuesta
covaga

#20 depende del ciclo superior.

si hace la prueba en mayo, en la preinscripcion tendria una nota 0 y eso le dejaria al final de las listas

M

#19 Pero en cataluña no se hacía en Mayo?

El ciclo superior que quiero cursar tiene pocas personas así de eso estoy tranquilo

1 respuesta
covaga

#22 sí, si tu grado hay poca gente no te pondran problema pero ten en cuenta que serás el ultimo de la lista.

1 respuesta
M

Y eso que significa?

PD: ¿En catalunya la pueba no es en Mayo?

#23

1 respuesta
azztras

#1 o te cambias de comuniad o curso puente

M

Como cambiar mi comunidad?

No puedo irme a otra ciudad a vivir tengo 17 años...

Y el curso puente dura 1 año... Pero no decían que lo quitaban?

1 respuesta
covaga

#24 en catalunya la prueba es en mayo y la extraordinaria es en septiembre.

significa que si hay 35 cupos y hay 36 personas, se organizan esas personas por la nota que han sacado en la prueba de acceso. Si a ti aun te falta el titulo, tu nota será un 0 aunque hayas sacado un 7 en la parte común, serás el ultimo y podrias quedarte sin plaza.

Puedes hacer varias cosas.

•hacer el examen completo comun + especifico
•hacer solo el examen comun y pedir la convalidacion total, solo vale si tienes el grado medio y si es de la misma familia que el superior.
•hacer el examen comun en septiembre, pedir convalidacion parcial y solo sirve si el grado medio es de la misma familoa que el superior.

Si te quieres apuntarte por libre, tienes que tener los 18 o al menos cumplir 18 en el año en el que se hace las pruebas(2016).

1 respuesta
M

#27

Vale ya entiendo, desconocía lo de Septiembre... ¿Estás seguro?

Porque en mi centro me han dicho que aún no saben si repetirán la extraordinaria en Septiembre pero si que la hicieron el año pasado.

Yo lo que quiero hacer es cuando acabe el grado medio, es decir, teniendo el título y 18 años hacer el exámen de Septiembre (Pero claro, y si no lo hacen que?..) de la parte común, estaría bien?

Perdona por molestarte y gracias a todos.

1 respuesta
azztras

#26 lo que quitan es el acceso en algunas comunidades

1 respuesta
M

#29 En catalunya no?

Usuarios habituales