duda con prueba acceso superior 2016

B

si tienes un grado medio puedes hacer grado superior sin hacer el curso puente ni prueba de acceso?

1 respuesta
covaga

#28 lo qie te dicen en tu instituto es que no van a repetir el examen, te tocara buscar otro centro para hacer el examen de septiembre.

1 respuesta
M

#32 y las prescripciones en que fecha se hacen?

1 respuesta
covaga

#31 no,hay que hacer como minimo el examen comun.

1 respuesta
covaga

#33 creo que a finales de mayo (preinscripcion) y a principios de septiembre ponen la lista de centros con plazas y abren las preinscripciones.

1 respuesta
M

#35 Vale gracias!

Voy a buscar páginas web para estudiar a ver

B

#34 Otros cambios que introduce la LOMCE en el resto de la Formación Profesional entrarán en vigor a partir del curso escolar 2015-2016. Desde entonces no será necesario realizar una prueba de acceso para promocionar desde un ciclo de grado medio a uno superior. Para ello se permitirá a las administraciones introducir nuevas materias de refuerzo que sirvan de apoyo entre una modalidad y la superior siempre que estén dentro de la misma rama.

Fuente

¿Qué se sabe de esto?

1 respuesta
covaga

#37 la noticia es del 2014 y estamos al 2015 y no se ha hablado nada del tema.

M

Alguien sabe mas sobre lo de que quitarán la prueba?

UP!

1
UnleasheD

No encuentro el tema y posiblemente aquí me podáis contestar.

Quería estudiar este año un grado medio y por motivos de baremo (no de notas) no he podido hacerlo. Se me ocurre que la única opción es presentarme a la prueba de acceso el año que viene, pero no estoy seguro de cual es el temario, alguien podía decírmelo o mandarme un link por privado donde lo pueda mirar?

Muchas gracias.

2 respuestas
M

#40 yo también ando buscando temario para empezar a prepararme a la prueba, si consigues algo dímelo bro!

Saludos :P

1 respuesta
B

#40 #41 Temario en Catalunya

1
maliaradia

Yo me presente a la parte comun de la prueba el año k termine mi ciclo medio y hasta septiembre no pude echar la prescripcion.
Hice el examen de la parte comun a principios de junio y lo aprobe, no me presente a la especifica porque la quileria convalidar con el ciclo,no me veia capaz de aprobar las asignaturas como tecnologia industrial o quimica, asi que la especifica salia como no superada.
Termine el ciclo a finales de junio, asi que no pude echar la prescripcion para el ciclo sup. solo tenia una parte oficialmente aprobada asi que me jodi xD Hasta septiembre... Entonces pedi la convalidacion de la parte especifica, ya pude echar la solicitud. Consegui entrar en el ciclo que queria aunque en el segundo centro que preferia, este era concertado(100 euros cada 3 meses) y ya sabeis, que la gente prefiere los publicos asi que no tenia mucha demanda.

Conozco gente que se presento a la prueba completa el mismo año de terminar el ciclo, aprobo y echo prescripcion, lo que no se es si siendo tan joven puedes presentarte a todo y echar prescripcion antes de tener el ciclo terminado.

Si te cuesta preparartelo solo, hay cursos de preparacion de la prueba, por lo menos en Andalucia, te dan incluso un plus en la nota por terminarlo, yo estuve apuntada por la tarde en ki mismo instituto a la vez que terminaba 2do, pero como eran muchas horas deje el curso, aunque al final no me hizo falta xD

Esta es mi historia y las de los que conozco, espero que en Barcelona lo tengas sencillo y te vaya muy bien.

Usuarios habituales