Duda sobre que carrera elegir...

Rudeboyx

#1 Lo mejor que puedes hacer es aprender inglés y largarte de este país. Lo que te vas a encontrar es a un ing.informatico que se dedica a programar como un mono amaestrado cobrando como una cajera y compartiendo galones con gente de FP y telecos.
Eso si menos la gente de mediavida que cobra 40k o mas con Fp o sin estudios que les hay en todos los post de informatica(risas).

1
maw1

Claro que sí, confía a un foro una decisión que te va a marcar de por vida.

Haz LO QUE MAS TE GUSTE, te vas a tirar una gran parte de tu vida currando y creemé que no hay nada peor que hacer algo que no te atrae, a pesar de las salidas que pueda tener.

K

#24 mi padre trabajó o trabaja, no lo sé justamente de eso, de jefe de proyectos durante más de 15 años en una empresa internacional y no dice lo mismo que tú. Se valora tener carrera e idiomas y dice que siempre un tio con carrera va a estar por encima de uno con grado superior, (que es lo lógico) aunque algunos digais que no

2 respuestas
p0uller

UNED y cosas de ciencias ---> Hard Failing
Si eres de Madrid, vente a la UPM y te convertirán en un ingeniero de verdad.

wiFlY

#33 Todo eso es muy relativo... Si el puesto requiere a alguien a quien explotar igual prefieren a alguien de ciclo (siempre y cuando no hablemos de atribuciones y firmas...). Si se necesita a alguien con mayor capacidad resolutiva y demas... pues iran a por el que se haya estudiado una carrera... puesto que siempre se le presupone mayores conocimientos y esfuerzo.

Luego esta el tema de QUE carrera, porque he visto varias veces como pillan a alguien con una titulacion diferente a la que se busca... pero con unas cualidades para el trabajo enormes.

Y tambien depende de la empresa. Una gran empresa casi siempre mira antes idiomas que la titulacion especifica... pero una pequeña empresa igual si que esta interesada en saber que has estudiado pues puede que quieran ponerte a trabajar al momento...

Todo depende un poco. Esta claro que cuantos mas estudios, idiomas, capacidad de esfuerzo, don de gentes, etc... tengas, pues mejor.

WanZ

#33 Tu padre conocerá su empresa si lleva 15 años en el mismo sitio. No creo que se conozca mucho el mercado en esas circunstancias. Es una multinacional, por ese motivo tienen la carrera profesional más estandarizada, y diferenciarán entre ingenieros superiores, técnicos y fp. A la hora de entrar a la empresa pueden haber 3000-4000 euros de diferencia anual en el sueldo entrando nuevo.

Una vez dentro lo que permite ascender más allá de Analista-Programador (ahí llega todo el mundo acumulando experiencia) no es la carrera, es el saber venderse bien y caerle muy bien a tu jefe. También influye si eres uno de esos seres despreciables que intentan subir aprovechándose del trabajo de tus compañeros.

El mundo de la informática está cada vez más petado de consultoras, esta gente te contrata y te manda a trabajar en otro proyecto como externo. A ellos se la pela si tu eres ingeniero o FP, ya que te van a vender por tus conocimientos y lo que cobres dependerá de lo que tu hayas podido rascar del precio por el que te han vendido.

Un tío como #1 que ni siquiera tiene claro si quiere estudiar informática, no le recomiendo que se meta en la carrera a probar suerte. Si no está lo suficientemente determinado, es bastante probable que la deje a medias y tire años a la basura. En cambio un ciclo se lo saca hasta el más lerdo, va a comprobar si le gusta realmente la informática, se ahorrará pasta y tendrá un curro asegurado. Si le llena todo esto, se quitará la espina de la carrera sacándosela a distancia y además con créditos convalidados (48 en mi caso, ahora ni puta idea cuantos).

Ahora, es lo que le dije a él. Si le hace ilusión sacarse la carrera y le apetece hacer unos añitos de vida universitaria adelante. Yo comento lel que yo opino que es más seguro.

Usuarios habituales

  • WanZ
  • KanE_77
  • SufferI
  • pyroslipknot
  • TDM2
  • garc1a
  • Sturmfuhrer