Dudas sobre curro de teleoperador

flipas23

Veréis, tras echar decenas de currículums por todas partes, lo único que me ha dado posibilidades reales ha sido una oferta de telemarketing telefónico, para Orange más concretamente. Pasé la selección grupal, y hoy he superado la individual. Tan sólo queda asistir a un minicursillo de cinco días en los que te forman en el tema (características del producto a promocionar, actitudes, etc). Tengo algunas dudas que supongo que alguien de por aquí me pueda responder por su propia experiencia... Me gustaría currar en algo en lo que no tuviera que molestar a nadie, pero corren tiempos duros.

1- Más o menos... ¿Cuánto suelen pagar? No me atreví a preguntarlo en la entrevista xD

2- ¿Tantísima presión hay que soportar? Por lo menos yo actualmente vivo con mi madre, así que no tengo presión crítica por el tema de gastos. Tengo ganas de ayudar económicamente, pero si me echan nadie se va a vivir debajo de un puente... Creo que me explico.

3- ¿Los objetivos mínimos que te marcan para seguir en la empresa, son difíciles de conseguir?

4- Del 0 al 10, ¿qué nota pondrías centrándonos en la COMODIDAD al desempeñar esta actividad? (Dejando fuera el tema de sueldo).

5- ¿Algún consejo extra?

Gracias por leer :f5:

KaSe

Viendo de donde eres estoy practicamente seguro de que el call center en cuestión es de mis jefes xD.

1- 900€ calculo yo. No te puedo concretar.
2- Depende que supervisor te toque pero bueno, presión presión no, lo que sí es un coñazo estar 8h al telefono repitiendo la misma cantinela una y otra vez.
3- Hay muchas entradas y salidas de teleoperadores, no sé si será por objetivos o porque acaban hasta la polla.
4- PUesto que no he trabajado nunca de ello no te se decir pero eso va con cada persona. Yo no duraría ni un asalto pero allí hay gente que lleva años.
5- A todo que sí y muy simpático. Viendo tu perfil te puedo asegurar que los jefes no son afines :). Son más de bigotito e himno patrio.

¿Que callcenter es? El de la zona del corte inglés, el de peñacastillo? Algún otro?

Suerte!

1 respuesta
flipas23

#2 He hecho una entrevista grupal en Adarzo, y una individual en donde el Corte Inglés. Ahora toca un minicurso de cinco días en Adarzo... Pero ni idea de dónde me mandarán después en caso de superarlo.

A ver, yo voy ahí a currar, no a discutir de política xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

1 - 850 + bono si hay
2 - No se como será en Orange, pero mi experiencia es, hay que cumplir objetivos a toda costa, ya sea, tiempo de llamadas, ventas a fin de mes, etc etc
3 - Generalmente no son dificiles si eres un poco avispado y listo, eso si, si te ven flojear, no creo que dures mucho
4 - 6 como mucho
5 - No te estreses, para que no se te vaya la cabeza, tomatelo con calma, pero no te duermas en la parra, si les coges un poco el truco a tu forma de hablar, no creo que tengas mucho problema, imagino que en el curso te enseñaran a desenvolverte con los clientes y supongo que escuchareis algunos ejemplos :)

1 respuesta
KaSe

#3 Ya me imagino pero yo te lo aviso porque no son muy amigos de los derechos de los trabajador :>

1
L4Ur1T4

Es una mierda xDD

Yo aguanté bastante poco y eso que he currado de todo tipo de comercial (incuyendo puerta, fría, enciclopedias...) y es el peor curro que hay

2 respuestas
Marmoth

Eres panchito? Si no no me explico cómo te han dado el curro.

3
SasSeR_18

El infierno existe..

Bupu

Yo estuve trabajando teleoperadora para Teleperformance en Bezana. En mi caso era para vender productos de Gas Natural Fenosa. No sé cómo será en Orange, pero en mi caso sí que había que cumplir los objetivos al 100% y ni eso, a algunos los echaron a la calle y eso que tenían los objetivos bien, dependía de lo que ellos consideraran oportuno. En mi caso te grababan TODAS las llamadas y te hacían luego control de calidad y cosas así. No había mucha presión, aunque se notaba una cierta tensión en el ambiente. El sueldo creo que era uno 900 y pico euros, no lo recuerdo porque fue hace unos cuantos años.

2 respuestas
hda

Hace ya años que curré de esto. 2005, estaba en emisión. Cobraba 1000+bonos. Seguros por accidente de «UNO-E, la banca electrónica de BBVA». Solía estar de primero/tercero de campaña.

Mi novia me despertaba por las noches, porque vendía yo en sueños. Lo dejé a los 4 meses y me fui a trabajar a un ciber en donde me explotaban a más no poder (48-52h. semanales) por el salario mínimo, y a quienes acabé denunciando. Qué recuerdos.

Espero que si se da el caso, te vaya mejor que a mí me fue. Eso sí, una experiencia curiosa.

#9 En Teleperformance estaba yo también, recién mudado A Coruña. Y sí, había que cumplir objetivos. Supongo que por mi tono de voz, o por ser más o menos educado, cubría bien las ventas.

EDITO: Lo que sí aprehendí fue a tener más paciencia con los teleoperadores en general. A ser respetuoso con ellos, por haber estado un tiempo en su piel.

1 respuesta
M1k4

Ánimo con el curro y el curso, a ver que tal sale. Quien sabe si es mejor de lo que tu pensabas.

S

me imagino que ya te lo habran dicho pero un consejo que te doy es que no te tomes nada de lo que te digan como personal, es tu trabajo y tienes que contar las cosas, aunque te comas marrones infumables la persona esta contra la empresa, no contra ti, recuerdalo o acabaras jodido xd

1 respuesta
flipas23

#4 Gracias por la información, me voy haciendo más a la idea ;)

#6 A ver, explícame un poco aunque sea, porque tras tu mensaje me he acojonado un poco.

#9 Lo de que graben las llamadas no me mola, pero entiendo que la empresa lo haga desde su punto de vista... Porque me gustaría usar un lenguaje más "cercano", y no tan automatizado, no me gusta ser un robot. Pero si me dicen que tengo que hacer una cosa... A cascarla.

#10 Bueno, aguantaré lo que resista, espero que no sea tan duro como algunos lo pintan, y me saque un dinerillo que me vendría de perlas...

#12 Soy consciente, tranqui xD

2 respuestas
4ERROR

Al principio se te hará algo duro como todos los curros, pero cuando te habitúes un poco imagino que será coser y cantar. Lo único que no pierdas los nervios por currar, recuerda que tienes que currar para vivir, no vivir para currar.

Yo estuve currando 14horasdía/ 45€ y creeme que al principio me cagaba en dios y todos los clientes, hasta que ya me acostumbré y pasaba. Por suerte en mi casa de momento no falta dinero y lo he podido dejar xD.

Kaiserlau

Lo unico q te puedo decir que si no vendes a la calle cuando termine tu contrato. Cualquier otro comentario o maxima q no se aproxime a eso esque te estan vendiendo vapor del bueno xd
De todas formas la mayoria de peña q lo deja es xq como ya han comentado grcias a dios no tienen xq comer esa mierda. Yo se de dos personas q ya van por a 3ª o 4ª baja por depresion XD (me rio por no llorar of course ¬¬)

Bupu

#13 No sé la política de Orange, pero donde yo estaba se podía tratar de "tú a tú" al cliente siempre y cuando trataras a la persona de "usted". Había cierto límite, pero vamos, que tenía el cinturón ancho en este aspecto.

A mi lo que más me mataba era el tema de los contestadores y de la típica llamda de "ahora no estoy en casa no puedo contratarlo llámame en 2 horas que FIJO FIJO que lo cojo que me interesa" lo llamas en 2 horas y no contesta nadie xDDD Es frustrante cómo la gente miente jajaja

1
V

Menuda sangre, yo no podría ganarme la vida molestando a la peña por teléfono con cosas que probablemente ni quieran ni necesiten, pero si tanta falta te hace la pasta...

Hernani

conmigo los teleoperadores lo tienen jodido , nada mas descolgar si veo que me intentan vender algo cuelgo a la primera

1
ndestino

#1 esa empresa no la conozco, pero son trabajos duros hace falta mucho temple. los objetivos los marca la empresa claro, al fin y al cabo marcan tu rentabilidad y las empresas miran solo eso y en cualquier caso entre los que se queman y los que no llegan es habitual la rotación. comodidad o no depende de cada uno. lo importante es sacarte la maña, ver que funciona y que no. pero siendo un trabajo en el que salvo que seas un fuera de serie nadie tiene un futuro que labrarse, me dedicaría a hacer mi trabajo lo mejor posible y no a volverme loco.

como consejo extra mirate boiler room:el informador unas cosas sirven otras no tienen nada que ver pero mola 1000.

L4Ur1T4

#13

Pues mira, al principio piensas "bah me la pela que me cuelguen, llamo al siguiente y ya está" Pero cuando llevas horas haciendolo empieza a tocar los cojones.

Sobre todo cuando el supervisor, que pasa cada X tiempo a comprobar lo que has hecho, te dice "no has conseguido ni una??? Como puede ser!!!" Y da iwal lo que digas que no le servirá de na

No es gratificante en ningún aspecto. Creo que cualquier otro curro de comercial es más grato que eso.

Si has llegado a ese punto en el ámbito laboral, te aconsejo que busques otras ofertas de comercial porque te irá mejor

akali

#1 Yo he currado para movistar y para orange

  1. son 6h de curro con 50 min de descanso o jornada completa 8h con 1h de descanso. Sueldo base a 30h a la semana son unos 760 netos.

  2. depende del departamento, si trabajas en bajas, es decir gente que llama para irse de la compañia si, es un asco y entra peña muy cabreada. Departamento de ventas se lleva mejor. Tambien depende muchisimo si llamas tu al cliente (llamadas salientes) o si ellos te llaman (llamadas entrantes). En este ultimo caso son mas majos.

  3. Hay un mes de prueba, en mi caso de 15 que eramos quedamos 3. Suele ser jodido porque a ellos lo que les interesa es seguir formando gente ya que les pagan por ello y solo se quedan con los mejores.

  4. Curras sentando cogiendo un telefono, no esta mal, eso si, todo depende de las llamadas, yo algunos dias salia queriendo matar a todo dios.

Btw acabo de leer que es para Orange, curre para ellos bastante tiempo, si cuando empieces tienes cualquier duda o quieres preguntarme algo me dices...curras para Transcom??

1 respuesta
YonkiLeon

#6 Puerta fria no es tan malo como lo pintan xdd

Yo es a lo que me dedico pero no me importaria probar de teleoperador, aunque veo mas complicado sacar ventas si tengo que hablarles por telefono en vez de cara a cara

wiFlY

#21 Hombre, es que como para no ser mas simpaticos los "clientes" cuando te llaman ellos a ti que cuando tu, por que te sale de la puta cara (osea, la empresa porque le sale de los huevos te dice que llames al "cliente") molestas a la gente.

A mi me tienen hasta la polla.... y vamos, ya no se que excusas inventarme para que no me llamen pero vamos.... les digo lo primero que se me ocurre de manera educada para que me dejen en paz.

Se pasan mil pueblos.

PD.: pongo clientes entre comillas porque no se a santo de que me tienen que llamar compañias con las que no tengo NADA.

1 respuesta
akali

#23 Eso se llama captación...y si es una tocada de huevos pero es curro. Ahi hay una base de datos de clientes de todas las compañias y te toca llamar a gente que no es Orange (para la que yo trabajaba) para intentar que se vengan a la compañia...es duro pero pagan muy bien en comisiones y yo le echaba morro y siempre cae alguno^^

1 respuesta
wiFlY

#24 No te digo que no, yo solo digo que es de toca huevos y que a mi me hincha las pelotas xD

Eso si, cuando realmente estoy interesado en nuevo contrato es cuando les toca sufrir mi insistencia, pues soy el tipico que anda mareando a 2 o 3 compañias para rebajar 1015 € lo que quiero xD y me parece de lo mas normal hacerlo...

Pero vamos cuando son ellos los que me llaman sin razon aparente les cuento cualquier milonga... porque antes era por el movil pero es que ahora ya llaman tambien para que te cambies de empresa de internet y telefono fijo... y eso no me hace gracia porque mi proveedor de internet siempre me ha dado un servicio estupendo y no pienso cambiarme. En el telefonia movil mas o menos todos te dan el mismo servicio...

Hernani

Los que curráis en esto, que pasa que hay una prioridad en llamar a gente mayor o algo para intentar endosarles cosas? a mi abuela la llaman dos o tres veces cada 2 días , no es normal , estamos ya un poco hasta los cojones , yo no se si lo hacen para ver si un abuelo pica o algo pero vamos... que me parece un poco lamentable por parte de las compañías este tipo de acoso a la gente mayor que no sabe ni de lo que le están hablando.

2 respuestas
YonkiLeon

#26 No creo, es mas, yo creo que es mas dificil convencer a gente mayor por el hecho de que dicen mucho lo de: "No, esque eso lo lleva mi hijo" y se niegan a hacer nada asique no se... Se intenta captar a todos los clientes no solo mayores

akali

#26 Al menos por telefono es una base da datos que se tiene guardad, a ti te salta la llamada en la pantalla y te pone el nombre del cliente y muchas veces ni sabes que compañia tiene y menos si es una persona mayor o un niño

Rudeboyx

Debería ser ilegal, la de siestas que me habeis jodido.

1
K

Lanzo la pregunta que aún no he visto: ¿Como conseguiste el puesto de trabajo?7

Yo he enviado curriculum para trabajar de teleoperador y nunca me lo han dado, no sé si es por ser un tío o por ser español. Mi curriculum completamente es de comercial, así que de sobra valdría para ese tipo de trabajos:(

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Bupu
  • Hernani
  • akali
  • Karamazov81
  • flipas23
  • wiFlY
  • KaSe