Dudas sobre denuncia por robo de trabajo en universidad

lusco

#30 De momento no hay mucho más. La profesora aunque habían quedado con ella dijo que tenía mucho trabajo en el hospital y que ya tratarían el asunto más adelante aunque pasa bastante del tema y parece que no las cree. La reunión con la directora fué online pero más fructífera, y tras hablar con ella se comprometió a hablar con la profesora para convencerla de que sería bueno que se reunieran la profesora y las cuatro alumnas a la vez para aclarar el tema porque es serio. Aquí levantaron muchas restricciones hace poco a comienzos de Marzo, por lo que pronto debería contactar la profesora para la reunión. Esperaremos un tiempo, pero conociendo que los profesores de uni en general son un poco dejados y que ya ha pasado un tiempo seguramente haya que contactar con ella para recordarle el tema.

Al final la denuncia aunque yo quería hacerla a mi novia le parece demasiado y que no va a servir para nada más que para perder el tiempo. No estoy de acuerdo, ya que aunque creo que no prosperaría sí que creo que podría hacer ver a la gente de la universidad y a los profesores que es un asunto que te tomas muy en serio, pero es su decisión y realmente cree que eso le traería más dolores de cabeza que soluciones.

Mi novia y su compañera al final consiguieron hablar con las otras dos chicas, y tras presionarlas un poco les enviaron una copia del trabajo final que presentaron (no pensé que lo harían la verdad) que confirma que apenas hicieron algunas modificaciones antes de enviar el trabajo, la mayoría de secciones están tal cual las habían escrito. También confesaron al final el motivo de porque las habían excluído del trabajo, y es que ellas querían quedar por la semana para finalizar el trabajo, mientras mi novia y la otra querían quedar el fin de semana o el viernes, y pues al final lo hicieron ellas solas y pasaron de todo y ya esta, y todo esto por detras sin decir nada. Pero es algo que tampoco tiene sentido, ya que aunque es cierto que estaban quedando por la semana como preferían mi novia y su compañera, la última vez que quedaron aceptaron reunirse por la semana la siguiente vez, así que no entiendo el sentido de esto. Supongo que el motivo era que estaban enfadadas, pero vamos habían aceptado hacerlo los findes y no volvieron a insistir hasta la última reunión, donde además mi novia y su compañera cedieron en hacer la próxima reunión por la semana como ellas querían. Además que ya quedaba muy poco para finalizarlo, una sola reunión más, no entiendo porque hacer esta putada aunque estes enfadado cuando ya está practicamente acabado.

Me parece una tontería pero resumo más concretamente lo que ocurrió para aclararlo mejor. Para que me sea más facil explicarlo a mi novia y a su compañera las llamaré grupo A y las otras dos grupo B; y tened en cuenta que cuando hablo de quedar para hacer el trabajo es siempre online desde casa, y cuando hablo de fin de semana hablo de Viernes a Domingo y cuando hablo de por la semana hablo de Lunes a Jueves:

La primera vez que quedaron fue por la semana porque coincidió así, pero tenían clase de Lunes a Jueves hasta las 9 de la noche todos los días, por lo que el grupo A sugirió quedar el fin de semana para hacerlo ya que hacer un trabajo después de esa hora y de todo el día en clases pues estás cansado y no apetece. El grupo B aceptó a regañadientes, ya que el fin de semana se van a su pueblo y no quieren ponerse a hacer trabajos desde alli ni perder parte del fin de semana. Tampoco es que el grupo B pusiera muchas travas, no les gustaba la idea pero aceptaron hacerlo así sin más. Tras esto quedaron varias veces más ahora sí ya el finde y no volvieron a poner ningún problema más en este aspecto de quedar los findes. La última vez que quedaron el grupo B sí que volvió a insistir en quedar la próxima vez por la semana en lugar del fin de semana, a lo que el grupo A aunque no le gustara mucho accedió, diciendoles al grupo B que avisaran cuando les venía bien quedar. Nunca avisaron y el resto ya lo sabeis, se juntaron, hicieron lo poco que quedaba por su cuenta y lo entregaron ellas dos solas sin decir nada.

Si hay novedades ya os contaré, pero vamos es algo que va sin mucha prisa de momento.

1 respuesta
tknkng

Dile a tu novia que baya donde está la directora y le lie un buen poyo, que se traiga el trabajo o la parte del trabajo que ha hecho ella y que le grite que no sabe dirigir su centro. Esa es la única manera universal de denunciarlo sino os pasearan de la manita hasta daros 4 ridículas razones y os dejaran con eso, tu mismo pero yo empezaría a gritar y a las otras 2 también, se ve que no respetan a tu novia las niñatas, a sabiendas de lo que han hecho actuarán con total normalidad seguro... Intenta que lo haga tu novia pero si ves que no puede hazlo tu mismo, quejate, grita NO TE CALLES!

varuk

#31 Que hablen con el coordinador y sigan subiendo a otras estancias si hace falta. También con el defensor del estudiante y que les orienten. No sé, yo no me quedaría callado. Al menos, si legalmente no consiguen nada, que retraten a esas tías y se les caiga la cara de vergüenza.

2 meses después
lusco

Al final me olvidé de comentar como quedó esto para dar por cerrado el tema por si alguno aún tiene curiosidad de como terminó la historia. Al final las otras chicas no se quisieron reunir y la profesora tampoco estaba muy por la labor de insistir ni de hacer nada, asi que la profesora les ofreció a mi novia y su amiga aprobarles solo con el trabajo (uno nuevo claro, pero eso sí les propuso uno considerablemente más sencillo que el otro) y no hacerles examen y dejar estar el asunto. Decidieron aceptar ya que librarse del examen era la principal preocupación, lo de tener que hacer otro trabajo jodía pero bueno es echarle horas y es asegurado el aprobado al menos. Final algo agridulce, por un lado aunque la sensación de injusticia y haber sido tangados sigue presente al menos aprueban seguro con un trabajo más fácil y no se tienen que jugar la asignatura a un examen, yo hubiera preferido pelearlo más (si me pasa a mí lo hubiese peleado más segurísimo), pero tras el calentón inicial les dio bajón pelear fuerte por el tema y que esto les desconcentrara del resto de asignaturas, etc. Supongo que no es un final muy interesante ni es lo que la mayoría esperabais pero así ha quedado. Gracias a todos por los consejos, podeis dar por cerrado el tema.

2 1 respuesta
Tintintopete

Bien está lo que bien acaba. Ahora es cuando la amiga de tu novia la traiciona y presenta el trabajo ella sola.

8
sergioRG

#8 Uff, en mi promoción había uno que llegaba a editar las respuestas del Google Docs que teníamos conjunto unos cuantos para que estudiáramos con información errónea, y muchas más putadas así. Todo porque quería ser el primero de la promo (spoiler: no lo fue).

Hay gente que con tal de conseguir lo que quiere...

#34 Qué anormal esa profesora, la verdad.

2 respuestas
B
#36sergioRG:

Uff, en mi promoción había uno que llegaba a editar las respuestas del Google Docs que teníamos conjunto unos cuantos para que estudiáramos con información errónea, y muchas más putadas así.

Gente de calidad...como la patada en la boca que merecia

1 respuesta
Hipnos

#36 Las malas personas suelen llegar rápido a posiciones de poder, pero a veces se les cruza alguien cuyo único ideal es la justicia a cualquier precio y lo pasan realmente mal. Esa persona no tardará mucho en cruzarse con alguien que le ponga en su sitio.

Kaledros

#37 Qué buena persona eres. Yo empezaría con una patada en la boca y acabaría cuando la guardia civil nos separe.

1 respuesta
B
#39Kaledros:

Qué buena persona eres

Lo se, mi abuela me lo dice a diario al ponerme el colacao

1 respuesta
Cryoned

#40 ufff, para que te diga eso tu abuela y no lo guapo que eres....

1 respuesta
legi0nx

Hay algo en esta historia que no me cuadra. Te comento.

Dices que el mismo día de la entrega le cortan el acceso a tu novia y otra compañera al Drive, y que "días después" se enteran de que las otras han entregado el trabajo borrando sus nombres.

No entiendo por qué no se ponen en contacto con la profesora para comentar la incidencia el mismo día de la entrega, puesto que la fecha se pasa y te puedes dar por jodido. Y no solo eso, sino que están días tan tranquilas sin tener contacto con las traidoras ni informar a la profesora. No sé esperando a qué.

O aquí faltan datos o veo una dejadez importante por parte de tu novia y la otra compañera. Me pasa a mí esto y el mismo día le estoy enviando un email al profesor para decir que no tengo acceso al Drive ni puedo contactar con los compañeros. No dejo que se pase el deadline sin mover ficha ni de coña.

Un saludo.

1 respuesta
B

#41 pos hazte a la idea

B

#42 yo al menos tendría una copia guardada en mi ordenador.

Usuarios habituales