La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

W

#540 De verdad te crees que tiene salida dar clases de español? xDDD Ok, vale te creo. Suerte en tus proyectos y tal.

B

#541 Esto... ¿hola? ¿Tú sabes cuánta gente en el mundo quiere aprender español? ¿Tú sabes cuántas becas hay para irte a cualquier parte del mundo a enseñar español? Y si te haces un curso / máster en español para extranjeros puedes currar desde en ONGs, a colegios privados, academias, etc. Por ejemplo Portugal necesita urgentemente cientos de profesores de español... y no se cubren las plazas.

En serio, me encanta que la gente hable por hablar en MediaVida.

Pero repito que a mí ese campo me interesa muy poco pero quien quiera dedicarse a eso y no le importe viajar tiene trabajo asegurado.

SyN0d

El dia que me dijo un amigo que jugaban a la gallinita ciega y que en otra asignatura tenian que marcar el ritmo de palmas palmitas decidi no preguntarle mas por lo que hacia.

En junio ,en plenos examenes, yo en la biblioteca estudiando Mecanica de Fluidos y al lado una tipa de magisterio pintando un dibujo de los que llevan numeros y cada uno es un color. (Si, estaba muy muy muy buena y tenia prominentes pechos.)

alblanesjr

Tambien tocan la flauta dulce...flipas

NocAB

Si de verdad es tan fácil... :palm:

Teniendo en cuenta lo importante que es el trabajo que van a hacer tendría que ser algo más que una carrera fácil.

No conozco a nadie que haga magisterio pero en principio parece que tendrían que saber mucho sobre psicología, psicopedagogía, pedagogía, conocimientos generales muy amplios, no se... Pero vamos no algo fácil...

No creo que enseñar y educar bien a los niños sea precisamente sea fácil. Otra cosa es que muchos profesores den las lecciones que marcan los libros y suden de todo lo demás...

Por cierto, los que estudian magisterio a que cursos pueden dar clase??

B

#545 Al menos hasta hace unos años podían dar clase hasta lo que antes era octavo de EGB, es decir, 2º de la ESO, pero creo que eso está cambiando y para poder dar hasta esos cursos hay que hacer "algo", no lo tengo muy claro.

D

A ver vamos por puntos.

1º. Si os jode q esa carrera sea tan facil y q luego encima para colmo cobren mas q vosotros q estais trabajando mas de 10 horas al dia como un negro por q demonios no haceis la dichosa carrerita y os dais la vida padre? o esque vuestra verdadera vocacion es estar haciendo lo q haceis amargados como decis? espero respuesta a esto pq tengo mucha curiosidad si es envidia pq vosotros no podeis o q.

2º. aqui venis todos de "oh q dificil mi compañera se queja de q tiene q inventarse un juego", me apuesto el cuello a q el 90% de los q habeis dicho eso en vuestra puta vida os habeis inventado algo, pq es mucho mas dificil de lo q parece, sin embargo vosotros en vuestros curros tan solo teneis q hacer lo q os diga el de arriba, "haz esto, y vosotros lo haceis, joder q complicado ehhhh!!!"

3º Existen carreras mas faciles q magisterio? o q sean casi tan faciles como esta? o de la misma dificultad?

Josepanaero

Ciencias de la Educación (lol) es fácil porque a los políticos les interesa que sea fácil, ya que la educación es un pilar BÁSICO en una sociedad moderna. Cuanto más idiotizada esté la sociedad, mejor para los que gobiernan, más fáciles de manejar somos.

Ya sé que esto puede parecer un poco paranoico, pero es así. Aquí no interesa que los niños aprendan, lo que interesa es que haya muchos aprobados, para poder decir que estamos a la cabeza de la Unión Europea en educación: mirad, mirad qué listos son los niños españoles, que lo aprueban todo (aunque lo que no decimos es que los exámenes son de risa, la ESO está regalada, la gente en la escuela no aprende una mierda (comparado con lo que aprenden en otros países), las superpobladas clases se tienen que rebajar al nivel del más tonto, todos iguales, que no sobresalga nadie, etc.).

Por todo eso lo ponen fácil. No hay más que irse a otros países (me viene a la mente Finlandia, que imagino que habrá salido ya en este thread) y ver como la gente que estudia magisterio son gente con NOTAZAS, gente de sobresaliente (antes de entrar a la universidad, me refiero) y además luego están muy bien remunerados y bien vistos por el resto de la sociedad.

Lo mismito que aquí, que magisterio es "la carrera de los tontos", le pese a quien le pese, que hay gente que entra teniendo un 4 en selectividad (al menos hace unos años era así), que las asignaturas de magisterio son UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO. ¿Cómo cojones puedes decir que eres universitario cuando tienes asignaturas en las que las tareas son venir vestido a clase cada persona de un color que le han asignado para formar entre todos el círculo cromático? ¿Pero qué mierda es ésta? Se supone que la Universidad es la élite intelectual.

Esto solamente devalúa el valor de ser universitario. Ahora parece que todo el mundo tiene que tener un título universitario. Pues no, esto no tiene que ser así. No se debe rebajar el nivel solamente para presumir de que en España un alto porcentaje de gente tiene el título universitario. Y claro, luego dicen que somos la generación más preparada de la historia. Tócate los cojones, claro, si te basas en que ahora la gente tiene muchos estudios, pues sí, pero si en la ecuación incluimos que se ha rebajado mucho el nivel exigido... Entonces no parece que estemos tan preparados.

C

Joder con el paint me partí durante largos minutos...

B

La verdad es que la gente le echa demasiado misterio a lo que hace en cuanto a estudios, pero sí, siempre hay gente que compara su "carrera" con la tuya o con la de otro, y todo el mundo sabe que Magisterio es mas o menos...1/3 de lo que puede suponer una Ingeniería Industrial, eso esta claro(y creo que le doi demasiado con 1/3). Pero esque las carreras tipo magisterio no son carreras en sí, son "amagos", y eso es así, tal como pasa con Turismo...Periodismo...son cosas que son carreras y costarán lo suyo, pero no son comparables, y el que no lo crea que compare apuntes y contenidos xD

PD: Es bueno lo de "pintar y colorear" jaja

B

Joder pues visto lo visto quizas estudie magisterio xDDDDD

Popi_Fresco

Hay que diferenciar claramente entre Magisterio estudiado en una universidad pública y en una privada. Son cosas totalmente diferentes. En mi caso intenté Magisterio en la pública y lo tuve que dejar porque el temario era una barbaridad y metían mucha caña (y no precisamente de dibujitos, sino de teoria pura y dura).

Patt0n

#552 Abre el paraguas xDDDD

Venga, en que universidad pública es difícil magisterio?

GeO-Granada

Yo estoy estudiando magisterio de inglés, y no es pintar y colorear. Tienes asignaturas en inglés, las cuales no son fáciles ( tampoco digo que sean difíciles ). También tienes psícología, didáctica, lengua... no es pintar, lo mismo hay alguna asignatura de infantil que si es hacer un trabajo manual para un niño de X edad. Si pensáis que es tan chorroso, meteros allí y os la sacáis en un año ... xD.

Es cierto que es de las carreras más fáciles y lo reconozco, pero tampoco hay que exagerar.

Y respecto a que cursos podemos dar clase, en principio, y según tengo entendido, los que hacemos una especialidad podemos dar clase en toda la primaria, ya sea tu especialidad o como profesor de primaria normal, y excepcionalmente , si el centro lo necesita, al primer ciclo de la E.S.O, pero solo en tu especialidad ( francés, inglés, E.F, musical ).

#555 A ver George, hay profesores y profesores, si ese tio da una optativa CHORRA, que en magisterio es verdad que alguna que otra es casi regalada, pues normal que ese sea su examen no? pero eso ya quiere decir que las troncales y la de especialidad son una gilipollez no? en serio, informaros antes mejor, que es fácil comparado con otras carreras por supuesto, pero que no es pintar, colorear, bailar y cantar.

#556 Es de infantil? es alguna optativa en concreto? esta carrera no se basa en esto...

http://freinet.ugr.es/Web_FCE/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=78

Link de ciencias de educación en Granada. Mírate todas las asignaturas, y dime ahí cuales son las de " pintar y colorear " , y cuando veas matemáticas no pienses 1+1 = 2 porque no, no es eso lo que damos.

George-Bush

Pues un compañero tiene en ultimo año de carrera un examen de hojas de arboles, en donde tiene que saber diferenciar 50 hojas de arboles o eso me ha explicado.

¿eso en ultimo año de carrera? ¿wtf? me lo aprendo media hora antes del examen vamos.

WEra

Mi hermana estudia magisterio y la carrera consiste en pintar, usar plastilinas y acuarelas. No es coña.

NocAB

#555 último año suele ser el más difícil? En la nuestra facultad (hago LADE) suelen decir que 3º (de 5 cursos) es el más difícil.

#556 Pues si nos quejamos de que hay muchos canis cuando los nuevos diplomados en magisterio empiecen a dar clase no quiero ni pensar la cantidad de futuros canis que estarán creando... :/

#554 Eso ya parece que encaja más con la lógica... Pero de todas formas sigo pensando que con la responsabilidad que van a tener los estudiantes de magisterio tendría que ser una carrera más bien complicada y de más de tres años.

milgram

#547 De lo que trata el hilo es de que magisterio es una carrera fácil y punto, nada de que eso sea peor o mejor. La queja viene a la gente que hace magisterio y va todo el día quejándose de lo difícil que es su carrera.

Sin ir más lejos, una amiga mia que está en magisterio, se quejaba todo el rato de lo difícil que eran sus exámenes de química, cuando lo que la entraba era la química de bachillerato, incluso más fácil aún.

Y tú lo dejas más en evidencia argumentando lo complicado que es inventarse un juego infantil...

Capitan_Ayer

#548 dice la puñetera verdad.

C

Aún no puedo postear en FEDA, así que la pongo aquí, si alguien la quiere poner en el respectivo hilo adefero se lo pagaré con grog ekisde.

http://img40.imageshack.us/img40/6484/bydiox.png

(que alguien me la inserte plz)

PD: Va con cariño bydiox :*

B

Dejaros de discusiones absurdas, los ingenieros siempre seremos superiores a vosotros ;)

derek-

Es que lo que estudia el que abrio el hilo tiene menos valor que un billete con la cara de popeye.

Popi_Fresco

#553

Escola universitaria de Magisteri de Valencia

unununium

Tengo amigas que estudian magisterio y cuando se hacercan la epoca de los examenes dicen que no tienen tiempo para estudiar su "super temario" segun ellas... xDDDD ¡Y OJO! se tiran medio año haciendo practicas en un colegio enseñando a crios a colorear, y ese tiempo que estan en el colegio lo unico que hacen es nada. xDD, no dan temario ni nada. Ahhh y tienen clases que son de comentar peliculas de television.

Y EL COLMO !! Tienen una asignatura que se llama "fisiopatologia" y dan la celula, la mitosis y to eso xDD y resulta que tambien dan el ojo. Y de una clase de 2h lo unico que sabieron decirme es que la esclerotica es lo que tenemos coloreado en el ojo, vamos.. refiriendose al iris. xDDDDDDD

Confundio la puta esclerotica de mierda con el puto iris, que eso lo se yo desde 1 de primaria xDD

B

#564
Almenos, cuando sean profes, no dejarán que sus alumnos escriban "hacercan" en un futuro.

Señores, necesitamos a gente que estudie magisterio.

Popi_Fresco

Los filólogos estamos muy mal vistos... :¬¬:

XKorp

#540 Dar clase de español probablemente sea de las profesiones con más salida actualmente, pero, como es natural, fuera de España. Mi novia tras terminar Filología hispánica y Ligüistica tuvo un montón de oportunidades laborales (sobre todo en Inglaterra porque es nativa) pero al final se decidió por el Instituto Cervantes.

XKorp

#548 Ciertamente la realidad laboral dista bastante a esas estadísticas de titulados universitarios. Yo puedo citar dos ejemplos. El padre de una amiga es director de una sucursal de Caixa Galicia y no tiene título universitario; y la empresa en la que yo trabajo escribiendo artículos y diseñando páginas web (pese a tener la licenciatura en Historia), de 15 programadores y diseñadores que hay en plantilla sólo 2 tienen titulación universitaria.

La Universidad está sobrevalorada en la mente de la sociedad.

XKorp

#564 El problema es que la carrera de Magisterio está mal planteada. Bajo mi punto de vista deberían preparar a sus estudiantes para enseñar en primer grado comportamiento, educación, civismo e inculcar valores sociales y afectivos.

dagavi

En ninguna carrera enseñan a editar un post en vez de escribir 3 seguidos?

PD relacionada con el tema: Si que es cutre que como prácticas / trabajos te hagan pintar un parchís (o juego relacionado) y cosas por el estilo.

Usuarios habituales