La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

B

#119 Por frases como esta "haces poco y ganas bastantes dinero por aguantar a niños" van las cosas como van. Que poquitos profesores buenos he tenido en mi vida...que poquitos. Y es una vergüenza que no se formen buenos profesionales incluso aunk sea para dar clase a preescolares...

lemming2

Mi respeto lo tienen los de filosofía el resto sois unos bastardos. :S

OuTLine

conozco a una chica que hizo magisterio se saco unas oposiciones y ahora curra en un colegio dando clase hasta 6º de logse (aunque de momento esta con los de 1º y tal) y cobra 1800€ al mes con mas vacaciones que nadie (las de un estudiante) y con stress = 0. De paso como le convalidan algunas cosas este año termina pedagogia. Asi que la carrera es una chorrada si, pero ella se lo monto tan jodidamente bien que da envidia xddd

Edit: se me fue un cero con el sueldo si

_

#123, y así le va que no sabe ni los 0s que tiene su sueldo.

E

Dejad de soltar ladrillos que no le interesan a nadie y contad anecdotas divertidas como #120

factonni

y por que en vez de quejarte no estudias tu magisterio?

Zaraki

conozco a una chica que acaba de terminar magisterio, y nos iba enseñando sus trabajos, pero por lo menos admitía que su carrera era una parida, dichos trabajos eran: dibujar un pescadito, pintar las partes del cuerpo humano, hacer arcoiris....

También comentar que antiguos profesores mío, dicen que ahora es muy fácil, antes daban hasta unas matemáticas con integrales!

borisuco

Mi hermana hace magisterio de educación infantil, y yo hago ingeniería industrial. Bastante extremas, sí, y muchas veces muero de envidia o quiero matar a mi hermana, pero no, porque es que la carrera es así, y aprenden lo que necesitan.

Quien quiera hacerla para currar menos es libre de elegirla, así que, en vez de meterse con quien la haga, hay que meterse con uno mismo, porque todos podríamos haber ido por ahí si quisieramos, ¿no?

Es una carrera claramente vocacional, y pobre de el que se meta sin vocación. Si de verdad la tienes, suerte la tuya, vas a disfrutar haciendo la carrera, y te la vas a sacar con la gorra.

poloisland

un compañero de la resi que hace magisterio infantil: cris ayudame a tocar esta cancion con el xilofono que me lio y mañana tengo examen de xilofono!

milgram

no he podido leer todo el post, pero me hace gracia los que hacen magisterio y se ofenden diciendo: eeeeh que también estudiamos psicologia!!!

Aaaah claro que la asignatura que dais la estais equiparando a una licenciatura, pero no me tengo que sentir ofendido...

A ver, creo que la intención del hilo era clara: los de magisterio se quejan cuando su carrera es más fácil que las otras. Y sí, lo es, igual que pienso que Psicología es más fácil que la mayoría. Y si voy a la biblioteca y veo que algún amigo que esta estudiando medicina, farmacia, ingenierias, que están ahí con los tochacos para estudiar, pues no le voy a decir nada de lo mio porque me parece más fácil...

Pero es que eso no lo entiendo como una falta de respeto, tu estás estudiando lo que quieres y si resulta más fácil, pues eso que ganas.

D

#123 Si yo cobrase 18000€ tambien fardaria de ello, creeme xDDD

Deoxys

#111 sí, asi nos va, que ahora llegan a la eso sin saber leer

D0n_G4T0

#111 Me han entrado ganas de matarte con lo de Vygotsky, ¿de verdad dais psicología? ¿O es simplemente un corta y pega, os decimos cuatro chorradas y a otra cosa? Otro apunte, la mayoría de ""profesores"" que conozco, y/o he conocido tienen, así como el sistema actual, está bastante arraigado a las teorias de Piaget: deberes en casa, en los que el niño debe entender por sí mismo las cosas para aprender y demás, vamos que no me quiero extender, pero bueno, tan sólo era preguntarte si eso, si la formación que estais dando ahora es "Vygotskyana" (aunque tampoco es la panacea, es un paso adelante xD)... Ahora bien, si "procedimentar" es lo que tu entiendes por la teoria de Vygotsky (que me lol) no deja de ser eso, una teoria, ya que en la práctica todos "sus" vais a tocar los cojones mandando deberes y no llevando a la práctica todo eso tan bonito que aprendeis en la carrera xD

Por cierto, un apunte más, Piaget y Vygotsky, en mi opinión, están bastante desfasados y no logro entender como os siguen dando esas bases como marco teórico a vuestra formación en vez de darlos como introducción a nuevas metodologias y teorias... Hoy en dia hay estudios y profesionales con teorías mucho más interesantes, pero en fin, sólo seria divagar y hacer "más trabajo" por lo que debe ser más cómodo dar esos dos, lavarse las manos, y que sea lo que dios quiera cuando salgais. Y lo triste es que la mayoría os quedareis ahi, sin hacer luego un seguimiento de las últimas técnicas o teorias que van a aparecer en vuestra especialidad, algunos llegareis a profesores de Universidad, y os retroalimentareis con esos conocimientos del año de la Quica... xD :S

En fin, que es muy temprano y me estoy enrollando demasiado... Pero me parece curioso que intentes defender a tu carrera hablando de las penas y glorias que te dan en Psicologia, cuando no dejan de ser 4 pinceladas de mierda, con perdón, de todo lo que es el campo hoy en dia.

Y no es ser egoista, ni elitista, más bien tendríais que tener vosotros más cabeza para pedir más conocimientos en el campo, o si más no, dejaros de tanto "balón prisionero" porque a los niños "se les ha de entretener" y dedicaros a almacenar más conocimientos que os permitirán el dia de mañana ser mejores profesionales que realmente sepais lo que transmitis a los niños, y con un conocimiento tan profundo que desarrolleis vuestro propio estilo y los motive a ser el día de mañana algo. Ya que en vuestras manos teneis al futuro, y os están enseñando a jugar al balón prisionero, en fin.

PD: Me parece casi hilarante, y me repatea, que os las deis de "psicologos infantiles" cuando acabais la carrera porque habeis dado una puta asignatura y lo peor viene cuando te los encuentras dando conferencias y saltas con alguna pregunta comprometida y se van por las ramas... GRRrrRrr... xD

Puni

entonces es cuando os dais cuenta q para sacar una plaza de profesor tienes q hacer unas divertidas oposiciones publicas como todo el mundo en las q "partirse el culo estudiando" seria un termino bastante light. sacar la carrera si es "pinta y colorea", sacar una plaza de funcionario no xD

ShAdOw000

Es la mejor carrera sin duda:

Tias + Tocarse los webos = Exito.

y0p

Este post me ha dolido, sí estudio magisterio, pero la especialidad de Educación Física.

Si esperas que te diga que esta carrera es difícil no lo voy a hacer, más que nada porque sería una tremenda incoheréncia; pero si que te puedo decir que no es tantos trabajitos como parece.

Hay como en todas las carreras, asignaturas y asignaturas, por ejemplo mi especialidad tiene bastantes créditos de especialidad y en cuánto asignaturas gilipollas, podemos encontrar entre otras: plástica y música.
Pero por el contrario nos encontramos con psicología, sociología, bases biológicas y fisiológicas, aprendizaje y desarrollo motor, etc...

En cuánto a la gilipollez de #1, que habla de subirse a una silla de ruedas para saber que se siente, le diré que no puedes ejercer la docencia sin antes comprobar como están tus alumnos, por tanto considero interesante y aconsejo a los que estudien mi especialida, cojerse la optativa de "educación física adaptada".

Por cierto, si tanto os quejais de que la carrera de magisterio es fácil, os animo a que la estudies sólo teneis que tener hacía el 7'5 de media y por supuesto mucha paciencia y vocación para luego trabajar con niños, ya que si la mayoría de padres no aguantan a sus hijos... un maestro tiene que aguantar a unos 100 niños a la semana, ahí lo dejo.

pd: Hoy tengo plástica y Doctrina Católica ajajajajajaj

zellverin

Estoy en una residencia de estudiantes y hay varios en magisterio, y menos 1, todos dicen que es mas facil que bachiller asi que ya me contareis...

JosE_Arcadio

una cosa eske sea cierto, otra que para alguien sacándose una super ingeniería la carrera de #1 también es una puta broma

que más te da lo que haga la gente tienes que irles pisando para sentirte superior? normal que se enfaden si eres un pedante de mierda y fijo que vas tocando los cojones todos los días

no hago magisterio sólo hace 5 días que no cago

-kae-

yo soy maestro de EF y de EE, me he pegado unos años de fiesta increibles, estudiando el dia antes y aprobando todas con buena nota, mi intencion no era hacer una carrera facil, sino hacer una carrera para dedicarme a algo que me gusta y que encima pagan muy bien y te da unos 180 dias libres al año :D

Ahora estoy trabajando y me alegro de haber hecho esa carrera, los chavales estan contentos conmigo y aprenden bastantes cosas, yo se que la mia es muy facil de hacer, pero tampoco agrada que nos critiqueis porque vosotros hayais elegido estudiar algo mas dificil (seguramente porque os guste hacer eso, porque nota para magisterio seguro q teneis y nadie os ha impedido elegir magisterio) y ahora que os cuesta "un poco" os metais con nosotros para sentiros superiores o que coño se, tampoco veo bien que se meta gente a hacer magistero sin que le guste, solo por el dinero y las vacaciones, pero tambien os digo una cosa, en casi todas las carreras chungas terminas y ala, a trabajar, en magisterio terminas y tienes que hacer mil cosas para conseguir meritos para que cuando consigas sacar un 8,5 minimo en una oposicion (que son cada dos años) te den una puta plaza de suplente en algun pueblo lleno de jitanos y crios por civilizar...

PD (antimierda): tambien tengo la licenciatura de ciencias del deporte y la actividad física que sí tienen asignaturas jodidas (anatomia, biomecanica, fisiologia, psicologia aplicada, derecho...)

templari0

Vale, ayer llegué mosqueao, cansao, asqueao, etc. e intenté defender algo poco defendible.

Es una carrera que se saca fácil, una carrera que llegan estúpidos que no saben ni hacer la 0 con un canuto y con menos cultura que el copón. He visto a los de magisterio de primaria leerse pulgarcito y estar agobiados porque no les daba tiempo. Hay veces que da lástima escuchar algunas cosas, mi grupo de amigos que estamos allí vamos a nuestro puto rollo a pasarlo lo mejor que podemos y vivir la vida estos 3 años porque luego estudiamos el día de antes y por casualidad somos de los que nos va mejor en clase.

Yo no he copiado apuntes todavía en lo que llevo de carrera, nos dejan todo en reprografía y de ahí lo estudiamos. Las asignaturas "difíciles" que son psicología de la evolución y tal nos enseña más bien poco, mi claro ejemplo de Vygotsky que hablé de él y se me han echao en lo alto, siendo eso lo que yo he estudiao, así que imaginarios encima lo que nos enseñan, y eso que esa asignatura la aprobé el año pasado con una nota bastante alta.

Da lástima ver a algunos/as que son verdaderos ineptos y que luego vayan a educar a mis hijos, pero bueno, es lo que tiene, que le vamos a hacer. Tampoco es que le vayáis faltando el respeto a la carrera y tal, hacedlo a los tontos que parece que están estudiando para las pruebas de ingreso de la N.A.S.A.

Pues eso, si alguien quiere tener una diplomatura y no matarse, que se meta en esto xd y si puede ser que lo hagan en infantil que se lo pasan mejor, pintan muchos murales y están todo el día disfrazaos. Al fin y al cabo yo sólo quiero tener una diplomatura, me da igual lo demás, pero lo necesito para el trabajo que quiero desempeñar en un futuro y no es el de maestro.

;D En fin, al final os doy la razón xd. Es algo que se sabe pero coño, encima que es lo que estudio tendré que defenderlo en algo xd.

1mike1

#1 Yo estoy contigo en parte, y no en plan de desde un principio ir a pasarles por encima porque tengan una carrera facil, perfecto para ellos, sino porque siempre esta el típico que cuando toca salir o hacer un plan y tu dices, oye mejor lo dejamos para otro dia gente, que estamos a 1 de junio te dice :
'' Ni que no tuvieras tiempo a estudiar, joder solo es una noche eh! ''
Ahí es cuando salto yo, vamos suficiente tiene uno con lo suyo como para que se ponga un tío/tía a regodearse de lo facil que es su carrera y de que puede salir todo lo que quiera...

S

si te jode la chupas, ni que estudiaras aeronautica colega.....

me parece una carrera tan respetable como cualquier otra, y por que yo estudie ingenieria quimica no veo por que reirme de ellos

010eme

#1 un colega está estudiando magisterio..

y ahora estan haciendo el trabajo de:

canta y baila la cancion de.. soy una taza.. una tetera..

es caña.

-kae-

me sigo remitiendo a mi post en 137 y añado que yo mismo veo que muchos de los matriculados en magisterio lo hacen por tener algo facil, pero os aseguro q esa gente, como no cambien o no tengan enchufe, no conseguiran plaza en la puta vida. Porque haya cuatro, o mas bien 20 pringaos en cada clase, no debeis quitarle merito al que se lo curra para sacar buena nota, aprender y se curra la oposicion (para lo cual mucha gente estudia desde septiembre, con academia o sin ella, para la oposicion de junio!!!!). Por otra parte, yo creo que cada uno se adapta a lo que le exige la carrera, si tengo que hacer 30 cosas, lo mas seguro es que deje 5 o 6 sin hacer, las demas las haga como pueda y acabe agobiado, si estoy en magisterio y tengo q hacer 6 cosas, puede que deje una y las otras 5 "me agobien", no es mi caso, pero sé que hay gente a la que le pasa, sobre todo a los que eligieron magisterio por tener algo...

insomnya

Si el problema son los que hcen Magisterio por hacer algo y luego se quejan de que es difícil y ponen unas faltas de ortografía que no les deberían ni haber dejado terminar el bachillerato...o que lloran porque ellos son del bachillerato de letras y tienen física y matemáticas y que para qué necesitan ellos eso. Y es una frase dicha por una chica de 1º de magisterio. Ese es el problema y no la carrera que claro que es necesaria y útil y todo lo que queráis...

oFF-sIDE

#140 chapeau!

Aquí lo que jode no es la gente de magisterio o la carrera en sí. Lo que jode es que se quejen sin motivo :)

PD: ¿De cuantos cursos de magisterio puedes matricularte?

B

He leído todos los comentarios de este hilo mientras iba en el tren, así que voy a contestar un poco de manera general:

Lo primero decir que el problema NO es que sea una carrera más o menos fácil, sino que muchos que la cursan (y unos cuantos porque "es fácil", porque es lo único que podrían aprobar o poque quieren meterse en unas oposiciones y una diplomatura les da más puntos, etc.) están diciendo todo el rato lo "difícil que es", lo "estresados que están" y demás. Y no son conscientes (se autoengañan o qué sé yo) que mientras ellos están "pintando y coloreando" el resto de la gente tiene que echarle horas (y sí, puede que uno de Ciencias mucho más que yo, claro, yo soy consciente de eso y yo no me estreso por no haber empezado a estudiar aún para junio, pero en 2 semanas sé que me tengo que poner).

Yo no he abierto este hilo para "creerme superior" sino para contar una experiencia supongo que común en la mayoría de los universitarios, tal y como he visto en algunos comentarios. Aunque tengo un amigo que ha terminado magisterio (y ahora está con psicopedagogía) que me dice que su carrera es una mierda y ayer hablando con él me comenta "no, si nosotros terminamos las clases el 15 de mayo" y yo, ¿perdón? Y él "sí, para estudiar para los exámenes.." (y yo termino el 4 de junio o así las clases, la última semana a lo mejor no voy a algunas asignaturas pero me toca ir sí o sí hasta que empieza el período de exámenes).

Y sí, es cierto que no todos los magisterios son igual de fáciles. Supongo que educación especial sea más complicado o que educación física te exija cierta forma física (aunque mi ex-ex-ex-compañero de piso lo está haciendo ahora y sel o está sacando con la gorra, mientras que aprobó 3 asignaturas del de inglés). Pero no estamos hablando de eso o al menos no era mi intención, simplemente quería hacer un reflexión (desenfadada, para eso he abierto ese hilo en FEDA y no en OT) sobre los conceptos que tienen alguno de "difícil y fácil" en sus respectivas carreras.

No sé si lo he dicho antes, pero si no lo he dicho lo digo ahora: bellas artes / diseño NADA tienen que ver con magisterio. Y además de tener cierta habilidad, hay que currar en ambas.

Tampoco he dicho que Magisteroi no valga para nada dado que la educación es un tema que a mí sí que me parece importante. Por lo que no paso es algo que ha dicho alguien sobre los profesores (es decir, no maestros). Para empezar es CAP (sí, con 'p') y sí, es una mierda pero lo van a cambiar el próximo curso (hay un hilo abierto por mí sobre el máster de pedagogía y su puta madre), pero es que un curso (dure 3 meses o 9) no te va a enseñar a enseñar. A enseñar se aprende enseñando y punto. ¿Está bien tener una base teórica para ver los "problemas" que se pueden presentar en el aula? Pues claro, pero yo prefiero tener unos conocimientos amplios sobre la materia que voy a dar y no "dos asignaturas" de lengua y el resto pedagogía y esas cosas. Y para el que decía lo de las teorías que enseñan le doy toda la razón. Por suerte, cuando estuve en la academia dando clases me enseñaron ciertas teorías sobre los métodos de aprendizaje y lo primero que hice fue aprender a distinguir cómo aprende cada alumno para enseñarle de una forma, etc.

Algunos os habéis puesto "muy serios" y ofendidos por algo por lo que no debíais ofenderos. Si os gusta vuestra carrera, disfrutad de ella, pero por favor aceptad lo que es.

P.D: como ha dicho insomnya yo estoy en mi último año de la licenciatura (filología hispánica) y a la vez estoy cursando teoría de la literatura (segundo ciclo) que terminaré el año que viene. Sé que ninguna de las dos es gran cosa (teoría es más jodida, pero a mí me gusta tragarme 200 páginas de Bajtin xD) y cuando mis amigos dicen que "leo cuentos" les digo que "ojalá los leyera". Yo me puedo permitir faltar a algunas clases y aunque sobre todo las historias de la lengua y las gramáticas son realmente jodidas, el resto con un poco de esfuerzo (por mi parte en las asignaturas de lengua, que se me atraviesan xD) se saca sin problemas. Pero sé que cuando acabe tengo que hacer algo más para poder currar (o opositar para profe, vamos) y por ello voy a hacer un Máster en Edición. Y sí, yo creo que me podría sacar una ingeniería (teleco / informática), pero por ejemplo no creo que pudiera aprobar derecho o empresariales en mi vida. arf

K

No podrías aprobar derecho? Disculpa? xDD

templari0

#146 de 1 en 1... El problema es que tenemos muchas horas prácticas y coinciden horarios y tal, si no esta carrera te la puedes sacar en dos años, cogiendo la mitad de asignatura del siguiente curso.

TeNSHi

#147 "Y sí, yo creo que me podría sacar una ingeniería (teleco / informática)"

Para hacer tal afirmación creo que deberías cursarla, no dudo de ti, pero vamos que mucha gente va a las ingenierías con ideas muy erróneas sobre ellas.

Usuarios habituales