La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

XKorp

Perdona, ciertamente no debería haber generalizado. Escribiendo sólo tenía en mente los casos que yo conozco más de cerca. En ciencias no tengo ni la más remota idea, pero mi facultad en ese aspecto es un cachondeo. Y a mí no me fastidia por mi personalmente - porque no soy una de las superestrellas con matrículas-, sino por los compañeros que se lo trabajan duramente, que por culpa de los otros, tienen que buscarse la vida por caminos más complicados.

N0rth_

#241 respecto a lo que dijiste en #232 Te doy la razón en parte sí en parte no. He vivido algo parecido en mi propia piel. Siempre quise hacer periodismo, pero una vez llegado el momento de escoger carrera me entró el canguelo de las salidas y me metí a hacer ADE en una privada. El ambiente extremadamente elitista y poco enriquecedor academicamente (apenas habia gente con ambiciones, con pretensiones intelectuales etc. Eso si, en esa facultad conoci a varios de los mejores profesores que he tenido, es lo que hace el dinero) me hicieron odiar por completo la carrera. Y decidi cortar por lo sano y meterme a periodismo. Y ahora me he dado cuenta de la realidad, que en este tipo de carreras tienes que tener, mucha suerte, mucho talento e iniciativa y tambien mucho de arrimarte al sol que mas calienta. Sin embargo, a dia de hoy no me arrepiento de haberme cambiado, porque el hacer algo que no te gusta y en un ambiente que no te gusta, se aguanta un año, pero cinco años ya es mas dificil... y toda una vida haciendo algo que no te convence pues como que no.

Todo esto tambien lo digo desde la optica de que aun estoy en la carrera, quizas el dia que me vea sin trabajo piense totalmente lo contrario.

D

#241 por lo que dices en #232 en la primera oración, creo que no le llevas la contraria a #1 , más bien le das la razón, ya que como el objetivo de esa carrera es enseñar a niños pequeños, y no se les puede enseñar nada difícil, magisterio es la carrera más fácil. Por lo que lo sea nos da un poco igual, pero lo es. Y nos toca las pelotas que se quejen, cuando los demás no lo hacemos (o menos) y tenemos muchas más razones.

PD: Bonito avatar.

kas

Quizas #1 no sea el tipo de persona más adecuado para criticar Magisterio, puedo estar de acuerdo.

Sin embargo, no entiendo como hay tanta gente que no esta de acuerdo con su opinion y lo tacha de elitista.

Elitista es ir peinado con la ralla al lado, con un jersey de pico atado al cuello y no querer saber nada de los operarios / obreros /etc.

Aohra, no querer reconocer que MAGISTERIO (y no educacion especial como dicen por ahi) es quizás la carrera mas facil que hay, es para hacerselo mirar.

Decir que es dificil porque hay que hechar muchas horas y que eso tiene merito, y luego decir que son muchas horas pintando una paloma, haciendo un nido o similares... por favor.

tadex

#118 +1

#244 Que en tu reducida cabeza (metafóricamente hablando, puesto que desconozco su tamaño real), el concepto de elitista se ciña a una forma de vestir, es un tanto triste... Pero bueno, más o menos se te entiende.
Por cierto, se escribe Magisterio.

Ah, y que nadie me compare, como he leido por ahi, sus 8horas de pintar una oca, con mis 8 horas de dibujar detalles arquitectónicos, por ejemplo.

kas

Gracias por las correcciones ortográficas, sin embargo no conoces el tamaño de mi cabeza, por lo que estaría bien que también editaras tu post.

C

#1, doy fe de lo que dices. Y tengo argumento de autoridad.

En casa de mis padres estudié Económicas (lo matizo pq una vez emancipado hice Ing. Tec. Informática de Gestión). Y claro, estaba de la estadística teórica, de la econometría, de la micro IV y de su puta madre hasta no te digo donde.

Y mientras mi querida hermana mayor (+6 años que yo) que había llegado a osados niveles en el conservatorio de música, le dio por hacer la nueva diplomatura recién sacada del horno de magisterio musical (calculo año 1999-2000). Era de risa... que si baile tradicional, que si cantos gregorianos, que si... de flipar. Y claro, la tía sacaba matrículas día sí día también (a parte de las convalidaciones por lo del conservatorio).

Y yo mientras con mis curvas de oferta, mis regresiones lineales, mis modelos estimativos, etc... aprobando a duras penas.

Y mi padre, aun sabiendo la diferencia pq es un hombre culto con 2 carreras, dando por culo: "Mira tu hermana las notas que saca. Si es q...".

LA MADRE QUE PARIÓ A LA PUTA CARRERA DE MAGISTERIO. SI ES UN CURSO CCC PARA VAGOS!!!

He dicho...

cl0ud

Y qué importancia tiene que sea más o menos difícil la carrera? xD

Algunos parece que se autoconsuelan sabiendo que lo suyo es más difícil que los del resto como si tuviera alguna utilidad xD

Yo también soy de los que pienso que cada uno estudia lo que le gusta o incluso que al que no le gusta estudiar se va a trabajar, pero, sinceramente, no veo que superioridad moral otorga eso la verdad.

PD: E incluso algunas personas solo por estudiar una carrera muy difícil, aunque no aprueben una mierda se consuelan por lo difícil que es, que tristeza xD

Netzach

Thread oficial para llorones.

Me largo de offtopic este es mi adiós final y definitivo.

-Shaydund-

#248 No tiene importancia la carrera, tiene "importancia" sobre lo que se quejan

" Tengo un examen de psicología de 100 folios !!! " pues sinceramente ese examen es una tontería en comparación con los exámenes que hay en otras muchas carreras.

RoBErTiTo

#249 ? xD

#241 Interesante lo que comentas Xkorp. ¿Y desde historia no se puede acceder a ningun otro sitio a parte de los que has mencionado?

S

Mira para cerrar en el post voy a dejar mis conclusiones tras leeros:

  1. Bydiox no deberia abrir este hilo por que su carrera da pena.

  2. Para cada uno la carrera de los demás no vale una mierda.

  3. Algún fracaloser no ha llegado a la universidad.

  4. Ing informática no debería existir, son gente que no aporta nada al conjunto de la sociedad, se pueden suplir a estos trabajadores en la empresas por otros con un cursillo de verano.

  5. Los investigadores son unos lameculos

Estás conclusiones estaran disponibles a debates pero no a modificaciones.

cl0ud

#250 Cada uno se queja según sus circunstancias, porque también nos quejamos de las super evaluaciones continuas cuando te vas a cualquier lado fuera de España y te cargan hasta el infinito. Y no por eso creo que alguien tenga derecho a decirme de lo que puedo quejarme o no.

Rivendel

Mi ex-novia hacia magisterio de educación infantil y en fin... no te digo na y te lo digo to

-Shaydund-

#253 Mira no quiero quedar de prepotente ni nada, pero en serio, comparad el temario con otras carreras y la vuestra y veréis.

cl0ud

#255 Y cuál es la mía? xD Porque Magisterio no es xD
Además, lo vuelvo a repetir, por ser otra carrera más difícil que Magisterio, los de Magisterio no puede quejarse de lo difícil que es su carrera? Es que de verdad, no veo a donde lleva esta discusión sobre quién la tiene más gorda xD

I

Yo tngo amig@s de magisterio de EF y magisterio de música, y suscribo casi todo lo que dice #1 punto por punto xD aunque yo tambien me toco los huevos a dos manos en mi carrera, para que negarlo

-Shaydund-

#256 Los de magisterio de lo único que se pueden quejar es de no haberse puesto antes a estudiar, ya que ni es mucho temario se acerca al de derecho ni su complejidad es las de ciencias.

Y yo tampoco sé a donde lleva la discusión, porque a mí lo que hagan me da absolutamente igual, yo soy feliz con mi carrera aunque tenga que echar más horas que un tonto y todo lo demás me da igual.

cl0ud

#258 Pero eso es como cuando iba al Instituto y decía joder que mañana tengo un examen de 2 temas y me parecía algo flipante. Hoy en día, pagaría por tener un examen de 2 temas xD No veo cual es la frontera a partir de cuanto temario y/o dificultad puede uno empezar a quejarse, por lo tanto, que cada uno se queje de lo que quiera a mi me da igual, tengan o no razón xD

-Shaydund-

Pues la frontera podría ser cuando te dicen que estudian más o menos como en bachiller, o cuando un examen se lo pueden estudiar en 2 días y esas cosas xD

tokeh

A mí lo que más gracia me hace son algunos ingenieros/arquitectos o similares que se creen superiores al resto cuando, seguramente, un tío sin estudios universitarios bien podría pasarles por encima en geografía, historia, ortografía, gramática o idiomas sin ningún tipo de dificultad.

Ojo, no quiero generalizar, pero me suele tocar bastante los cojones algunos colegas que van de cracks por ser ingenieros y que luego te ven leer un libro y se rien (¿?).

En fin xD.

Patt0n

#252 Si lo que quieres es crear polémica, adelante. Pero lo del cursillo del verano clama al cielo.

No voy a decir quién es mejor programador uno de cursillo CCC, de módulo o de ingeniería informática pero tu contrata a muchos de curso y ya veremos a ver que productividad te dan... porque precisamente en informática la diferencia entre un buen programador y uno malo es de 20x...

B

#262: A ver, es un troll de mierda. Pasa de él xdd

#240: Que casi todo el mundo acaba opositando? Hola?

#261: Saber de geografía no te da trabajo, saber hacer puentes sí. La cultura está muy bien para dártelas de listo aquí en mediavida, pero para dinero no sirve para CASI nada.

Obviamente hay que tener un mínimo de cultura y uno poco a poco procura adquirir más, pero a mí no me da envidia alguien que se sabe todas las capitales del mundo, sin embargo un desarrollador de Debian (por poner un ejemplo) me parece un "am0te".

EDIT: Reírse por verte leer un libro es de gilipollas, pero no por lo que estudian xDD

#244: En mediavida ser elitista es algo diferente al mundo real, déjalo xdd

#248: Toda la razón en tu postdata. El otro día aún me decían "pues el pavo aún aprueba bastantes" y yo "sí oiste, lleva cuatro años y tiene mas o menos las mismas aprobadas que yo xddd" (claro esto también será ser elitista xDDD).

soulsville

Un amigo empezó este año haciendo magisterio y se está pegando la vida del quince, saca notazas con 4 trabajos cutres y tirando xD. Al parecer, por lo que he visto y eso parece muy fácil o asequible con que hagas un mínimo, pero bueh.

A mí me rebienta la gente que se cree superior y lleva chapas en la camisa que ponen: soy ingeniero, soy tal, soy cual. Lo odio, odio que se menosprecie a la gente porque tenga un FP o por lo que sea. Yo reconozco que las Ingenierías y tal requieren más esfuerzo, dedicación y capacidad, pero no por eso tienes el derecho a cagar encima de otras carreras, vamos..

Yo estoy en 2º de Bachillerato en ciencias puras, voy tirando, de momento tengo como única duda matemáticas, y estoy asqueadísimo. No me terminan de gustar ni las matemáticas ni la física, y realmente viendo las carreras que hay, creo que solo me llaman Filosofía, F. Inglesa, Periodismo / C. Audiovisual.

Y en fin, todos me dicen: está de puta madre que estudies lo que te guste, pero ya puedes ir a la cola del paro porque te vas a comer un mojón. Es bastante deprimente saber que lo que te gusta no te va a servir en u nfuturo a nivel económico, así que vaya mierda.

B

#264: Bienvenido al club, en mi gremio el paro es 0 PERO los trabajos son una puta mierda la mayoría de ellos. Si cobras 2000 pavos en informática se puede deducir que eres muy basto. Yo siempre lo digo: tengo suerte de que me gusten las ciencias y mala suerte de que sea la informática en concreto.

Pero es que también, piensa una cosa... qué coño hace un filológo? Filologear? Porque aparte de dar clase y traducir, poco más hay... sin embargo un ingeniero informático (que es de las ingenierías más especificas y tal) controla de electrónica, programación, bases de datos, sistemas, etc, etc, etc. Los físicos y los matemáticos directamente son todoterrenos (o eso dicen).

Por eso digo que FP de informática se folla a casi cualquier carrera de letras profesioanlmente hablando. Y si no que venga Danao aquí a sentar cátedra xD

OwNeaDoR-T

Pero #1 no estudiaba filosofía, filología o algo así??

Es que según habla, ni que estuviese haciendo una ingeniería xDD...

estoy totalmente de acuerdo con #261 ...+ y luego les queda hasta la vida...pero eh, que son ingenieros...son la ostia xD

Zll

Aunque me caes como el ojete de la Duquesa de Alba, owned #10

Leunamal

#1 Eso no se debe ni considerar carrera. Que tengan asignaturas de hacer manualidades, de jugar, etc... Es un poco injusto con respecto a otras carreras. No deberian ni contar para oposiones o al menos al mismo nivel que otras carreras universitarias.

N0rth_

#263 Desde magisterio claro, al acabar o te vas a colegio privado / concertado, o como quieras entrar en uno público (que es donde se cobra más) tienes que opositar.

Y un consejo para todos, nunca sabes la vida donde te va a llevar, así que intentar no sacar pecho por tonterías tales como estudiar X carrera o Y carrera, aquí en la vida la mayoría de nosotros no hemos hecho una mierda, nos queda mucho que tragar y sobre todo mucho que demostrar, así que un poco de humildad.

chaos1111n

#268 Hacen eso pq los que salen de esa carrera van a educar a niños, ¿qué quieres que aprendan en esa carrera? ¿Pitágoras? Bueno, si pretendes que a un niño de primaria le enseñen eso, quizás sí que deberían de hacer otras cosas...

Cada uno elige la carrera que se amolda más a sus gustos para el día de mñana trabajar de aquello que realmente le gusta, es cierto que hay gente que pilla "x" carrera por su facilidad y demás, pero sigo sin entender el pq criticais a otras carreras... ¿tenéis envidia de que ellos se lo saquen sin echarle tanto tiempo como vosotros?

Sed consecuentes, por favor. Si estáis haciendo una carrera difícil, es pq vosotros lo habéis decidido así (o vuestros padres, que siempre hay casos así...) y si luego vosotros cobrareis x3 lo que un licenciado de magisterio, vuestras quejas son estúpidas.

Usuarios habituales