¿Economía o ADE?

50-TanneR

Estoy en cuarto de economia y sin duda Economia >>>> ADE.

Me gusta mucho la estadistica, y yo aqui en Valencia he tenido 4 años.. ESTADISTICA I, ESTADISTICA II, PRINCIPIOS DE ECONOMETRIA Y ECONOMETRIA.. Es una carrera que tiene muchas cosas aplicadas, que tiene muchas cosas logicas, mientras que ADE(aqui en Valencia) esta muy enfocada a teoria de la empresa, teoria de la financiacion, teorias que son una basura literal) y claro no es lo mismo estudiar teoria economica que puede servir para estudiar en general la economia que estudiar teoria que solo te sirve para la parte micro.

ClaseForNow

#29 y en Magisterio, ya sabes pinta y colorea.

NocAB

#1 Yo hago ADE y me parece que está muy bien pero supongo que Economía también resultará bien.

Supongo que Economía será más teórico en el sentido de la economía en general. Microeconomía y macroeconomía tendrán mucho peso.

En cambio en ADE baja más al nivel de la empresa, a la realidad de la empresa

Seguramente depende de qué te guste más, cosas de tipo económicas o cosas más relacionadas con la gestión y dirección empresarial.

A mi personalmente los temas de la estrategia empresarial me parecen muy interesantes, es más, estoy haciendo un master de especialidad en dirección estratégica.

Por otro lado, es verdad que somos muchos los que hacemos ADE pero también creo que tiene bastantes más salidas que Economía.

Symphonia

#1 Yo estoy haciendo Economia, y es cierto que esta mas enfocado con la economia en general y magnitudes macro i micro economicas. En cambio ADE se centra mas en trabajo de empresa.

Yo te recomiendo Economia. Pero haz lo que creas que te atrae mas sino.....

acho_tio

y alguien estudia alguna carrera a distancia?? que opinais de este metodo de estudio, tiene el mismo reconocimiento que estudiar una universidad presencial???

B

#35: No sé si tiene el mismo reconocimiento, pero desde luego se aprende mejor en la presencial, es de sentido común. Eso por no hablar de que en muchas carreras la UNED tiene un nivel muy cutre.

acho_tio

pues estaba pensando en hacer economia en la uned xD no se si alguien de aqui estara haciendo esa carrera por ahi me gustaria saber como les va y tal... a ver si hay alguno

P

economia ofc

danao

Economia > ADE

Conozco gente de ambas carreras y asi te lo digo, en Economia das TODO, en ADE solo algunos aspectos.
Si quieres ser un crack, economia es la tuya

spoiler

#37 pero porque curras? NO te recomeindo la UNED ni para ir a mear. Y si, es como dice oip, donde este la presencial... ademas, en la UNED tienes que ir obligatoriamente a un % de clases xDDDDDDDDDDDDDDD

Ismelldrama

Los de Ade serán contables de palo, los economistas no.

/Paraguas on

2
C

#31 yo hago segundo de ADE y he hecho Estadistica I y II, y en tercero se da Econometria...en la UB son pratcitamente la misma carrera con diferente nombre solo cambia lo que he dicho en #24 de Micro por Conta.

Darth

Si piensas hacer una de esas dos te recomiendo hacer primero un

Soltrac

#42 Bonita manera de colar un unrelated pic en el post xDDD.

Caverc

#40 me he reido con tu comentario xD, no te lo negare, hay muchos que van hacia contables y ya

#41 gl con econometria de la UB en ADE xDD (no hace falta ni ir a clase como sabras supongo xd)
yo tambien estoy haciendo ADE en la UB... pero se puede decir que he terminado... sólo me queda 1 en principio para septiembre

Islander

#1 la mejor solucion:

haz ade, y cogete de optativas las de economicas.

suerte.

#1 aunque si te metes a ADE tendras durante los dos primeros cursos otros 250 compañeros de carrera que la mitad se meten ahi xk si, xk es el boom de ade y tus examens seran jodidismos.

#31 ya pero nunca sabrás hacer un balance como dios manda

si al final ambas carreras sriven para lo mismo, lo que realmente te distingue de unos y de otros es el master que hagas.

Miniego

#31 se nota la envidia q teneis a los de ADE eh ?, sabeis q las warris se vienen pa nuestra carrera xDD.

Las dos carreras son lo mismo, si te gusta la contabilidad ADE, si te gusta la historia y mierdas de esas Economia.

Pd. Yo estudio ADE y le tengo asco a las 2 asi q no tiradme mierda los economistas XD

D-DaRkSt0rM

Yo llego a mis clases de ADE, 75% de mujeres a cada cual más perra. Minifaldas, tops, pieles morenas... aprobando sin sudar (mucho). Salida profesional, quizá no todas buenas, pero sí abundante.

Al igual los que estudiais ingenierías o carreras de mayor dificultad -y quizá con mejor salida- vais a abrirme los ojos para que llore cuán desgraciado soy. Me pego la vida padre y voy a (casi) curso por año.

Siempre termináis convirtiendo este tipo de threads en jodidas disputas de gallitos. Ingenieros fuck off de aquí wtf ya teneis 'Junio a la vuelta de la esquina' para gozaroslo pleno.

ade: contabilidades, gestión de empresa.
econ: econometrías, micro/macro.

Ismelldrama

#46 "sabeis q las warris se vienen pa nuestra carrera xDD. " Ahí tienes razón. En ADE están el 70% buenas, y en economía...mejor no digo nada anda...

eNe

ADEF es FEDA al revés

Hantrax

#11 yo habia escuchado la version "el que vale, vale, y el que no, pa sociales" XD

SpLaSh

Si te gusta la economía, haz economía

Si te gusta la empresa, la relación con el cliente, llevar la contabilidad, etc, haz ADE

Yo ya he terminado ADE y me queda un año de economia :D

NocAB

Algunos hacéis bastante énfasis en la contabilidad, cuando no tiene porqué ser así. Esa es una parte muy concreta de la empresa.

A mi por ejemplo la contabilidad no me gusta nada, pero en cambio la estrategia empresarial me parece muy interesante.

La diferencia fundamental es que guste el nivel de empresa o el nivel de análisis más amplio de la economía (microeconomía, macroeconomía y esas cosas...).

Y luego también es interesante informarse las salidas que tiene cada cosa y que salidas gustan más.

Islander

por favor, no digais que tal o cual hay mujeres guapas, xk es segun sitios.

aqui es derexo.

fin

Hades13

Hazte industriaaaaaal

P

#48 En ADE están el 70% buenas, y en economía...mejor no digo nada anda...

COMO? WHAT? Yo quiero hacer economia pero que quieres decir con esto, que en economia no hay churris macizas?

Ismelldrama

#55 A ver, yo hablo de mi facultad (Oviedo) y es lo que hay xD. Alguna buenorra hay, pero poquísimas en comparación con lo de ADE que es el puto paraíso aquello xD.

Akklaim

Las dos son una basura, así que tu futuro será una mierda también.

He dicho.

2
P

Y ahora con el plan de boloña como quedara? Yo queria hacer ciencias actuariales :(

Por cierto, para no crear un thread nuevo lo pregunto aqui.

Estoy haciendo un ciclo superior de Administracion y finanzas (tengo contabilidad, gestion financiera, etc). Como puedo saber hasta donde me convalidaria si hago ADE/Empresariales/Economia?

50-TanneR

Como que no se hacer balances? Tengo en primero Contabilidad Financiera que son 9 créditos, y tengo también en segundo Fundamentos de Análisis de Balances, ademas de tener optativas por un tubo, pero de todos modos, pienso que la economía no esta orientada lógicamente hacia la contabilidad y si hacia la estadística y econometria, he dicho..

Mierdas de esas? Bueno pues a mi hace 2 meses me avisaron en la universidad que de parte del Banco de España querian hacer conmigo unos analisis economicos sobre historia española del S.XX, me salio un curro que finalmente no he elegido, osea que tanto como mierda no creo que sea(ademas de que a mi es lo que mas me gusta el análisis económico..)

NocAB

#59 Estadísitica y econometría? Si tu lo dices...

Las aplicaciones practicas que tienen esas asignaturas son principalmente para marketing y no creo que en Economía se de mucho marketing pero bueno...

Usuarios habituales