#30Driius:Prueba de acceso a grado superior, me quiero preparar la de Universidad
te pregunto porque las ingenierías son durillas teniendo incluso base buena
#30Driius:Prueba de acceso a grado superior, me quiero preparar la de Universidad
te pregunto porque las ingenierías son durillas teniendo incluso base buena
#32 no soy ingeniero si por eso lo preguntas, mi post anterior no quiere decir que TU no puedas ehhh 
#33 lo sé amigo no iba a malas jajaajaja , es curiosidad.
Ahora mismo estoy en modo esponja de aceptar sugerencias 
pero si las universidades estan petadas de gente con 30 tacos xd que no son freshmen? vale, pero esta llenos de ellos haciendo el master o phd, no vas a llamar la atencion en absoluto.
mejor con que sin. tambien depende que estudies claro xd
Depende del sector, pero no te cierras puertas hasta 40+ sin experiencia. Ahora tienes que ser inteligente en qué estudiar ya que si te quieres dedicar a eso y que te contraten tienes que ir a tiro fijo. Si tienes estudios y te vas por una subrama te valorarán, ejemplo el biológo que se saca farmacia o química. O el ingeniero que luego hace física, mates o estadística. El de ADE que estudia luego economía... Ahí tienes un punto. Si eres de ciencias o economicas se te valorará si haces estadística o ciencia de datos... Pero si eres camarero y te vas a hacer una carrera sabes que el reloj va en tu contra cuanto más te acerques a los 40 sin experiencia.
#37 Totalmente. Si al final entro la empiezo con 29, yendo totalmente a full y siendo constante para los 33-34 como mucho diría que ya tendría la carrera. Lógicamente voy a tirar por algo que apenas tenga paro.
Siempre he sido un poco vago para los estudios (cosa de la que me arrepentiré toda mi vida, sobre todo porque todo el mundo hasta profesores me lo decían, me podría haber sacado lo que quisiera) pero cuando he dicho de ponerme, se me ha dado muy bien.
La unica condicion indispensable es que mientras estás en la universidad durante todo ese tiempo puedas mantenerte y sobrevivir mientras tanto .
Ya sea con trabajitos de fin de semana o de alguna otra manera
No hay mas.
#39 Bueno, tengo unos muy buenos ahorros que me pueden permitir unos cuantos años sin currar, ya que por circunstancias tengo una vivienda sin hipoteca y los únicos gastos son luz agua y comida.
Cómo has mencionado aprovecharía los veranos para currar y sostener ese colchón todo lo que se pueda.
Por mi parte en breves cumpliré 30 años y tengo pensando comenzar a estudiar psicología el próximo curso.
¿Es tarde? Para mí no, me habría gustado hacerlo antes si, no era posible por un motivo u otro.
Al final cada persona tiene un ritmo.
#11 Desde luego que tienes que hacer todo lo posible por evitar mantenimiento si haces el ARI, acabaras igual que estas ahora.
Pones que tienes buen nivel de Ingles, si no te raya viajar... Te diria que te tiraras a hacer el ARI, hay muchisimo curro, yo intente encontrar un perfil con 1 año de experiencia por unos 30k y fui totalmente incapaz. Contratabamos por 22k a los chavales de 20 y en un año le pedia a la dirección que les subieran el sueldo 5k porque sino se iban 100%.
Si te ves estudiando una ingenieria adelante, si no estas del todo seguro te recomendaria el ARI, te va a ser mas facil sacarlo (aunque es una FP bastante difil y completa) y la entrada al mundo laboral por lo que tengo entendido suele ser más directa.
De todas formas lo importante es que despejes totalmente de la cabeza lo de empezar con 30 y pico, ya has visto lo que dice todo el mundo, si te pones en los zapatos del que contrata vas a coger al de 30 y algo 9 de cada 10 veces. Ahora viene lo dificil que es elegir que vas a estudiar, suerte en el camino!
La mayoría de amigos que tuve en la carrera eran mayores de 30 y muchos ya tenían cargas familiares a sus espaldas. En mi opinión, lo primero es que no te viene mal la perspectiva de haber currado en serio antes y tener más claro qué te gusta, qué no y cómo puedes enfocar tu futuro laboral, además de que sueles tener menos tiempo disponible y te tomas más en serio los estudios que si tus padres te lo están pagando todo, pero es cierto que hay de todo en la viña del señor.
Y sobre la empleabilidad, pues depende del sector... Pero ninguno ha tenido muchos problemas para encontrar trabajo de junior/prácticas con esa edad. También, entre otras cosas, porque ninguno dice su edad al mandar el cv.
Es cierto que muchas empresas, sobre todo las multis, tienen estandarizados los protocolos y siempre te preguntan la edad en el momento en que te registras en su base de datos, pero al menos en mi sector (medio ambiente) lo de currar en empresas con grandes nombres sólo te sirve realmente para cubrir el ego.
#44 ¿Cómo ves hacer ARI a distancia, sería una locura? he mirado un par de centros de alrededor y el más cercano lo tengo a 45 min en coche.
Tengo que decir que de todas las FP, ésta y ASIR son las que más me tiran.
No hay discriminación a los 30 y picos para los trabajos de junior, los hay para los +50.
Te veo indeciso, no sería mejor sacar una oposición y luego estudiar lo que quieras por gusto? Te lo digo porque hagas lo que hagas te puede ir bien, pero también mal. De funcionario no seras rico, pero si te vas a dormir tranquilo todas las noches, cosa que si te comes un erte a los 56 ya seas ingeniero, IT o lo que sea las puedes pasar muy putas.
#47 No me convence demasiado opositar, tampoco me llama nada de lo que hay, seré raro jajaja. Pero como todo en la vida nunca voy a decir nunca, lo mismo de aquí a 6-7 años cuando tenga otro curro me da por preparar algo.
#48 ¿Piensas hacerlo presencial? Yo empecé la uni de nuevo con 23 y el salto se notaba bastante.
Todos los chavalines con 18 hablando de instagram, hacer botellón y un montón de cosas que me la sudaban, como era yo a su edad imagino.
También en ingeniería la cosa cambia porque si eres medio freak podrás adaptarte mejor pero en mi caso el perfil de la gente era muy de "bro" y no conseguí adaptarme, ni me imagino con 30. Luego llegó la pandemia y al ver la modalidad online es que no había color. Rendía muchísimo más en casa a mi ritmo sin la obligatoriedad de ir a clase a ver zánganos y profes aburridos leyendo el PDF que no han actualizado en 20 años
No sé como eres socialmente pero si puedes hacerlo por la UNED te lo recomendaría de cabeza