El rincón de la Biología

BUzzs

#330 La verdad que sí, que sería interesante aprender bien. Yo estuve programando algo el año pasado en una que era Fisiologia Aplicada. Para hacer un programita que te decia el numero de individuo en X generaciones con el GFA Basics no veas la que lié

heyjoe

Madre mía os escucho hablar de Perl, Phyton y demás y me suena todo a chino. Y a los de primero de grado que el año pasado nos enseñaron Matlab y yo no llegué a comprender ni las sentencias condicionales esas... Me siento muy retard :(

Polemos

puf...yo es que en el máster no puedo elegir demasiado...una lástima... #330 algún consejo para aprender aunque sea lo mínimo por mi cuenta?

1 respuesta
BioGnomic

Yo tengo suerte de haber tenido la asignatura de Bioinformática en la carrera, y otra de Modelado Molecular donde también trabajamos bastante el tema, con lo que algo se. Ahora, no es lo más agradable del mundo, y trabajar con eso.. pfff, mejor que nada, pero yo no me vería ahí XD

1 1 respuesta
Lidia12

#334 Ídem, es una parte de la biología que nunca me ha llamado la atención (y tampoco creo que se me diese precisamente bien xD). Yo con mi bata, mis pipetas y mi estrés para que no se me mueran las células soy la persona más feliz del mundo xDD

1 respuesta
Ulmo

#333 El primer consejo sería que empezaras instalandote en el ordenador o portatil Ubuntu junto con el Windows de toda la vida, a partir de ahi hay bastantes tutoriales de los comandos básicos de Linux y para que sirven.

Una vez sepas un poco de eso entonces ya se puede saltar a Perl, Ubuntu es un sistema muy amigable que no dista demasiado de un Windows en cuanto a movimientos de ratón, pero que permite abrir la consola de comandos para programas y explorar ficheros.

#335 Hoy en día en muy muy pocos laboratorios de bata te vas a librar de tener que tocar algo con el ordenador, ya que cada vez todo tiende más al estudio masivo lo que provoca una cantidad de datos monstruosa que no se pueden mirar a ojo.

1 1 respuesta
Lidia12

#336 Lo sé lo sé... Lo que sí que creo que deberían planteárselo y empezar a introducir algo de programación en las carreras de ciencias biológicas, porque si es tan fundamental que tarde o temprano vamos a necesitar...

Nmiekax

En la UGR la cosa es tan triste que sólo haces 5 horas de Bioinformática en 4º de carrera. Blasteas cuatro mierdas y haces dos polladas más y pa casa.
A mi porque ya se me ha pasado el arroz y no voy a poder hacer un master, pero si lo hiciese este sería de bioinformática.
Algún biólogo por aquí que pilote de Arcgis o de teledetección?

Victolocus

He leído sobre gente que le gustaba la biología y que a lo largo de la carrera le acabó cogiendo asco...Estoy indeciso, no quiero equivocarme a la hora de elegir carrera el año que viene :/

3 respuestas
silverjohn

#339 mucha peña de muchas carreras acaba asta las pelotas de su carrera, suongo k mas antes que eran de 5 años.
se de mucha de peña que por ejemplo en fisica acaban quemadisimos aunque su carrera es considerablemente mas dificil

1
Lidia12

#339 Eso te puede pasar con cualquier carrera, elijas la que elijas. Así que mi opinión es que no es algo en lo que basarte a la hora de elegir. Elige lo que más te guste, piensa dónde quieres verte de aquí a unos años...

1
silverjohn

señores os dejo un link que iwal a alguno le resulte muy util. es un foro de biologia, como este xD, pero dedicado a responder preguntas donde la comunidad la forma biologos con un nivel de investigador (aunque hay de todo tambien). http://biology.stackexchange.com/
hay que hacerse cuenta y a correr
a y tambien hay de un porron de otras disciplinas de lo mas variopintas aparte de la biologia si quereis haceros cuenta tambien

3
Polemos

#339 yo conozco a mucha más gente que se metió por meterse y luego le ha encantado jajaj eso es como todo, puede cansar porque son muchos años, pero si te gusta, no tengas miedo =)

1
Victolocus

Se que este no es el hilo, pero alguien podría decirme el nombre científico de esta tortuga:

1 respuesta
kafig

#344 Emydura subglobosa.

1 1 respuesta
Victolocus

#345 MUCHAS GRACIAS!!! :D

Haría bien en enfocarme hacia la zoología? Es lo que más me gusta, pero parece que las salidas no son buenas :/

2 respuestas
Yuloff

#346 Qué más da las salidas que tenga si de verdad te gusta. Yo me iría al Polo Norte si hiciese falta por algo que me gusta.

1 1 respuesta
Polemos

#347 el problema es que no hay dinero ni para irse al polo norte XDDD eso de hacer lo que te gusta es muy bonito y muy romántico, pero, desgraciadamente, no siempre es posible.

Aun así, #346 yo lo intentaría, hay muchas ramas dentro de la zoología que son bastante bonitas.

1 respuesta
Victolocus

#348 Sí, es que me intereso más por la biología ''a lo grande'' (zoología, botánica...), pero bioquímica, biotecnología y eso ahora tiene buenas salidas y está demandado, pero aunque también me gusta, no tanto.

2 respuestas
Polemos

#349 Yo ahora te hablo desde mi experiencia. En mi caso (biología a secas) hay muchas más gente a la que le gusta la "biología a lo grande" como tú la llamas, es decir, la biología de bota, de toda la vida, que la biología de bata, si bien, coincide con que son las personas que más pasan del tema y sacan peores notas. No sé si es porque es más fácil o atrae más a la gente o lo que sea, lo desconozco, yo solo digo lo que ocurre en mi caso. Siendo así, una persona que de verdad se interese y destaque sobre el resto no lo tendrá difícil para encontrar un hueco, sobre todo si empieza en departamentos desde el principio y esas cosas.

Pero claro, este es mi caso, no sé si en otras ciudades será distinto.

1
BioGnomic

#349 Si te gusta la biología como dices, yo de ti no entraría en biotec, ni en bioquímica, bioingeniería o derivados. La diferencia es grande, y nosotros de ese tipo de biología, poca poca, como mucho en primero zoología, botánica y tal, y son las asignaturas mas odiadas por la gente XDDD

Piénsatelo, por que las carreras son mas diferentes de lo que parecen a simple vista, aunque también influya cada universidad, obviamente.

1 respuesta
Victolocus

#351 En principio creo que tengo decidido que entraré el año que viene a biología. Ahora claro, espero que me de la nota de corte, que el año pasado estaba en un 10,9 en junio.

1 respuesta
Muesly

#352 Si te motiva la biología anímate a entrar, tendrás que tragarte asignaturas que no te gustarán nada (tipo molecular y similares), pero compensa con otras. Y no te desanimes, que si te mueves, buscas y rebuscas, trabajo como zoólogo algo encontrarás. Yo misma estuve el verano trabajando con elefantes. Eso si, fui pagando xD Y me he presentado como candidata para un proyecto de colaboración con un PhD de monitoreo de Lemures en ambientes fragmentados en Madagascar. Lamentablemente, lo único que no encaja de mi perfil es que aún no tengo el título, porque los idiomas requeridos y la experiencia en técnicas de monitoreo de fauna la tengo :/

1
1 mes después
Psicotropica

No se si es el lugar más adecuado para ponerlo, pero sabéis por qué se me ha podido cristalizar una tinción?

Ayer hice unas tinciones de Gramm en varias muestras y se me han cristalizado TODAS, y no tengo ni zorra de a que puede deberse.

B

¿Alguien que haya estudiado o esté estudiando la licenciatura/grado de ciencias del mar?

mrmaker

Grado en Biología.. sacando matemáticas, física y química del primer año sería una carrera muy fácil, en mi caso claro está.

BUzzs

Alguno va a hacer/está haciendo/ master en algo relacionado con la microbiología? Hay de varios tipos y estoy indeciso

1 respuesta
Lidia12

#357 Todos los que hay en el laboratorio en el que colaboro actualmente lo han hecho, así que conozco algunas cosillas. Si puedo ayudarte estaré encantada.

1 respuesta
BUzzs

#358 He visto varios. "Avances e investigación en microbiología", "microbiología clínica", "microbiología molecular", "microbiología médica"....y más que habrá cuando ahonde un poco mas. El caso es que luego ves las asignaturas de cada uno de ellos, y son practicamente iguales, es decir, que lo que cambia es el nombre...así que no se

1 respuesta
Lidia12

#359 yo conozco el de Microbiología avanzada de la UB, y me han hablado bastantes pestes de él. Los que conozco que lo han hecho son de Ambientales, Biomedicina y Biotecnología respectivamente (sólo el de biomedicina hizo el grado en la UB, para que te hagas una idea), y el único que dice haber aprendido algo es el de ambientales... supongo que depende de donde vengas y donde quieras ir.

En el de la UB al menos parece que hay bastante oferta de optativas para que te lo enfoques más a tu gusto (industrial, sanitaria...).

Usuarios habituales

  • Polemos
  • BioGnomic
  • menolikeyou
  • Lidia12
  • BUzzs
  • Ulmo
  • Victolocus