La empresa me ha echado de las practicas de FP

C

He estado cursando las fct del grado medio de informática, no aprendo una mierda y me jode mucho, las tareas que me mandan no tienen nada que ver a lo que he estado estudiando en el ciclo, lo que me encargan son recados y no me dan ningún tipo de responsabilidad y gran parte del tiempo la paso sin hacer nada, me he quejado varias veces al jefe de la empresa que me lleva mis practicas en la empresa, él dice que tengo que cambiar la actitud pasiva que tengo y encima que me estan haciendo un favor de tenerme en la empresa, despues de varias conversaciones de este tipo decide hoy echarme de la empresa y que hable con mi profesor del instituto alegando que no tengo ganas de trabajar y de colaborar con las tareas que se me encargan.
¿Enserio se tiene el derecho de decir que no vuelva así sin mas y romper el acuerdo con el instituto y joderme la asignatura de fct así sin mas?

1 comentario moderado
perez_chuck

#1 Primer error, hablar con el jefe en vez de con tu tutor. Bravo.

53
B

Si, te pueden echar por no cumplir el acuerdo.

Aunque hay que mirar de hablar con el tutor antes de que con el jefe, muchas empresas se aprovechan de las practicas para tener un currante más o aliviar la carga de su gente quitando curro como arreglar pc's, formatearlos y otras cosas de bajo nivel.

1 1 respuesta
C

#4 El que no cumple es la empresa, he hecho todo lo que se me ha dicho y me hechan porque al jefe le da la gana.

2 respuestas
B

Bienvenido al mundo laboral aunque ahora no estés cobrando por ello.

hda

#1 descuida hombre. Normalmente tu tutor o tutora de fct simplemente te asignará otra empresa y revocará el acuerdo que tiene con ésta, para que futuros alumnos no sufran lo que tú. Aunque claro, todo depende del tutor fct.

A un compañero le pasó exactamente lo mismo que a ti, pero fue él, tras avisar a su tutora de que sus atribuciones no eran las correctas, junto a su tutora quienes rompieron el acuerdo y se olvidaron de la empresa.

L

primero se habla con el tutor de las practicas
tienes 3 reuniones, 1 cada mes, ahi es donde puedes exponer las quejas...
yo tambien he echo fct grado medio y mis compañeros se quejaron y les pusieron trabajo..
yo no me queje por que hay lo que hay... al conocer mi departamento laboral hay poco trabajo
me aguante los tres meses y apto..

C

Creo que deberia de haber una indebnización por ''despido'' improcedente. No deberian de hacer lo que les diese la gana.

3 respuestas
L

#9

En las FCT no estas dado de alta en la seguridad social y no has firmado un contrato.. están obligados por ley a un seguro escolar y lo tiene que pagar el centro
Indemnización no tiene derecho a nada
Tenia que hablarlo con el tutor y el tutor hace de mediador si siguiera así el tutor cancela el convenio..

1
Krules

#5 lo que tienes que ECHAR es la H

MaTrIx

Mi experiencia en un modulo medio de carpinteria de madera fue tenerme en la fabrica lijando con suerte, alguna vez descargando como un animal e incluso me tubieron pintandoles la nave los muy hijos de la gran puta, eramos 3 a los que enviaron, nos quejamos los 3 al tutor y ni puto caso, no aprendi nada de nada.

tute07011988

me hechan porque al jefe le da la gana.

Es lo que tiene ser el jefe

1
MaTrIx

#9 enserio? no se si eres un troll o que pero vamos no tienes un puto contrato, por lo que no te van a dar una indemnización con nada xD las practicas son asi de putas, no tienes derecho a nada, muchas empresas no te enseñan nada y no te quejes encima.

B

Pues yo cuando estuve de prácticas dejé una pérdida importante en la empresa, Active un windows corporativo en un pc que iba a la basura, me cargué un i7 cuando estaban recién salidos y algunas cosas más y estuve las prácticas enteras, algo de razón tendrá tu jefe o el mío era un cacho pan.

De todas formas si tu tutor no sabe nada llega a un acuerdo con tu "jefe" que te firme como si hubieras hecho todas las horas necesarias y que no apareces más.

A

Tengo entendido que es muy difícil que te echen, de hecho sólo lo he escuchado en caso de robos o pasotismo absoluto.

Puedes sentirte privilegiado.

eXtreM3

#1 pero qué quieres que te pongan de analista de sistemas?

a) Acabas de terminar el grado medio, tus conocimientos están bastante verdes.
b) No tienes experiencia en el puesto que pudieras llegar a ejercer el día de mañana.
c) No te van a dar responsabilidades de nada.
d) Como pongas el mismo empeño en trabajar que en escribir no me extraña que te hayan echado.
e) ¿Has usado el móvil durante tu jornada de trabajo? En mi empresa tuvimos hace poco a un chaval en prácticas, miraba bastante el móvil, fue sin duda uno de los puntos más negativos. Eso y el pasotismo, actitud levemente negativa...
f) Indemnización. Y no, no tienes derecho a ella.

Empieza por lo más bajo, ponle ganas, haz lo que te dicen. Haz un GS, cuando vayas a las prácticas del GS dentro de dos años tendrás:

1) Más experiencia en tu campo, conocimientos bastante más avanzados.
2) Experiencia en las prácticas anteriores, ya conocerás más o menos lo que es una empresa real, sabrás qué hacer y qué no hacer.

¡Suerte!

2
NickNack

Si. Si has hecho menos de 100 horas en la empresa no están ni obligados a firmarte las horas hechas y te tocará empezar de nuevo en septiembre.

Ugrek

Mira que he tenido gente se practicas a mi cargo y autenticos personajes, flojos, malhablados, niñatos en general y nunca nunca pero nunca ni yo ni mi empresa ha tenido que echar a ninguno.

Yo personalmente he hecho practicas 2 veces y las dos abusaron como si fuera un currante mas y no puse en practica nada de lo que aprendi en los distintos fp, asi que es raro tela eh.

Freenom

#1 En las prácticas lo que aprendes es a darte la hostia de aprender cómo funciona todo.
En las últimas que he tenido, nos tenían revisando una base de datos obsoleta que no iba a ningún puerto, solo para que estuvieramos entretenidos. ¿Tenía que ver eso con algo de diseño web que habíamos estudiado? No, pero ni desde el primer día, que nos tocó comernos aplicaciones en COBOL.

No esperes entrar de prácticas y que te tengan en estima, porque eres el becario. Si quisieran, votaban todos para echarte y compraban un microondas. Esa es la cruda realidad.

Además, anda que no vas a tragar mierda en tu vida laboral. Tómatelo como una experiencia, y si no te gusta comerte los marrones de superiores, hazte autónomo. Aunque te comerás más marrones, los que crees tu y los que te traerá el gobierno.

EDIT: Es más, viendo que estás en grado medio, lo siento por ti, pero ahí os van a putear de lo lindo. Tengo compañeros que han sido parquímetros humanos en sus prácticas.

1
Rubios

#9 Pero que despido, indemnización ni niño muerto?

Las practicas del FP no son una relación laboral.

totespare

Y por decirle que no se queje es por lo que todas estas empresuchas se aprovechan de las FCT para tener gente currando gratis, o mejor aún, recibiendo algo de pasta del gobierno. Si no estás haciendo nada relacionado con tu ámbito, quéjate y que te cambien de empresa, y a tomar por el culo.

Que el tema está jodido? Sí, pero por eso vas a conformarte? :psyduck:

3
Daidum

Que casualidad, lo mio es algo parecido pero al revés. Estoy planteándome en pedir que me cambien de empresa. Me aburro como una puta ostra, me paso el día haciendo chorradas con html,php y bbdd. En el ciclo apenas tocamos programación y me dedico a recopilar informacion en google y probar, probar y probar...

Es una empresa de software de gestión y aparte dan servicio técnico para otras empresas, el jefe pasa absolutamente de mandarnos nada (a excepción de un proyecto que es en lo que estamos las putas 8 horas del día).Donde vivo yo no hay mucho donde elegir y quizás el cambio aun sea para peor.

No sé que hacer.

1 respuesta
B

Tendrías que haberlo hablado con el tutor primero

Ugrek

#23 yo siempre digo lo mismo, aguanta que son 3 meses y pilla el titulo, en la mayoria de empresas vas a aprender poco

1
1 comentario moderado
B

Debes de ser un pasota muy hardcore para que el jefe te haya echado eso o muy porculero, el típico que se queja por todo y todos los días, no le costaba nada ponerte en una silla y una mesita y decirte que jugaras al solitario spyder y de vez en cuando llevarás los cafés, que echen a alguien es super difícil, me acuerdo de un compañero de clase mío antisistema punk, con toda la parafernalia puesta que iba siempre drogado y aún así hizo las prácticas instalando antivirus, vlc y actualizando Windows en equipos formateados.

C4TInD

Soy el único que ha hecho más de lo que han enseñado en clase y encima una vez acabadas me pillaron?

3 6 respuestas
B

#28 tuviste suerte.

B

#1 extraño, coincide que tu dices "paso mucho tiempo sin hacer nada" con que el jefe dice que eres un pasota.

A mi me da que eres un vago redomado

Usuarios habituales