La empresa me ha echado de las practicas de FP

wizar5

#28 Yo en mis practicas tambien aprendi muchisimo mas que lo que me enseñaron y cogi muchas tablas, de hecho ya llevo 1 año y medio, con la renovacion de oficial de 2º.

Decir que entramos muchos de practicas a esa empresa, de los cuales a dos los echaron por su actitud de pasota y tocarse los huevos, y otros dos aunque quizas no valiesen si intentaban poner ganas, asique acabaron su contrato y para casa a por el titulo.

Es decir para que te echen de unas practicas es para hacerselo mirar pero bien, debes restar mucho a la empresa para tomar esa decision.

Decir que llevo ahora un chaval al cargo que estoy enseñando y aunque es algo patan, las ganas que le pone me daria penilla que decidan a echarlo

B

#28 Creo que si...

En mi caso también tenia la sensacion de ser la pardilla de turno en mis practicas. Pero por desgracia asi es el mundo laboral. Lo bueno que en ese tiempo libre aproveché para hacer el proyecto de fin de modulo, y tiré de la gente del depto de Informatica y me salio rentable.

Como bien te han dicho, el primer error es haberte comunicado directamente con la empresa, tenias que haberlo comentado con el tutor...

3 meses después
propellerman

mi parienta hizo hace años una fp de grado medio pero de auxiliar de enfermería, la fct la hizo en un hospital :

No existía relación laboral alguna, así que no tenía ni los derechos laborales de un trabajador por cuenta ajena ni sus obligaciones, así que indemnización ni de broma. La fct era una asignatura más, así que acudía allí como estudiante. Por lo anterior, allí, si haces algo, debe tener relación con lo que estas estudiando, al igual que pasaría si estuvieras en clase, si no es así, tu tutora o tutor debe estar al tanto y te puede cambiar de empresa. Lo de llevar cafés y hacer recados te lo puede mandar alguna/un flipada /o pero no tienes obligación alguna de hacerlo ni te va a servir más que para hacer el primo , No confundir ser becario con la fct, porque no tienen nada que ver.

anagcorpas

#52 Siento llegar tarde XD Opino lo mismo que tú, que estás para aprender y por muy teórico-prácticas que sean las clases no es lo mismo que estar en la empresa. Un amigo que está haciendo FP me ha comentado que por lo que le ha dicho su tutor la empresa te puede pedir como favor extra trabajo en otros departamentos, pero por ley tienes que hacer lo que estudiaste.

De una cosa que me he informado y por si te interesa es que al parecer si te queda solamente la FCT y/o Proyecto puedes cursar otro Ciclo a la vez. Lo digo por si no te quieres quedar sin hacer nada, y esto lo digo también para el resto.

En países como Alemania aplican la FP Dual que son 3 años y estudias y trabajas a la vez además con remuneración y alta en la Seguridad Social, y si es el caso creo recordar que te pagan el alojamiento (aunque si es así no sé si es solo el primer mes o siempre) y la comida. Ya que el Estado les paga a las empresas como aquí pero además están obligados a dar un sueldo y todo lo que he dicho antes o no reciben subvenciones. Esto lo sé de primera mano por amigos que se han ido allí a hacer la FP Dual.

En España por lo que me contaron mis padres que tuvieron a compañeros/as de prácticas trabajaban como si fueran empleados normales, con sus tareas como las del resto. Lo único que no tenían era antigüedad, pero tenían el mismo horario (aunque quizás sería el del instituto), salario, alta en la Seguridad Social y sus tareas correspondientes. Incluso si entre medias había vacaciones también se las podían coger.

Ronso
#1couchsurfero:

las fct del grado medio de informática

#1couchsurfero:

no me dan ningún tipo de responsabilidad

Que quieres hacer? Administrar la seguridad de la empresa? Deja de ver Mr. Robot

Zero_G

#28 No sabes la suerte que tuviestes. Yo no aprendí NADA.

N

Yo termine mis practicas en diciembre. 3 meses pasando facturas como un negro hijodeputa y haciendo un excel de contabilidades de comunidades de vecinos (CFGS Administracion y Finanzas).

Ni me enseñaron a hacer nominas, ni altas ni bajas en la SS, ni documentos, ni asientos contables, ni declaraciones de iva, ni IRPF ni de sociedades ni nada.

Pero tengo mi titulo, ahora si quiero aprender eso tiro de google, pero en su momento preferi callarme y poder hacer curro repetitivo 8 horas al dia, con jornada partida andando 10km al dia, que joderme las practicas por lloron.

Para la mayoria de empresas los de practicas son los monos de feria que van a venir a ordenarme los archivadores, a limpiarme ordenas, a fregar, a hacer fotocopias... A todo menos a lo que te enseñan en el ciclo formativo. Por que?

Pues porque esa gente, y mas si son empresas pequeñas, estan currando a piñon y no tienen ni tiempo ni ganas de poner a explicarte todo.

Mi consejo. Callarse la boquita, y con el titulo en el bolsillo haceis lo que os salga del nabo y si es de un Grado medio y sentis que no habeis aprendio, id a un Superior

2 respuestas
-Valan-

#67 Si no tienen tiempo ni ganas que no cojan a un chaval que va allí a aprender, no es tan difícil.

1 respuesta
N

#68 No es para aprender, es que les pagan 500 euros y encima tienes un trabajador gratis XD

1 respuesta
-Valan-

#69 Cuando aceptan "acoger" a alguien para las practicas, hay unos requisitos que los deben cumplir

1 respuesta
N

#70 Tu palabra contra la suya, o te pones con grabaciones y pitos y flautas o pueden decir perfectamente k eres un inepto que no hace nada. Y pierdes 3 meses a lo tonto, mejor callarse y aguantar un poco, que nunca viene mal aprender a tragar con cosas del curro.

1 respuesta
Li3cht

#67 Menuda gilipollez acabas de soltar. El título lo ibas a tener igual haciendo la mierda que hacías o QUEJÁNDOTE (como debe ser) y acabarlas en otra empresa con cara y ojos.

Es lamentable la explotación sin sentido que se sufre en las prácticas, yo mismo me incluyo cuando cursé ASIX: montando ordenadores 8x5 en un almacén cual chino, sin poder hablar con mis compañeros y encima con los "responsables" siendo unos capullos de manual. Ya te puedes imaginar que allí no terminé las prácticas.
Los primeros días genial, aprendes a montar y todo de puta madre, luego eso ya huele. Aunque no te voy a mentir, si me hubieran tratado mejor muy posiblemente no lo hubiese dejado.

Afortunadamente, con el cambio que hice de empresa, allí es donde pude arrancar mi carrera laboral, por lo que perfecto y acertadísimo. No hay que dejar que os pisoteen; y sobre todo, hay que avisar a los tutores de prácticas de estas mierdas.

1 1 respuesta
-Valan-

#71 No hace falta hace nada de eso. Tu vas a tu tutor, le cuentas al panorama que tienes en la empresa y te cambian a otra, lleves 1 semana o 1 mes en la empresa. Al igual que cuenta #72 a mi me paso algo parecido. Al principio muy bien todo, pero luego era hacerme casi 50km diarios para estar sentado en una silla 7 horas mirando las paredes, hable con mi tutor y me cambiaron al poco tiempo.

anagcorpas

Si yo fuese empresaria y no tuviese trabajo para nadie no lo voy a poner a hacer cosas que no tienen nada que ver.

Si es del Superior y no tuviese trabajo para su nivel de estudios en todo caso lo pondría de Auxiliar ayudando a uno de mis trabajadores. Vamos, en uno de los hilos he leído que SMR y ASIR es casi igual, así que creo que si lo metiese de Auxiliar no habría mucha diferencia. Que sí, que no sería Técnico Superior, pero si es una empresa pequeña mejor eso que teniéndolo en cosas totalmente diferentes.

Bueno, hablo si viene de ASIR, si viene de DAM o DAW no lo pondría como de SMR porque son Ciclos diferentes. En ese caso o tengo trabajo de lo suyo o no pido a nadie.

Usuarios habituales