Empresa me "invita" a sus oficinas

Mira_ese_OGT

Pues eso, se puso en contacto conmigo una empresa de fuera de mi residencia habitual, ofreciéndome puesto de trabajo similar y una mejora económica (que luego el beneficio anda ahí ahí entre tener que buscar piso) total que agradeciéndole las molestias dles digo que no estoy interesado.

Después de escuchar esto, me hacen una contraoferta económica, la cual casi vuelvo rechazar, y casi para insistirme en que me vaya con ellos, me comentaron que si quería pasarme por sus oficinas para verlas, estar con ellos y ver cómo trabajan y así conversar.

De primeras acepté el ir, pero sabiendo que con lo que sé, les he rechazado, me da una pereza terrible el ir. (Está a 200km de mi residencia)

Vosotros que haríais? Os despalazariais para conocer la empresa simplemente por eso, para conocerla y ampliar vínculos o directamente pasaríais?

1
Sinso

Sin ninguna duda. Y les pediría un 50% más de lo que ganase actualmente porque la entrevista va de eso.

5 2 respuestas
Mira_ese_OGT

#2 El tema es que ya hubo entrevista por Teams, hablando precisamente de lo económico.

Viendo que rechacé tambien la segunda retribución salarial, me resulta ya inverosímil el que me "inviten" a sus oficinas. No sé de qué más se puede hablar si ya a la segunda y última no hemos llegado a ningún acuerdo.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Si te pagan el desplazamiento a su oficina y están tan interesados, haz como dice #2, por pedir que no quede, dentro de unos márgenes racionales.

Eres senior dev o qué?

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#4 Lo de que paguen no lo dijeron, pero vamos que ir hasta allá me saldría por menos de 30 euros, tampoco es la ruina, es más el poco provecho que se le pueda sacar al tema.

Sinso

#3 Si tú estuvieras al otro lado del teléfono, para qué harías ir a tu empresa a un posible trabajador que ha rechazado tu propuesta económica y la contraoferta?

Para ver si te convence el ambiente, la forma de trabajar etc, pero la intención es contratarte obviamente (pagando lo menos posible por supuesto). Pues pide, estás en la posición de hacerlo.

Drowan

Si en tu situación actual estás cómodo, más motivo para ir ya que no pierdes nada, ni siquiera el tiempo porque al ir y ver sus oficinas ya estás obteniendo información sobre la empresa y su modo de trabajar, cosa que en un futuro no se sabe si puede venirte bien.

Iría, pediría lo que crea conveniente y si hay acuerdo bien, si no pues también.

Gustioz

Fui a por trabajo y me comieron lo de abajo.

20
n3On

De primeras acepté el ir, pero sabiendo que con lo que sé, les he rechazado, me da una pereza terrible el ir

Acepto, pero despues no voy... despues si, despues no... Tambien buen ejemplo estas dando xDDDD

donpatch

#1 La loca de recursos humanos te quiere follar.

Pasha

Literalmente tuve la misma situación, me hicieron una oferta que rechace, la subieron, balaceando la pasta que me habían ofrecido, aún no quería irme al 100%, me invitaron a sus oficinas para que viera la empresa y nos pusieramos cara, que viera lo que hacian, lo que iba a hacer ( en caso de que la aceptase ) y darnos una comilona, y si no salía adelante, bueno, al menos la comilona nos la llevamos.

Cuando llegue, me hicieron otra contraoferta, la cual era ya completamente final, vi el tipo de trabajo que me tocaría hacer, conocí la empresa, nos dimos una comilona, y al salir de ahí y volver por la noche a casa, llamé al que es ahora mi jefe aceptandola.

No pierdes nada por ir (un día, podrías decir, pero valora si tu tiempo es tan, tan importante como para no ser capaz de hacerlo), a mi me daba una pereza también, pero ahora mirando atras, me hubiera arrepentido muchisimo de no hacerlo.

35
Mira_ese_OGT

Estoy comprando los billetes ahora mismo para ir mañana. Gracias a todos!

12 2 respuestas
Sinso

#12 Cuéntanos cuando vuelvas xd

3
Erpotro

#12 Porfa actualizanos a ver que tal, me parece muy interesante el tema.

Por curiosidad, a que te dedicas?

B

Si no estás interesado, pídeles la cantidad por la que estarías interesado. Si no te la dan, cada mochuelo a su olivo y no pasa nada.

Dunne

Quiero saber como acaba esta historia.

1
0nLy

Si está a menos de 5min de mi casa me pienso el ir.

A 200km va a ir su puta madre.

2
intelntl

#3 Quieren que veas que tienen futbolín en la oficina y rollitos de canela el primer miércoles de cada mes

4
STILES

no tienes nada que perder, joder ya me gustaria a mi que me dieran a conocer las empresas donde trabajé
Te lo pondrán todo bonito, pero por lo menos ya sabes donde te metes
Actualiza porfi

1
SeRiaL_k

Spoiler: no te van a ofrecer mas dinero, ahora te ofreceran cocacolas gratis en la oficina, una mesa de pingpong y que una vez al año os vais todos a esquiar porque no sereis compañeros de trabajo sereis una familia.

Ojalá me equivoque.

5
killerbruf

Si la forma que tienen de convencerme es ir presencialmente a sus oficinas ya me está diciendo mucho de como se creen que han de tenerme contento como trabajador.

Menos pizzas del dominos, futbolines y fruta "gratis".
Mas mejorar condiciones salariales y de conciliación laboral - personal.

2
STILES

tenéis una bola de cristal?, no sabemos lo ke va a pasar, ke pida lo que quiera y a ver si tragan
también os digo que el dinero es el peor consejero

3
Perkele

Os dejáis llevar por el dinero mas que Soros. Es una parte importante pero no lo es todo. Preferís cobrar unos cientos mas de euros en un ambiente de trabajo tenso, con malos modales, hasta el cuello de trabajo, donde todo el mundo es tu enemigo, y encima la oficina/puesto de trabajo da asco?

El dinero no lo es todo, es una parte de las más importantes, pero si la franja te cuadra por qué no escuchar la oferta o ver lo que ofrecen?

1 1 respuesta
STILES

sabéis porque se pone gusana al anzuelo?

ArThoiD

#23 si, pero mas vale malo conocido....

Cambiar de trabajo es un riesgo muy alto cuando alcanzas cierto nivel. Ese riesgo se paga con mas salario obviamente, 30-50% de incremento, no es tan facil saber el ambiente que te vas a encontrar y si sale rana pues almenos cobras bien mientras buscas algo que encaje mejor.

Yo por ganar 200€ netos mas al mes ni me muevo del sofa, pero por 1500 igual la cosa cambia.

2
Mira_ese_OGT

Cambio de planes, por problemas de salud de un familiar no voy poder asistir y lo hemos postpuesto. Veremos en qué queda la cosa porque según ellos el puesto les era "urgente".

melero

a 2€ el litro de gasoil el que me pondría malo seria yo, solo de pensar en hacerme 400km para ver unas oficinas.

2
GaN2

Te pagan billete/hotel? Si es asi yo aceptaba, iba a ver que se cocia y a las malas me pegaba el viaje a otra ciudad.

Spiker

Madre mía yo lo que veo que algunos necesitáis los 2 empleos del chaval porque viendo que os quejáis del gasoil por hacer 400 km un simple día... Ni que tuviera que ir durante un mes a ver las oficinas madre mia que por 25 euros vas y vuelves, no creo que te suponga la ruina.

3 2 respuestas
ArThoiD

#29 Una empresa seria y realmente interesada te va a pagar viaje y/o hotel.

Y lo digo por experiencia propia.

Usuarios habituales

  • fkdlzh
  • STILES
  • Mira_ese_OGT
  • GaLiaNBeaST
  • Spiker
  • ArThoiD
  • Sinso