Enseña tu oficio

I

Hola de nuevo gente, para que veais que no soy tan mala persona me he propuesto echar una mano a los parados de mediavida y proponer a los que tengais trabajo que expliqueis en que consiste y como puede realizarlo otra persona.

En mi caso os enseñare por encima el noble arte de la fibra de vidrio.
Esto es tan solo una pequeña parte del trabajo, pero hay gente que vive solo haciendo esto. Para que os hagais una idea con estos conocimientos el sueldo que se paga es de 35 euros al dia. Los expertos en aire acondicionado completo llegan a ganar 75 euros a la hora.


Se trata de vidrio construido en forma de espuma, comunmente viene en planchas de 1.20m por 3m.
Tiene dos bordes diferenciados por macho, que tiene una pestaña de papel y un estrechamiento duro, y hembra, que es un simple estrechamiento de la fibra.

Grapado y encintado:
Siempre se grapa pestaña de papel contra tubo, la union debe quedar tensa y sin holguras. La cinta se debe aplicar de una pasada y cubriendo grapas y uniones, se debe pasar la espatula para eliminar burbujas y mejorar la sujecion.

Fabricacion de tubos:
Se debe disponer de una regla especial, un juego de cuchillos especial, una grapadora, una espatula de plastico y cinta adhesiva especial.

En primer lugar colocar la regla midiendo el ancho del conducto (el macho y la hembra siempre deben ir a los extremos), acto seguido con el cuchillo rojo se realiza un corte recto entrando desde el macho y saliendo por la hembra.
Ipainconsejo: El cuchillo puede entrar un poco duro, muevelo de arriba a abajo hasta que entren las puntas.

Los tres primeros cortes seran con el cuchillo rojo, tomando de referencia para la regla el ultimo corte realizado. El ultimo corte se hara con el cuchillo azul siguiendo la misma tecnica.
Ahora debes retirar los restos de fibra que generan los cortes, que haran posible el doblado de la fibra, y cortar el papel del ultimo corte para separar el tubo de la plancha con el cuchillo de madera.
Ipainconsejo: Dobla la fibra por los cortes para retirar mejor los restos y para cortar el papel mete el cuchillo siguiendo el ultimo corte atrapando el cuchillo entre la fibra.

Es el momento de doblar el tubo, y graparlo. Simplemente dobla por los cortes y grapa la pestaña que habra dejado el cuchillo azul, no escatimes en grapas y encinta.
Ipainconsejo: Limpia con el cuchillo de madera la pestaña de fibra para que fije mejor, fuerza ligeramente las uniones para que esten mejor selladas, grapa con el tubo ligeramente deformado hacia la pestaña para que tenga mas tension y elimina las burbujas de aire de la cinta empujandolas hacia la pestaña con la espatula.

Muchas veces necesitaras tubos inferiores al tamaño estandar, no problem, coje el cuchillo verde y sigue la linea de puntos por la zona deseada. Para reconstruir el macho tienes un cuchillo especial y para reconstruir la hembra simplemente elimina un poco de fibra por la parte interna del tubo.

Para fabricar tapas para los tubos recorta un macho o una hembra, depende de lo que necesites, con un rotulador marca la silueta interna y externa sobre la plancha y deja un margen de unos 10 cm alrededor. Simplemente debes limpiar de fibra el margen exterior dejando el papel por la parte de las lineas y las letras intacto, recortar a la mitad el intermedio (en anchura de la fibra) y dejar el cuadrado central intacto.
Para unir simplemente coloca la tapa en su posicion y grapa y encinta por la pestaña de papel.

Para unir dos tubos haz coincidir macho y hembra, coloca la pestaña de papel del macho sobre la hembra y grapa y encinta.

Fabricacion de codos y S:
Es sencillo, sobre un tubo ya hecho con el cuchillo de angulos corta una cara por la linea discontinua, con el cuchillo de madera continua el corte por las lineas rectas (no las de puntos) que van en diagonal, vuelve a cortar con el cuchillo en angulo por la linea de puntos y termina la cara que queda con el cuchillo de madera.
Haz otro corte igual pero con el angulo contrario sobre otra parte del tubo. Si lo has hecho bien tendras una pieza con forma de piramide truncada y dos tubos cortados en angulo, pon la piramide entre los tubos y encinta, en este caso no hay grapas, asi que encinta dos veces para mejorar la calidad.

Union a mitad de tubo:
Marca sobre el tubo receptor la silueta del tubo entrante y dibuja un cuadrado o rectangulo concentrico de unos 10 cm menos por cada lado, dibuja lineas que vayan de las esquinas del rectangulo exterior hasta las del interior. Corta la parte de enmedio completamente, levanta el papel que ha quedado dibujado con piramides truncadas y corta la fibra de dentro, excepto un pequeño reborde que servira para que el tubo no se meta completamente en el otro, el cual debes rebajar a la mitad de su grosor.
Grapa y encinta por las pestañas de papel.

Piezas especiales:
Siempre necesitaras piezas que no se ajustan a lo dicho hasta ahora, simplemente construyelas utilizando las formas simples, corta la cara por la que quieras unirla y encinta.

El texto ha sido un poco farragoso, pero con la fibra delante es todo mucho mas claro. De todas formas os dejo el manual de un fabricante por si os ha quedado alguna duda.
http://www.isover.net/asesoria/manuales/climaver.htm

Espero que a alguno le sirva y que mas gente se anime a enseñar su trabajo.

4
Dralions

Buena idea. Sigo yo:

Estudiar
Se trata, básicamente, de ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo, tomándolo en la memoria. Los estudios se cursan en las universidades o en otros centros docentes. Generalmente, para especializarse en un estudio determinado se necesitará la titulación de ESO o puede que Bachillerato. Hay numerosas ramas existentes (más información en Google).

Desde mi punto de vista, lo más práctico.

27
Evilblade

Yo pretendo ser creativo publicitario, estoy en último año de carrera, consiste en lo siguiente, paso por paso y con alguna variante.

spoiler
12
erdanblo

Yo antes era adiestrador de pingü¡nos y me molaba, y ahora mismo ando degradado a cabrero/apagafuegos.

Toda la oficina me teme :(

I

#2 Si, mi antiguo jefe tenia una carrera de piloto y acabo haciendo esto por que el mercado esta saturado de universitarios.
#3 Muy fino xD

vinilester

Si tuviese que explicar que es lo que hago yo en mi profesion, tela,.... ni con 150 paginas tengo sitio...

PD: ademas de que hay cosas que en la puta vida contaria, secreto profesional y tal... ;)

PD: por cierto #1, el noble arte de la fibra de vidrio es bastante mas extenso, la novia de mi nick y tal... ;)

2 comentarios moderados
Snorky

#7 tiene razón.

Sátiro.es

P

#4 Que has estudiado/hecho para llegar a hacer esas cosas? xDDD

thunder_

¿Alguien más ha leido: enseña tu orificio en vez de oficio? omg...

22
vinilester

#11 Hostias....

voy subiendome los pantalones y apagando la cam....

9
o4colorxl

Yo fabrico los establizadores de cola y algunos elementos mas de un avion de transporte militar.

Tambien me puedo hartar para explicaros de que va mi curre.

I

#6 Jajaja ya ves, pero como te pongas a explicar en un post las maquinas, el cobre, los gases y demas es lo que tu dices, ni con toda la memoria del servidor llega.

Jok3r

#1 Yo tambien trabajaba en el noble arte de la creación e instalación de conductos de aire acondicionado tanto en fibra de vidrio como en metal, y he de decir desde mi experiencia que es un trabajo mal remunerado mas que nada por el mega plus de peligrosidad y la pasta que te llevas al mes, sin tener en cuenta que la fibra de vidrio es uno de los materiales mas asquerosos para trabajar...y tu piel lo sabra mejor que nadie, la calidad de vida a largo plazo que veia en este oficio era bastante deficiente. Decidí entonces dedicarme a la publicidad y por ahora de pm :D gl

B

#13 Hombre, si has posteado en este thread que está explícitamente para explicar detalladamente cómo hacer tu trabajo y sólo posteas eso, eres claramente un att. whore.

3
Deoxys

#13 Em eñ AM400? Conozco a un tipo de vitoria que está en sevilla currando en ese avión también xD

nDrw

Oficina Técnicaen un taller de fabricacion de tarjetas electrónicas.

Compro los materiales adecuados para las tarjetas, contacto con proveedores, clientes y comerciales, resuelvo inconformidades en pedidos, resuelvo dudas de las montadoras* en los componentes electrónicos, coordino alguna fabricacion en el caso de que me lo mande la jefa.

Y tambien un poquito de I+D, osease diseño de placas de circuito impreso mediante software y luego mandar el gerber a fabricantes de PCB. Quien sepa un pelin de electronica me entendera.

  • Las montadoras son todas mujeres por la constancia, habilidad y grosor de sus dedos respecto a los de un hombre soldando. Y como mujeres que son, por su naturaleza, las trifulcas entre ellas son graciosas ya que trabajan por tiempo y objetivo.

He de añadir que son de entre 30-50 años, con un alto índice de MILFs y las charlas de sexo que tienen, escucho e incluso a veces comparto con ellas son de lo mas entretenido, entre eso y las mañanas de offtopic se me pasa la mañana vooooooooolando.

danao

Soy consultor y adminitrador de sistemas o eso dicen.

Lo que hago? Pues muchas cosas xD

o4colorxl

#16 imagino que entonces #6 tambien es un attention whore ¿verdad? Gran aportacion la tuya al hilo, si señor. Imagino que tu parecer con respecto a mi post no podias habermelo dicho en privado ¿verdad? En fin.

#17 no, en el C-295 y el C-235.

1 comentario moderado
MaTrIx

Si lo dijera, deberia mataros a todos......... antes de que me matarais a mi xDD

B

#18 Para acceder a ese trabajo que estudios hiciste? La especialidad de electrónica de la Ingeniería Técnica Industrial?

nDrw

Pues somos 2 compañeros en la oficina mas la jefa, a mi compañero le falta el proyecto de industriales me parece, mi jefa, pues tiene de todo que si master que si etc, y yo simplemente he hecho un CFGS de Desarrollo de Productos Electrónicos.

Si algo afortunado he sido pero hice las practicas del ciclo en una empresa bastante buena, luego en esta pidieron referencias por mi y se las dieron muy buenas por lo que al final entre la entrevista y eso aqui me hallo.

Bien es cierto que las tareas de I+D y tal son mas de ingeniería pero bueno no son grandes esquemas y si no se te da mal pues adelante, te dan rienda suelta.

Ánimo a todos esos que como yo tengan pensado hacer un ciclo de grado superior y no la carrera, que en las dos empresas que he estado, palabra de los jefes, demandan muchisima mano de tecnicos superiores ya que salen con bastantes conocimientos, espabilados y fresquitos.

menolikeyou

Una mezcla de CSI + Bones.

pello

Me llamo Antonio Rodriguez soy ingeniero naval y trabajo para la empresa MaseC Extreem ingenieering , arreglo y diseño piezas de barcos :muac: Soy muy místico y preciso en mi trabajo. Me gusta ver Son Goku y jugar al Ground control en mis ratos libres. En mi primera entrevista me fuí a comer al McMonald's y no me sentó muy bien .... ni os cuento como salió la entrevista, salí de ahí peor que un monokojo jejeje en fín fué un dia horrible, encima perdí un aro de la rueda trasera del coche mientras escuchaba la canción del waka wana de shakira a toda lexe y me tuve que parar en una gasolinera ahi tor mosqueado.

En fín ... un día para olvidar, eso sí, me rio mucho con mi trabajo, creo que todo ha valido la pena :qq:

3
AG

Traducir. Coger un texto en un idioma y pasarlo fielmente a otra.

Joer, qué simpleza xD.

C

Yo soy onironauta de la NASA experto en psicologia animal y en como tumbar una oveja con solo mirarla.

5
I

Lo siento, mi trabajo de camarero es demasiado complejo para poder explicarlo aquí, la paciencia no se puede transmitir con palabras xD.

3
INs

Soy fumador de bar a jornada completa

PD: Desde hace 6 dias estoy en paro

3

Usuarios habituales

  • NoFx1
  • VainStark
  • nDrw
  • IPain
  • TheV1ruSS
  • Deoxys
  • vinilester