Es mejor Fp II o bachiller?

B

Yo la verdad es que no entiendo la pregunto, es decir, para acceder a tener un FPII hay dos formas, una SACANDOTE EL BACHILLER y otra sacandote primero un grado medio, creo que con esto queda claro que te sale mas rentable sacarte FPII no obstante sacate las dos cosas.

Naks

La prueba de acceso a un grado superior la puedes hacer si tienes 20 años y si no los tienes te piden un grado medio.

Pd: El examen es MUY fácil.

MrPaytoN

Estoy leyendo bastantes barbaridades que pueden confundir a #1.

Voy a intentar aclararte varias cosas.

Tu pregunta principal . que es mejor FP2 o bachiller? Os guste , opineis , etc , es más elevado un Ciclo Formativo Grado Superior(CFGS) que un bachillerato, estando este CFGS entre bachiller y las antiguas carreras(diplomaturas) (3 años).

Ahora otro de los errrores. Nota de corte. Compites directamente con los bachillerato+selectividad frente a tu nota media del CFGS. Si quieres aumentar tu nota ( los famosos exámenes para subir nota ) te puedes presentar si quieres.
Si ademas está en la rama del conocimiento es OBLIGATORIO el reconocimiento de al menos 120 ETCS ( que sean asignaturas de libre configuración eso ya es otra cosa xD).

Mi recomendación: Haz el CFGS , te gustará.
Ánimo.

#34 La verdad es que con tanto nombre yo me pierdo xD me queria referir a las antiguas carreras de 3 años.

George-Bush

#33 Los CFGS estan en un intermedio entre bachiller y las antiguas diplomaturas, no licenciaturas que se te ha colado ;)

W

no te preocupes, elijas lo que elijas hoy en dia ambas opciones te van a servir para lo mismo

bienvenido a la fiesta del inem

1
T

#8 Optimismo puro.

Según está ahora el tema de acceso a la universidad con los cambios de la selectividad y todo el royo, si no haces bachiller no entras casi seguro.
Mismamente este año, en mi Universidad, nadie de módulos pudo entrar en medicina.

y1mb0

Si o si quieres hacer carrera? yo tengo el bachillerato y despues me pase a modulo superior.. no me veia capaz de meterme en una carrera y aqui me tienes aun asi currando de lo mio despues de acabar el modulo superior.. todo depende de como te veas tu, no se que pediran por cada parte, aun asi lo que te digo asegurate de si despues de acabar el modulo vas a querer meterte o no en la carrera y sobre todo si te convalidan alguna asignatura.

Narayan-Sama

Yo estuve un año en bachiller y no me gustó nada, no me motivaba para estudiar ni pa tras... lo dejé y me metí en en Grado Medio de electrónica, en ese si que me lo pasé pipa y de ahi al Superior de programación.

Desde mi punto de vista es mejor pasar por FP2 ya que si quieres meterte en la uni no hay problemas y si no, pues ya tienes un titulo para trabajar en lo que te gusta.

Y lo de que en la uni tentrías problemas con las matematicas no lo veo tan claro. Con que a uno le gusten y se ponga a ello es facil remontarlas. Y que conste que en programación pese a no "dar mates" uno se debe meter de lleno con las mates de bachiller para sacar soluciones a diversos programas.

De modo que si tienes claro lo que quieres hacer y ves que la FP te viene mejor pues go.

Una cosa, el Grado Medio de enfermería es una real y absoluta mierda, según tengo entendido por un par de colegas que lo han echo. Lo de limpiar culos de viejos en las prácticas es muy habitual.

1
ch3ris

el bachiller es algo que cualquier persona con un minimo de ganas de properar deberia sacarse

Noox

Ir a un FP superior sin bachiller me parece algo raro... pero si ya tienes el medio, y la prueba de acceso sacada, veo una tonteria tu pregunta... lo haces y pista.

Veamos, respecto a lo que te a dicho #2, nose si hay un grado superior que te abra las puertas hacia medicina (por seguir vuestros ejemplos..), pero tecnicamente, si lo hay, tu puedes llegar a cursar la carrera antes que los del bachiller.

Razon: Antes las carreras reservaban un % (no me acuerdo cual, si alguien lo puede decir..) para los estudiantes de los FP superiores. Y nose si lleva ya uno o dos años que lo quitaron, y ahora compiten las notas de los estudiantes de 'bachiller + selectividad' contra 'FP superior'. Evidentemente, en un grado puedes sacar una nota MUCHO mas alta.

Otro tema, es que en bachiller esten acostumbrados a estudiar, y si tu no sabes ni lo que significa el estudio, pues sacaras ostias en una carrera...

Narayan-Sama

#39 Vaya tontería más gorda.

B

Si quieres entrar a carrera, el bachiller te prepara para una de las cosas mas chungas, las matematicas, que son la guillotina de las carreras a las que se puede acceder con grados, pienso yo xD.

La programación es mas facil aprenderla luego, aunque tambien te digo que he visto caer a gente de bachiller con la programación mas sencilla.

#39 ¿Exactamente para que? xD.

Y antes , no se como esta ahora que han cambiado las cosas, habia un cupo en las carreras medido por % de gente que entraba solo con pruebas de acceso o accediendo a travse de otros estudios que no sean bachiller. Y sinceramente, sacar notas altas en un grado superior es un churro xD.

S

Yo he cursado las dos cosas. Bachiller me ha resultado mas complicado, pero FP sigue siendo mas util, ya que con bachiller no te puedes ganar la vida :)

samper

Hasta donde tengo entendido yo, los de FP de grado superior tienen un número de plazas reservadas en las carreras, no son muchas pero las tienen, una vez llenas compiten con el resto.

Y sí, hay varios FP para acceder a medicina, de echo debe de haber 5 o 6. Y os comento que la nota de enfermería desde FP es más alta que la de FP de medicina, normalmente porque los de FP hicieron antes bachiller, es decir 2 años de bach + 2 de fp + 3 de enfermeria (ahora 4) y te pones a currar fijo, en medicina son 2 de bach +2 de fp + 6 de medicina + X de especialidad en el caso de que quieras hacerla...

ah, y para odontología desde FP también está muy alta, y fisioterapia también, pero no tanto.

rockfuck666

#28 Ya, pero no creo tan fácil aprobar la prueba de acceso al grado superior sin los "conocimientos" de bachillerato. A mí que no me digan que alguien solamente con la ESO se pasa la prueba de acceso al FP superior sin abrir un libro, porque no me lo creo. De ser así, todo el mundo pasaría de hacer bachillerato, y se iría directamente desde la ESO o un FP I al FP II.

#42 Y sacar notas altas en el Bachillerato también es un churro, porque es bastante sencillito y elemental.

Achiss

Sobre lo de entrar a la universidad desde un modulo superior, este año se ha competido directamente contra selectividad, pero si no me equivoco la de módulos se hacia sobre 12 y la de selectividad hasta 14, así que en carreras como medicina, que está en la mayoría de los sitios en más de 12, los de módulos no pueden entrar, pero en otras carreras con la nota por debajo de 12 entran con mucha facilidad, que es más fácil tener un 10 en un módulo que en bachillerato+selectividad.

En mi caso, en informática, habiendo hecho la selectividad, por delante en las listas he tenido solo a uno de selectividad y a 3 de módulos. Y por lo que he leído en algunos sitios (cataluña?) en enfermería entraron casi todos desde módulos y la tenían liada.

Este año ha sido distinto a los anteriores, la mayoría os habéis equivocado ahí, con el cambio a la nueva selectividad ha cambiado también como se entra desde los grados.

ch3ris

#42 ya tendrá la gente tiempo de especializarse en algo cuando aprendan un poco de cultura general y nunca viene mal tener un titulo tan asequible como el bachiller, que te pilla siempre cerca de casa y te abre la vía más rápida para la universidad.

8 meses después
G

hola por favor alguien me puede decir si con el graduado escolar puedo acceder a fpII?? Gracias.

_1234567890_

Con grado superior estoy currando y ganandomelo bien. Mis colegas de universidad estan o amargados (no tienen tiempo libre y follan 0) o ya con la carrera, en paro.

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Narayan-Sama
  • Panch
  • Reth
  • f4sticio
  • Kartalon
  • TimeToKiLL