Es mejor Fp II o bachiller?

f4sticio

A ver, ayuda por favor, que tengo una duda y es relativamente urgente XD

Que es mejor, bachillerato o un fp superior? Lo digo porque he visto que para oposiciones por ejemplo las valoran igual pero en cambio cuando buscas trabajo algunos piden bachillerato y se la pela que tengas la fp II.

Que es mejor? O la fp II solo es buena si te sirve para currar o de puente a la carrera? porque si es de puente tampoco será útil si es una carrera muy concurrida tipo medicina que tendran preferencia los del bachiller no?

Resumiendo Pongamos que quiero hacer enfermería y hago una fp II relacionado, me será más fácil acceder por fp que por bachillerato + selectividad?

O que simplemente quiero trabajar y no encuentro trabajo de mi fp II, me enviarán a tomar por el culo por no tener bachiller en un trabajo normal?

Urien

Pero no decias que era una tontería y que no querías abrir el thread para preguntar esto? xD

Si tienes MUY MUY MUY claro lo que quieres hacer yo haría FP II de cara que te abre la vía para la carrera si te lo planteas, con bachiller adquieres bastante culturilla y con una selectividad decente tienes muchas carreras que elegir por lo que si no sabes seguro a lo que te quieres dedicar... yo optaria por bachiller de cabeza.

De todas formas en el ejemplo que has puesto... dudo que puedas hacer medicina desde FP xD

Y una duda que me plantea esto, el FP Superior solo se accede mediante bachillerato no? el que es sin bachiller es el de grado medio.

1
Kartalon

AK

Depende de tus perspectivas posteriores.

Schneizel

todos los caminos llevan a Roma.

MGM

AK

Yo diría que bachiller (para mis intereses claro)

f4sticio

#2 ya, pero se ha pasado olímpicamente del tema y solo ha contestado una persona

Y voy a editar #1 a ver si se entiende mejor

#7 Si, es el ciclo superior. Yo accedí emdiante la prueba, se supone que equivalente a bachiller pero más facilona

Reth

El fp II de antes es equivalente a los ciclos superiores actuales? Porque para acceder al ciclo superior necesitas: a) bachiller, o b) ciclo medio + examen del temario de bachiller. Yo creo que te refieres al ciclo medio, que es el que puede hacerse en lugar del bachiller. En cualquier caso, un ciclo está pensado para salir al mercado laboral, pero puede servir de puente.

Un ciclo superior te dará ventaja en la carrera frente a los que vienen de bachiller directos, porque tendrás más idea de la carrera que ellos. No obstante, con matemáticas, física y cosas de las que se dan en bachiller, cagarás vinagre. Nada que no solucione una academia.

Sobre las plazas. Yo entré en teleco con un ciclo superior (sin necesidad de hacer un examen de acceso, nada de selectividad), me convalidaron muchos créditos (65'5) y la nota de corte para acceder desde ciclos es inferior que para acceder desde bachiller. Eso depende de cada carrera.

1
B

Hoy en día tal como estan los estudios, ninguna de las 2 va mejor. y de la universidad estan todas abarrotadas. Muy complicado salir con un p uesto digno o directamente te tiras 3 años para encontrar algo.

Te quedaras en paro igualmente.

Lamper

#2 se puede hacer a cualquiera carrera teniendo la fp y la nota adecuada

Reth

#8 "y de la universidad estan todas abarrotadas"

Depende de la carrera y de la universidad.

1
Kartalon

Yo a alguien que quiera acceder a una ingeniería nunca le recomendaría hacerlo por FP2 por el tema de las matemáticas. La mayoría de la gente que he visto tirar la toalla en ingenierías son gente que viene de FP2 y no puede con las matemáticas.

Para el resto de cosas ni zorra.

1
TimeToKiLL

#7 Q te convalidaron 65 créditos x un puto módulo? Xro tú dónde studias?

1
Reth

#11 Mi experiencia es justo al contrario. Tengo muuuuuuuchos compañeros de ciclos y nuestro problema han sido las amtes y la física (bueno, la física es el problema del 100% de los alumnos, es un caso aparte). A casi todos nos ha ido muy bien. Igual en informática es diferente (tú hacías informática no?).

EDIT: #12 Vengo de Desarrollo de Productos Electrónicos, y entré en la EUITT (UPM), ingeniería técnica de telecominicación, especialidad de sistemas electrónicos. 24 de los créditos son los de libre elección, eso sí.

TimeToKiLL

#13 A ok xd. Pues q suerte porque creo q aqui en Asturias ni libre te deben dar x hacer un modulo, por lo menos en informatica.

Kartalon

#13 Iep, informática.

Yo lo que he visto en informática es que:

  • Los de FP2 les cuestan más las matemáticas.
  • Los de Bachillerato les cuesta más todo lo relacionado con programación.

Sin embargo creo que es bastante más fácil remontar programación que matemáticas.

4
Reth

#15 Sí, supongo que será más sencillo con tema de programación. En mi caso están los sistemas lógicos (que se ven pinceladas ridículas en el bachiller tecnológico), fundamentos de electrónica, sistemas digitales...

George-Bush

Si tu intencion es salir al mundo laboral, vete a por el modulo superior de cabeza.
Si tu intencion es universidad, yo tiraria de bachiller (segun mi experiencia)

Hoy en dia el bachiller en el mundo laboral no sirve de una mierda, en cambio un CFGS ya esta mas demandado (dentro de lo que cabe)

2
K

Lo mejor es hacer bachiller y de bachiller entrar a un fp superior, es lo más lógico y seguro que no tienes problemas.
Además después si quieres hacer un grado universitario en lugar de un fp superior o, con el tiempo, te apetece estudiar algo en la universidad, podrás acceder, ya que la nota de la PAU general se mantiene intacta para siempre, si haces la específica te caduca al tiempo.

pineda

bachillerato está mucho mejor valorado. Siempre es mejor entrar por bachillerato a la universidad (a la hora de llenar currículum)

Reth

#17 Ojo, para hacer el módulo superior hay que tener bachiller o módulo medio + prueba de contenidos de bachiller. El bachiller te lo tienes que comer sí o sí xD

Personalmente pienso que el bachiller es básico, para lo que sea. No deja de ser un trámite asqueroso, un puente al ciclo superior / carrera, pero...

#19 No creas, módulo + carrera = más especialización. En el bachillerato se generaliza demasiado. Pero vamos, que para entrar a la carrera tendrás que hacer el bachillerato o examinarte de él, da igual.

f4sticio

#20 Que no, que yo tengo la prueba que dices y tampoco necesitas grado medio

ESO +19 años + prueba de acceso (De contenídos específicos a la rama fp que quieras) y ya está

Y no tengo cojones a decir que eso es equivalente a bachiller en el curriculum XD

Reth

#21 vaya, pues no conocía esa forma de acceso, ma callaré la bocaza. No es equivalente a tener bachiller no xD

MorningGlory

Si quieres hacer medicina, te recomiendo que hagas bachiller, porque la nota que les piden a los de FP es mucho más alta que la que piden a los que entran por el selectivo (o eso tengo entendido). Y si quieres hacer enfermeria... pues básicamente pasa lo mismo.

Josekron

Si tienes pensado desde un principio hacer una carrera, haz directamente bachiller + selectividad y olvidate del FP (salvo que la nota de selectividad no te de para ello), porque con el FP lo único que conseguirás será perder años de estudio.

El FP generalmente es para la gente que necesita acceder lo más rápido posible a un puesto de trabajo o que la universidad no termina de convencerle y necesita encontrar antes una "vocación".

sergiovk

Yo para la prueba de acceso lo maximo que me prepare fue que tenia que llevar el DNI. Tampoco tengo narices a decir que eso equivale a Bachiller xD

Por supuesto aprobe :clint:

Y respecto a lo que dices el Bachiller nunca me lo plantee, asi que voy a entrar desde FPII.

Panch

#7 Incompleto. Yo he hexo un FP superior por tener mas de 20 años y hacer una prueba q era la risa (claro a q mi me kedaban 2 asignaturas de bachiller, es decir tenia formacion de nivel bachiller, por eso la prueba me resulto tan facil, como pase la prueba bien pase de ir en septiembre a las 2 asignaturas)

#25 Tu prueba de acceso era para grado superior (mayores de 20)? Y la aprobaste sin prepararte nada y sin haber cursado bachiller? Joder, pues la mia tampoco era tan facil.

Si alguien kiere saber algo mas, obtener apuntes, examenes anteriores, o cualkier tipo de informacion sobre las pruebas de acceso os recomiendo este foro http://www.trasteandoencontre.com/

rockfuck666

Depende de lo que quieras hacer después, pero para hacer FP II necesitas el bachillerato, así que podemos decir que FP II está por encima de bachillerato.
Pero eso sí, no te quedes solamente con bachillerato, hazte si no quieres hacer la FP, vete a la Universidad, porque hoy día, el título de bachillerato pelado es más bien poco.

El camino ideal es hacer bachillerato, y luego la FP II, ya que, puedes buscar trabajo de la FP que has estudiado, u otro trabajo en el que puedas entrar con bachillerato, aunque no tenga que ver con tu FP.

Panch

#27 Q no es asi ! Q hay una prueba de nivel final de ESO ppio de bachiller para 20+ años q t da acceso quasi-directo...

Zerokkk

Se supone que el FP II está más avanzado que el bachiller en el curso que tratas, por eso que si tienes algo claro lo que vas a hacer, tira por ahí, que si luego te apetece hacer una carrera puedes hacerla perfectamente, siempre y cuando está esté algo relacionada con tu ciclo.

Panch

#29 He ahi el problema. Yo por ejemplo no me importaria sacarme una filologia (inglesa por ejemplo) a distancia y con mi FP creo q no puedo matricularme...

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Narayan-Sama
  • Panch
  • Reth
  • f4sticio
  • Kartalon
  • TimeToKiLL