Están las universidades PRIVADAS mal vistas?

Veinx

Qué en la publica no te regalan nada dicen algunos!? Yo he estudiado en una publica y en ingeniería mecánica veía como a compañeros de clase y amigos los aprobaban sacando un 3,5+ en algunas asignaturas como química, termodinámica, materiales, tecnología mecánica etc tras hablar con el profesor en la revisión del examen. Al siguiente año que me tocaba a mi el profesor ya no pasaba la mano, sus muertos, que puta envidia y luego el profesor negaba haber pasado la mano el muy desgraciado.
Y eso de que se sale bien preparado dependerá de la universidad, porque en la que yo estaba me estaba cagando en los muertos de los profesores totalmente, como que algunos se olvidaban de hacer un tipo de integral en la pizarra! y luego los exámenes tan dificiles que suspendía todo el mundo, recordar las ecuaciones diferenciales que ponía me da ulceras, y luego el tio no daba la talla en la pizarra. Algunos profesores hablaban como tartajas que nadie entendía y lo peor es que no se podía votar para largarlo como comentais algunos.
Un amigo del insti se fue a una privada en madrid y me da mil vueltas, de lo unico que sali bien preparado era de 'matematicas' y porque estudie de manera autodidacta/autista con libros como el larson y otros mas para álgebra.

Cuando estudiaba no habia parciales ni nada, solo un examen y chapo... y lo peor! no había tutorias ni nada porque los profesores trabajan en refinería o acerinox y entraban a dar las clases a partir de las 6:30 de la tarde para dar una clase y largarse.
Pedias a algunos profesores algunos nombres de libros para comprarlos y estudiar y se cabreaban, te decían sigue mis apuntes, están en la copisteria... los apuntes que tomo el desgraciado/s cuando estudiaban en otra universidad con una letra que tardaba eones en descifrar, como por ejemplo los apuntes de 500 folios de teoria de mecanismos y maquinas hechos por el viejales del profesor cuando era un niñato me daba un cancer de ojos brutal.

Yo he estado a punto de liarme a tortas con varios profesores, me mato a estudiar como un enfermo, veo las notas en el tablon y me veo suspendido. En dibujo por ejemplo, solo un puto examen con 3 ejercicios, un ejercicio valia 5 puntos, los otros dos 2,5... voy a revisión y me dice el tio que me he copiado, total que tengo una discusion gorda y acalorada, el muy desgraciado chillandome sin respeto alguno, el tio me obliga a que le explique como hice el ejercicio porque el no explico ese método en clase(un ejercicio de diédrico que resolví por traslación), al final salí con un aprobado, pero el tio no me lo queria dar, su compañero que daba dibujo a los electricos intervino para que me aprobara, no se como no llegue a partirle la cara, ya todo me daba igual. Así con mogollón de asignaturas, estaban aprobadas, pero suspendian por la cara, era ir a revisión y ver que estabas aprobado o bien porque se habia equivocado al poner la nota en las actas o porque me habia copiado o por un 'error' del profesor. Todo el mundo decia que suspendian por la cara porque en la clase solo habian unos 20 tios y necesitaban gente para el siguiente año, en algunas asignaturas solo veias 3-4 tios en clase. Tonto de mi que no fui a ciertas revisiones, me costo el dinero para el siguiente año.

Los exámenes por ejemplo de la universidad de sevilla me parecían de dificultad bebe, la gente que se quemaba en mi uni se largaba a huelva porque alli era exageradamente fácil aprobar, vamos regalado.

Si me hubiera ido a estudiar a una universidad abarrotada de gente como en sevilla o cadiz no habría pasado por eso.

El que una carrera sea regalada depende de la universidad y la carrera que elijas, no de que sea privada o publica, hay publicas que dan asco en todos sus sentidos.

mongandante

Básicamente #48 ha dado en el clavo

-jack69-

Universidad privada = niños de papa que gracias a la pasta lo tienen TODO más fácil ( la mayoría no valen ni para salir por una puerta)

Universidad pública = gente que se ha currado realmente el titulo de la carrera, por lo que están realmente cualificados

5 respuestas
antipirata

#63 Menos mal que la universidad pública la pagamos TODOS, sino pensaría que sus títulos son sin duda de calidad y que nadie se copia y no existe los aprobados por enchufe o pene-debajo de la mesa, lo que hay que leer... y esto estudiando siempre en lo público sino pensaría cosas peores.

#65 He estudiado siempre en lo público, por eso conozco como funciona, en valencia al menos las universidades privadas funcionan mejor que la públicas... aunque valencia no es ejemplo de nada, en instituto público 2 meses de huelga y los profesores tan tranquilos la culpa del pp, pero las clases ni se imparten, lo de cobrar el 1 día de mes.

2 respuestas
-jack69-

#64 Si aprueban a gente por enchufe, pene-debajo de la mesa como tu dices....imaginate la privada, es 100 mil veces peor. Si vienes de una privada lo siento chato pero es una realidad.

Ah! Y si los de pública se copian y tal, fijate, lo hacen ellos mismos, en la privada ya con la pasta de los papis y los enchufes lo tienen solucionado, no mueven ni un músculo los inútiles

2 respuestas
R

#64
Es mejor que sigan dando clase, da igual que recorten en educación, nos callamos y así podrán seguir aumentando eso recortes.

De quien no es la culpa es de los profesores...

1 respuesta
D

#6 contra mas dificil te lo puedan poner mejor

#1 Él estudia en una universidad privada. ¿Contesta eso a tu pregunta?

1 respuesta
willy_chaos

#67 Perdone usted señor random, como no hay argumentos, sacamos tonterías. Ok ok.

PD: Se que es cuanto mas, pero escribiendo rapido y por cierta forma de hablar se me paso, además tampoco le doy importancia a ciertas cosas en un foro, no es una memoria o un cv que deba entregar.

allmy

#63 Universidad pública = gente que se ha currado realmente el titulo de la carrera, por lo que están realmente cualificados

jajajajajaja La mayoría en las públicas carece por completo de cualquier competencia que se demande en el mercado de trabajo. Por eso a la hora de buscar curro, los que algunas privadas encuentran más, y mejor.

#65 No has visto una privada en tu vida. Yo he ido a una privada, y en los exámenes tenía hasta 6 profesores / adjuntos, para cubrir un aula de 60 personas. Haz cálculos. Ah, y si te pillan, te echan. Ahora, en la privada se preocupan por nosotros, y nos dejan elegir y distribuir a lo largo de 2 semanas, todos los exámenes, ríete, pero esos pequeños detalles tienen un impacto bestial.

Pero vaya, pensar lo que queráis, yo tengo mis títulos de privada y se lo que valen, y parece que en el mercado laboral también lo saben bastante bien.

1 1 respuesta
ArThoiD

Macho algunos no sé en qué putas universidades estudiáis...

La mía es pública y ni la gente aprueba con 3.5, ni el profesor se niega a ayudarnos en horas de tutoría, ni nos ponen exámenes inamovibles de varias asignaturas el mismo día, y muchísimo menos te faltará al respeto un profesor...

Hay universidades y universidades, lo de algunos manda huevos. También habrá que ver si algunos habláis de carreras de letras o ciencias/tecnología...

4 3 respuestas
Fyn4r

#70 pero si ya en cada universidad 2 factultades distintas son 2 mundos... pero bueno, parece que se lo pasan bien

2 1 respuesta
ArThoiD

#71 Pues sí, no sé, yo flipo lo que traga la gente vamos.

1
-jack69-

#69 jajajajajaja La mayoría en las públicas carece por completo de cualquier competencia que se demande en el mercado de trabajo. Por eso a la hora de buscar curro, los que algunas privadas encuentran más, y mejor.

Pues porque os meten por enchufe. Sois de la uni de papa y mama y os facilitan más las cosas, tanto a nivel académico como a la hora de salidas (está claro que al meterse niños de papa por enchufe encuentran trabajo, pero si fuesen sin enchufe...jajaja)

Las universidades privadas son mucho más flojas

2 respuestas
antipirata

#66 La culpa de los recortes no es de los profesores, pero cuando se ha gastado en educación millonadas, la calidad era igual de mala... Es curioso la huelga la hace el estudiante el profesor va a clase y cobra ¿que lógica tiene si es un fijo que tiene sueldo seguro?.

Protestar protesto, que no quita que existan cara duras.

H

#63 Menuda idea mas superficial y simplona tienes tu del tema. Se ve que eres una persona libre de prejuicios.

3 1 respuesta
-jack69-

#75 Mi ex estudiaba en una privada y era una mierda. Y sobre lo de gente habiendo terminado en su carrera y echar curriculum lo mismo. Mi tío ha sido subdirector de un hotel y cuando llegaba gente de universidades privadas lo primero, no valían ni para estar escondidos y lo segundo, algunos ya venían diciendo que era el hijo de fulanito...imponiendo.

Asi que sí, hablo con conocimiento

3 respuestas
-SHolmes-

#63 #65 #73 #76 tus comentarios me ofenden, y bastante, no te voy a reportar los posts ni nada pero te reto a un examen de inteligencia/aptitudes/conocimientos/desempeño del trabajo o lo que te apetezca, ya que como no valgo ni para salir por una puerta...

No abras esto si te lo vas a tomar a mal
2 1 respuesta
H

#76 Con el conocimiento de que? de una ex novia y tu tío hotelero? venga hombre, lo que has dicho en #63 es una tontería como un templo y si piensas un poco tu mismo lo reconocerás.
Te pondría en donde, pero es que todo lo que has dicho es totalmente generalizado y prejuicioso a mas no poder.

Hay muchos niños de papa en las universidades publicas, hay universidades privadas bastante mas difíciles que las publicas, la gente que sale de las privadas valen lo mismo que las de las publicas para trabajar igual de mal o igual de bien y ya la tontería mayor ha sido lo de ''Universidad pública = gente que se ha currado realmente el titulo de la carrera, por lo que están realmente cualificados'' que no hay ni por donde cogerlo.
Como si en las universidades privadas la gente no se lo haya currado y no este cualificada, en fin.

Lo dicho, todo lo que has escrito en #63 da verdadera vergüenza, pero bueno oye, allá tu.
Y yo si que te lo digo con conocimiento real, y propio y en varios países.

1 respuesta
-jack69-

#77 Pues no, no soy ningún resentido. Supongo que por tu comentario tus padres serán de dinero. Qué carrera tienes y donde te han metido a trabajar? O vas a negar de que tienes enchufe para conseguir un buen trabajo?

Y te repito, no soy un resentido.

#78 De una ex, sí de una ex. Con eso ya basta para ver como es aquello, todos niños de papa, incluso mi ex. Cuando salgan de ahí salen con un título y con un trabajo ya conseguido gracias a papi.

Y sí, los que están en las públicas se lo curran más y salen más cualificados que en una privada. Es cierto que algunos serán unos incompetentes pero es que en las privadas peor aún.

Sobre lo de mi tío, joder. Es un ejemplo claro de como son los que salen de allí ( vale no el 100%) pero es un ejemplo para el que no lo quiera ver así.

Si os habéis ofendido porque estáis los dos estudiando en una privada...

Pregunta para los dos, ¿Cuando acabéis vuestras carreras ya tenéis plaza en algún sitio verdad? O si habéis acabado la carrera...el trabajo en el que estáis quien os lo dio?

3 respuestas
H

#79 No puedes estar mas equivocado, pero bueno sigue pensando que en las privadas todos son unos niños de papa y que en las publicas casi todos salen mas cualificados y se lo curran mas.

Y no estoy estudiando en una privada, estoy en una publica, y cuando acabe la carrera tendré que hacer unas oposiciones bastante jodidas que es igual para todos.

-SHolmes-

#79 Bah, no sé hasta qué punto valdrá la pena discutir contigo.

Estudié en una privada en la que admiten cada año un 20-25% de las solicitudes totales que recibe (es decir, un 75-80% de gente que quiere entrar no entra aunque sus papis tengan mucho dinero) y al acabar me coloqué sin ningún tipo de enchufe, al igual que la inmensa mayoría de la gente que ha estudiado en mi universidad (en realidad me llamaron de varios sitios a los que no había echado el CV, con eso lo digo todo)

Aquí hay gente que se piensa que todas las privadas son como la UAX, si al menos se molestasen en leer las dos primeras páginas...

allmy

#73 Te puedes tapar los ojos todo lo que quieras. Al final, la realidad se impone siempre.

#76 O sea que conoces a tu ex, y generalizas. Muy bien, yo conozco a más de un fuma porros de la pública, y no por ello voy diciendo que son todos unos fuma porros. Tu conoces a tu tio, yo he estado seleccionando gente en empresas.

#79 Se te huele el resentimiento y la envidia a la legua jajajaj

1 respuesta
3D30

A mi me surgio la misma duda que le surge a #1 antes de decidir que estudir (y donde).

Personalmente pude preguntar a un amigo que estudio en los dos tipos , basicamente me dijo que habia distintos pros/contras; por supuesto dependera de la carrera en cuestion y de la unversidad en cuestion. Al final decidi estudiar en la privada.

Una cosa que me hizo gracia fue lo de la "campana de Gauss" , que al parecer puedes sacarte una asignatura en funcion de la media de la clase ( no del nivel minimo que exige el profesor), en mi caso la campana se la pasaban por el forro ( cosa que me alegro).

Otra cosa que me hace gracia son los comentarios tipo " te regalan el titulo" , yo he suspendido examenes con 4,9 con 4,8 y 4,5 (4,5 vale; 4,9 casi me marco un Columbine V2.0 ) .... y suspendi otro por 1 falta ortografica.

Otra cosa que me parece un pro es el tema de las tutorias, en cualquier asignatura existian unas horas fijas de tutoria, a parte podias concretar citas ( es decir, el profesor y tu; clara ventaja de cara a ejercicios por ejemplo).

Por ejemplo en estadistica mi profesora daba clase en la UCM, y era el mismo temario, luego en este caso el tema de la dificultad tampococ me vale.

Otro punto a favor es el tema del ingles, yo tenia ingles como tal los 5 años, y algunas asignaturas en ingles, parece una gilipollez, pero lo agradezco de veras, para prepararme examenes de ingles me ha sido mucho mas facil.

Por otro lado la bolsa de practicas en mi caso estaba muyyyy bien, todo sitios de prestigio importantes en el sector, lo cual es una ventaja, algunos de mis compañeros despues de las practicas fueron contratados ( entiendo que es señal de que estaban preparados para el puesto) .

Sin embargo la bolsa de empleo es una puta mierda, asi que en mi caso, eso de que "te regalan el trabajo" es mas falso que un billete de 1€.

Al final es tu decision, como digo yo, si decides estudiar en una universidad privada ( recuerda que si es importante que carrera y en que centro) vas a llevar la lacra social a cuestas, pero eso no quiere decir que lleves la lacra profesional.

Por poner un ejemplo personal cuando hice mi proyecto fin de carrera coincido con otro estudiante de la UAM.... bueno, a el le acabaron echando y a mi me dieron una carta de recomendacion. Lo que quiero decir es que si alguno tenia alguna duda donde realicé las practicas, al final ( y analizando los resultados) no estaba para nada mal preparado.

2 respuestas
D

Tras hojear el hilo lo que está claro es que la educación del usuario medio que ha pasado por aquí es una mierda, sin importar si estudia o ha estudiado en una privada o una pública.

Tanto de civismo como de raciocinio este hilo va escaso.

allmy

#83 Sobre las admisiones, en mi uni (donde hice la carrera) tiraron a más del 70% de las solicitudes. Me pidieron el Firts para entrar (con 18 años), me hicieron un psicotécnico, una entrevista, y una redacción sobre motivaciones, etc.

-jack69-

#82 Si queréis "atacarme" con eso...jajajaa no soy ningún resentido. Si tu eres otro niño de papa al que han facilitado las cosas felicidades. Y si has seleccionado gente para trabajar en tu empresa o la de otro, tú dirás a quienes contratas más y quienes son los que más trabajan

1 respuesta
allmy

#86

No soy ningún resentido. Si tu eres un niño de papá...

No hace falta que lo dejes tan claro xD

Te lo estoy diciendo, de algunas privadas se sale con muy buenas competencias. En la mayoría, de ambos grupos, ni se tocan. Eso es lo que influye en las contrataciones.

Lo cojonudo es que no depende tanto de la privada / pública como de la facultad en cuestión.

JonaN

Es irónico que estén los bandos pública vs privada midiéndosela para ver quien está mejor preparado, y que sin embargo casi todos los "argumentos" se basen en una universidad, carrera y persona en particular.

Ya que adquirís tantas habilidades y competencias en vuestras facultades/escuelas, podríais también mejorar un poco vuestras aptitudes para razonar.

Para todo lo demás, #70. Hay universidades muy malas, malas, buenas y muy buenas en ambos casos.

1
A

El prestigio de una universidad no depende de que sea publica o privada.

Depende de sus profesores y la metodología de cada uno de ellos, de los grados que se impartan y la organización de los mismos, de los resultados profesionales de los alumnos que han salido de ella, de la "calidad" de sus estudios...

Se puede decir que en una determinada universidad (tanto pública como privada), x grado tiene más prestigio que en otra. Bien, es cierto, pero de ahí, a decir que esa universidad es más prestigiosa que la otra...

4
ArThoiD

#83 Sobre la campana de Gauss... me he beneficiado de ella 2 veces en 3 años, pero esque si no hubieran aprobado un 15% de la clase o por ahí y eso es inadmisible, y aun y así yo las aprobaba las dos sin necesidad de la campana.

Lo de horas de tutoría y concretar otras horas extras si no te va bien el horario fijado también lo tenemos.

En mi facultad hay ya grupos que son 100% en inglés desde el primer curso. Otra cosa es el nivel de los profesores en dicho idioma... A parte de optativas y demás en inglés también para los que hacemos el curso en castellano o catalán.

Sobre prácticas, pues bueno... Si te buscas la vida, eres bueno, y te sabes vender, puedes ir a la empresa que quieras y propnerle un convenio. Otra cosa es que te cojan, pero ya de pende de ti... También pedes pedir Erasmus prácticas, Erasmus TFG que es lo que haré yo el curso que viene...

Y todo esto en una pública.

Lo dicho, no sé dónde mierdas estudia la gente para no poder ni ir a consultar a los profesores.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • wiFlY
  • ArThoiD
  • angelorz
  • willy_chaos
  • allmy
  • -jack69-