Están las universidades PRIVADAS mal vistas?

3D30

#90 El tema de la campana lo he sacado porque no deja de ser curioso, aunque no deja de ser otro medio de evaluacion.

He intentado responder la pregunta del primer comentario respecto a la critica social ( desde la ignorancia , como en otros muchos casos).

Por supuesto que con los grados la universidad en España (en general) se esta modernizando / europerizando (ingles, trabajos,etc) [para bien y para mal , ahi no entro , o por lo menos en este post]

*El resto de puntos han sido consecuencia de un monton de comentario vacios y topicos que he ido leyendo por aqui y me he visto obligado a comentar.

A

#25 De fisioterapia y medicina no te puedo hablar, pero si de enfermería. He estudiado en la Universidad Pontificia (UPSA) y en la Universidad de La Rioja (UR) (pública) y te puedo decir las diferencias entre lo que he conocido yo:

-En la privada se les dedicaban más créditos a las prácticas (= más horas en el hospital = más experiencia antes de salir a trabajar). Creo que sobra decir la importancia que tienen las prácticas en esta carrera.

-En la privada prácticas desde primero. Hasta que no vas, no sabes realmente si te va a gustar o no la carrera (y la profesión). Si en primero de carrera ves que no te gusta para nada, es más fácil dejarla que si lo descubres en segundo (prácticas desde segundo en la UR).

-Hay mucha gente que puede decir "ya tío, pero es que no me parece bien que esteis por ahí dando vueltas en el hospital en primero, sin tener ni puta idea". Creo que en todos los sitios hay alguna asignatura en la que te enseñan lo básico para las prácticas antes de ir. Bien, en la UPSA esa asignatura se hacia el primer cuatrimestre del primer año (las prácticas en el segundo) y salías con bastantes más conocimientos que en su equivalente asignatura en la pública. Por supuesto el material con el que trabajábamos en la privada era infinitamente superior (En la UR se cosen telas para practicar las suturas). Esto último es anecdótico, pero puedo estar hablandoos media hora sobre la mierda de material con el que se trabaja en la UR.

-Veo (en la mayoría de los casos) que los profesores de la UR están mucho más quemados, han perdido el interés por lo que enseñan, y salvo contadas excepciones se la suda muchísimo que a un alumno le interese la profesión o no. No tiene color con lo que vi en la UPSA: profesores implicados, que les gustaba lo que enseñaban y que se interesaban por ti.

-No te regalan nada en ninguna de las dos. Algún profesor hdp hay en las dos, pero eso es como en todos los sitios, no depende para nada de que sea privada/pública

-En lo único que supera la UR a la UPSA es en el porcentaje de médicos frustrados que hay entre sus alumnos.

Lo he resumido muy mucho pero es todo en esta linea.

NOTA: Son las diferencias en el grado de enfermería entre UPSA y UR, no es aplicable a todas las universidades privadas ni públicas en ese mismo grado, pero es un ejemplo valido.

2
willy_chaos

Lo que se puede ver de este post:

Mucha gente metiendo mierda a la privada (cuando no han pisado una en su vida) por comentarios de "conocidos" o porque han pillado a un niño de papa que no se queria sacar la carrera y el papi se la pago en la privada (por lo que el niño interes = 0). Que si a las privadas van niños de papa o gente que no se puede sacar la carrera en una publica por el nivel de dificultad...

La gente de la privada diciendo que en la privada muchos de los profesores son gente que les interesa el tema que enseñan, que puedes concertar citas, etc...

Como dice allmy, para mi que hay mucha envidia o resentimiento, de otra forma no se explica.

En mi caso la uni me la pago yo con lo que consigo trabajando (mientras estudio, cosa que alguno dudo que haya hecho salvo 3-4 año), asi que de niños de papa ... lo dicho poco han estado en una privada.

1 respuesta
Fyn4r

#93 a mi me gustaría saber de que trabajas para pagarte una privada, eres narco?

1 respuesta
willy_chaos

#94 SysAdmin y Developer (de vez en cuando) en una empresa. Luego voy haciendo reparaciones aqui y alla a particulares y en verano cuando pillo vacaciones en la empresa, se me junta con que me llaman de un ayuntamiento para suplir durante mes y medio a los que se van de vacaciones.

No es tan caro ( por lo menos en mi caso una URL ), o yo no lo considero tan tan caro. Hay gente que prefiere dejarse la pasta en iPhones, cubatas a 8€ cada fin de semana, juegos nada mas salir a 70€, tabaco, etc... (Piensa que hay gente que en tabaco se deja 2000€ al año tranquilamente).

Yo prefiero dejarme ese dinero en una universidad URL

1 respuesta
Resa

#95 Claro, porque todo el mundo puede gastarse 10000/(52*2) = 96 euros a la semana en vicios en lugar de en la uni (suponiendo que sales dos dias a la semana de media).

Por otro lado, ¿en la uni privada de verdad se curran lo de encontrarte trabajo?, porque si tu padre es empresario muy probablemente te pueda enchufar él directamente.

2 respuestas
willy_chaos

#96 Se de gente que se deja mas en cubatas el fin de semana.

Mi padre empresario? Autónomo y no , no puede darme trabajo, así que de enchufar lo veo difícil.

En mi uni privada han venido empresas gigantes del sector a reclutar a gente de 3º y 4º por sus notas, cada 4 o 5 dias recibimos un email en el correo de la universidad con ofertas (interesantes) de trabajo para gente que tiene el 50% de la carrera aprobada como minimo.

Ojo esto no significa que estes dentro del puesto directamente, vas a la entrevista y si quieren te pillan.

1 2 respuestas
AzraeL

Por favor, absténgase de postear en este hilo estudiantes de la Europea de Madrid y de la Universidad de la Laguna, gracias.

Resa

#97 ¿Gente que se gasta eso 3 o 4 findes seguidos de desfase y luego no sale en una temporada o sale de forma austera?, ¿o gente que se gasta eso realmente?

Yo la gente que veo derrochar por ahi son del primer grupo, a alguno que veo salir como dices tu va (o podría ir) a la privada sin renunciar al salir, precisamente.

1 respuesta
willy_chaos

#99 No no , gente que se gasta eso finde si y finde tambien en plan desfase. No son precisamente gente de dinero, digamos que lo que gana currando en verano, findes, invierno se lo quema en cuanto puede. Pero luego dicen que es que no se apuntan a una uni porque no tienen pasta ( ya sea publica o privada )

Por eso digo que las unis privadas no solo van niños de papis, hay gente en mi clase que tiene 40 años y sobretodo hijos de papa, pero no son el 100%, tambien estamos los curritos que trabajamos para poder pagarnos la universidad.

Que seria mas barato en una publica? Claro (depende cual) pero seguramente las ofertas de la bolsa de trabajo no sean tantas (ojo no hablo de calidad ...).

R

Esta claro que hay gente que se deja en vicios una pasta, no creo que ese tipo de gente tenga intención de ir a la universidad...

Por otro lado no creo que sean una mayoría, hay mucha gente que de verdad no puede permitirse ir a la universidad, y ni cosas.mucho mas básicas tampoco.

antipirata

#97 Emails interesantes... muy bueno el matiz, en la universidad de valencia un email interesante es ver una película, teatro, actividades chorras, y política... Tengo la cuenta petada de emails que no tienen nada que ver ni con asignaturas, ni la carrera, bastante penoso la verdad.

1 1 respuesta
tokeh

Bueno, pues yo debo ser el único gilipollas que estudia en una privada (porque no tenía plaza en la pública al ir por >25), se deja un pastizal todos los meses, me putean como un cabrón porque tengo que compaginarlo con el trabajo y a veces es imposible, y si me tienen que suspender y cobrarme 400€ por asignatura lo hacen sin ningún tipo de problema.

Mis profesores la mayoría son unos inútiles aunque también hay buenos elementos. Pero de cada 10 unos 6 o 7 los reventaría por subnormales y vagos.

Me cago en sus putas madres.

1 respuesta
willy_chaos

#103 XDDDDDDD que universidad es por saber ? XD

#102 Me refiero a emails con ofertas de trabajo xD y tambien emails sobre tematica de la asignatura. Rara vez recibimos "spam" de la universidad.

A

Como ya han dicho todo depende de la universidad, las hay privadas de prestigio donde les va el putear tienen contratos serios con empresas multinacionales y ahí solo irán los que aprueben para dejar en buen lugar esa universidad y continuar enviando gente cada año. También están las privadas malas que son esas que no tienen prestigio y solo les importa enviar a los mejores a las empresas para dejarlas en buen lugar ya que los mejores aprobarán por mérito el resto será aprobado más o menos según vean. Y luego las públicas (suelen tener la mezcla de las buenas privadas y malas privadas dependiendo de los profersores, normalmente tienen un porcentaje mayor de profesores duros y se parecen más a las buenas privadas que a las malas privadas).
Al final todo depende del alumno como me ha dicho un amigo que aun siendo de fp informática dice encontrarse en practicas con 15personas 2 de ellas del ceu que son una maquina el resto de publicas que parece que son mediocres y la diferencia entre estos 2 del ceu y el resto es brutal, tienen más conocimientos que el resto con diferencia, son más eficientes y eficaces en las tareas.

Por cierto yo trabajando 5 horas no soy capaz de llegar a pagarme una privada, me piden mensualmente 1000€ aprox, unas 1200€, otras 850€, es imposible meterse en una privada con esos precios. No se como sacan la pasta para estudiar en una privada de forma legal. Ilegalmente todos llegamos a ser ricos de forma rápida.

2 respuestas
B

#105
lo último que pones me parece una meada fuera de tiesto tal como está la cosa en España. Si trabajando media jornada te sacases casi 2000€ para vivir + universidad privada no sé para que ibas a querer la universidad privada. Sin embargo una familia de clase media, con dos sueldos de 2000 a 2500€ se lo puede permitir para su hijo a poco que se administren bien.

angelorz

Yo a cualquiera que estudie en una privada, lo cogía de las orejas y me lo llevaba a la pública un año.

#70 pues eso digo yo. En la ESI de Sevilla jamás me ha ocurrido nada de lo que ponen a parir por aquí. De instalaciones no andamos muy allá (los PCs son del 2008 y van a pedalillos mientras que en la privada que está a 5 min andando son todo Macs) pero en cuanto a profesorado pocas quejas.

2 respuestas
Fastestwat

#107 En algunos casos te llevarías una sorpresa. Tanto de un lado como del otro.

1 respuesta
angelorz

#108 Hombre, si me llevan al MIT me vuelvo loco. Pero el hecho de que una persona que no aprobó nada más que 1 en dos años, se vaya a una privada y apruebe todo (y varias matrículas) a curso por año, me lo dice todo.

Un conocido de mi grupo de la carrera que se largó en segundo.

2 respuestas
ArThoiD

#107 Macs? Con Bootcamp o qué? Si son inútiles para ciencia/ingeniería xD

En mi uni lo que fallan son las instalaciones... laboratorios y tal una mierda. Eso sí, yo me piro a Alemania a hacer el TFG xD

1 respuesta
angelorz

#110 En las aulas que están encima de los talleres del grado de Diseño y Moda (sí, existe algo así). No preguntes mejor, que empiezan los disgustos xD

Yo también pretendo hacer el TFG fuera. A ver cómo me apaño. ¿Cómo lo has buscado tú? ¿Mediante la uni o empresa externa que te contrate de becario?

2 respuestas
ArThoiD

#111 Erasmus. Me iba a ir a la Tecnica de Berlin que es bastante pepina, pero me piden el A2 de kartoffe (cuando elegí el sitio no lo vi bien) así que al final me voy a Aalen, cerca de Stuttgard. Ni tan mal la verdad, por esa zona hay mucha industria, puede ser interesante.

2 respuestas
angelorz

#112 Perry.

1 respuesta
R

#105
Pero es que tener dos sueldos de 2000-2500€ en una familia no es lo habitual, son una minoría...

1 respuesta
ArThoiD

#113 La intención es ponerme en conctacto pronto con ellos y buscar algún currele o algo también, que si me sale bien la cosa me quedo por tierras germanas claramente xD

NocAB

#109 Como ya se ha dicho varias veces no todas las universidades son iguales (ni públicas ni privadas pero probablemente en las privadas haya más diferencia entre unas y otras).

En la mía los que no aprobaban se iban a la pública. Y no es que sea una carrera difícil (ADE) pero claro, requiere trabajo y compromiso porque teníamos muchas entregas. En cambio en la UPV (universidad pública vasca), al menos antes de bolonio, según tengo entendido había muy pocas entregas y normalmente bastaba con estudiar para los exámenes.

En cuanto a ingeniería conozco a gente que ha estudiado en la Universidad de Navarra que tiene aquí la facultad de ingeniería y está considerada como buena y difícil.

En cuanto a los costes, #96, no todas las universidades privadas cuestan lo mismo. Además existen (o existían) becas y prestamos a interés 0 hasta terminar los estudios.

Fastestwat

#109 Por eso te digo. Que decir la privada es una mierda te lo regalan todo, pues es la misma tontería que decir que en la pública es super complicado.

De Sevilla por ejmplo se iba mucha gente a la de Huelva un año para sacarse de encima bastantes asignaturas.

#112 No miraste Zurich? Hay bastante empleo por allí.

B

.

B

#111 por qué no puede haber un grado en diseño y moda? otra cosa es el nivel de exigencia que haya.

#114 por eso la privada es para una minoría, y la pública para todo el mundo

d4n1p3

En Comillas no te regalan nada según tengo entendido. Un amigo cercano que terminó bachillerato con matrícula le dieron tan por culo en Ingeniería Industrial el primer año, que tuvo que meterse en clases de matemáticas y con suerte raspaba el 6.

Respecto a la Europea, "pinta y colorea", sobre todo en letras y económicas.

1

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • wiFlY
  • ArThoiD
  • angelorz
  • willy_chaos
  • allmy
  • -jack69-