Estoy frustrado con derecho

razvan_407

Hola, os voy a contar mi vida a ver si me dais algún consejo porque estoy a nada de explotar. Terminé 2° de BTO con matrícula de honor y la selectividad con más de 11, pero aún así no me dió la nota para entrar a DADE, y al final entré a Derecho, aunque a mí me gustaba más la economía, pero según me dijeron, las carreras de económicas no tienen salidas y al final acabaré trabajando en lo mismo que alguien sin título. He tenido un principio de curso un poco extraño, no era como lo pintaban. Cuando llevaba más o menos 1 mes ya empecé a ponerme en serio a estudiar pero no sabía que estudiar y me pegaba las tardes mirando los apuntes que tenía sin entender nada porque no había coherencia alguna y no sé cómo pasaba que no había nada en Internet sobre esos temas. Unos de clase pasaron unos apuntes de 2 asignaturas (Teoría del derecho e historia, que es las que peor llevaba) Bueno pues ahora estoy, a 1 mes de los exámenes de Enero, tengo todas las asignaturas empezadas a estudiar ya, algunas más adelantadas que otras. Pero estoy muy muy frustrado, sobretodo con historia porque lo que explica el profesor no se entiende, nos remite a unos libros suyos que tampoco se entienden y creo que al final me acabaré pegando un tiro. Pero, no es lo más grave. Tengo un sentimiento raro, que nunca antes me había pasado, no tengo ganas de vivir, veo todas mis tardes con libros estudiando para que al día siguiente se me olvide lo que estudié el día anterior, y así perder 3 meses para suspender, igual que gente de mi clase que empezará a estudiar en estas vacaciones.
Tengo un vacío sentimental muy grande, no me siento a gusto ni en la carrera ni conmigo mismo, como he dicho antes no tengo ganas de vivir y me paso muchas de las tardes llorando, pensando en si dejar la carrera o no, porque no entiendo nada, pero Ia dejo no tendré ninguna salida laboral en el futuro interesante y la verdad no sé qué hacer. Además de que me padres no me dejan dejar la uni o cambiarme de carrera. Es como que me veo que no estoy apto para esta carrera, porque no me acuerdo de nada de historia ni sé nada de política.

Cómo he dicho antes, es un sentimiento que nunca antes me había pasado y ya no me divierto, estoy todo el rato serio, y parece que lo veo todo gris y sin ganas.

Y ya no sé qué hacer. Sí estudiar solo las asignaturas que crea que voy a aprobar (pero lo malo de eso es que si suspendo tendré que recuperar en septiembre y al año que viene iré de tardes), dejar la carrera, con todo lo que eso acarrea.

También había pensando en dejar este año todo, tomarme un año para pensar en que soy bueno y en qué no y al año que viene volver a apuntarme. Pero me da a mí que tampoco me van a dejar mis padres, porque ellos están con la esperanza de sacra otra vez matricula de honor este año.

Que por cierto, no he hablado de este tema de los sentimientos con ellos, no sabría cómo decírselo la verdad.

Por si alguno se lo pregunta ¿Qué me gusta a mí? Pues me gustan los coches sobre todo como funcionan los mercados de compra venta, me gusta ver reviews de coches y todas esas cosas, vamos que se bastantes cosas de coches. Videojuegos, aunque desde septiembre no he vuelto a tocar ninguno, por la carrera. La tecnología, me gusta mucho la informática y todo lo relacionado con eso.

PD: En bachiller estudié letras, CCSS

Asterix18
#1razvan_407:

Que por cierto, no he hablado de este tema de los sentimientos con ellos, no sabría cómo decírselo la verdad.

Habla con ellos hermano, eso es lo más importante

B

hostia si has empezado a mirarte los de enero vas de puta madre, al menos esperate a esos examenes para tomar una decision

pelusilla6

las carreras de económicas no tienen salidas

???? Pero si son las que más tienen por ser más todoterreno

3
AS7UR

Muchos derechos muchos derechos pero obligaciones cero, putos milenials.

1 respuesta
razvan_407

#5 Si nunca me he quejado de tener que estudiar ni nada, es más el año pasado (2BTO) llegué a pasármelo bien con algunas asignaturas (Véase geografia,matemáticas y economía) pero este año no sé qué me está pasando, ya no tengo ganas de nada, estoy en una depresión constante. Es como en las películas de Harry Potter, donde Harry oía voces de Voldemort cuando estaba tranquilo,pues yo igual, si intento desconectar un momento es como si empiezan a decirme "Exámenes, Exámenes"

Narop
#1razvan_407:

pero según me dijeron, las carreras de económicas no tienen salidas y al final acabaré trabajando en lo mismo que alguien sin título.

LOL?

Dejate de ostias y metete a algo de numeros, da igual como si es matematicas o estadistica. Y por la frase esa, mejor buscate otros asesores, madre de dios...

1
Prixhus

Se me hace raro creer que en internet no haya información de lo que estudias, yo muchas veces he buscado conceptos que no entendía, además de sentencias que siempre viene bien leerse unas cuantas que tengan relación con el temario.

Lo de que se te olvida lo que estudias y que te cuesta de entenderlo es normal, el lenguaje que se utiliza es muy técnico y tienes que conocer bien los conceptos de los que se habla. Busca información siempre que no tengas claro alguno de ellos y con los latinismos ni te cuento xD

Yo de ti haría este año y según como vaya decidiría de cara al curso que viene.

anagcorpas

#1 Haz lo que te apasione, porque de ello vas a trabajar en tu vida laboral.

D

Me parece extraño que alguien te diga que economía no tiene salida... si que la tiene, si eres bueno y mueves el culo cuando la acabas.

TheFiskal

#1 No tienes vocación así que mejor déjalo. Métete a filosofía e inicia tu andanza en el mundo del cannabis

3
Lixae

Como consejo te doy de que pienses y decidas este curso si cambiarte de carrera o no. En el caso de que sí, porque las notas de las optativas no valen después de dos cursos académicos.
Respecto a lo de economía, yo estudio economía y por ahora me está pareciendo una carrera muy interesante y las cosas suelen tener sentido al menos.

B

Estudiante medio con matrícula en bachiller que se pega una ostia de esas de diazepam.
Mi recomendación es que estudies para los finales, si no apruebas ninguna, tira matrícula a magisterio

1 1 respuesta
SamaWoodo

Tanto economía como ADE tienen salidas. Y no solo en España...

Yo reflexionaria y miraría con que vas a estar mejor, si hablas con tus padres dando motivos razonables quizás no lo vean mal.

Hiervan

Espérate a ver las notas del semestre que después no van tan mal como te imaginas...

Por cierto, ADE sí tiene salidas. Economía puede parecer más interesante pero en la mayoría de casos acabarás trabajando en algo de ADE. Así que aunque haya mucha broma con lo de "si no vales, para ADE", ADE tiene más futuro.

2
vuvefox

La universidad es así. Para enterarte bien de las cosas vas a tener que hacer un esfuerzo doble por los profesores incompetentes, los compañeros de carrera muchas veces no ayudan demasiado y te sientes solo estudiando para aprobar y sin aprender realmente nada.

Si eres infeliz en esa carrera te recomiendo que acabes el primer cuatrimestre y te lo replantees todo. Así sabrás cómo es pasar unos exámenes de la uni , eso es experiencia que te valdrá para cualquier otra carrera que elijas . No esperes que otra carrera cambie mucho el tema docencia y profesores , por desgracia.

Dredston

¿Qué tús padres no te dejan dejar la uni ni cambiarte de carrera?

¿Quién eres, tú o tus padres? Es tu vida chaval.

razvan_407

Muchas gracias a todos por los consejos y todo pero lo de dejar la carrera no es tan fácil ojalá. Sí la dejo dudo que pueda meterme a algún grado y por consiguiente tendré que trabajar, como es lógico.

Pero ahí está el problema, sin carrera no hay trabajos por los que puedas elegir, solo los que te cogen, o al menos esa es la idea que te inculca la sociedad, que sin universidad no vas a ser nada en la vida. Y por eso me frustro

Y más ahora que he visto que me queda un mes para los exámenes, y lo que tenía estudiado hasta ahora parece que se ha esfumado, no me acuerdo de nada y cuando me pongo a repasar (además de estudiar lo que no he estudiado) parece que no lo haya estudiado nunca. Y es agobio, más agobio, más agobio etc... Mientras veo que los de mi clase están tranquilisimos sin haber empezado a estudiar y dejando todo para estas Navidades

Que además, me he hecho un horario para estas Navidades y estudio de 9-13 y de 15-20 y lo que hace replantearme para que tanto, si total voy a suspender igual, es esfuerzo en vano. Voy echas a perder las Navidades para no obtener ningún fruto.

Eso es lo que me pasa, básicamente. Que si dejo la carrera pierdo un año de mi vida y mi futuro, si sigo, suspenderé las asignaturas y me frustraré mucho más, y más siendo que no he suspendido una asignatura en mi vida y este año si suspendo en enero la llevo para septiembre.

2 respuestas
Lexor
#18razvan_407:

Que si dejo la carrera pierdo un año de mi vida

piensa mas bien que has invertido un año de tu vida en descubrir que es lo que no quieres hacer el resto de años que te quedan, que seguramente sean mas de uno.
Si sigues estudiando derecho puede que acabes fracasando mas adelante y acabes estudiando lo que realmente te queria habiendo tenido ya un contacto directo con la uni, o quizas acabes y encuentres un trabajo medio mediocre medio decente y acabes aferrandote a ello por no salir de tu zona de confort y ahi acabes el resto de tus dias.
O quizas acabas cogiendole el gustillo a derecho, lo petas en las notas, consigues un buen master y buenas practicas y partes el bacalao, nadie tiene la respuesta correcta, tan solo hay probabilidades

1
E

#1 Que te ves todas las tardes con libros? Espero que no estes pensando en opositar en un futuro y tirar por lo privado, porque si no te ahuguro un fiutur muy negro.

CelestialXV

#18 si algo he aprendido este año de una maestra esque los esfuerzos a corto plazo merecen la pena.
No pienses que no te ha valido para nada estudiar o que has perdido la Navidad, piensa he intentado dando todo lo que podía de mí y no lo he conseguido.
He aprendido tales cosas y ha sido un esfuerzo por el cual estoy satisfecho conmigo mismo

LeonMD

Te han timado con lo de que las de económicas no tienen salidas. Lo que te querrían decir es que entra todo el mundo por nota y porque nadie sabe lo que es. Pero en 3o de carrera ya no queda nadie que no le guste la economía y eso es un 30% de los que hay en 1o.

1
verseker

#13 Eso, otro docente sin vocacion. No sueltes gilipolleces.

elecC

El que te dijo que mejor derecho que ade para encontrar trabajo sabía de lo que estaba hablando? Vaya barbaridad de afirmación. Si derecho no te gusta dejatelo, porque si te parece denso y no entiendes las de ahora cuando llegues a procesal te vas a cagar. Encuentra lo que te guste, parece que esto no es. Y salida derecho.... u opositas (que está complicadísimo) o si quieres ejercer lo vas a tener más chungo todavía.

seiferxd

Si empiezas así, mejor que lo dejes, porque si te cuesta estudiarlo y no te gusta, cuando tengas que trabajar de ello 12 horas al día quizás ya sea demasiado tarde. Intenta hacer algo que te motive, pues te vas a dedicar toda tu vida a ello. La carrera son 5 años que pasan volando.
Yo estudié derecho y cuando lo acabé ni si quiera busqué trabajo (las perspectivas tampoco eran buenas). Te recomiendo que si no te motiva, lo dejes ya y el año que viene a otra cosa.
Ahora estoy haciendo magisterio (un grado de 2 años por privada que me convalidan la mitad de la carrera por tener otra) y estoy encantado. Ahora acabo y a opositar en educación física

Trundholm

El año pasado me pasaba más o menos parecido, empecé informática pensando que me iba a encantar y al final, estaba amargadísimo. Como tú, yo pensaba que mis padres no me iban a entender o me iban a decir algo o a saber, pero aun así, era contarselo o caer emocionalmente en picado. El momento antes de decirlo es duro y de hecho me derrumbé hablando con ellos pero al final, todos los padres quieren los mejor por sus hijos y lo entenderán, al menos a mi me apoyaron en todo.

Este año empecé psicología y no puedo estar más contento, desde luego de las mejores decisiones que he tomado. ¿Un año perdido? Bueno, fue un año de descubrimiento personal y de madurar. Y eso es mucho más importante que 10 años de estudio.

Así que, echale huevos y aunque suene cursi, haz lo que tu corazón te diga. Lo agradecerás. Otro consejo, aunque te cambies, intenta llegar a fin de curso y aprobar las que puedas o al menos, no devolver la beca. Tus padres también agradecerán ese gesto.

2
HaDEsS

Mi hermano se ha sacado derecho y ade a la vez siendo sordociego, mas problemas que él no creo que tengas.
Si no te gusta derecho yo te aconsejo que lo hables con tus padres y busques algo que te guste.

1
Hiervan

Derecho es una carrera bastante sacrificada y lo de las salidas... siento decírtelo pero ni de coña. El mercado laboral para la gente que ha estudiado Derecho, a no ser que seas uno de los mejores en tu promoción o tengas enchufe asegurado antes de acabar la carrera, no está tan bien como la gente lo pinta. Tengo una amiga que trabaja en una tienda de ropa con la carrera, el máster de abogacía y ahora está cursando dos másteres a la vez para intentar pescar algo.

Antes Derecho tenía muchas salidas porque podías opositar (el mercado laboral estaba mejor y la gente trabajaba en otras cosas o había más plazas), pero ahora ya no publican tantas plazas, la gente en cuanto publican muchas plazas se tiran como locos a probar suerte y en cuanto a trabajos por la privada no es que haya muchos, además de que si quieres ejercer te vas a topar con que le das una patada a una piedra y hay tropecientos mil abogados y en los bufetes suelen meter a familiares o hijos de amigos.

Si no te gusta, en vez de estar amargado 3 o 4 años más, déjalo y estudia otra cosa, es un año, hay gente que lo deja al 3er año. Si quieres tener trabajo, en caso de que quieras tirar por el mundo empresarial, métete en ADE (quien te dijo que de ADE no se encontraba trabajo ni puta idea tenía y si estudias Economía seguramente termines trabajando en algo de ADE con mucha suerte) o estudia Informática (FP de grado superior de DAW o DAM o la carrera) que de eso sí que nunca te va a faltar trabajo.

PD: estudié Derecho y ahora curro como programador informático.

EDIT: se me había olvidado que posteé en este hilo, pero vamos, añado lo de #15.

1 respuesta
B
#28Hiervan:

Tengo una amiga que trabaja en una tienda de ropa con la carrera, el máster de abogacía

En Barcelona te colegias, te tiras 9 mesecitos de becario y estas ganando 1,5k en cualquier carnica, y con 2,3 años de experiencia tienes tus buenos 2,5k al mes tranquilamente.

1 respuesta
Hiervan

#29 Hombre, sí es cierto que si te metes en una Big Four como Deloitte puedes llegar a cobrar tus 2000€ - 2500€, sin siquiera tener el máster, eso sí, currando de 8:00 a 20:00 y si los findes tienes que apechugar, pues apechugas.

Quizás en Barcelona está mejor el asunto tanto en cantidad de trabajo como en calidad, pero en otras CCAA te comes los mocos y no todo el mundo puede permitirse ir a vivir a otro sitio.

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • HaDEsS
  • Trundholm
  • seiferxd
  • elecC
  • razvan_407
  • TheFiskal

Tags