Estoy frustrado con la oposición

Dase

Si estudiar 12 horas te asegurase el aprobado en una A1, más gente lo haría.

A lo mejor es que a la gente no le gustaría ganar 3.000+€/mes trabajando con las condiciones y horario de los empleados publicos.

1 respuesta
H

#31 es cierto que ahora te guardan el primer y segundo examen si los apruebas?

El cuarto y quinto examen son los que me dan miedo. Le tengo pánico al cante.

1 respuesta
Dase

#32 Si apruebas no, si sacas un 60% de la nota máxima, ahora el 1º y 2º se califican: Apto consolidado, Apto y No Apto. Si sacas Apto consolidado, el siguiente año no tienes que examinarte de ese examen. Lo bueno es que parece que son independientes y que puedes tener un consolidado en el 2º y no en el 1º y viceversa. Ganar 4 meses de cantes (los que no tocas el 1º y el 2º) te puede dar la oposición

Lo malo que estar 2 años sin tocar Contabilidad si no lo tienes muy asentado es bastante peligroso.

Los orales es como todo, empiezas dando pena y no acabando los temas, y acabas siendo bastante fluido, a mi me costó 1 año pillarles el truco, y otros en 2-3 meses ya tenian el cante.

Hiervan

Joder, mucho ánimo a los que estáis opositando y tirándoos tantas horas delante de apuntes y libros. Es de locos.

Erethron

Las opos de A1 casa una ds un mundo. Luego entre opositores he leído en foros (poco recomendados la verdad) que encima de lo complicadas que son se "pican" entre ellos para ver cuál es más difícil. Y es compaear la mortadela con el choped de pavo. Salvando notarías/registros, Abogacía del Estado y Letrado de Cortes que están a nivel Dios, el resto de A1 son muy complicadas todas. Y en casa una se centra en alguna especialidad del Derecho.

La más conocida es judicaturas, donde se especializan en penal y civil, las de Hacienda, puds en Tributario y economía, las mías en Trabajo y Seguridad Social, aunque cemos prevención de riesgos laborales también.

Hay de todo, y me es absurdo compaear unas y otras. Todas son muy jodidas y ya conozco casos de gente que se las saca en 3 años, y hasta otro en 8. Lo importanre es no desdallecer y coger guerzas en momentos de bajona.

Venga, a darle.

mr_ent

los tenéis bien gordos joder, mucho ánimo a todos los opositores

Meaven

A mi me gustaría opositar a algo relacionado con mi profesión, pero soy consciente de la enorme dedicación que requiere, horas y horas diarias de estudio, y la posibilidad de que se alargue años, y me tira muy para atrás estar varios años sin poder trabajar y ganar dinero.

Conozco a un genio que aprobó abogacía del estado en menos de dos años, pero claro, eso está al alcance de muy pocas personas, o una profesora de mi universidad que aprobó las a1 de bibliotecas en 1 año, pero sinceramente no me veo haciendo tales hazañas, para mi serían seguramente años.

Calzoncillo

Yo oposité para profesor de secundaria en 2016 después de muchos años de sequía en mi especialidad (nada que ver con lo tuyo), me machaqué durante 6 meses a un ritmo brutal y aprobé quedándome a un puesto de sacar plaza. Al año y poco me llamaron para currar y ahora soy interino y no me arrepiento de nada.

Sigo teniendo que estudiar, porque no quiero quedarme como interino, pero no más de 2 horas al día, cosa que por suerte me puedo permitir gracias al horario.

El año pasado volví a presentarme, mucho mejor preparado que la vez anterior, pero el agotamiento mental me jugó una mala pasada y no superé el examen. Era un examen muy fácil que en otras circunstancias saldría con muy buena nota. Lección aprendida, el descanso mental es importantísimo.

Cada persona es un mundo, a mi sí me ha compensado porque he aprendido a vivir con ello. Trabajo bien, cobro bien, y compagino porque ya es la tercera vuelta que le doy a los mismos temas.

BarryWhite

Yo soy expositor desde hace poco menos de un año y aunque en mi caso estuve dos años y algo opositando solamente, entiendo perfectamente como te sientes. Te diré que una vez que apruebas y miras atrás todos los sacrificios merecen la pena, suena a tópico pero es la realidad. No te desanimes y sigue, ya tendrás tiempo de comprarte el coche o independizarte, la gente por lo general no entiende lo que es opositar y toca aguantar los típicos comentarios pero eso es inevitable porque solo el que ha opositado entiendo lo que es vivir por y para una oposición los 365 de un año.

pardovera

Hola, Erethron! Al habla una opositora a Judicaturas. Por lo que leo, necesitabas unos días de descanso para tomar aire fresco. En mi caso, llevo casi 4 años estudiando, con una media de 7 horas diarias... Pero, como me dice mi preparador, es muy importante sacar tiempo para despejar la mente y dedicarte a otras actividades que te permitan desconectar de alguna manera. Yo trato de hacer algo de ejercicio cada día, a poder ser a última hora de la tarde, y me reservo un día libre a la semana (los sábados, generalmente), que lo dedico a estar con mi familia o a hacer planes con mis amigas. Así que te deseo todo el ánimo del mundo porque, aunque ahora te parezca imposible, todo tiene su recompensa =)

B

Perder 8-10 años de tu vida para ganar 3000 euros, hay que tenerlos CUADRADOS.

1 2 respuestas
Eyvindur

#41 Hombre, la mayoría de la gente que pierde 6 para ganar 1200€

4 1 respuesta
Prixhus

Bueno tu mismo lo has dicho es una oposición difícil que se saca en 4 o 5 años y llevas 5, ¿cuál es el problema?

Sigue intentándolo y si ves que tardas mucho plantéatelo otra vez.

Siguiendo puedes conseguir finalmente tu ansiada plaza, si lo dejas ya descartas esa opción, el conocimiento nunca está de más.

¿Y lo bien que sentará hacerles una visita cuando seas inspector a los que no creyeron en ti? Sigue, esfuérzate y crújeles.

sagem9

yo en unos meses empezaré a opositar para docencia (secundaria)... aunque se que no tienen nada que ver con la tuya, leo esto y me acojono aun más xD pero bueno, me queda el consuelo de algún caso que conozco (que ha tenido mucha suerte) y tras unos pocos meses de estudio está ejerciendo aunque sea de interino.

E

A veces siento lastima por los opositores. Tengo muchos amigos metidos en esta mierda y ya casi no me acuerdo de su cara. Te consume, para luego pegarte la hostia padre y volver a empezar de cero.

Mucho ánimo.

2
B

#42 El dinero no es infinito, gente cutre acaba con trabajos cutres.

Opositar 9 años debería sacarte de la miseria

Erethron

#41 No es sólo el dinero. Son las condiciones laborales, de hecho 3000 ahoea se ve como demasiado, pero antes, en 2005 o por ahi, hasta un enfermero haciendo horas extra conseguía sus buenos 2500 € netos... Los funcionarios en época de vacas gordas eran hasrs menospreciados. En cualquier despacho de abogados más o menos decente podías sacar tus buenos 4000€...

Ocurre que ahora la gente traga, y demasiado. Se vende muy pronto por 1000€, cuando su trabajo vale mucho más.

Muchas gracias por los ánimos. Si ya por el esfuerzo que le he metido esto lo saco, antes o después, pero hay veces que la ansiedad me consume. Creo que es normal dadas mis circunstancias.

Suelo ir al gimnasio a correr y liberar tensiones, es reparador.

alexsynz

Suerte con la oposición! Es bastante duro... eso sí lo de sacar la opo para poder decir que eres alguien en la vida...

1 respuesta
H

Si me voy a poner a opositar no es por el dinero (que al final cobras más que bien), es por las condiciones laborales que la privada no te ofrece.

3
Erethron

#48 Se nota que estaba de bajona sip. No procedía ese comentario.

Cenga que entro a "currar" jajaja

Eadlyn

“hasta un enfermero” xd

1 respuesta
Eyvindur

#51 Estáis en la B.

1 respuesta
Eadlyn

#52 un enfermero cobrando 2500, que se creen? xdd

Shotti

Pues me dais pena, y lo digo sin acritud ni ánimo de faltar el respeto a nadie. Nada vale tanto tiempo, nada vale eso que describe #1 sobre "apartarse" de la vida. Nop. Ni un sueldazo ni tres.

4 respuestas
Eyvindur
#54Shotti:

Nada vale tanto tiempo

Bueno bueno, excepto trollear en MV y el WoW.

3
Calzoncillo

#54 Excepto si apruebas, y consigues un curro estable y bien pagado para toda la vida que te permite tener más tiempo que la mayoría de los mortales.

karlosin

#54 no solo es el sueldo, es que ese trabajo no existe en el sector privado, si uno tiene la vocación de ser inspector laboral como #1 si o si oposiciones, no hay nada que se le parezca sino opositas, por eso el sueldo pasa a un segundo plano, yo creo que los opositores de oposiciones elite de A1 es mas la vocación que sueldo.

Erethron

#54 Pasando de que tu comentario sea troll, eso se lo dices a quien es juez, o notario o registrador de la propiedad, o inspector de hacienda. A ver qué te dicen.

Es pura vocación, que muy pocos entienden que para mejorar las condiciones laborales de otros en vez de quejarse, uno estudia ésto para que en un futuro un trabajador random en vez de cobrar 900 en B cobre sus 1200 en A que le corresponden por convenio.

O el malvado empresaurio que hacina jornaleros de la aceituna en una cabaña para pagarles 2 duros, falsear el PER y cotizar casi nada por ellos. O bien contratando a los "chavalillos" de 25 años en hostelería de camareros por 4 horas y trabajando 14... y no pagando las horas extra.

O el malvado trabajador que falsea una incapacidad para vivir la vida con una IP Absoluta, o el listillo que quiere trabajar lo mínimo para luego vivir del desempleo, que es lo que me preguntan mis amigos, cuánto he de trabajar para que luego me den "la paga".

O quien vende a viva voz en plena calle fruta robada y enfrente hay una frutería, la cual paga su local, impuestos y tiene su negocio familiar... Esto lo tengo justo debajo de mi casa uno vendiendo melones...

Pero paro de seguir perdiendo el tiempo por querer cambiar esto y muchísimos más problemas con mis estudios de Derecho, mejor ir a cualquier bufete y que me paguen con cuencos de arroz, y que el mérito del caso que resuelva yo se lo lleve el jefe u otro compañero.

Algunas condiciones de mis amigos llegan al nivel del "si bwana", aunque no sé si lo pillareis

1 respuesta
Shotti

#58 No es troll, no pienso como tú y ya está. Ya lo dije en el propio post, no pretendía ofender. Me parece genial y factible en la vida de los demás, pero yo no querría dejarme la vida así ni loco. Simplemente eso

Ragusnik

#1 Hola, un consejo que les he dado a toda la gente que esta en tu situación, en realidad a partir del tercer año de intentar el A1 lo recomendaría... Empieza a presentarte a oposiciones de grupo A2 y C1... supongo que de las tuyas especificas no habrá para esos puestos, pero siempre hay algo medianamente similar y recalco, preséntate a esos puestos, no te los prepares, tu sigue con la preparación de las tuyas... Es poco probable que te las llegues a sacar, pero no es difícil que entres en bolsas de empleo y te llamen para trabajar.
Si consideras que esto que te digo es tirar el tiempo y que te va a entorpecer para tu gran objetivo... piensa el motivo porque has escrito este post.

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Erethron
  • Herme
  • Tolomeos
  • karlosin
  • Narop
  • Eyvindur