Estoy frustrado con la oposición

Erethron

La semana que viene es el primer examen. Visto con perspectiva ahora estoy bastante motivado.

Con tanta presión tengo estos bajones, pero creo que es normal dadas las circunstancias...

Del primer examen ya estoy hasta cansado de repasar. Estoy seguro de que irá bien.

3 meses después
Erethron

Actualizo este hilo indicando que hoy se han filtrado las notas, las publicarán esta misma tarde o mañana.

Con muchísima ilusión he aprobado, y con reserva de nota. Por lo que si este año no apruebo, el siguiente año no tengo que presentarme al primer examen.

Leyendome hace unos meses se nota, y bastante, la tensión que sufrimos los opositores.

9 1 respuesta
Unrack

#62 Enhorabuena compañero.

Erethron

Ya se ha publicado en la web de la inspección de trabajo. Una alegría grande. A seguir!

1 respuesta
Meaven

Enhorabuena! A seguir trabajando duro para los siguientes, pero sin duda una gran motivación que el primer paso lo hayas superado y más con la reserva de nota.

kenobigamer

Que frágil mentalmente,deberías de trabajar en ello,sobre todo a largo plazo.

Felicidades por lo demás ,mucha suerte !

1 respuesta
ogeuF

es dificil de meterse en tu pellejo, yo tngo amigos que estan opositando y justamente has dado un calco de ellos, realmente no lo exteriorizan y solo en la intimidad y confianza me cuentan sus penurias y sus baticocos, muy parecidos a los que has comentado.
al final tampoco te tienes que fijar en el que diran o que pensaran, porque hay mucha mala baba incluso de gente que tu crees que son colegas, yo siempre les digo que no me se arrugen y que tiren para adelante, pero entiendo las circunstancias de cada uno y sus problemas.

ahora te venderan la moto de que con 30 años si sigues con los viejos es casi un pecado, pero si puedes permitirtelo y no tienes pareja etc, que no calienten mucho la oreja, yo he vivido años solo (y sin pareja) eh estado hasta arriba de trampas, eso no es vivir. por muy bonito que quede en las apariencias, no tenia ni para unos cubatas al mes. y la mayoria que conozco asi, estan en un pendulo que oscila bien cuando hay trabajo y fatal cuando no lo hay, yo por motivos de trabajo suelo estar 6 meses o mas al año fuera(tambien depende del año) y lo mejor que hice, fue vender mi piso, y en la casa de mis viejos (una casita grande de pueblo) trasformarla para poder tener alli mi "pisito" en la cochera y trasterillo, 100m2 , mas que lo que tenia yo, y con menos gastos pues la luz y el agua lo pagamos a medias.

cuando vuelva a tener pareja( si es que la tengo ^^ ) evidentemente me replanteare vivir de nuevo en pareja, pero el nido ya lo tengo amueblado y preparado por si acaso y de aqui no me moveran tan facilmente, tambien entiendo que no todo el mundo vive en una casa de 3 plantas, si mis viejos vivieran en un piso, quizas hubiera cambiado la pelicula y bastante, pero bueno, la cosa es que, intentaran siempre buscarte las cosquillas con este tema o que si tienes casi 30 y sigues estudiando...en realidad, es un poco de envidia y frustracion que la pagan contigo con ataques del palo, mantente estoico en tu objetivo, y que nada ni nadie te intente dinamitar tus metas, porque entonces les daras a ellos una satisfaccion, esto lo eh visto hasta en circulos de "amigos"

pasa un kilo de todos y palante, ya llegaran tiempos mejores, y sobre lo de dejar a tu madre sola, eso ya es cada uno, pero yo jamas dejare a mis padres en un puto asilo, siempre y cuando estemos mis hermanos y yo vivos.(mi madre esta postrada en una cama y mi viejo con una depresion de caballo,) si no estuviera yo aqui echando una mano, ...ni me lo quiero imaginar

5 1 respuesta
B

#64 Enhorabuena, ahora q te quedaría?

Erethron

#66 No sabes la tensión que se sufre al ir a dar temas orales lunes y jueves. Es un desgaste paulatino. Ahora estoy muy feliz, porque no hay trampa en esto, es una recompensa que he obtenido en años de esfuerzo.

En breve me examino del segundo examen, oral. 168 temas, 4 temas sacados a la suerte.

Y tengo posibilidades, me veo más capaz de aprobar éste, que me veía el primer examen.

Ya iré actualizando. Luego me quedaría un tercer examen, práctico, y un último escrito que es de idiomas, pero este es mucho más sencillo.

La convocatoria va atrasada, por lo que el proceso selectivo se va a demorar muy seguramente hasta septiembre/octubre. Ya veremos, iré actualizando.

#67 Coincido contigo, el llamado "qué dirán" siempre está ahí, y claro, a veces uno está mejor y pasa de la gente, pero hay épocas que se hace muy duro. Como el quedar con amigos para una cena de navidad y ver cómo avanzan sus vidas, y tú encerrado estudiando porque en 3 semanas te examinas.

Es complicado de ver a quien no está metido en esto, lo tengo más que comprobado.

1 respuesta
Nymphetamine

Mucho ánimo y suerte.

periii

#69 también tus amigos cuando te vean en un puesto privilegiado de la administración y al calor en los dias de invierno y ellos sigan anclados a la empresa privada,pensarán

joder que suerte ese que tiene la vida solucionada

pero no se ponen a pensar el trabajo el esfuerzo y las lágrimas que hubo detrás

mucho ánimo

1
Isilwen

Yo estoy a punto de comenzar el mismo camino que tú y ya te digo que ánimo!!

Quizás en unos meses la que llore sea yo y tú desde tu puesto vengas a decirme que merece la pena xD.

A por todas!!

1 mes después
Erethron

Actualizo el post dando muy buenas noticias. Ya hace unas semanas que comenzaron los orales, y he de decir que aprobé. Menuda alegría.

Los temas que me tocaron en las bolas eran fáciles, salvo el último, que era la estructura del Ministerio de Trabajo, un tema muy feo, pero lo defendí bien, o medianamente bien.

Ahora queda el examen práctico y el de inglés posteriormente.

Las prácticas son muy divertidas, el hacer simulacros del examen práctico, pero además que acompaño a mi preparador un día a la semana para ver la vida real del inspector y de paso hago casos prácticos in situ, resolviendo casi de memoria lo que voy viendo, o veo en el móvil las normas cuando dudo o a veces ni idea de dónde está recogido.

No veáis qué subidón cuando vi mi nota, buaf, este comienzo de año estaba pesimista total, pero ahora todo va a cambiar!

5 1 respuesta
Meaven

#73 Me alegra leer que esa frustración y pesimismo inicial ha cambiado al ir avanzando bien en las pruebas. Mucho ánimo que lo duro lo has pasado, a ver si uno de los próximos post es contando que sacaste la plaza.

Yo estoy esperando a que saquen plazas en tve, que dado que la plantilla es vieja de media es algo que tiene que pasar, y yo al tener experiencia laboral allí tengo prima (funciona similar a correos). A ver si las anuncian y me convierto en opositora yo también.

maw1

Enhorabuena bicharraco te quedan un par de puertos por subir pero ya has coronado el Galibier y el Alpe d'Huez

1 respuesta
Vireca

Me alegro que lo estés sacando. Dentro de 2 años si todo me va bien estaré estudiando oposiciones y es algo que me agobia un poco porque soy vago de cojones y el tema de estar varias horas seguidas 24/7 estudiando me resulta imposible de realizar

#75 entendí la referencia :P

Erethron

Gracias! La verdad es que es duro, pero se va viendo la luz al final del túnel jeje.

Tampoco es estudiar 24/7. Yo estudio 9 o 10 horas y un día de descanso entero... Hay que descansar también. De hecho es imprescindible

1 mes después
Erethron

Vuelvo a actualizar el hilo. El 8 de julio hicimos el tercer examen, esta vez es un examen práctico, con muchos casos que resolver en 4 horas.

Fue un examen largo largo, pero no difícil. Preguntaron cosas no muy rebuscadas y que tenía bastante practicado ya.

Sensaciones raras, fue un día agotador, no sé si lo hice bien o lo hice mal. Bufff qué nervios.

Todavía no sé la nota, pero ya estoy preparando el examen de inglés, el último, que es más sencillo.

Muchas gracias por los ánimos

2 3 respuestas
D4rk_FuRy

Hola.

Espero que apruebes! Si lo haces, vuelve a leer tu post #1 y cuéntanos como te sientes ... Creo que serás consciente de que es una inmensa tontería preocuparse de lo que otras personas piensen, ya que no debería importarte un pimiento lo que piense alguien que es completamente insignificante para ti. Además, esas mismas personas no son conscientes de la dificultad del objetivo que te has propuesto, de hecho, la mayoría de ellas serían completamente incapaces de hacer lo que tú has hecho... a menudo esas mismas personas lo que tienen es envidia de ti.

Preparar una oposición del calibre de inspección de hacienda, de trabajo, judicaturas, etc. es una labor titánica. Pasar 5 años estudiando seriamente es a mi juicio un desempeño muy digno y sacrificado, incluso heroico. Con todo el trabajo que llevas no dejes que tonterías como las que piensas minen tu voluntad. Tu padre falleció cuando estabas empezando a estudiar y decidiste seguir preparando la oposición... Quizás tú mismo no eres capaz de valorar eso, pero es una auténtica proeza y debes sentirte orgulloso de ello.

Yo llevo 1 año y medio preparando una de las oposiciones más difíciles que hay y comparto todos tus pensamientos e inseguridades, creo que es algo común en todos los que decidimos seguir éste camino. Te digo esto porque, en caso de que suspendas, no debes venirte abajo y tienes que pensar que con lo bien preparado que estás quizás abandonar ahora podría ser un error, ya que aprobar puede ser cuestión de tiempo y suerte.

Eres muy joven, son 28 años, no 48. Imagina que éste año suspendes (creo que vas a aprobar), puedes seguir aprobando con 29... toda la vida laboral por delante haciendo lo que realmente quieres, eso es algo que no muchos consiguen.

Al final de todo la decisión de abandonar debe venir de ti mismo, o de tu situación familiar. Pero nunca de tonterías como las que comentas, que son inseguridades de opositor, pero no son cosas reales. Aunque como te dije, yo también las siento muchas veces.

Mantennos informados, si necesitas cualquier cosa mándame mp!

Después leo el hilo y edito.

5 2 respuestas
B

#78 Fuerza señor que seguro que saldrá todo bien, ya nos irás contando qué tal.

#79 Te digo lo mismo que al creador del hilo, a darle caña y no desmoronarse nunca.

1
bicho0

#79 cuales son las más difíciles ?
#78 ánimo chaval esto al final forma parte de tu vida. Piensa que si lo dejas, todo lo que tienes ya estudiado y aprendido , como te vas a ir ahora en este punto .
Las mías son de ámbito local , ayuntamientos o diputaciónes , y depende de cuántas eches al año , esos son los exámenes que haras . En muchas oposiciones te quedas en el último examen , tienes que llevar varios exámenes de ciudades distintas a la vez, me cambian temario, tipo y número de pruebas , enchufes y muchas injusticias .
Yo cada dos por tres tengo que estar repitiendo oposición , ya que es local , cada dos por tres , cada sitio que voy es empezar de nuevo . Y así sucesivamente . Como lo pienses , te planteas que pollas haces ahí metido si parece imposible ? Pero ves compañeros que al final , unos antes otros después , aprueban .
Ánimoooo y no te rindas

1 1 respuesta
Erethron

Gracias a todos por los ánimos. Lo cierto es que es tanta presión que ves normal que haya bajones en épocas muy duras de estar estudiando, como en diciembre o en fiestas de tu ciudad.

#81 De oposiciones difíciles son todas las que sean A1 para la AGE. Algunas piden demasiada literalidad en los artículos (jueces) otras se pasan en el examen práctico (inspección de hacienda/trabajo).

Son difíciles de comparar, pues son materias distintas, pero en general son todas muy jodidas.

Pero por encima de éstas veo 3 que son ya extremadamente difíciles, y son las de Abogado del Estado, Notarías y Registros y la de Letrado de las Cortes. Son una verdadera locura.

En las que puedo hablar yo, las de inspección de trabajo, la dificultad radica en la de cambios constantes que hay en el temario, en la densidad de la materia y que todo está interconectado y tienes que manejar muchas normas en un momento. El práctico tampoco es tan rebuscado, por lo que tengo entrenado y he hecho este año, pero para nada está regalado. Hay que dominar muy bien el temario, no debes dudar de nada, porque no te da tiempo.

Juegan con el tiempo, porque lo ponen largo para ver la destreza mental, más que te lo sepas al dedillo. Cosa que por un lado agradezco, en otras oposiciones como judicaturas sólo salen loros de jueces y fiscales. Si pusieran un examen práctico estoy muy seguro que pocos lo aprobarían.

De nuevo, gracias por los ánimos, hay bajones porque ves avanzar la vida de los demás y tú con cerca de 30 sigues en casa papis sin trabajar y quieres salir de la época de estudiante ya.

11 días después
TheFiskal

#78 Qué tal te ha ido?

Erethron

Muy bien! Aprobé finalmente!

Estos días he estado celebrándolo, porque el examen de inglés lo tenemos la semana que viene, pero eso no es nada.

Buaf, una pasada. No hay palabras para describirlo.

Una alegría muy grande

16 4 respuestas
karlosin

me alegro mucho por ti, te lo mereces.

kun294

#84 Enhorabuena! Las de inspección de trabajo suelen ser muy duras y es normal tener frustración.

No quisiste ir de primeras a por las de subinspector?

Tienes la vida solucionada porque si mal no recuerdo el salario es de mas de 40K al año no? y la libertad que tienes y encima siendo joven ahora a recuperar la vida de antes y amistades

allday

Yo venía a darte animos pero parece ser que es la enhorabuena xDD

B

Enhorabuena!!

Meaven

#84 Felicidades, muy merecido, el esfuerzo ha dado su recompensa.

Además lo que te han dicho, tienes la vida bastante solucionada, el sueldo creo que es bastante bueno y es un trabajo fijo. Te sentías mal porque los demás avanzaban y tú estabas viviendo con tus padres sin trabajar, pero gracias a haber estado unos años un poco por detrás por decirlo así, ahora te has puesto en una situación cojonuda, con un trabajo que te permite independizarte y seguro que pegarte más de un capricho.

Erethron

Sí, la verdad que es una oposición muy dura de llevar. Ahora no sé cómo aguanté tanto.

Y sí, se cobra muy bien. Ahora unos meses en Madrid haciendo un curso, que hay que aprobar tb, pero es fácil, nadie ha suspendido nunca. Y luego prácticas en el lugar de tu residencia.

Al año que viene es cuando eliges destino y ya cobras bien, el sueldo se queda entre 45 y 48k al año. Depende de la productividad. Con los años puedes ascender fácilmente y puedes llegar a los 50 k o así.

Buff no sabéis lo contento que me puse al ver la nota del práctico.

Muchas gracias a todos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Erethron
  • Herme
  • Tolomeos
  • karlosin
  • Narop
  • Eyvindur