Estoy indignado con lo de copiar en un examen

Rudeboyx

Copiar forma parte de la habilidades sociales que uno adquiere desde la escuela, junto con la sustracción de material escolar o el bulling a los compañeros. Te prepara para la adquisición del merito ajeno, el robo y el abuso de autoridad en la vida adulta.

2
blademan99

Copiar no está bien, pero si sabes a que te vas a dedicar profesionalmente en el futuro ayuda.
Yo he copiado y mucho, porque era consciente que no me va a servir de nada ciertas materias por ejemplo filosofía, literatura.... Sabia desde hace años que lo mío eran las mates y en eso si que me esforzaba.

¿Para que tenía que perder el tiempo memorizando algo que en 2 días olvidaría y no me serviría para nada en el futuro?

El problema real es que el modelo de enseñanza que hay actualmente esta muy desfasado y necesita un cambio.

2 1 respuesta
B

La diferencia entre los que sacan 10 estudiando y los que aprueban copiándose con 7's en la ESO es que unos son unos atrapados y los otros salen de fiesta, hacen deporte y vician al lol, tu sabrás que prefieres.

1 respuesta
J

Tete, si tanto te escuece: biblioteca y contacto 0

BLZKZ

#33 en la ESO sacar 10's es normal estudiando un rato el día de antes :S si es lo más fácil que hay

1
Fascaso

En que momento vida social, deporte y lol están en el mismo grupo como cosas buenas? Cuando ha pasado estar viciando como algo que haría un atrapado a lo contrario?

Alrich

#20 "para las que no están preparados"

Lo dices como si en el instituto aprendieras algo útil para la carrera. Y en bachillerato 2 asignaturas contadas.

1 1 respuesta
Uriel246

Forma parte de la cultura española. Como la corrupción.

Luego ya hechas unas pestecillas del PP, te inventas alguna patraña para justificarte y a otra cosa con la conciencia bien tranquila.

B

Copiar me parece engañarse a uno mismo. Si ves que alguien se engaña a sí mismo, qué puedes esperar que haga a los demás...

Evidentemente, debería estar más perseguido y más sancionado.

Hace varios meses, vi copiando en un examen universitario a una de las que se supone es una de las chicas más inteligentes de la clase, que iba para medicina y tal. Casualmente, esta misma chica, acusó de plagio a un compañero cuando terminó una exposición en Lengua Española.

No la acusé porque no tenía pruebas. Lo que hacía era mirar el móvil, como si fuera algo completamente natural. Seguramente no le hiciese falta, pero en un examen de lengua extranjera puedes tener mala suerte.

Después de eso, evidentemente, esta persona ha perdido gran parte de la consideración que la pudiera tener por comentarios top anteriores en otras clases. Me da la sensación de que es la típica listilla, muy inteligente, probablemente, pero con una gran falta de honradez importante, que se prepara las asignaturas a principio de curso sabiendo lo que tiene que decir y cuando para ahorrarse el esfuerzo que todos los demás, en principio, realizan.

Christian2
#1sagunto1234:

Nada de dar folios extra: si hay un folio, pues contestas con eso, así te acostumbras a controlar lo que escribes y a pensar primero.

Macho,pues el nuestro de sociales miraba mesas,y solo recogia los folios que el mismo revisaba y sellaba antes de el examen,así te aseguras que no hacen ''traspapeleos''.

1 respuesta
Inmortal2K

1
anagcorpas

#40 En mi carrera (Humanidades) los exámenes de Historia están limitados a un A3 para que aprendamos a sintetizar. Y por el lado contrario Archivística son 10 temas (5 temas si son dos parciales) y cada punto es mínimo un A3, o sea, que hablamos de 5 A3 (20 carillas).

1 respuesta
Christian2

#42 Joder,y os da tiempo en 1h a redactar tanto? 0_0

1 respuesta
Akiramaster

#6 te pasabas todo el exámen con la mano en la oreja?

2 respuestas
menolikeyou

Si un examen se puede aprobar copiando de chuletas o con cambiazo yo creo que en gran parte es culpa del examen y/o del profesor.

Es una verguenza el sistema puramente memorístico que usan la mayoría de profesores. Define tal, explica lo otro, desarrolla en 400 palabras...

Si los exámenes se enfocaran de otra forma todo sería muy distinto, tanto la forma de dar clase hasta la forma de evaluar...

2 2 respuestas
anagcorpas

#43 Calla calla, que ahora viene lo divertido: resulta que hay quien pone 2h si no es muy extenso o 3-4h si lo es. Bueno pues hablé con la ayudante del profesor comentando que 2h para tantísimos folios (si alguien quiere el 10, claro está) lo veía poquísimo tiempo y me dice que es que en las oposiciones a archivero es así y son más temas, que es lo que hay y que quien se lo sepa le da tiempo en 2h (reza para no quedarte en blanco). También que no podemos poner el orden que queramos, que las tenemos que enumerar por carillas (yo lo hacía por folios y estaba bien) y le digo... Ya, pero es que somos universitarios, no unos opositores a archiveros y me dijo que es lo que había. Todo el mundo en todos los años educativos haciendo el mismo tipo de examen con las mismas normas y van los de Archivística a tocar los h*****.

Esta asignatura sí la veo yo del caso de memorizar a tope y punto y jode mucho. Sobre todo para quien como yo no vayamos por este lado. Aparte, que memorizar y luego no acordarse de los temas es un pa' na'.

#45 Yo sigo pensando que un sistema por trabajos o más salidas a modo de práctica sería mucho mejor.

Leoshito

#37 Independientemente de eso -que algo aprendes-, ¿por qué yo me tengo que quedar fuera de una carrera por ir legal y tú entrar haciendo trampas? Las reglas del juego son las que son, y no las podemos cambiar a mitad de partida porque no nos gustan.

Akiramaster

#45 yo era un pésimo estudiante, pero todo se basaba en leer las preguntas del libro, buscar en el texto de la página la respuesta e ignorar el resto.

Mikelete

#44 y con el walkman en el bolsillo... XD

1 respuesta
eXtreM3

Yo tuve un profesor que cogía el taco de folios y les hacía una rayita por el borde con un rotulador fosforito, de manera que al entregarlos individualmente era prácticamente imposible ver dicha línea (ya que está en el canto)

Después, corrigiendo los exámenes, él por supuesto miraba los folios con una lupa justo donde sabía que debía estar la marca, si la marca no estaba... hehe

Así pilló a más de uno, y encima también las mentiras xD

1
Damnedlove

Yo copiar en plan bestia no, pero si que me apuntaba pequeñas cosas en las manos o brazos, o muy pequeñito en la mesa la cual siempre tapaba con el folio cuando me lo daban, pero era solo letras sueltas que me ayudaban a recordar todo lo que tenia que decir de esa parte del tema que siempre se me olvidaba estudiando o cosas asi xD.

Yo tenia una profesora que antes de dar todos los folios, cogia el taco y los firmaba con nombre fecha y hora, repartia folios leia el examen, 2 minutos de dudas, y se ponia al final de la clase siempre.

Otro profesor fue aun mejor xD, pillo a uno copiando en la clase al principio de curso, nos solto una charla sobre que eso era traicionar su confianza, porque el todos los dias se prepara las clases que nos va a dar, resume y nos deja lo mas importante, siempre hace dudas blablablabla (la verdad que es de los pocos profes buenos que he tenido), y a este alumno ya en cada examen hasta final de curso, se sentaba al lado suya y se pegaba toda la hora del examen mirando al alumno, de vez en cuando se levantaba y daba una vuelta por detras, pero se sentaba con el tipo de nuevo xDDD. Y aparte le hacia escarnio publico cada vez que podia, salia alguna noticia de algun robo o algo, y lo comentaba echandole puyitas al otro en plan , " es que en este pais, somos muy de picaresca verdad x? , nos compensa mas jugarnosla que hacer las cosas bien y por derecho y blablabla" xD.

3
Leoshito

Lo más hardcore e ingenioso que he llegado a ver fue un examen de Econometría que un chaval tenía una botella de agua en el que los ingredientes y componentes y demás eran fórmulas.

2 respuestas
Glumyglu

#14 En mi instituto recortaban los folios que te daban por lo que al amontonarlos los cambiazos sobre salían del montón

#15 Eso mismo

Li3cht

#52 Eso es para novatos.

1
pablolo

Sinceramente, yo no recuerdo prácticamente nada de historia,lengua, filosofía, dibujo técnico, química....

Algunas asignaturas son útiles según lo que quieras estudiar, otras sinceramente quitártelas de la mejor manera posible es la mejor opción, si puedes con un 10 y copiando, casi es lo mejor que puedes hacer jaja, aunque sea muy injusto para los que se han pasado 3 días sentados frente al libro.

Y para lo único que me ha servido haber aprendido de memoria asignaturas durante años es para protegerme mejorar de enfermedades neurodegenerativas jaja, si acaso. (que se pueden suplir por sudokos jaaja)

YonkiLeon

#44 #49 Yo tenia el pelo largo y hacia lo mismo pero pasando el cable de los auriculares por la espalda y me lo enganchaba en la oreja facil, con un cambio de postura pegaban un tiron y se metian para atras. Podia acabar el examen tranquilamente, levantarme a entregarselo al profesor y salir del aula sin que notasen nada. Easy.

1 respuesta
dranreb
#56YonkiLeon:

con un cambio de postura pegaban un tiron y se metian para atras

B

Yo me acuerdo más de las chuletas que hice que de las veces que estudiaba en serio.

En la ESO tenía 2 opciones, estudiar o jugar al Zelda Ocarina of Time, GoldenEye o al ISS.

Recuerdo tener compañeros que hacian el cambiazo y el profesor llegó en otro examen con folios sellados. O incluso hacer el examen en esos asientos de mierda que tienen el reposabrazos minusculo en el que las hojas acababan dobladas por el peso del brazo al escribir sobre ellos.

Lo más cachondo fue en clase de Programación Java en el que nos cambiaba de pc, pero lo que no sabía ella era que antes de los examenes cogiamos las librerias que necesitabamos y las copiabamos en todos los pc, de esa manera no importaba donde te pusiera a hacer el examen, la "chuleta" ya estaba alli :D

Christian2

#52 Pues un amigo de mi padre me contó en una de estas que andas en la terraza con una cocacola contando anécdotas,que una vez que fue a hacer un examen,se encontró con uno que tenia una camiseta con un monton de letras pequeñas estampadas,y todas ellas del revés...pues resulta que tenia todo el temario del global en la camiseta xD

tute07011988

#28 claro, suspendes el escrito por culpa de los que copian :cry:

1 1 respuesta

Usuarios habituales