Estoy indignado con lo de copiar en un examen

S

En mi vida me he hecho una puta chuleta, ni he preguntado a nadie en el examen ni mucho menos he hecho un cambiazo (traerte una hoja ya redactada y dar el cambio).

Lo pasividad de los profesores en estos temas es alarmante, a penas hacen algo para que la gente no copie.

Si yo fuera profesor, leería en alto las preguntas y diría "¿alguien tiene alguna duda?" una vez contestadas las dudas iniciales, ya no me levantaría de mi sitio, para no perder la panorámica. Nada de dar folios extra: si hay un folio, pues contestas con eso, así te acostumbras a controlar lo que escribes y a pensar primero.

Otra propuesta es que hubiera un aula reservada para examenes (tipo la aula de ver vídeos), para que así no se apunten nada en las mesas y sillas.

¿os gustan mis propuestas?

gracias

1
Chewirl

La gente copia porque el sistema es una mierda.

Fyn4r

Entiendo que estás en el Instituto, te diré que para lo que sirve da igual copiar o no xd

12
dranreb

No nos gustan

amelM

Tipico que no dejaba los apuntes ni ejercicios, y le escocia que sacasen mas nota que el.

44
Mikelete

Bff yo he llegado a grabar una cinta y ponerme un auricular por la manga... Qué tiempos...

2 1 respuesta
Zero_G

El Perita ha hablado

3
vuvefox

Lo que #1 dice no es ninguna tonteria. Aunque la eso no valga para nada si no castigas o le das importancia al tema del copiado que clase de conducta estamos fomentando?

Que el imbecil es el que estudia basicamente.

1
B

Para lengua quizá te sirva la única hoja que te dan, pero para matemáticas sí es necesario que te den alguna hoja extra.

1 respuesta
javih_

Eres ecologista y por eso no quieres dar mas folios?

Mikelete

Yo he tenido un profe de música que daba folios en plan dyna-3 otras veces reciclados... No había manera de acertar...

melonz

Se empieza copiando en un examen y para cuando te quieres dar cuenta estas saqueando un ayuntamiento o una caja de ahorros.
Todo mi apoyo #1

2
Cruzer

Pues estudia magisterio, que seguro que ninguno usa chuletillas y no te pones tan revenio y cuando acabes te haces profesor joputa y ya estaaaa

Leoshito

Recuerdo mis tiempos de instituto que los profesores firmaban sus folios, o alternaban el tipo de papel, o contaban el número de folios (a un colega la profesora le pilló un 'cambiazo' porque tenía un folio más en la mesa y le dijo "recuerdo perfectamente que te di 3 folios", tuvimos una coña con eso durante años)...

En la uni como si quieres levantarte a mirar el examen del compañero, al menos durante 1º, que eramos 100 y pico en clase (juntados con ADE).

2 respuestas
dranreb

#14 Yo sé de uno que cortaba los folios unos milímetros por arriba y al ponerlos en un taco miraba cuales sobresalían

4 1 respuesta
K

Y qué mas da que copien o no, que hagan lo que quieran, si sacan mejor nota que alguien que no copia mejor para ellos, si les pillan peor para ellos..las notas son un simple número.

A mi no me importa que la gente se copie, (aunque de mí no dejaba que se copiaran), si les compensa o no es su problema, la picaresca que desarrollan al copiar también les servirá en otras situaciones.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Hasta la E.S.O. quizás podría entenderlo, porque es la última fase de estudios obligatorios, habrá quien la quiera pasar cuanto antes para trabajar o para optar a un Ciclo que necesite mucha media. Lo malo de esto es que si te ven con notazas y dices que te quieres ir a trabajar porque no eres capaz de seguir estudiando se van a extrañar y al final la mentira saldrá a la luz.

Aunque en lo personal yo quitaría los exámenes y fomentaría los trabajos, también que se adaptasen las aulas para poder dar clases más prácticas como tiene la FP. Jugárselo todo al final en un examen y al final pinchar como que no gusta a nadie. Igual que cuando somos niños nos gusta jugar con nuestra creatividad creo que sería interesante que se seguiera por esa línea, que los alumnos puedan aportar ideas para trabajos, o salidas de campo (que no al campo, aunque si es de Ciencias Naturales sí XD). Si alguien es bueno en algo fomentárselo (como hacen en Finlandia).

1 1 respuesta
HeXaN

Si tus estudios te importan harás todo lo que esté en tu mano para sacarlos.

Sarya

Trampas para evitar que la gente copie hay mil: poner folios reciclados, cortar milimetros por un lado, firmarlos/sellarlos, pedir en X momento que los alumnos se levanten y se cambien de sitio (si no tienes nada sobre la mesa no deberias tardar en levantarte), dar boligrafos de colores para escribir los examenes, poner examenes con las preguntas cambiadas de orden...
Pero eso es en instituto, en la universidad con cientos de alumnos es innecesario tomarse tantas molestias ya que la facilidad de copiar es absurdamente facil.

Leoshito

#16 Si copian y sacan mejor nota, tendrán más nota de corte para entrar a la uni, y podrán meterse en carreras para las que no están preparados, jodiendo a gente sí preparada, porque el primer año dejarán la carrera.

2 respuestas
anagcorpas

#20 Exactamente, así va España, teniendo gente con esa mentalidad.

Maaarc

Para copiar tienes que saber hacerlo, ergo, tienes más habilidades que el que no copia. Si alguien que copia entra en una carrera que tú no es porque tiene más habilidades que tú así que es mejor que tenga esa persona la oportunidad.

2 respuestas
Incoming25

Si en un examen se puede aprobar copiando la culpa la tiene el examen no el alumno, mas en este mundo en el que tienes toda la información que quieras en la palma de tu mano.

B

la escuela va de aprobar, no de aprender asi que me la trae al pairo que la gente copie. a veces le echan imaginacion y un par de huevos sabiendo las consecuencias.

Leoshito

#22 más bien el que copia tiene más caradura y picaresca que el que no, algo que en España vale más que los conocimientos visto lo visto.

2 respuestas
Maaarc

#25 Los conocimientos son importantes pero si no van acompañados de una cierta habilidad social no sirven para nada.

Es que tener una nota X no representa que seas válido o no para obtener una titulación a posteriori, y en el caso de que te la saques si no tienes habilidades añadidas a "memorizar para un examen" apaga y vete a llorar que las empresas miran más cosas a parte de la "nota" ( que a veces ni la miraran xd)

Preocupate por disfrutar y enriquecerte en general y no limitarte a tener una nota más alta porque no sirve para nada*

*Siempre que la nota no sea un requisito para acceder a x sitio.

1 1 respuesta
anagcorpas

#22 #26 Y seguimos con la mentalidad picaresca española. Hay que tener clara una cosa, cuando haces chuletas es porque no te da la gana de estudiar o no das más de ti y en lugar de trabajarlo vas por la vía fácil. Está la opción de trabajar o bien si quieres perseguir un sueño hay que trabajar duro y no ir por la vía fácil, porque a fin de cuentas la gente busca a profesionales y el ir por la vida con chuletas no es la mejor vía, porque cuando te toque un problema en el trabajo para resolver qué vas a hacer si no tienes los conocimientos. O en los propios estudios, qué harás si son muy prácticos y la teoría para realizarlos los has hecho con chuletas. Yo prefiero trabajar duro o bien si veo que no hay manera hacer otra cosa.

Tendrá habilidades para esconder sus chuletas, pero eso crea una imagen de que es capaz de defraudar con cosas más gordas. ¿Qué pasará cuando entre en la universidad o en la FP? Porque hay carreras (y Ciclos) que son prácticas sí o sí. Y por ejemplo, ¿te fiarías de un médico que ha hecho chuletas para sacarse la plaza? Porque yo no.

Como comenté en la E.S.O. intento entenderlo porque bueno, es obligatorio, habrá quien se quiera pirar de los estudios cuanto antes y ponerse a trabajar o estudiar un Ciclo que le mole, pero más allá de eso pues no lo veo la verdad, porque es algo que has querido continuar de forma voluntaria. Aparte porque al ir curso por curso con mentiras si dices que no eres capaz de seguir estudiando cuando vean tus notas al final la mentira va a salir a la luz y la bronca va a ser buena. Con estudios postobligatorios vas a crear tu perfil de lo que vas a trabajar durante 40 años y a base de chuletas como que no, porque para eso haberte ido con 16 años a currar y no quitarle la plaza en la universidad o un Ciclo Superior a alguien que de verdad se mereciera entrar y que en realidad le molase. En la FP no lo sé, pero en la carrera se tiende mucho a poner carreras porque sí y luego no les gusta (o creían que les molaba pero no era así, porque al no estudiarlo antes no sabes si realmente se te daba bien o no), como han dicho antes yéndose luego del 1er curso y dejando un año fuera a quien de verdad quería entrar.

#25 Qué gran verdad. Por eso somos el hazmerreír de la UE (entre otras cosas).

2 respuestas
D4rKNiGhT

Razones por las que me he pirado de la UAB, ahí si no copias eres un primal, ese es el nivel de esa universidad. Luego te lo curras machacando en trabajos mientras el vago de turno no hace nada y luego en el examen escrito tu suspendes por estar currando y el otro por tocarse los cojones aprueba (y copiando mas encima).

Para estar dando la razón a lo de copiar mejor vete a una universidad mejor, fin.

1 2 respuestas
Maaarc

#27 Pues claro que me fiaría. ¿Tú te fiaras de uno que se mataba a estudiar aprobaba y luego se olvidaba de todo? ¿Te fiarias en cambio si se saco la carrera hace 40 años sin copiar y lleva 40 años sin reciclarse? No todo es aprobar un examen.

Hay muchísimas otras cualidades a tener en cuenta en una persona antes que como afronta los exámenes y que opinión tiene de estos,si para ti copiar en un examen es no tener ética, pues enhorabuena puedes decir que te crees mejor que yo moralmente pero ahora bien, si algún día has de hacer algo y no te sale no le preguntes a nadie porque estarás copiando y si en un curro también necesitas algo puntual y no lo recuerdas, te jodes y te pones a estudiar. Nada de preguntar a compañeros o en internet.

La carrera te sirve para aprender a resolver una serie de problemas en base a unos conocimientos, si eres resolutivo de puta madre. Pero memorizar conocimientos existiendo internet o llevar toda la documentación encima/en la cabeza es absurdo pudiendo hacer consultas breves y puntuales.

1 respuesta
anagcorpas

#29 Por eso también opino que se deberían quitar los exámenes y que todo sea a base de trabajos (o como en la UOC, que te hacen un examen para asegurarse de que has hecho tú los trabajos), para que así te busques tú las habichuelas y que sea todo legal. Los profesores tienen un programa de plagio, así que te tienen más controlado. Lo de pedir un trabajo una cosa es pedirlo para hacerte una idea y otra es copìarte, porque realmente la información es la misma, es la metodología la que cambia.

En este país lo que pasa es que está la mentalidad de empollar y nada más, pero hay que comprender lo que se estudia y se debe de fomentar más la práctica para mejorar esos conocimientos. ¿Por qué en otros países de la UE tienen eso mejor? Porque el Gobierno invierte más en Educación, tienen más formas de dar las clases y son prácticas, por ello ayuda mucho a mejorar esos conocimientos. Como aquí no ocurre eso la salida a tantos tochos es hacer chuletas y la solución sería más buscarse la vida de forma práctica, tener iniciativa, hacer voluntariados por la UE. En la universidad se fomenta todo eso e incluso que los alumnos den ideas de cómo llevar el curso y hay profesores que las aprueban. Si se fomentase eso en todos los niveles educativos sería todo mucho mejor, porque incluso en la universidad he de admitir que todavía no se ha desarrollado mucho lo de tener iniciativa por no fomentarlo en años anteriores.

Usuarios habituales