Estoy indignado con lo de copiar en un examen

D4rKNiGhT

#60 claro dedícate tu a sacar los trabajos del vago y con el poco tiempo estudia. Tranqui, llámale cry tu ahora xd

1
S

#9

joder...menudo nivel.

No me refiero a que se dé una hoja, lo que queiro decir es que no se puedan pedir a mitad del examen. Vamos, que por mi perfecto si se dan 2 hojas por alumno, pero antes de empezar el examen

1 respuesta
S

#17 eso sucedería si viviesemos en un país decente, con políticos decentes.

S

#32
es que eso es otro tema: ¿por que estudiamos cosas que no nos van a servir? en eso tienes razón: lo que no te interese, sacas un 5 pelado y tira adelante.

Rudeboyx

A llorar a wow esp.

EL_PIFA

#28 Es justo lo que me ha pasado este año.
Para el próximo no seré tan inocente: chuletas + vagancia sana, y que le tomen el pelo a otro.

No puede ser estar currando todo el semestre como un cerdo, liderando grupos, haciendo el 90% de las tareas, sacando dieces y con las felicitaciones del profesor y luego... pinchar en el examen y adiós asignatura mientras los que no han hecho nada se van de rositas. A la porra hombre ya...

vuvefox

Yo estudio medicina y se de buena tinta que mucha gente en mi universidad copia, pero como cabrones. No es una mayoria pero te puedo decir que 10 personas cada año se han sacado la carrera copiando bastante.

Como todas las carreras en España, lo que te enseñan en la facultad puede tener una utilidad de un 25% en tu futuro o incluso menos, pero oye si no estas de acuerdo con el sistema de educacion tal como está lucha por cambiarlo, yo estoy en la delegacion de estudiantes de mi facultad y hemos cambiado cosas y la calidad docente ha mejorado. Si quieres pasar copiando y hacer oidos sordos allá tu.

Copiar independientemente del contexto es una actitud que es entendible pero no se puede nunca aprobar. Es igual que la corrupcion en la politica, aunque el sistema sea una meirda y sea un hecho generalizado y sea entendible nunca podemos aprobar eso, si no apaga y vamonos. Las cosas si estan mal hay que luchar por cambiarlas. Si no quieres ser un "che" esta bien, tampoco digo que revolucionemos las cosas, un pequeño granito de arena es suficiente, no seas un ente pasivo.

4
B

Pues mi diez en filosofía este año no me lo quita nadie... En realidad al hacer las chuletas aprendes bastante, había veces que la ponía directamente y ya está, ni mirarla.

Empecé a copiar este año por aquello de la media y porque mi tutora me puso al final debido a que nunca antes había copiado, he de decir que fue también culpa de mis compañeros que me incitaron. Y no, no voy a hacer filosofía en la pau o lo que sea...

Krules

En la eso y bach como un cabrón, en la uni prefiero estudiar a tope y aprender lo máximo posible.

Son ciclos.

mosilnet

#62 2 hojas? no se que tipo de exámenes haces , pero hasta 6 hojas he llegado a entregar en un examen.

1 respuesta
Damnedlove

Acabo de acordarme que de pequeño me baje un resumen del rincondelvago de un libro, aprobe el examen, pero la profesora me conocia y sabia que yo no me habia leido el libro (era un trasto de aquellas), y me pregunto abiertamente si me habia leido el libro, le dije que no, que me baje un resumen de internet y fue lo que puse en el examen xD. Me dijo que se quedaba con ganas de suspenderme, porque no me habia leido el libro que era lo que ella queria, pero que tenia el resumen correcto... que nos veiamos en los finales (sabia que el resto del curso lo llevaba mal xD).

La casa de Bernarda Alba, algun dia me dara por leerlo por derecho.

2 respuestas
S

Estoy de acuerdo contigo, lo mas insultante es la calidad de profesionales que salen. Algunos se graduan sin merecerlo, es frustrante.

B

#71 Eso no es copiar. Dedicaste tu tiempo a otra cosa y te quedaste sin el disfrute. Pero el objetivo del examen lo cumpliste. Que hubiera puesto otro tipo de examen si no. A mi me parece una administración de tu tiempo totalmente legítima.

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Los exámenes están para pasarlos, no para aprender. Evidentemente se aprende estudiando para los exámenes, pero normalmente no es lo que se queda. Lo que se suele quedar son las experiencias y un método de trabajo que te sirve para más adelante.

Ello no quiere decir que apruebe, ni mucho menos, que se copie en los exámenes. Me parece una falta de respeto hacia los demás que están haciendo la misma prueba que tú, y una falta de honradez personal, con uno mismo.

Entiendo que los chavales se hagan chuletas, porque lo creen fácil y tal, pero lo que no saben es que el tiempo que pierden en hacerlas, si lo dedicaran a estudiar, sería mucho más provechoso para ellos, ya que cuanto más estudies, más fácil te resultará estudiar más adelante. Creo que son todo ventajas, vamos. A no ser que quieras ser calígrafo.

PD: ya ni eso, pq se utilizan otros medios (me siento algo anticuado tras tener que escribir esto).

S

#70 que era un puto ejemplo...es que no entendeis nada. A lo que voy es que se dan x hojas y punto.

1 respuesta
menolikeyou

Yo he hecho pruebas de evaluación y he dejado a mis alumnos llevar sus propios apuntes, e incluso les he dejado acceder a internet. Lo único que me acaba jodiendo es que de alguna forma copien unos de otros, porque no puedo hacer 30 modelos distintos, pero a su vez, siendo una prueba tan característica, es fácil saber si alguien lo ha hecho. Este curso seguiré intentando tirar por esta vía, ahora que tengo algo más de práctica.

2 respuestas
Christian2

#71 Pues justo ese lo hemos tenido nosotros este año;se conoce que cuando hubo huelga fueron los 4 alumnos a los que los padres les obligan,y la de lengua les puso a ver la obra por YT.Para disgusto del resto,nos mandó verla en semana santa...total,que al final me la resumieron los compañeros 10 min antes del examen (contaba como criterio de evaluacion)

#75 Entonces eres profesor/maestro,dejas que ellos mismos decidan si hacerlo de manera correcta o con trampas,y aun con lo vasto que es internet te encuentras las mismas cosas? xD

1 respuesta
Leoshito

#75 Yo he hecho muchos examenes donde nos han dejado los apuntes e internet. Porque los examenes no eran "Vomita todo esto que has aprendido", sino "Aplica todo esto que hemos dado en clase".

Y ahí aún con internet -lógicamente, sin usar whatsapp o skype para hablar con los compañeros y que te lo 'chiven'- las pasas putas si no entiendes lo que tienes que hacer.

menolikeyou

#76 Si les pregunto cosas que pueden encontrar literalmente en internet puedo decir que he fracasado un poquito (o mucho) como profesor.

Se trata de trabajar con el conocimiento, porque retener por retener no sirve de nada. De hecho me he encontrado con alumnos que me recitan de lorito las definiciones pero luego son incapaces de aprobar las pruebas.

hda

Alucino con las respuestas de más de uno, justificando la gente que sí copia.

El punto no es estar más o menos preparado, ni la habilidad social, el punto es LA IGUALDAD DE POSIBILIDADES Y LA JUSTICIA.

Hay que hacer como en China: A quien copie, hasta 7 años de cárcel.


Cuando el estudio es una carga y no una motivación en un país, algo malo corroe sus bases.

1 respuesta
G

--- --- ---.

1 respuesta
Leoshito
#80Grahsd:

¿Saber tipos de examen de otros años y preparártelos se consideraría copiar?, porque en mi clase creo que todos hacemos eso.

Lo dudo, yo eso lo hago en todas las clases. Incluso algunos profesores nos suben ellos los examenes de años pasados.

Otra cosa es que luego los cambien o hagan algo completamente diferente xD

SlazenZ

#27 Mi sueño siempre ha sido sacarme la ESO, porque se dan cosas muy importantes para la vida.

PD: NO

B

#79 Muy interesante el vídeo. Creo que se debería crear un hilo sólo para debatir el tema del acceso a enseñanza superior;

y, por supuesto, otro para explotar contra profesores y editoriales en los que pueda dar rienda suelta a mi obcecación con lo tremendamente dañina que puede llegar a ser para el alumno poco centrado la alianza entre estos.

Formalmente:

  • hilo sobre el acceso a educación superior
  • hilo sobre editoriales de libros de texto y su relación con el profesorado
GamA

#74 O vas al instituto o no tienes ni idea macho.

En la universidad pedir folios extra es lo más normal, al menos en ingenierías. Haces cálculos complejos, te das cuenta de un error, los tiras abajo, vuelves a empezar, etc... o sino si es de programación es muy fácil que dos soluciones sean válidas, una ocupando 1 folio y la otra 2.

Con respecto a las chuletas estoy de acuerdo, me da pena ese tipo de gente. Luego llegan a la vida laboral y no tienen ni idea de nada, ya he visto muchos ejemplos.

Usuarios habituales