Estoy de prácticas en empresa y respondo preguntas

HukymaN

#59 Pues eso que te llevas. El que no llora no mama, Nunca tengas vergüenza de exigir lo que te corresponde mientras lo hagas bien.

DPE desapareció ya (yo soy de la última promoción) y ahora se llama Mantenimiento Electrónico. Han quitado programación en C entre otras cosas y han metido Radiofrecuencia aumque no sé exactamente cuánto han cambiado el currículum.

A mí me gustó, pero vamos tú tienes que saber qué es lo que más te llama y tirar por ese lado.

B

#49 Pues te están explotando porque tú quieres, lo normal es que en unas prácticas den mínimo 300 euros (suelen usar "becas" en convenio con la escuela donde estudies). Yo menos que eso no acepto, y en el CV de la bolsa de trabajo de mi uni tenía puesto bien clarito que no aceptaba prácticas no reumneradas. Para trabajar gratis que contraten a su nieto y le den de comer.

Miento, sólo trabajaría gratis si me llaman de Google o Ferrari. En ese caso pago por trabajar si hace falta.

davidgsanpab

Las FCT son una puta explotación, yo no tengo un titulo por no hacerlas.

Verguenza...

1 respuesta
goliat17

#63 no todas, hay empresas q pagan transporte y dieta

1 respuesta
Sk8TeR

Estuve de FCT en una empresa (de administrativo) en la que implementé un sistema de venta online (gracias a ello facturaron en 3 meses lo que no habían facturado en 1 año), me mandaban encargarme de la gestión del almacén, de la tienda, de la limpieza... enfin, de todo.

Me daban 50€ a la semana y yo super agradecido, sabiendo que no me tenían porqué dar absolutamente nada. Tras las prácticas, me contrataron durante 1 mes (cobrando 850€/mes)... Al ver que salía más caro contratar a una persona que tener alumnos en prácticas, se subieron al carro y ahi están, contratan alumnos en prácticas, terminan, vuelven a pillar nuevos...

Ahora funciona así :D

1 respuesta
B

Vale. He leído hasta #8 y el pavo quiere que le ppreguntemos y se sienta importante cuando es un vago de manual.

Vaya cara más dura que tienes. A saber la imagen que has dado en la empresa, fijo que eres uno de esos que va con mala cara todo el día por tener que hacer el mínimo esfuerzo ante cualquier cosa. Yo que tú en el CV no pondría que realizaste las practicas en dicha empresa ya que pocas cosas bonitas van a decir de ti en caso de llamadita de referencia.

1 respuesta
davidgsanpab

#64 Pero no tienen por que pagar nada, eso es si sale de ellos.

Debería cambiarse la ley y que como mínimo te tuvieran que pagar los desplazamientos y gastos que te ocasione estar alli.

Cuando me tocó a mi estaba mal de pasta y estaba gastando el dinero en autobús y demas para trabajar gratis alli 8h al dia, encima para no aprender una mierda. No veas lo que jode.

Peb

#65 Bueno, entonces te lo pasarías guay que es lo que cuenta jajaja. Tienes razón en lo de que cogen alumnos en prácticas, terminan y vuelven a pillar nuevos, eso lo hacen muchas empresas y cada vez más... Les sale de un rentable flipante.

Peb

#66 ¿Tu tonto no eres, no? Si he abierto el hilo es para hablar de todo el mundo este de las prácticas no pa sentirme importante como tu dices, y como puedes ver hay muchísima gente que opina, que me da la razón y que cuenta sus experiencias. Entonces cállate la boca si no tienes ni idea.

Repito que tienes menos idea que una piedra, si hubiese dado imagen mala a la empresa me hubieran suspendido las prácticas porque eran bastante estrictos y no iban a aguantar tonterías en plan pasota. Aunque me queje de las horas que hacía y de la mierda que era, iba bien y hacía las cosas que me mandaban. Que por aquí haya escrito todo lo que no me gusta de la empresa no significa que fuese amargado y estuviese ahí como una maceta pasando de todo.
¿Cara dura por qué? ¿Por decir que me jodía que no me pagasen nada? Yo no sé si habrás catado algunas prácticas pero no lo parece. Si no no verías de cara dura el decir que me jode que no me paguen nada o que me tengan ahí sin hacer nada. Si no hacía nada y me han preguntado por aquí que qué hacía, ¿qué les digo? - Ah pues sí, estoy arreglando el portátil de Fernando Torres y me está enseñando a hacerlo Bill Gates.

En fin. Si según tú yo he abierto el hilo para hacerme el importante, tú has escrito ese comentario para tres cuartos de lo mismo. Pero me hace gracia ver que tienes muy poca razón.

whn

Yo tengo una duda, si encuentras prácticas por tu cuenta ¿te hacen convenio los del grado superior o te tienes que conformar con las que te den ellos?

1 respuesta
SmashingP

#70 depende del profesor, lo normal es que si has buscado prácticas por tu cuenta te dejen hacer convenio con esa empresa, siempre y cuando esté relacionado con lo que has estudiado claro, y que no sea una empresa tuya familiar o algo así.

M

Puedes llevar una empresa de fuera sin problemas, es más, les haras un favor ya que no tienen que búscartela ellos.

whn

Guay gracias. Es que pensaba hacer un grado el año que viene porque no encuentro trabajo de lo mío y lo que me interesaba sobre todo era hacer prácticas e intentaría encontrarlas por mi cuenta... eso me lleva a otra duda (xD) ¿se pueden hacer durante todo el curso o solo el cuatrimestre que hay la asignatura? ¿se pueden hacer más de unas prácticas?

Es que en la uni se que sí pero aquí no sé.

1 respuesta
itonny

#54 Joder o habeis tenido muy mala suerte o ultimamente las empresas aprovechan hasta el ultimo centimo, en la mia van entrando algunos de practicas y se llevan al mes 450€ haciendo 8 horas diarias de lunes a viernes y trabajan de lo que estan estudiando.

1 respuesta
M

#73
Aqui en Catalunya si que se hace así, en otras comunidades ya no lo sé, aquí como máximo son 4h al dia durante el curso y 7h cuando ya han acabado las clases.
Puedes pedir 25% mas de horas en la empresa y no se pueden hacer más de unas practicas.
Yo también intenté buscarlas por mi cuenta y no hubo suerte.

HukymaN

#74 Universidad != Instituto

1
thunder_89

Yo llevo de practicas/becario unos cuantos años (desde que estaba en bachillerato hasta la actualidad, que estoy con una especie de convenio raro) ya que he ido alternando trabajos de todo tipo y tratando de formarme de una manera más "práctica".

He pasado por unas cuantas empresas del sector de la comunicación, si alguien quiere consejo sobre esto que no dude en preguntar :)

Usuarios habituales